Ubuntu Studio 7.04 con ATI Radeon 9250 con aceleración 3d

Imagen de abarajas
0 puntos

Buenas a todos!!

Me he instalado Ubuntu Studio y después de mucho pelear (gracias a todos los que habéis aportado soluciones a todo este tema!!) conseguí activar la aceleración 3d y una resolución de 1280x1024 en mi ATI RADEON 9250.

Pero no consigo solucionar un problema de cuelgue total del sistema. A la que llevo unos minutos trabajando en Ubuntu, se queda frito. Todavía no he instalado Beryl ya que creo que complicaría las cosas.

Este problema me pasa desde antes de conseguir la aceleración (con una resolución de 1024x768) y tanto con driver genérico, fglrx, como ati o el "radeon" que es el que utilizo y con el que he conseguido la aceleración.

¿Alguien sabe que me lo puede estar provocando? ¿Alguna solución? Estoy pensando en pasarme a Feisty aunque no se si tendré los mismos problemas. Agradecería alguna ayuda. Y por cierto:¿ hay alguna manera de migrar de Studio a Feisty sin reinstalar??

Como aportación (humilde, humilde) comentar a todos los que tengan problemas de resolución con ATI (el problema que Ubuntu no detecta más de 1024x768) yo lo he solucionado modificando en el xorg.conf la frecuencia vertical y horizontal del monitor. Comprobar en el menú del monitor la frecuencia que soporta y ponerle el rango correcto. En mi caso me funcionó.

Un saludote !

Imagen de BuhoSk8
+1
0
-1

Hola, llevo dias intentando la activacion 3d ya tuve muchos problemas incluso borre el gestor de activaciones de controladores restringidos, y aun no lo logro, segun encontre ya feisty no tiene soporte para ati 9250 de hecho el el controlador propietario en los paquetes solo aparece hasta la version 6.x creo que es dapper.

 Si no es mucha molestia 

+1
0
-1
Imagen de reneanaya
+1
0
-1

porque no explicas como le hiciste seria de gran utilidad, gracias

+1
0
-1