Instalar Ubuntu con windows Vista

Imagen de nikolas
0 puntos

Hola a todos.

Quiero instalar Ubuntu, pero soy un poco novato en esto de linux y tengo un gran lio en la cabeza, por eso espero me puedan ayudar. Tengo un ordenador AMD procesador de 64 bits, 2048 de Ram y dos discos duros de 320 Gb con Windows Vista y quiero instalar ubuntu 7.04, entonces me surjen una serie de preguntas.

1.- Puedo instalar Ubuntu sin tener problemas con W. Vista, es decir poder arrancar Vista (mi novia) y yo Ubunto sin problemas.

2.- Tengo en un disco duro instalado el vista y este mismo disco a su vez tiene una particion de 100 Gb. ¿En esta partición puedo instalar Ubuntu sin entrar en conflictos con el vista ?

3.- La elección del sistema operativo que se carga en cada sesión donde se hace, es decir si mi novia quiere iniciar con Vista donde se selecciona, al arrancar el ordenador te da la posibilidad de arrancar con vista o Ubuntu?, o hay que instalar algo para elegir con que sistema operativo quieres iniciar la sesión?.

Gracias. 

 

Imagen de vmbr007
+1
0
-1

1.-Puedes instalar Ubuntu sin problemas, y arrancar el sistema que quieras

2.-La particion de 100 Gb esta bien para Ubuntu, lo unico que tienes que hacer durante la instalacion es formatearlo con formato ext3 y redimencionar en 3 partes, 1 de 512-1024 Mb para SWAT, otra de 4-7 Gb para / y el resto para home (solo / y home llevan formato ext3),.

3.-Cuando instalas ubuntu te instala el GRUB, que es donde escoges que sistema quieres arrancar,  no tienes que instalar nada adicional, el grub tiene por defecto que arranque con Ubuntu si despues de 10 segundo no has escogido ningun sistema, esto se puede modificar manualmente (por el momento no me acuerdo de como se hace) o lo puedes hacer mediante un programa llamado startup manager (cro que asi se llama, buscalo en google) como no es muy bonito que digamos puedes ponerle una imagen de fondo para que sea agradable a la vista, o tambien puedes cargarle el grub de otra distro suse o debian por ejemplo (google te dice como).

Espero haberte resuelto tus dudas, Saludos

+1
0
-1

 

 

Imagen de Mikelony
+1
0
-1

No te preocupes, es sencillo.

Yo te cuento cómo se hace con Windows XP, ya que ni he visto el Vista, pero supongo que será igual:

 1 - Sí, sin problemas puedes instalar Ubuntu. El orden correcto es ése: Primero Windows, y luego Ubuntu.

2 - Sí, sin problemas tampoco. Si vas a dedicar esos 100 GB a Ubuntu, te recomiendo darle como mucho 20 GB a la raíz ("/"), 1 GB para la Swap (como tienes 2 GB de RAM, con 1 GB vas sobrado), y el resto para /home (esta última no es obligatorio crearla, pero sí recomendable porque ahí guardas tus cosas como películas, fotos, etc..., y si reinstalas algún día Ubuntu, no perderás lo que tengas ahí).

Si eres un virtuoso de instalar programas, tal vez los 20 GB de la "/" te sean pocos, así que depende, o lo aumentas o lo reduces si lo ves necesario.

3 - No te preocupes; nada más instalar Ubuntu o cualquier Linux (después de un Windows, porque si instalas primero Ubuntu y luego Linux, se carga el menú de arranque), te saldrá el GRUB (antes se usaba LiLo). Esto te permitirá elegir qué sistema operativo quieres lanzar cada vez que enciendas el ordenador o lo reinicies.

Desde aquí, te felicito por probar al menos Ubuntu, y esperemos que te guste y te quedes con él, primero dual con Windows, y el día de mañana sólo con él :D

* * * Ubuntu user 14856 * * * ==> ¿Serás el siguiente?

+1
0
-1

* * * Ubuntu user 14856 * * * ==> ¿Serás el siguiente?

Imagen de histolytico
+1
0
-1

en la pc de escritorio tengo instalado ubuntu 7.1

 

tengo una laptop con las mismas caracterizticas, sopongamos que ya intale el ubuntu en la particion de 100 G

esta portatil la comparto

 

como le puedo hacer si en dado caso quiero regresar a solo windows vista, si por ejemplo la particion de 100 G la convertimos en tres

 

como podria borrar ubuntu y que solo quede con la particion de 100 G sin el BRUP al inicio?

+1
0
-1
Imagen de celidomissael
+1
0
-1

Primero debes particionar el disco dejando una parte para el windows vista y otra parte para el Ubuntu.Aquí te explican como hacerlo:

http://venezuelaenlinea.com.ve/Manuales/4.php

Luego introduces el cd de instalación de Ubuntu y sigues los pasos de instalación que el mismo te ira mostrando.

+1
0
-1
Imagen de ever_uni
+1
0
-1

Estoy interesado en el tema de instalar el ubuntu si tengo encima al Windows Vista, pero el enlace de: http://venezuelaenlinea.com.ve/Manuales/4.php al parecer caducó, ¿hay algún otro tutorial donde pueda explicarlo?

Saludos Ever

+1
0
-1
Imagen de novotico
+1
0
-1

1- Haz un respaldo de tus documentos, controladores, e instaladores.
2- Reduce el tamaño de la partición de Windows para dejar espacio para la
particion de Ubuntu. Para ésto puedes usar el programa gParted de un distro
Linux que corra desde el CD.
3- Verifica que Windows y los programas instalados en éste funcionan bien. Si
es así, procede a instalar Ubuntu en el espacio que creaste. Si Windows no
funciona bien después de haber reducido el tamaño de la partición, entonces
tendrás que borrar Windows, usando gParted, y volverlo a instalar. Instala
Windows primero y Ubuntu después.

Re-instalación de Windows

1- Crea una partición primaria ntfs con gParted. Procura que no ocupe la
totalidad del disco duro, sino un porciento (25%, 40%, 50%, ect.) de éste.
2- Instala Windows en esa partición y usa el respaldo que creaste al
principio para reponer los documentos, los controladores, y los
instaladores de programas. También puedes crear una partición lógica ntfs
para guardar archivos de documentos, imágenes, sonido y video.
3- Instalas Ubuntu en el espacio que queda disponible en el disco duro.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Imagen de Elmo21
+1
0
-1

Hola a todos. chevere este espacio los felicito por eso. soy nuevo en GNU/linux, actualmente me encuentro tomando un curso virtual de manejo de linux. en el curso se me propuso como tarea, instalar una distribucion linux. lo hice en mi portatil con windows vista home. un disco de 160G le di 100 a vista y 40 a Ubuntu 9.10. en el primer arranque para vista, no quizo entrar y tube que someterlo a rearacion de errores. entre a vista trabaje etc, todo bien. me fui a dormir y 5 horas despues regreso a encenderlo, a arrancarlo por vista y de nuevo tengo que reparar errores. ayudenme porfavor y tengo la firme intencion de pasarme a Ubuntu, perosi esto sigue asi prefiero desmontarlo y quedar con windows, ya que es el que tiene los ocntroladores y esta bien instalado (Elque s eve bonito porque en Ubuntu no he podido instalar ocntroladores) y pues la idea es que coexistan los dos en mi pc. gracias por su ayuda.

+1
0
-1