¿Puede ubuntu afectar a Windows en una instalación dual?

Imagen de Tlapiani
0 puntos

Hola a todos.

Antes que nada quiero pedirle a los moderadores que en caso de que haya colocado esta pregunta en donde no corresponde por favor la muevan a donde tenga que ir, gracias.

Ahora sí comento con ustedes mi problema: tiene como un mes que instalé Ubuntu Feisty Fawn en mi computadora y ahora trabaja junto con el Windows XP que antes tenía instalado; el Windows XP está instalado porque mis hermanos no pueden vivir sin el.

Una semana después de que instalé Ubuntu la máquina se empezó a apagar sola y únicamente cuando se usaba Windows y así siguió hasta que se apagaba hasta cuatro veces por sesión. Inmediatamente sospeche de un virus que seguramente mis hermanos pudieron haber introducido y que se le coló al antivirus, como es muy frecuente en ese sistema operativo. En cambio mis hermanos le hecharon la culpa a la instalación que hice de Ubuntu.

Total, el caso es que formaté la máquina, aproveche para darle mantenimiento completo al disco duro (incluso le hice un low-level format) y volví a hacer la instalación de los dos sistemas operativos.

Todo fué dicha y felicidad hasta que ayer volvió a apagarse repentinamente y de nuevo en una sesión de Windows, por supuesto de nuevo mis hermanos clamaron al unísono que todo es culpa o de la instalación de Ubuntu o de algo que descargué desde este sistema operativo ya que yó soy quien mas usa la máquina.

Yo pienso que lo que mis hermanos dicen es una tontería ya que hasta donde sé los archivos de Linux no afectan para nada a los archivos de Windos y menos si están en particiones diferentes. Pero por si acaso y antes de caer en la necedad, quisiera saber que es lo que pueden decirme ustedes.

La forma en la que tengo particionado el disco duro es la siguiente:

1. Primera partición primaria (NTFS), 30 GBs. Que es donde está instalado Windows.
2. Segunda partición primaria (ext3), 10 GBs. Que es donde esta instalado Ubuntu.
3. Partición extendida
a. Primera partición lógica, 1 GB. Para la SWAP de Linux.
b. Segunda partición lógica (ext3), 50 GB. Que es donde tengo el Home de Ubuntu y donde almaceno todos mis archivos.
c. Tercera partición lógica (NTFS), 100 GB. Que es donde mis hermanos tienen sus archivos.

Les agradesco la ayuda que puedan darme. Hasta Luego.

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

¿La partición donde está Windows cómo está montada en Ubuntu? ¿No se ha alterado nada desde Ubuntu? 

O bien puede ser sólo un problema de Windows y se debe desactivar la opción para reiniciar cuando se presenta un error (ver esta búsqueda). También se puede deber a algún problema con las particiones, ver si la información del administrador de discos de Win2 es igual al programa que utilizó para particionar. 

El otro problema puede ser la "tercera partición lógica (NTFS), 100 GB" que parece estar ubicada dentro de la partición primaria de Ubuntu y no dentro de la partición primaria de Windows como partición extendida.
En ese caso parece necesario rehacer las particiones o bien colocar aquí el enlace a un pantallazo del Gnome parted para ver cómo están ordenadas.

+1
0
-1
Imagen de Tlapiani
+1
0
-1

Hola carloscv-207.

Pues nó, no hé alterado ninguna partición NTFS de las que separé para Windows solo uso las que emplea el sistema operativo.

Aqui una imagen de GParted:

http://i178.photobucket.com/albums/w259/Tlapiani/GParted.png

+1
0
-1
Imagen de leaderock
+1
0
-1

Según mi opinión, no creo que sea ubuntu, y creo que te estás centrando demasiado en el tema de las particiones. No creo que un tema así haga que se reinicie el ordenador de golpe. Hay gente que hace convivir tres, cuatro, cincos sistemas operativos y no pasa nada.

Es como si se quema una casa y a la vez llega un nuevo vecino al barrio, para quién van todas las miradas? Mira, no soy un experto, pero tengo entendido que hay virus que afectan al sistema de arranque del ordenador, la bios y todo eso (por favor, si estoy metiendo la pata que alguien me corrija), y que cuando los tienes, sólo te queda cambiar placa, no vale formatear. También puede ser algún problema con la fuente de alimentación, o algo de ese estilo.

En todo caso, si has formateado el disco y sigue pasando, habrá que descartar el tema, no?

