Borrón y cuenta nueva

+1
0
-1

Suena raro, y aunque solo llevo 2 semanas con ustedes, los extrañe.

Y es que estrenando Ubuntu, o cualquier sistema operativo basado en algo diferente a lo usado durante toda la vida, las dudas surgen por montón.   Por ejemplo, le ayudé a un amigo de la oficina a configurar la tarjeta de video en su portatil, y al usar el beryl no le aparecía ni la barra de título y los bordes de las ventanas.  Lo peor es que yo sabía que ya había un tema abierto y yo lo tenía marcado pues tenía una duda parecida... y no había nada para hacer... esperar a que vuelvan los foros.

También surgieron otras dudas para la configuración de la tarjeta Wireless del mismo personaje, pero ni modo... Esperemos hasta mañana que en los foros encontramos la respuesta... y listo... ahora la buscaremos.

En fin... se nota el cambio en el arreglo de servidores pues si está más rápido que antes, aunque debo mencionar que pensé que iríamos más rápidos aún... pero dados los inconvenientes, prefiero el foro a esta velocidad que quedarme un día más sin ustedes. :D

Por otro lado, y siendo el objetivo principal de esta entrada en mi blog, les cuento que hoy haré el cambio verdadero a Ubuntu, como debe ser, resulta que mi portatil solo tiene 60 Gb, y cuando instalé Ubuntu solo había 28 Gb libres entonces decidí dejar 14 para WinXP y 14 para Ubuntu (sin particiones de nada... pero ahora que me decidí voy a hacerlo algo mejor, no es lo que yo esperaba pero tampoco puedo obligar a mi señora esposa a usar linux, aunque en WinXP tengo instalado OpenOffice y le gustó más que la competencia, ahí vamos paso a paso.  El caso es que dejaré 27 Gb para Ubuntu (mi territorio), 27 para WinXP (el de mi esposa) y 6 para la partición de recuperación del sistema que me ofrecen Compaq y/o Microsoft.

Ahora si haré la partición de Ubuntu como debe ser, 10 Gb para la partición de instalación, 1 Gb para la swap y el resto para el home.

Lo primero que haré será usar el recuperador del sistema antes mencionado e intalar en todo el disco duro WinXP, después de instalar el antivirus bajado de la página de AVG, el OpenOffice bajado de otra parte, el messenger de otra, etc, etc, etc, insertaré mi copia del LiveCD de Ubuntu y que empiece la fiesta... bueno... la fiesta es corta, en 25 minutos ya habré terminado la instalación e instalaré el antivirus... mmm... verdad que no se necesita... pero a decir verdad probaré la versión de AVG para linux, después instalaré el OpenOffice... mmm... verdad que ya viene instalado, después el messenger... mmm... verdad que ya está instalado... XD XD XD... algunos pensarán que instalar Ubuntu es más aburrido que instalar Windows porque después de media hora ya tengo todo lo que necesito, mientras que en Windows me toca ir a buscar de página en página lo que me hace falta, o en el mejor de los casos ir a www.download.com

Bueno, ya sabiendo lo que tengo que hacer espero configurar mi computador en tan solo 1 hora, con Wireless y Beryl incluido, bueno... 1 hora en Ubuntu, porque sabrá Bill cuánto me demoraré haciendo lo correspondiente con el S.O. de María Claudia (mi esposa).

Nos veremos después desde mi nueva casa.

Un saludo.

Juan Carlo. 

Comentarios

Imagen de sansatan

¡Ánimo!

Yo lo que tengo es un archivo de texto descriptivo de todos los pasos que sigo para dejar completamente equipado y a mi gusto la instalación, aunque no lo he usado para reinstalar porque no me ha hecho falta. Sigo con mi Ubuntu desde que lo instalé por primera vez, y para que te hagas una idea abandoné Red Hat 9.

Sí que lo he usado para este Debian desde el que escribo ahora mismo. Así, en esta máquina tengo Debian testing y Ubuntu Edgy, en otro pc tengo Windows XP (para jugar y por mi hermana) y Debian estable y en el portátil Debian estable y Ubuntu Dapper.   

Lo que todavía no he hecho es separar /home de /, pero ya me he acostumbrado a tener todos los archivos valiosos en mi disco duro de datos de 160 GB  (que ni rozo en las instalaciones).

Tu instalación tiene muy buena pinta, pero te doy un consejo: Yo no probaría el AVG para Linux. El antivirus es innecesario y no es software de los repositorios, las fuentes no están disponibles, realizará tareas delicadas, tomará recursos y no es fiable. Si quieres reforzar la seguridad prueba con sistemas más sólidos y completos como snort o lee sobre selinux. Conozco administradores expertos que desaconsejan la instalación de este tipo de software que crece al abrigo de los usuarios que estáis habituados a Windows y que no ofrece casi nada. ¿Conoces alguna infección de virus en sistemas Linux?

Un saludo.

Alfredo

--------------------------------------

"Los esfuerzos, cuando se suman, se multiplican" Anónimo

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de furtaxi

Lo que te recomiendo, es que no pongas más de 256, o 512 de swap, es mejor forzar a la máquina a usar RAM, que un HDD más bien pequeño, y seguramente no muy rápido. Y acuérdate de optimizar el swapness, busca por "optimizar Ubuntu", y ahí tienes los trucos. 

¡Ojalá todo te salga bien y sin problemas! 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es.

La Libertad es un magnífico deporte. Ponte en forma.

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de juankvillegas

Ya formateé mi computador, instalé el XP, después el Ubuntu, por fin hice las particiones que quería, o eso creo, pues la partición swap me quedó en lógica y no se si eso esté bien.

Hoy estuve configurando pero definitivamente fue más de una hora, y es que no se por qué hoy no pude configurar la tarjeta inalámbrica como lo había hecho hace 15 días... pero bueno, parece que la opción correcta es la que hice hoy pues ahora si instalé los drviers como debe ser y no con el ndiswrapper (o como se escriba). Aunque cada vez que me quiero conectar me toca darle doble clic a un archivo .sh que hice para agilizar el asunto y escribir la contraseña del root... a propósito... ¿cómo puedo automatizar la orden sudo modprobe bcm43xx?

Ya tengo el Beryl instalado y usando la ventana sencilla que me gusta, y no la de Emerald.

Bueno... la ventaja con esta nueva instalación es que se exactamente qué necesitaba hacer (excepto con el Wireless que todavía me tiene pensando).

En fin... estoy corto de cerebro pues es casi la una de la mañana entonces no me salen las palabras.

Un saludo. 

---

Ya no estoy probando Ubuntu... ya lo estoy usando ;)

¡¡¡ Colombia es Pasión !!!