Acer Aspire 1652LMI (1650 series) se cuelga aleatoriamente con Compiz o Beryl

Imagen de jorgegarciar
0 puntos

Buenos días,

      Llevo mucho tiempo pegándome con Linux y no logro saber qué es lo que pasa. Tras instalar Feisty Fawn todo me va a las mil maravillas y estoy contentísimo, pero me ocurre una cosa un poco rara y muy molesta. Si tengo activado Bery o Compiz, en un determinado momento (pueden pasar horas o 5 minutos) el equipo se queda en la siguiente situación: La pantalla se congela. Si hay algún proceso, continúa ejecutándose (por ejemplo, si estoy reproduciendo un mp3) pero la pantalla se queda tal cual. El ratón se mueve pero no reacciona a los clicks y el teclado no funciona (ni siquiera la tecla de Bloq. Mayúsculas activa el LED correspondiente) y no puedo siquiera cambiar a una sesión de consola para desbloquear el equipo. Utilizo los drivers de Ubuntu y no tengo intención de cambiar a los propietarios.

      No me queda más remedio que reiniciar y vuelta a funcionar. Si desactivo Bery o Compiz, no pasa. Con Dapper no me ocurría.

      Gracias por vuestra ayuda,

 Jorge. 

Imagen de Nictum
+1
0
-1

Me adjunto a tus sintomas , tal cual , me ocurre lo mismo que a ti, estoy harto de ver como se oscurece mi navegador a intervalos aleatorios.

Yo tengo un acer aspire 9412 wsmi. 

 Yo te diré que sin tener ni beryl ni compiz tambien me pasa, me he vuelto loco intentando dar con el origen de todo esto, cambiando configuraciones , leyendome logs y demas zarandajas . Ubuntu me va de fabula, pero solo tengo esa pequeña e irritante pega que me esta trayendo por el camino de la amargura .

 

En un principio la gente me comentó que podria ser algun problema derivado de los flash en paginas, asi pues desisntale flash etc etc

nada, seguia igual , asi que  viendo que siempre ue se me colgaba era con una navegador abierto , decidi cambiar de navegador.

Pasé por opera, epiphany y galeon . Mismo resultado , malditos cuelgues aleatorios . Por cosas de la vida hoy me tocó reinstalar todo ubuntu y afinarlo desde cero. Asi pues aproveche con feisty limpio para probar si sucedia lo mismo y... voila IDEM.

 

Estoy empezando a pensar en tirar la toalla y asumir que vivire con esta maldita pantalla oscureciendose continuamente. Asi pues me uno a Jorgegarciar ¡¡ socorro !! ¡¡ ayuda !!

 

pd: dos acers, mismo problema ¬¬ 

+1
0
-1
Imagen de Valkiryon
+1
0
-1

Pues mi caso no es exactamente con un portatil es con mi PC, me sucede exactamente lo mismo que comentas a excepcion que mi PC si queda muerto totalmente, no reacciona ni el mouse, ni el teclado y la unica opcion es RESET. Lo bueno es que como tu comentas esto es impredecible pueden pasar horas sin que se bloquee o tan solo 5 minutos. Y la verdad es que esto solo sucede cuando pongo a correr el Beryl, si trabajo normalmente sin Beryl todo funciona a las mil maravillas.

No nos avergonzemos de ser ricos, pobres, blancos o negros avergonzemonos realmente de ser ignorantes. Por una comunidad libre viva Linux

+1
0
-1

No nos avergonzemos de ser ricos, pobres, blancos o negros avergonzemonos realmente de ser ignorantes. Por una comunidad libre viva Linux

Imagen de pablo.alcolea
+1
0
-1

HOla:

 A mi me pasa igual, pero solo cuando estoy funcionando con Firefox. Son apenas unos segundos, pero de incertidumbre. Yo creo que es una forma de autoprotección, algo así como un "espera un momento que estoy terminado algo", porque  me pasa cuando  estoy visitando webs que requieren cargar de todo.

Puede ser que dependa todo de la RAM que chupa. También hay elementos a conocer: en m caso me pasa cuando utilizo compiz fusion mas algún tema del gestor de ventanas Emerald.

No es que sea muy amenudo, ni que me moleste mucho, pero me gustaría saber por qué sucede.

 Saludos.

+1
0
-1