Programas p2p

Imagen de javin84
0 puntos

Hola a todos!

Llevo bastante tiempo usando linux (ahora exactamente ubuntu). Ahora solo uso windows para descargar con Ares, que para mi gusto es el mejor programa para torrent, ya que posee un buscador de torrents.

En linux he usado amule y xmule, pero ninguno baja lo mismo de rápido que ares. 

Me gustaria que comentaseis que programas usais para descargar, con sus ventajas e inovenientes, para que así a mi y a todos los que se pasen a linux sepan cuales fucionan mejor.

 Gracias y un saludo.

Imagen de netsilence
+1
0
-1

Hola.

Has probado a emular ares con wine? Yo lo he ejecutado con Crossover y sé que funciona, con wine seguramente tambien...

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de javin84
+1
0
-1

Si lo probé con wine. Conecta pero a la hora de buscar no encuentra fuentes. Probé a emular en modo windows ME pero tampoco funcionó. Tendré que probar con Crossover

+1
0
-1
Imagen de letex
+1
0
-1

Yo uso amule, ya que puedo correr el core sin interfaz gráfica y me gusta más...es verdad que en velocidad no es el mejor (el emule windows me iba más rapido), pero me gana la función core.

Asi lo configuré yo

Como no sabía si habia Ares para linux lo investigué y parece que no, pero puedes usar un clon para linux o usar el de windows con wine , o incluso usar el frostwire que dicen que es similar.

Un saludo


Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de Ketzal
+1
0
-1

Yo también tengo aMule, pero no me va bien ya que casi ningún servidor se me conecta :S y tengo que ir probando uno por uno haciendo doble click hasta que al fin se me conecte a alguno. Pero luego cuando busco algo que en teoria tendría que tener mucha gente, solo encuentra cosas de como mucho 4 fuentes o así... Es un problema mio? tu sabes como podria solucionarlo si esque se puede? ...

Acabo de descargarme el Ares i lo ejecuto con Wine y lo hace, pero  cuando busco algo también me pasa esto de que pone que esta buscando y no encuentra nad.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Yo diría que sí es cosa tuya.

Revisa que tienes los puertos del router correctamente abiertos y redireccionados a tu IP y que tu server.met esté actualizado.

Yo uso Amule (bueno, de hecho no lo uso, eso lo dejo para el PC con windows de mi pareja) y Azureus.

Azureus me gusta porque corre sobre la máquina virtual de java. Eso en principio es una desventaja, ya que consume recursos, pero Azureus me consume menos que Emule en Windows. La ventaja  de Azureus es que tiene un interface muy completo, tiene buen soporte, corre en cualquier S.O. y baja muy rápido.

Desventajas: no tiene buscador y no soporta muchas descargas a la vez (me refiero a que no puedes descargar más de 40 archivos o empieza a quejarse).

En 4 pinceladas...

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de fedex-bermu
+1
0
-1

puedo hacer una consulta sobre el tema? El proyecto giFT esta muerto? porque parecia muy prometedor ya que te permitia conectarte a las redes ams importantes, como las de ares, emule y limewire... era muy prometedor, si alguien me puede dar alguna informacion...

+1
0
-1
Imagen de chinarrista
+1
0
-1

Ahora hay uno nuevo que se llama mophant basado en el elefhant de windows, es un emule y un torrent juntos y parece que esa es la linea a seguir por el p2p para linux y no me parece mal. Amule está algo desfasado comparado con las ultimas versiones de emule para windows. Cuando hago una busqueda en amule tengo menos resultados que en amule y mucha propaganda de toolbar y cosas de esas.

Quizá esto te interesa http://www.peliculasonline.org/index.php 

+1
0
-1
Imagen de fedex-bermu
+1
0
-1

si parece interesante pero lo que yo decia era un cliente multiprotocolo que tmb puedas ocnectarte a una red rapida como la del ares...

+1
0
-1
Imagen de SinMiedoJuan
+1
0
-1

Mi configuración es algo diferente ya que tengo una pequeña con un servidor de archivos. En el servidor tengo instalado Ubuntu Server (que no tiene gnome o KDE). Por eso uso programas que no tienen interfaz gráfico.

MLDonkey: excelente programa para la red edonkey/kademlia. Aunque acepta otras redes (bittorrent, gnutella, etc) no están muy bien implementadas y dan algunos problemas. La ventaja es que puede funcionar como demonio desde el arranque del sistema y conectarte de forma remota mediante programas tipo Sancho, Kmldonkey, etc o mediante un navegador usando la interfaz web integrada.

rtorrent: programa de bittorrent que funciona en modo terminal. Emplea un archivo de configuración en el que puedes seleccionar carpetas para descarga, para autoiniciar torrents, parámetros de descarga y de parada de torrents. Básicamente funciona en automático.
Además se puede controlar de forma remota combinando ssh y screen.

Las ventajas de estos programas es el bajísimo consumo de recursos que tienen y el poder manejarlos desde otras máquinas con facilidad.

Un saludo.

+1
0
-1