Y lo de que windows es un sistema tan tan inseguro, sin querer levantar polémica, es algo un poco relativo. Windows es el sistema de la mayoría, así que si alguien hace un virus, para quién va a diseñarlo? Pero con una navegación un poco responsable (no navegarse todas las páginas del porno  underground ni abrir coreos a lo loco, y un antivirus+cortafuegos decente) no es tan inseguro. Ojo, no estoy haciendo una apología de windows, sólo no pienso que sea tan inseguro de por si, sino como consecuencia lógica de ser mayoritario.

Mi consejo es que dejes de decidir quien tiene la culpa del problema, si ubuntu o linux, y lo mandes a un técnico de confianza. 

 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Jaja, no, no te equivocas ;). Sí es cierto que hay virus que son capaces de introducirse en la BIOS de la placa o afectar a la tabla de particiones del disco duro. Pero se meten A TRAVÉS DE WINDOWS.

Windows es inseguro depende de las manos que lo manejen. Yo, desde Windows, navego con responsabilidad, nada de páginas extrañas, nada de correos sospechosos y ningún programa "milagroso" ni toolbars ni hotbars ni chorradas de esas. Por supuesto siempre con Firefox y antivirus Nod32 activo. Pero por mucho antivirus, cortafuegos y demás pamplinas de seguridad uno va a lo loco, instalando toda la basura que ve y demás, tendrá un sistema destrozado.

Sigo pensando que el problema SÍ es del disco duro, porque parece que se reinicia tras saltar un pantallazo azul muy breve (que no ha comentado, pero seguro que ocurre) al intentar escribir en la partición NTFS sobre la extendida. Ten en cuenta que en un disco duro sólo puede haber un máximo de cuatro particiones primarias.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Tlapiani
+1
0
-1

Hijoles, eso de mandar la máquina con un tecnico está dificil, aqui son retranzas y me van a cobrar de $500.00 a $1000.00 pesos mexicanos por algo que de seguro aunque latoso puede arreglarse con un poquito de paciencia.

Ademas seguramente al final me la van a dejar igual. Ya me pasó algo así antes con una fuente de poder de otra máquina, me cobraron $500.00 y siguio igual, tuve que comprar una nueva en $500.00 y asunto arreglado; me salió mas caro el caldo que las albóndigas.

Por cierto no quise decir que Windows fuera terriblemente inseguro, si se usa con pinzas responde bien. Es solo que yá tuve problemas con virus y eso que he usado Nod, Norton, Kaspersky y Avast.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Qué ralladura de particionamiento. Puede que sea Windows el que está dando problemas, y "se apaga" (que casi seguro que salta un pantallazo azul primero y reinicia la máquina) al intentar escribir sobre la partición extendida.

Ya que tienes el disco duro formateado y todo, incluso a bajo nivel, no tendrás mucho problema para volver a hacerlo, ni perderás gran cantidad de datos. Yo lo dejaría así:

Partición 1: 120GB en NTFS (o menos, y ahí instalas Windows)

Partición 2: 512MB de swap (no creo que te haga falta más, en serio)

Partición 3: 15GB para el directorio raiz

Partición 4: 50GB (o lo que sobre) para la carpeta /home

Todo se queda en particiones primarias, y más ordenado. Le ganas algo de espacio al directorio raiz a costa de la partición NTFS. Si Windows falla, va a fallar tenga dos particiones o tenga una. Si yo fuera tú y me tocaran mucho las narices, mandaba a tomar viento el Windows :P

En resumen, no te compliques la vida con particiones extendidas. No está de más darle espacio de sobra al directorio raiz. Yo lo tengo a 30 GB y no llega a ocupar 4, pero bueno, creo que merece la pena ;)


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de Tlapiani
+1
0
-1

hola zetatron.

Vaya, entonces creés que el particionamiento que hice fué pésimo y es el que me está dando lata. Y eso que seguí consejo de la guía Ubuntu.

Voy a probar particionando como tú me dices: con puras particiones primarias; no sea que de veras la extendida me esté dando lata. La forma en que tengo particionado el disco la muestro en una imagen que coloqúe en un comentario anterior en este mismo post.

