Perdí el boton "acceso a redes inalambricas", en mi barra de menus (barra inferior)

Imagen de lovolive
0 puntos

Egunon a tod@s, buenas:

Primeramente comentaros, que este es el primer post que pongo y del cual, esperaria la asistencia de algunos de los miles de "compas" que curran en este proyecto, muchas gracias por vuestro trabajo por otra parte!! ;-) Al grano:

La cosa esta, que la otra noche enredando en la configuración de las "barra menus" -no si se llama asi en Linux realmente, (mierdas y palabrojas que uno se trae del mundo guindous, sorry); en fin, como decia, que enredando en la barra o panel, he perdido el boton de "conexiones inalambricas", que ademas, me daba pie a seleccionar la red wifi exitente en mis alrededores para poderme conectar.

Ademas y cuioso esto, no es que tan solo no me lance dicha aplicación y con ello me conecte por Wifi, sino que ademas, da la sensación que el Wifi del portatil me lo ha desactivado (el boton azul de mi Compaq Presario M2000 aparece apagado) ¿¿??

Please, necesito volver a tener dicho boton en ese "menu ó barra" del sistema por favor.

Por supuesto, para cualquier información que querais que os aporte a lo aquí explicado, os respondo al instante (estoy al loro de la posible solución)

Gracias de antemano a tod@s, por vuestro voluntarioso trabajo!

 

Luis.lovolive

 

 

 

 

 

Imagen de medu69
+1
0
-1

Botón derecho sobre la barra, seleccionas la opción de añadir al panel, buscas ese botón y lo arrastras hasta el panel y ya está.

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de lovolive
+1
0
-1

Hola Medu, creo que no va a ser esto tan sencillo el tema, lo siento... ;-)

Primeramente, en el unico panel que tengo en mi escritorio, no aparece el icono que antes salia y que esta relacionado directamente con las conexiones Wifi. Pulsando sobre él, podias tener acceso a ver las redes wifi que habia por tu zona... ahora simplemente, ese boton no aparece y ademas y como ya dije antes... me da la sensación de que Ubuntu a desactivado las propiedades Wifi de mi portatil.

 Repito, que este boton desaparecio porque yo, de un modo involuntario lo borre del panel primario en mi sistema (tan solo tengo un panel.

 Por otro lado, me dices "que buscas ese botón y lo arrastras hasta el panel y ya está". Correcto!! Creeeme Medu, que me he visto todas posibles opciones que me da Ubuntu para añadir y ninguna de ellas cumplen con la función que espero (conectar al Wifi del lugar).

Por favor, ¿alguien sabria localizarme, ese boton que añadir (nombre del mismo)? Estoy convencido que esto es una chorrada, pero es una chorrada que me esta llevando algun tiempo...

 Un saludo a tod@s y como siempre digo, gracias por adelantado!

 

Luis. 

+1
0
-1
Imagen de medu69
+1
0
-1

Has probado con el editor de configuración??? navegando dentro de el debería encontrar la pestaña para hacerlo aparecer, lo que me parece raro es que el wifi se haya desactivado con sólo quitar del botón esa opción, de hecho yo una vez  quité en de la red (me conecto por router) y luego lo volví a añadir y no pasó nada.

Otra cosa es que igual lo tenías en los programas de inicio de sesión, para ello vete a la opción de sesión dentro de Sistema-Preferencias y mira si está activada la casilla del wifi, si no lo está activala y reinicia.

A ver si poco a poco probando cosillas damos con el problema.

+1
0
-1

Visita: <a href="http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Portada">Guía Ubuntu</a>

Imagen de lovolive
+1
0
-1

Hola Medu69:

 Respecto al asunto este que nos trata y del cual, pende este hilo, comentarte que finalmente no he conseguido reubicar el icono que de origen, aparecia en mi panel del escritorio, donde antes, si pinchaba sobre él, me aparecia una serie de redes wifi, bajo las que en ese momento estuviera conectado. 

Desde que por accidente y tras estar probando cosas perdi dicho acceso, desde entonces he dejado de tener funcionando el wifi, como creo que debiera de ir.

Bueno, enredando un poco mas... he conseguido que al menos, consiga la conexión wifi llendo a: Sistema>Administración>Red, veo que conexión inalambrica aparece sin activa (sin cruz +, con un simbolo de menos -), el tema este que, como ya te he comentado, me da que el sistema se ha olvidado que este equipo tiene una antena Wifi y por lo tanto no me muestra las redes disponibles a mi disposición.

 Eso si, una vez sales del menu "Red", el equipo me pide la contraseña WEP, se la doy y se conecta!! Pero teniendo siempre, que dar estos pasos.... habria algun modo de reinstalar "el modulo" Wifi del Ubuntu (reinstalar la parte del Ubuntu necesaria quiero decir, no se...) Acostumbrado a la "M" de mocosoft, pues igual aquí tambien se hace ese tipo de "apaños y chapuzas" ;-)

 En fin, a ver si alguien me consigue volver a poner en mi escritorio o panel principal, ese peaso icono que antes me indicaba que estaba buscando redes wifi... y al cabo de unos segundos se conectaba tras haberle indicado al clave para ello. ;-)

 Un saludo y gracias por adelantado, como siempre!

 

Luis 

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

Hola lovolive.

Yo creo que es como te indica medu en la primera respuesta. Vas al panel o la barra como lo quieras llamar, picas con el boton derecho en un espacio vacio y te saldra una opcion que dice añadir al panel. Al picar se te abre una ventana con muchas aplicaciones que puedes agregar, fijate en la seccion Sistema y hardware a ver si es esta: Monitor de red.

Un saludo.


 

+1
0
-1
Imagen de lovolive
+1
0
-1

Hola Javier:

Muchas gracias! Si, creo que este era, el icono que faltaba en mi panel y que por defecto me venia cuando instale Ubuntu.

Ahora, lo que te puedo garantizar, es que para Ubuntu ahora, el tema Wifi lo tiene "un poco perdido", pues ahora no consigo ver la ventana que antes obtenia con las 6, 8 redes que podia coger desde mi casa... en otras palabras, me da las sensación de que Ubuntu no me las enseña, porque cree que no tengo opción a ellas.

No obstante, para que me entendais que es lo que quiero decir con eso de que ha dejado de entender, les adjunto este pantallazo del sistema que les adjunto.

Como siempre, muchas gracias por todo!

Luis.

 

+1
0
-1
Imagen de sheko777
+1
0
-1

Yo acabo de tener el mismo problema, pero ya lo active solo teclee donde dijeron ellos y pues seleccione ese monitor de redes le das click, le puse configurar y pones en el cuadrito de habilitar y listo man!!

+1
0
-1
Imagen de titolio
+1
0
-1

a mi me paso lo mismo y lo solucione perfectamente si a alguien le pasa pulse boton derecho del mouse sobre un espacio vacio del panel luego añadir--> utilidades -->area de notificacion ojala le sirva a mi me resulto saludos

+1
0
-1