¿Se puede importar un programa desde otra distro?

Imagen de oroneta
0 puntos

Hola a todos.

Llevo tiempo a la espera de que saque la Conselleria de mi comunidad un traductor que necesito en versión para Linux, ya que hasta ahora sólo existía para windows. Por fin me contestaron que la próxima versión sería multiplataforma y que estará integrada en el OpenOffice, pero claro, en su distro, o sea, Lliurex. Yo creía que estaría en la web de donde descargo el traductor (que es gratuito), pero ahora con dos opciones para elegir, versión para windows y versión para linux y que cada uno se bajara la que quisiera, pero al parecer, por lo que me han contestado sólo estará en su distro, o eso he entendido yo.

Mi pregunta es si podría coger del LliureX sólo el programa traductor que quiero e instalarlo en Ubuntu. No quisiera tener que poner otra distro, sólo por un programa, cuando Ubuntu es mucho mejor que LliureX. Hace tiempo intenté instalar el traductor con wine, pero no me funcionaba después, me daba error. Además, espero que esta vez sea verdad que saldrá en breve, llevo tiempo enviándoles emails y siempre diciendo que pronto habría versión para Linux, ¡a ver si llega ya ese "pronto"!

Muchas gracias a todos: a los que me ayuden, a los que lo intenten y a los que, al menos, lean este mensaje :-).  Saludos a todos.

Imagen de topito_u
+1
0
-1

yo me informaría sobre la base de Lliurex, si esyá basada en  debian, los tipos de paquetes que tiene, etc.


+1
0
-1

carlos
presencia

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Pues creo que sí será debian, porque en la lista de aplicaciones hay escritorio gnome, nautilus, firefox, thunderbird, openoffice... todo similar a ubuntu, salvo que creo que las aplicaciones de ubuntu son más actuales y en ubuntu hay muchas más.

Sólo me interesaría ese traductor porque no lo podría conseguir en ningún otro lado, ya que está realizado por ellos. La diferencia es que la versión para windows la tienen en un .exe lista para bajar desde una web oficial y la de linux, según me contestaron en un email, estará integrada en el openOffice de la próxima versión del LliureX. Muy mal hecho, debería estar en la misma web que la de windows pero en .deb o al menos .rpm.

+1
0
-1