Y la verdad no sé como se vea cuando se apaga la máquina, yo yá dejé de usar Windows y en Ubuntu no me pasa lo que me dicen mis hermanos; pero por lo que entendí solo se reinicia y yá, sin pantallazo azul, pero déjame preguntar y te digo.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Particionamiento pésimo no, hombre. Si has seguido la guía Ubuntu te debería funcionar bien. Al menos, en Ubuntu, así lo hace. Lo que pasa es que Windows tal vez se vuelva loco a la hora de escribir sobre NTFS sobre otra partición que no es primaria. Tal vez en otro ordenador con un particionado idéntico no dé los mismos problemas, pero con Windows uno nunca sabe por dónde irán los tiros. Tal vez a Windows no le gusta que haya particiones extendidas; se olerá que hay un sistema en el disco que NO es de Micro$oft.

Cada ordenador es diferente de otro, y Windows trata de hacerlos iguales. Ese es el problema por el que se estrella. Sigo estando seguro de que salta un pantallazo azul al reiniciarse, pero casi ni se verá.

Otra razón del reinicio sería problemas de temperatura o de alimentación, pero no debería ser así puesto que en Ubuntu esto no ocurre. La razón más probable es la que comento antes.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de leaderock
+1
0
-1

Si, esto apunta a reto para la comunidad ubuntera! Vale, es posible que me precipitase y hablase de más, lo siento. Si sólo te salta desde windows, será algo de windows. Yo recuerdo haber tendio esos pantallazos azules con mensajes muy simpáticos que hablaban de volcados de kernels, y cosas así. Me ocurrían usando siempre los mismos programas, pero se me solucinaron reinsatando windows. De aquella no tenía ubuntu.

Lo cierto es que ahora que lo pienso puede que fuese un caso parecido porque me pasaba bastante frecuéntemente, aunque como se me arregló reinstalando no le volví a dar más importancia, pensé que era otro rollo raro de windows, pero es que de tanto instalar/reinstalar juegos como hacía por entonces, ya se sabe.

La única secuela que me quedó de aquellos tiempos fue que ahora cada vez que enciedo el ordenador, me sale un aviso del S.M.A.R.T, que aunque bastante acojonante (compra otro disco duro), lleva así dos años.

Estaría bien que trasteases un poco, a ver cuando pasan esas cosas y como son los mensajes, si se apaga de repente, etc. y que lo comprobases por ti mismo (me da a mi que tus hermanos so de ideas fijas). Y que luego nos lo dijeses, que por aquí alguien tiene que saber. Ánimo, comunidad al rescate! 

+1
0
-1
Imagen de GatoTix
+1
0
-1

Seguramente estas usando WindowsXP y cuando la máquina se reinicia no ves el pantallazo azul, eso es porque ese SO tiene una opción activada por defecto para que la máquina se reinicie automáticamente al encontrar un error.

Si quieres puedes desactivar esa opción de la siguiente manera:

-Entras a Panel de Control, luego vas a sistema, en la ventana que se abre, vas a la pestaña que dice "opciones avanzadas" ahi vas a la opcion configuracion bajo "inicio y recuperacion" y luego verás la opción "Reiniciar automáticamente", la desmarcas y le das a aceptar y listo

Ahora cuando ocurra un error ya no se reiniciará y te mostrará la pantalla azul, aunque igual no creo que sirva de mucho pues no son muy "explicitas" que digamos.

Espero que te ayude a solucionar tu problema. Saludos

+1
0
-1
Imagen de guisheca
+1
0
-1

Mi querido amigo tlapiani según todos los sintomas que planteás mucho me temo que es probable que se trate de la memoria ram prueba hacerle un test de memoria con el memtest a ver que pasa, en ubuntu feisty viene la opción de ejecutar memtest en el grub, nunca lo utilizé pero a mi me da la opción de hacerlo. Si tienes problemas de ram ese programa te lo dirá, y laúnica solución será reemplazar la ram dañada.

Por que siempre el fallo en window$ ? me parece (ojo ME PARECE) que una ves escuché hablar de que los sistemas basados en linux son capaces de trabajar con sectores de ram dañados como si se trataran de los sectores defectuosos de un disco rígido, cosa que window$ no hace, así que eso explicaría el motivo de tu fallo.

Espero haberte sido de utilidad, de cualquier manera quedate tranquilo que en cualquier caso el ubuntu estoy seguro que no tiene nada que ver.

Nos vemos. 

+1
0
-1

hay gente que ocupa un cuchillo para desatornillar un tornillo sólo porque el destornillador está un poco lejos y no quieren ir a buscarlo

"Mi blog"