Patentes windows...linux..una consulta nomas eh :p

Imagen de c0kit0_2oo7
0 puntos

Hola, simplemente andaba leyende y chismoseando por internet cosas entre linux y windows, lei algunos articulos que hablaban de enfrentamientos de estas empresas por patentes de distintos productos y cosas asi, pero hay algo que me llamo la atencion, y lo mas probable es que halla entendido mal el texto, de todas maneras lo comento aqui, y como recien me inicio en este tema me gustaría que dejarais escrito lo que sabeis sobre lo que hay detrás de todo el tema linux/windows... la parte del articulo que me llamo la atencion es esta :

 "El acuerdo entre Microsoft y Novell está principalmente dirigido al creciente número de compañías e instituciones públicas que dependen de las plataformas cuyas licencias son propiedad de la compañía de Redmond y de Novell. Para estimular a más organizaciones a elegir la plataforma de código abierto de Novell, Microsoft ha prometido no entablar juicios contra aquellos que utilicen su tecnología junto a Suse Linux. Esta concesión está dirigida a aquellos usuarios corporativos que eran reacios a utilizar Linux por temor a que Microsoft pudiese tomar represalias por infringir sus derechos de patentes"

Bueno según este texto, cada uno que utilizamos una distro de linux, infringimos derechos de patentes de microsoft... o es que no se pueden (segun microsoft) tener dos sistemas instalados...  me parece una tontería, pero ya son muchos artículos que leo que hablan de temas de estos... Yo particularmente llevo ya unos meses usando ubuntu, y no encontre algo que tuviera microsoft, vamos,,, a no ser que tengan patentada la manera de escribir en un ordenador, o patentado el internet.. jejeje (les falta patentar los numeros???)

Imagen de c0kit0_2oo7
+1
0
-1

ala.. cuantos comentarios...

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de Diegstroyer
+1
0
-1

Hace tiempo que Mocosoft anda detrás y delante de los abances de Linux, lo que pasa es que ahora tiene miedo, por que la plataforma libre está ganando muchos adeptos que se asquean de la plítica totalítaria de usas lo mio o jo uedes usar nada más porque no sabes. Pero eso de "no sabes", ya no es así, desde hace mucho, Linux ha aumentado su accesibilidad y su entorno se ha vuelto más sencillo y estable, al igual que compatible con muchisimos programas de pago con progrmas similares pero gratiutos.

Mocosoft no deja de decir que Linux ha copiado algunas de sus patentes (segun ellos creo que hasta 300), pero no han dicho cuales.

Algunas compañias realizadoras de distros linux, ante la amenaza de una demanda de Mocosoft, han cedido a su demanda de asociarse a Redmon (de esta forma, Windows tendrá acceso a los abances de Linux y los podrá utilizar en futuros SO mierdosos y de pago).

La comunidad Linux le ha pedido a los representantes de Windows que, si el código ha sido copiado su código, que diga que partes para que se puedan eliminar y substituir por atro diferénte, peró ellos no hacen casi y se limitan a decir que se ha copiado sin demostrar nada.

Lo que intenta Windows, en mi opinion, es no quedarse fuera del mercado y acabar proporcionando Software de pago a usuarios de Linux introduciendo tecnologia suya en Distros como la de Redhat o SuSe, para al final capitalizarlas y hacerse con un trozo del pastel fuera de Windows.

Un saludete y ya me dirás que opinas tu! 

Live as if you were to die tomorrow, learn as if you were to live forever... Ghandi.

Página de descarga de software Ubuntu: http://www.getdeb.net/

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Es todo un FUD. Windows no puede iniciar una guerra de patentes porque saldría perdiendo. Ha plagiado de Apple, de java, de linux, de todos.

A parte, patentar... las patentes en Europa no son como en EEUU. Ya ha tenido barreras a ese respecto.

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."
¿Por dónde empiezo? - Guía Ubuntu
¿Un aliado? - Automatix

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de kelp
+1
0
-1

Exacto, es una manera de intentar meter miedo a los usuarios de linux, a parte que como comenta RaigonichaFulva, en europa pueden comerse los mocos, aquí muchas de esas patentes nisiquiera tienen validez.

Por cierto, Linux no es una empresa, es el núcleo del sistema operativo que utilizamos.  

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea