Problemas de UbuntuStudio

Imagen de PedroAlmeria
0 puntos

Creí que Ubuntu Studio sería una versión más acabada, pero no es así.

Uno piensa que una distribución dedicada a la producción multimedia no debería tener ningún problema con el sistema gráfico, pero no, los tiene, y más que la Feisty Fawn, en la cual se basa.

Tengo una resolución de 1280x960, quiero cambiarle a 1024x768 y no puede, se pone la pantalla llena de líneas desde la que no es posible hacer nada. He tratado de cambiarle la frecuencia de refresco vertical de 43-75, antes salía 43-60, y nada, no hay manera.

En cuanto a los efectos 3D, pésimo. Cierto, tengo una ATI radeon 9550. Instalo el driver fglrx, edito el /etc/X11/xorg.conf colocando dicho driver en la sección adecuada (en lugar de "ati" o "vesa" pongo "fglrx"), y cuando reinicio se queda colgado en el cartelito de las "resoluciones no soportadas" que van moviéndose por toda la pantalla sin coger ninguna.

El sonido es toda una curiosidad, tengo una sound blaster 5.1 y el propio de Intel integrado en la placa base, normalmente configuro este último. Bueno, sin cambiar nada, después de varias reanudaciones el sonido me sale por sound blaster, es decir, tengo que cambiarle el jazz de conexión a la tarjeta de sonido. Y esto pasa teniendo la configuración de salida del sonido por Intel.

He tenido problemas con los codec de vídeos, ya arreglados afortunadamente. Lo que no sé es el procesador de textos OpenOffice.org-Writer, que teniendo los diccionarios es incapaz de revisarme los documentos diciéndome que no tiene diccionarios.

Con todo, quiero decir, que ¿por qué lanzan una distribución que no está acabada? 

Imagen de c0kit0_2oo7
+1
0
-1

ps mira pedro... tu por lo menos has podido ejecutar la distro despues de la instalacion... yo me quedo en la pantalla que dice..."Ubuntu Studio" y se muere el ordena xD jajajajaja, en fin.. :p me quedo con ubuntu e instalo los programas multimedia que necesito ;)

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de PedroAlmeria
+1
0
-1

Estoy tratando de dar solución a los problemas que me van surgiendo, pero me temo que al final terminaré migrando también a Feisty.

Lo que pasa es que uno no puede estar perdiendo el tiempo en estas cosas... que si copias de seguridad, los documentos necesarios para esto y aquello, en fin.

Aguantaré un poco más 

+1
0
-1

--------------------------------------------------------------------------------------
Weblog: http://bitnavegante.blogspot.com