Wine instalado da error al ejecutar programa de gestion

Imagen de AngelG
0 puntos

Hola a todos, soy un novato en esto de linux y la verdad es que estoy cansado de todos los problemas que tiene windows pero para desacerme totalmente de el necesito poder ejecutar el programa de gestión que uso. Despues de instalar Ubuntu y Wine (con el que creía que podría ejecutar el programa de windows) intenté instalar el programa de gestión, lo cual fué sorprendentemente fácil pero a la hora de ejecutarlo me sale un error "run time error '5'" ,me da la opción de aceptar y a continuación me da otro error "Run-time error '440'".

Si consiguiese arreglar esto conseguiría quitar el sistema operativo windows en todos los equipos de mi empresa, con lo que significa eso.....

 

Muchas gracias a quien me conteste de antemano. 

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

Hacen falta más datos por ejemplo:

El programa quién lo desarrolló?

Si fuiste tu, en que esta programado?

Tienes el código fuente?

Se puede portar a linux?

Si tienes una empresa y el programa esta desarrollado por un tercero tienes dos opciones, puedes pedirle que lo porte a linux o puedes contratar a un programador para que te desarrolle algo similar en linux.

A la larga el costo siempre será menor y tendrás el código fuente para agregar o quitar lo que quieras. 

También lo puedes reemplazar por alguno ya desarrollado, para ello visita el sitio de guadalinex (primo hermano de Ubuntu) donde hay soft para empresas, GNUlinux original muy eficiente.

Saludos 

Gabriel

+1
0
-1
Imagen de JordiBcn
+1
0
-1

Hola.

Antes de nada decirte que ojalá tengas suerte porque yo también decidí cambiar los ordenadores de mi empresa a Ubuntu y ya llevo 2 meses y medio porque cada vez que soluciono algo, me peta por otro lado... y la verdad es que he puesto 4 preguntas en los foros y no me han contestado ni a una... aunque reconozco que gracias a esto y a quedarme en el trabajo 15 o 16 horas muchisimos dias, he aprendido mucho sobre el sistema...

En cuanto a la aplicación, instalate WineTools, te creas una fake de windows y le instalas todos los programas que vienen en WineTools para windows (ya verás que hay 3 apartados de instalación de programas: base, software de sistema y fuentes).

Luego intenta saber si el programa requiere alguna libreria y la copias en /windows/system32 de la unidad fake, porque en mi programa (que me hice yo) como no controlo mucho los errores me empezaron a salir mensajes de librerias necesarias (ocx y dll de visual basic).

Por si te sirve de algo, he buscado por internet y el error 440 es de automatización (mis conocimientos no llegan a tanto así que no se de que es).

Una cosa... al instalar winetools es posible que te de un error de que la versión de wine que tienes es inferior al 20050628 (o algo así); tienes que editar el archivo /etc/profiles y al final poner estás líneas y reinicias la máquina:

WINEVER=wine-0.9.33     (cambia esto por tu versión de wine)
export WINEVER

Espero que te sea de ayuda. Suerte.

+1
0
-1