¿Qué aporta KDE a nivel práctico?

Imagen de Nexus 7
0 puntos

Hola, adelanto que soy un novato en esto del Linux/Ubuntu de modo que seguramente mis pregutnas irian en principiantes, pero estas son muy referidas al KDE.

 

Instalé ubuntu y lo tengo en mi pc compartiendo el w2000. La cuestión es que me estoy planteando el pasar al KDE aunque solo sea para probarlo, pero tengo una duda principal: a parte de la cuestion estética o de estilo, ¿cuales son las diferencias que a nivel práctico tienen los dos escritorios?

 

Lo vengo a decir porque en gnome he instalado ya algunos programas que "son" de Kde (K3d?) y me refiero a eso ¿a qué viene que un buen numero de aplicaciones (entiendo que empiezan casi todas con K!) pertenezcan a un escritorio concreto? ¿es que no pueden usarse en el otro? Yo he instalado alguans, como he dicho...¿siempre se podrá o hay restricciones? 

Y ya para terminar, si hay diferencias notables entre las aplicacioens de un escritorio y de otro, ¿cual ofrece más opciones? 

 

Gracias de antemano. 

Imagen de Ketzal
+1
0
-1

Puedes instalar el paquete kubuntu-desktop.

sudo apt-get install kubuntu-desktop

 

de esta forma puedes escojer el escritorio que quieras utilizar cada vez que inicies la sesión. 

+1
0
-1
Imagen de athens
+1
0
-1

Yo fui usuario de KDE muchos meses, de kubuntu concretamente, pero hace un mes decidí pasarme a Gnome por lo siguiente:

Las aplicaciones KDE  tienen más opciones, como dices, en general, pero a mi parecer son muy "liosas" de manejar. Gnome se basa en la filosofía "just works" o sea, funciona y ya está. Tienen menos opciones, pero las que quitan son las que nadie usa, y además funcionan igual de bien.

Ejemplos:

Amarok (KDE) es el mejor reproductor de musica de linux, y eso nadie puede negarlo. Lo que pasa es que Listen (por ejemplo), que es el que uso yo, me ofrece todo lo que yo le pedia a Amarok, y ademas se integra en mi escritorio. Y la verdad, está muy proximo en cuanto a funcionalidad (aunque le falta el ecualizador! grrrr).

K3b (KDE) es el grabador por excelencia en linux, es verdad, pero para lo que yo lo uso (grabar) me basto y me sobro con Gnome Baker, que funciona de maravilla, o tambien Brasero.

Kmail (KDE) : no puedo hablar de gestores de correo porque no los uso, pero me consta que todo el mundo en la red prefiere Thunderbird o Evolution.

Kate (KDE) es demasiado bueno como editor de archivos de texto. Intenta abarcar demasiado. Gedit cumple su funcion con menos peso y recursos.

Entre Kaffeine y Totem...la verdad es que me resultan indiferentes. Lo único que si usas gnome y ejecutas kaffeine, tendras que cargar varios porcesos (gordos)  de KDE que ralentizan el sistema. Yo prefiero mplayer en ambos casos.

Kopete (KDE) y Gaim (Gnome): uhmmm...kopete es quizá el unico programa de KDE que uso habitualmente, aunque casi todas las semanas intento usar Gaim. Kopete tiene soporte para webcam, Gaim no. En kopete puedo poner frases de ausente, en Gaim no encuentro la forma, ademas que en Gaim las fotos de los contactos tardan bastante en actualizarse. Al final es todo cuestion de gustos.

Aparte, lo que me llevó a cambiar de escritorio, es que no me gusta Konqueror, y resulta que Konqueror siempre está ahí, como explorador de archivos y tambien de internet (integrado con kopete). Por supuesto hay mucha gente a la que le encanta Konqueror.

Te animo a probar, pero te advierto que al instalar los dos escritorios juntos, tendrás en los menus un monton de cosas repetidas .

Un saludo!

+1
0
-1
Imagen de rpgmaker
+1
0
-1

Haz probado el nuevo Gaim, renombrado Pidgin. Se ve MUCHO mejor que el anterior y funciona mejor, te doy esta recomendación porque antes también usaba kopete pero lo deje por lo mismo que he dejado de usar todos los programas de KDE en Gnome. Aunque claro, yo no uso ni los msjs personales, de ausente ni videoconferencias así que puede que Pidgin no sea para ti. Pero pruebalo de todas formas.

http://www.getdeb.net/release.php?id=955

+1
0
-1
Imagen de carlos de la Rubia
+1
0
-1

No tienes porque tener konqueror, tambien puedes tener dolphi, yo lo tengo y me gusta bastante mas.

 

 

Él único sistema verdaderamente seguro es aquel que está apagado, encerrado en un bloque de hormigón y sellado en una habitación recubierta de plomo con guardias armados..... y aún así tengo mis dudas

+1
0
-1

En este mundo solo hay 2 cosas infinitas....... el universo, y la estupided humana................. y no estoy seguro de lo primero

Imagen de c0kit0_2oo7
+1
0
-1

Particularmente yo soy partidario del escritorio gnome, la navegación puede que este mejor en KDE, pero pienso que el escritorio y la barra de trabajo es mucho mas ordenada y limpia en gnome que en KDE...

Restricciones para instalarlo no tendras, simplemente si tienes "ubuntu" entra en synaptic y selecciona ahi descargar e instalar el KDE, pero mas recomendable es que instales directamente el "kubuntu" que es el ubuntu ya con KDE preinstalado, sin tener gnome.... te digo esto, porque una vez tuve gnome y KDE en un ubuntu, y no me gusto como se llevaban, alguna vez puedes iniciar con KDE otra con gnome... y al final tienes un monton de aplicaciones inutiles.. entra en el foro de KDE y averigua pros y contras de éste, y busca tambien pros y contras de gnome, pero bueno un consejo que creo que sera el mejor, es que no te creas todo lo que lees, los que optan siempre por un tipo de escritorio sin abrir las puertas a otro siempre diran flores de ese que usan y no diran nada sobre el ke no usan o diran las cosas malas unicamente... Averigua bien.

+1
0
-1

---------------------------------------------------------------------------
lestat@esdebian.org

Imagen de rpgmaker
+1
0
-1

Puedes usar los programas usar cada programa en el escritorio que sea, no importa, lo único que cargaras procesos innecesarios para el resto del escritorio. Por ejemplo en gnome cuando usas k3b varios procesos nativos del escritorio kde son iniciados a parte del k3b y sus librerías, y aun luego de cerrarlo estos procesos siguen funcionando.

Para los que preferimos la simplicidad Gnome es la elección. 'Simplemente funciona' ;)

Prueba KDE de todas formas, es bueno que conozcas todas tus opciones y elijas la que mejor te vaya.

+1
0
-1
Imagen de dany-r5
+1
0
-1

En mi modesta opinión de usuario de kubuntu (ubuntu con entorno de escritorio KDE): KDE ofrece más posibilidades que GNOME. Otra cosa es que necesites lo que te ofrece.

Me refiero a que lo que más se critica de KDE (a parte del antiguo tema de que si las librerías eran libres o no... el cual me parece un berenjenal sin sentido actualmente) es que tiene "demasiadas cosas". Y de GNOME se dice que "enamora su sencillez".

Es cuestión de gustos. Porque una cosa está clara, ¿para qué quieres un montón de cosas que no vas a usar?.

Personalmente empecé con GNOME y estaba contento, pero un día me decidí a probar. Instalé el kubuntu-desktop (con todas sus librerías, esto lleva un ratillo y ocupa espacio, porque tienes que tener las librerías de ambos entornos de escritorio). Lo primero que ví es que en los menús habían aparecido un montonazo de aplicaciones nuevas. Despúes de examinarlas decidí que la mayoría no las necesitaba, así que fuí eliminando lo que no necesitaba.

Gané en configurabilidad (me pasé un buen rato poniendolo a mi gusto). Me gusta tener la posibilidad de cambiar casi cualquier cosa.

Respecto a las aplicaciones: el Amarok para la música, el Kaffeine para video, el K3B para grabar discos, el Konqueror para navegar por el sistema de archivos...en mi opinión están mejor que las equivalentes de GNOME (Rythmbox, Totem, GnomeBaker, Nautilus). También he econtrado aplicaciones de Gnome insuperables, como GnomeParted o Gimp; también el Gnome-System Manager me convence más que el KsysGuard.

Ya se ha comentado que se pueden utilizar aplicaciones de ambos escritorios en cualquiera de ellos, aunque a veces pueden dar algún problema de dependencias.

Esta es mi opinión. Te recomiendo que pruebes, teniendo en cuenta que instalar el kubuntu-desktop te va a ocupar espacio en disco y a llevar un rato, y que por tí mismo decidas.

En mi caso, me decidí por KDE y, tras ello instalé directamente kubuntu para no tener las librerías por duplicado (mi disco duro no es muy grande).

Quería darte mi opinión porque en este foro la mayoría de la gente usa GNOME, si no sería el foro de Kubuntu, ¿no? ;)

Espero que te haya servido de algo el comentario.

Un saludo!

 


"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/

+1
0
-1

"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/

Imagen de axolotl
+1
0
-1

Mi caso es un poco más "ambiguo". Me explico. la distribución que instalé en mi primer computador fue mandriva 2006.0, que trae kde por defecto. Me gustó mucho lo configurable que era, etc.

Posteriormente, instalé ubuntu en otro computador, desde el que escribo ahora. Gnome también me gustó por su sencillez de uso, y porque, en el fondo, el sistema se cuida solo, por así decirlo. si uno no quiere quebrarse la cabeza, es ideal.

Además, tiene el Gimp, que un excelente programa que uso a menudo, dada mi afición a jugar con imágenes.

En fin, Gnome es un entorno de escritorio sólido y sencillo, al menos para el uso que le daba diariamente. Naturalmente, instalé varios programas del entorno kde, como k3b, k9copy (je, je), y los llamados "entretenimientos educativos", que por alguna razón me gustan mucho.

Hace muy poco, decidí volver a utilizar kde. Como tengo la suerte de tener un computador con buen espacio en disco duro, bajé los paquetes correspondientes y revisité kde.

Lo primero que noté, es que K3b parecía "feliz" funcionando en este entorno. Quiero decir, muy recientemente y de manera extraña, se me había congelado un par de veces en gnome, pero este no fue el caso. Incluso tuve la impresión de que se ejecutaba más rápido.

Respecto a la música y los videos, no puedo opinar, porque mi reproductor siempre ha sido xmms, y miro mis videos y dvds en vlc.

Aunque el click único de Konqueror siempre me ha parecido irritante, es innegable que Konqueror realiza más cosas que Nautilus, así que depende de qué quiera uno.

Ahora bien, creo que los gdesklets no resisten comparación a los applets de superkaramba en kde. Pero si sigo enumerando no terminaré nunca.

A final de cuentas, debo decir que me gusta eso que llaman "look 'n feel" de kde... me gusta meter mano y dejar todo como yo quiero que se vea. Por lo tanto, gusto de tener muchas opciones donde escoger, y en definitiva, me agrada ese "afán de complicar las cosas" que se le atribuye a Kde.

Sin embargo, no puedo dejar de utilizar herramientas de Gnome. Por ejemplo, como no necesito taaantas prestaciones, utilizo Nautilus para ver mis archivos, conservando las asociaciones que les hice en Gnome.

El único problema que tuve al pasarme a Kde, es que tras la instalación del entorno y una posterior actualización a Gutsy, no podía montar las unidades de cd-rom ni tampoco los pendrives, pero eso al parecer era un bug de gutsy, o algo así. De todas maneras eso ya no ocurre.

En suma, coincido con dani-r5: es cuestión de gustos. Te sugiero que pruebes con ambos entornos, y veas cual va más con tu forma de ser, por así decirlo. Las diferencias prácticas están, justamente, en la manera distinta en que sus aplicaciones enfrentan la ejecución de las mismas tareas.

saludos!

+1
0
-1
Imagen de lauchacba
+1
0
-1

hola, dejo enlace:

http://www.genbeta.com/2008/01/24-gnome-y-kde-conviviendo-limpieza-en-lo...

convivencia de menu entre uno y otro tipo de aplicaciones, esta bueno.

saludos.

pd: por si alguno le sirve. 

______________________________________________________________

ubuntu sin internet? secc=act.sources.list.sin.int.en.mi.web

http://ar.geocities.com/novatocba

por que en algunos lugares el modem es un lujo.

+1
0
-1

ubuntu sin internet-offline

http://novatocba.netii.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=Preguntas_Frecuentes

de nuevo en linea... y con ubuntu..