NOVATO: Ubuntu y windows

Imagen de Blind_evil
0 puntos

Olas acabo de insatalro el 7.04, kubuntu. Y me me preguntaba tendre una interfaz iwal a la de suse? o a la de windows? no me topare con esquemas complicados o comandos raros para un novato en situaciones simples de la navegacion en el sistema operativo. Soy escritor,asi que en informatica estoy muerto.. solo conozco windows. lo conozco al derecho y al revez.. casi cada libreria, cada utlidad, varios comandos pero... decidi experimentar en linux y me decidi por ubuntu por ke me permite particinar sin dañar instalaciones de windows... pero no me topare con situaciones criticas o simples en las ke halla ke aplicar conocimeintos de un experto... a por cierto mi primera prueba es ke me pide un usuario depsues de ke se instalo.. y lo ke habia puesto no lo agarra hastya ahora no he podido solucionarlo.. pero eso lo dejo para otro foro.. grax

Imagen de mind_observer_mx
+1
0
-1

pues mira ubuntu es de las distribuciones que para mi gusto es la mas facil para usuarios novatos en linux, a mi me funciono de maravilla, es identico graficamente ( apariencia del escritorio )pero a nivel de software tiene mejoras como beryl y compiz! windows jamas vera algo similar , en cuanto a lo de ser escritor ubuntu tiene sus similares del openoffice.. saludos y sigue con ubuntu!

+1
0
-1

-:: Palestina Libre :: -

Imagen de Capa
+1
0
-1

Muy buenas.

Enhorabuena por el cambio.

En principio, para un usuario normal de "a pie" que quiere escribir textos ( Open Office con su Writer ), navegar ( Firefox ), leer correo, Chat, llevar su contabilidad, etc, etc ( básico )  no deberías tener ningún problema.  Quizás algún componente hardware que no acabe de funcionar.

Pero la respuesta es NO. No tendrás ningún problema ni deberás hacer uso de comandos extraños.

Y si por algún motivo tienes problemas, tienes una gran comunidad dispuesta a ayudarte. ;)

--

Antes de imprimir este comentario piensa en el medio ambiente.

www.sergiocaparros.es

 

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola Blind_evil,

Pues verás, como en todo, siempre hay imponderables que podemos hallarnos al embarcarnos en un nuevo sistema.

A pesar de ello, te diré que Ubuntu es más "user-friendly" que Windows. Los programas que te vienen preinstalados ya te sirven para lo que cualquier usuario medio necesite (ofimática, internet, retoque fotográfico,...) y están clasificados por menús que explicitan su uso y que además si te sitúas encima te aparece un menú contextual que te cuenta en 4 palabras lo que hace cada programa. Vaya, que con pasear el ratón por aquí y por allá ya te haces con el sistema.

Otra cosa es configurarlo a tus deseos. Si tienes algún componente del ordenador un poco peleón, entonces seguramente tendrás que trabajártelo un poquito más (pero nada inaccesible, y menos con nuestra ayuda).

En tu caso, que eres escritor, te viene al pelo usar la suite de ofimática que te viene preinstalada en Ubuntu: OpenOffice (que incluye OpenOffice Writer). Esta suite te permite trabajar con archivos de word y guardar archivos en formato word. La compatibilidad no es 100% perfecta, porque Microsoft no libera su código y no hace sus formatos compatibles con nada (son monopolistas), pero lo máximo que verás es que lo mejor el texto no aparece maquetado 100% igual que en word (una línea en blanco más o menos, pero nada más, ¿eh?).

OpenOffice juega con la ventaja que su formato de archivo, que en lugar de ser .doc es .odt (Openoffice Documento Texto, para que te acuerdes ;)), que es 100% convertible a cualquier otro editor de texto, que ocupa menos que .doc (la mitad exactamente, puesto que es un formato comprimido) y lo último que he descubierto últimamente: más seguro ante la corrupción. Es muy difícil que se te corrompa un archivo y lo pierdas (a diferencia de en Word, que has de comprar herramientas que recuperan .doc corruptos, que son caras y que no funcionan al 100%). Esto se ha conseguido con un planteamiento muy sencillo: los datos y el estilo o formato van en "archivos separados" (aunque tú ves un archivo sólo). No entraré en tecnicismos, que no viene al caso.

Otra ventaja es que acaba de aceptarse OpenDocument como estándar internacional (ISO 26300). Puedes leer sobre ello en:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/47766

De este modo, ya se está abogando por estándares para que podamos comunicarnos de una vez todos sin necesidad de depender de únicamente Microsoft.

Estos dos factores que te he comentado ha llevado a Microsoft a copiar la idea y crear en Office 2007 el formato de archivo .docx, que se basa en lo mismo que el .odt, pero que claro... es de Microsoft (con todo lo que eso conlleva). Si quieres saber más:

http://en.wikipedia.org/wiki/Office_Open_XML

Otra ventaja de OpenOffice frente a Microsoft Office es que un archivo de una versión nueva es visible en una vieja, mientras que en Office es al revés. eso era peor en las primeras versiones de Excel por ejemplo... un desastre.

Creo que con esto ya me he extendido bastante en este tema.

 Te aconsejo que le des la oportunidad a tu ubuntu, pero sin miedo. No es un sistema complicado. Mucha gente que no sabía informática lo ha encontrado más sencillo. Sólo ay que quitarse los malos vicios de Windows.

Para que tu andadura por ubuntu sea amena, segura y fácil, te aconsejo que te bases en esta Guía. Te guía paso a paso y de forma clara en cada fase hasta dejar tu Ubuntu fino, fino... Si tienes alguna duda, nos puedes referir la web y te la aclaramos.

Para cualquier otro detalle, tienes estos foros.

Por cierto, el problema que tienes con lo del nombre de usuario, supongo que le diste uno... si no es así, es que instalaste la versión OEM de Ubuntu. Para entrar en Ubuntu has de escribir como nombre de usuario "oem" y el password que escribiste durante la instalación.

 

Te aconsejo que crees un usuario nuevo con el nombre que desees en cuanto entres. Se hace mediante: Sistema - Administración - Usuarios y grupos. Te pedirá tu contraseña. es otra de las maravillas de Linux, no puedes hacer nada peligroso para e sistema sin poner tu contraseña para adquirir privilegios de administrador (temporalmente). En "Añadir Usuario" ya te abre una ventana con los parámetros estándar predefinidos, así que sólo hay que poner un nombre de usuario y una contraseña y listos. 

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."