Imagen de anarquid
0 puntos

Saludos

Soy Nuevo en Linux y estoy intentando instalar Znes en Ubuntu Fiesty, para hacerlo he revisado los comentarios aquí, pero me surgió un inconveniente, alguien por ahí dice que hay que descomprimir la carpeta y desde dentro abrir una terminal y resulta que no se como hacerlo. Agradecería muchísimo que alguien me explicara como instalar programas que bajas directamnete y el por qué no se puede descargar desde la consola.

Desde ya gracias

saludos a todos    

Imagen de JanBit
+1
0
-1

Sólo debes hacer:

- Activar los repositorios extras vía Synaptic.

- Buscar y aplicar zNes, y listo estrá instalado.

- Ejecutarlo desde el menu Aplicaciones-Juegos o crea un lanzador.

 

Saludos,

Alejandro

+1
0
-1
Imagen de anarquid
+1
0
-1

Gracias Alejandro. Si no fuera mucho pedirte, quisiera que fueras más específico, entenderás que soy nuevo y hay ciertas cosas que no manejo. Se donde queda synaptic y cual es su función, pero no me queda claro a que te refieres con "activar los repositorios".

Tengo otra duda... estoy buscando información acerca de como instalar programas que se encuentran comprimidos (tar.gz), encontré algunas cosas como por ejemplo que se debe hacer para abrir la terminal desde una carpeta, sin embargo al insertar un comando que encontré por ahi " tar -zxvf archivo.tgz" me aparece lo siguiente:

tar: archivo.tgz: No se puede open: No existe el fichero ó directorio
tar: El error no es recuperable: salida ahora
tar: Child returned status 2
tar: Salida con error demorada desde errores anteriores 

 

Que estoy haciendo mal

 

saludos y gracias

Alexis  

+1
0
-1
Imagen de manuccordero
+1
0
-1

Para activar los repositorios a partir de la versión 7 sólo tienes que darle a recargar en la aplicación synaptics y luego le das a buscar znes y no tendrías que tener mayor problema con un doble clic en el nombre y aplicar se te instalaría el emulador.

Luego para meter las roms seguramente tendrás que ir a tu carpeta personal, mostrar los archivos ocultos y entrar en la carpeta .znes y alli ubicar las roms.

 

+1
0
-1