¿Primaria o lógica?

Imagen de juankvillegas
0 puntos

Esta semana reinstalé el Ubuntu, no porque tuviera problemas sino por el contrario, porque inicialmente le había dejado muy poco espacio mientras probaba y ahora si quería que quedara al pelo... la verdad es que Ubuntu es como una droga... uno viene por la pruebita y se queda con él para siempre... XD XD XD

La duda que me asalta en este momento es la siguiente: A la hora de hacer las particiones ya tenía una para WinXP y otra para el programa de recuperación de WinXP (muy bueno), entonces me quedaban 2 particiones primarias... puse ahí el directorio raiz "/" y el home "/home"... y para la swap entonces me tocó hacerla lógica en vez de primaria.

Tengo 2 preguntas:

1- ¿La embarré?

2- ¿Cuál es la diferencia entre una partición primaria y una lógica?

Suerte... y gracias. 

Imagen de carloscv-207
+1
+1
-1

Sobre particiones es preferible darle un repaso a la Guia Ubuntu en la sección sobre el tema. También en este sitio hay una buena explicación sobre el tema: entendiendo las particiones en Linux. Las particiones específicas para el home o el swap pueden ser lógicas. Más buscando en Google sobre linux particiones primarias o logicas.

+1
+1
-1
Imagen de 4nDr3s
+1
+1
-1

Hola.

La diferencia entre particiones primarias y logicas es simple. Cuando tenemos un disco SATA por ej. solo podemos tener 4 particiones primarias y varias logicas.

Las particiones logicas van en vez de una primaria, es decir, en vez de crear 1 primaria podemos crear varias particiones logicas (Por Ej. puedo crear 3 particiones primarias, y en vez de una 4, puedo crear varias logicas), pero la diferencia es que si le pasa algo a una de esas particiones logicas, las demas logicas (que van en vez de la primaria) tambien podran verse afectadas. 

En cambio si tenemos solo particiones primarias y se malogra 1 de ellas las demas no se veran afectadas ya que al ser primarias son independientes, es como si tuviesemos discos separados.

 

espero me haya dejado entender

 

saludos 

+1
+1
-1