Que tarjeta de Video Xpress me recomiendan!!!!

Imagen de jim.unix
0 puntos

Hola queridos hermanos Linuxianos...

Bueno por fin me ahorre un dinero y pienso comprarme una tarjeta de video pci xpress,

pero me preguntaba, seria bueno si alguno de ustedes me recomendara una, que este utilizando

y pues bien a lo que vamos, que funcione de maravilla en Ubuntu, o si su proceso de instalacion es un poco

flexible, no se cualquiera esta bien, una Ati, Nvidia o Msi...

Gracias si alguno me pudiese ayudar o me da una referencia... :D

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Pues depende del uso que le vayas a dar, si la vas a utilizar para jugar a juegos que tiren de gráficos (que seguramente necesitarás Windows para ello) o para hacer lo normal, como ver una película de vez en cuando y poco más. Tengo entendido que el mejor fabricante de ATI es Saphire, y de Nvidia es XFX. Si puedes encontrar modelos de estos fabricantes, mejor que mejor.

Si quieres una gráfica potente para juegos, podrías empezar por una ATI Radeon X1600Pro de 256MB o una Nvidia GeForce 7600 (las series GT de Nvidia son las mejores, pero también las más caras). Si tienes más dinero, tira por la Nvidia GeForce 8800GTX (creo que cuesta un pastón, claro que dependiendo de lo que uno entienda por "pastón"). Eso sí, para juegos, en Linux lo vas a tener un poco más complicado. En Windows tienes el disco de drivers y todos los juegos están hechos para Windows.

En cambio, si quieres algo más normalito, con una ATI Radeon X550 o X700, o Nvidia GeForce 6200 ó 6600 tienes más que suficiente. Si es por el tema de Beryl, está corriendo a la perfección en tarjetas gráficas mucho más antiguas, y éstas te pueden dar mucho más juego. Se aprovechan más sus posibilidades en Linux que en Windows.

Por supuesto, no sé si funcionarán a la perfección con Ubuntu. Yo tengo una ATI Radeon X800GTO de 256MB, eso sí, es AGP. Y en Windows corren los juegos estupendamente, y en Ubuntu funciona de maravilla. En Dapper tuve que configurar la aceleración gráfica, pero en Feisty funciona a la primera.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

 

Se te ha olvidado decirle que cuanto más memoria, y más velocidad de bus, mejor...

Ahora, eso sí, cuéntaselo tu, que yo me quedé en la FX 5200 128 Mb....y no tengo ni idea de cómo está el mercado y las características técnicas. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Hombre, lo de la memoria implica cuánta información va a manejar de una vez, pero lo que realmente importa es la velocidad a la que puede mover esa información. No es lo mismo manejar 256MB a 800MHz que a 400. No te engañes con la cantidad de memoria, porque si tiene 512MB de memoria, pero usa memoria DDR, trabajará peor que una de 128MB con memoria DDR3. Lo sé porque yo también tenía una GeForce FX 5200 de 256MB (DDR) y aquello no tiraba ni patrás, así que me la cambié por una GeForce 6600GT de 128MB (DDR3), y anda que no se notaba la diferencia. Es decir, que mover más cantidad de datos a menos velocidad es peor que mover menos información a una velocidad más alta.

Para que te hagas una idea: una imagen a 1024x768 con una profunidad de 32bits por píxel implica 25.165.824 bits, que son 3.145.728 bytes, 3072 KiloBytes o 3 MegaBytes. Parece que tres megas son poquita cosa, pero pongamos que la aplicación mueve veinte fps (frames per second o imágenes por segundo), que suelen ser más. Implicaría mover 3x20=60 MB por segundo. Una tarjeta más rápida hará estos movimientos mucho más rápidos, obviamente.

La serie FX de Nvidia es de las más básicas. Son las más baratas, pero no tiran de gráficos muy potentes. Eso sí, para Beryl va a funcionar perfectamente.

Y si quieres disfrutar del venidero Grand Theft Auto 4 píllate la XFX 8800GTX de 256MB, como mínimo. Eso sí, he oido que Micro$oft ha participado activamente en el desarrollo del juego, así que lo vamos a tener difícil para disfrutarlo en Linux, y si apuramos, para jugarlo en otro sistema que no sea Vista.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de jim.unix
+1
0
-1

Gracias, Lo que realmente quiero no es jugar, seria poder andar el Beryl, y pues ver mis videos sin que se pegen, y tener mi resolucion de 1024x768...

Entonces por cual me decido? Un modelo ya sea ATI de Saphire o Nvidia de XFX, eso si deve ser pci xpress.

 

Muchisimas gracias, y por poderme ayudar...

 

+1
0
-1

Logochip.blogspot.com

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Es verdad que has dicho que tenía que ser PCI-Express. Me parece que la serie FX es sólo para AGP, aunque tampoco estoy seguro.

Si es para que funcione Beryl, cualquier tarjeta normalita te va a ir de maravilla. Ya digo que hay quien afirma que en MX4000 (antiquísimas) funciona perfectamente. Tal vez el problema que te encuentres sea encontrarte gráficas PCI-Express de gama baja, es más fácil encontrar de gama media y alta, que es lo que se pide, por los juegos y tal. Si puedes, píllate una ATI Radeon X700 de 256MB.

También tengo que decir que parece ser que ATI da más problemas de configuración en Linux. No es mi caso, ya que mi Radeon X800GTO ha funcionado perfectamente con los driver fglrx que instalé para Ubuntu Dapper, y Feisty me la ha configurado solita. En cambio no fui capaz de activar la aceleración 3D de una Radeon X1100 sobre Guadalinex V4 (Ubuntu Edgy). Si por esto te decantas por una Nvidia, con una GeForce 6200 tendrías más que suficiente. Ahora si quieres algo más potente, 6600, 6800, 7300 ó 7600, normalitas. Las de la seriesGT son más potentes pero más caras; las de la serie GS no gustan mucho al público, creo que incrementa el precio sin aportar un beneficio proporcional al coste.

Ya sólo me queda por sugerirte que también preguntes en la tienda donde la vayas a comprar (si es que la vas a comprar en una tienda), pero si le comentas al dependiente que es para hacer correr Beryl, tal vez te conteste que no sabe qué es eso o que eso necesita mucha potencia gráfica. Hay demasiada gente dedicada a la informática que no sabe realmente nada de informática. Si puedes, ve con alguien que sepa algo más de gráficas, para intentar evitarte las tonterías de un dependiente ignorante que te va a tratar de colar lo que más le interese a él.

Suerte. 


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de jim.unix
+1
0
-1

Les agradesco a todos por la informacion ya tengo una gran nocion de lo que devo comprar ademas estuve viendo el soporte de Nvidea en wiki.ubuntu , y definitivamente les agradesco...

Muchas gracias Hermanos Linux...

Tema cerrado. : )

+1
0
-1

Logochip.blogspot.com

Imagen de atan
+1
0
-1

Es cierto un Nvidia MX 100/200 DE 64 MB(MAS VIEJA QUE UNA MX400) FUNCIONA PERFECTAMENTE CON beryl nada mas que para no sacrificar velocidad hay que quita un par de opciones pero lo que hace A BERYL BERYL, funciona perfectamente

+1
0
-1