Gnome y Kde sobre la misma base

Imagen de chencho
0 puntos

buenas.

 

Soy usuario de ubuntu (Gnome) pero por motivos de trabajo necesito usar kde.

 Creo que es posible instalar tanto gnome como kde sobre ubuntu y selecconar con qué interfaz gráfica iniciar, pero me gustaría saber si hay alguna forma de hacerlo que no sea para el servidor gdm y iniciar el kde "a lo bruto"

Imagen de letex
+1
0
-1

  abre una consola y ejecuta

sudo apt-get install kubuntu-desktop

se instalará KDE y todos sus programa. En el inicio de sesión eliges uno u otro. A mi no me gustó mucho porque los programas de uno aparecen en el menu del otor (lo hice con xubuntu), pero puedes editarlos y quitarlos fácilmente.

   Un saludo y espero que sea la respuesta a la que buscas.

  PD: por motivos de trabajo?? Cualquier programa de KDE puede funcionar en Gnome, el apt-get se encarga de instalar las librerias cruzadas y las dependencias.....por si no lo sabias...

    Un saludo


Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de chencho
+1
0
-1

La verdad es que antes de leer tu respuesta he ejecutado apt-get install kde y lo de los menús es algo molesto; lo he desinstalado y he instalado sólo la aplicación bajo gnome, y parece que funciona (realmente ya tenía k3b y amarok, pero no estaba seguro de que esta aplicación funcionara también, cosas de medio/notavos ;))

+1
0
-1

Si siempre haces lo que has hecho nunca llegarás más lejos de lo que has llegado

Imagen de jaume69
+1
0
-1

Hola,pues yo también intenté instalar Gnome+Kde y no pude ya que el modo gráfico quedó roto totalmente,no podía ni iniciar,sólo desde cónsola.

Kde supongo no debe estar soportado para targetas Nvidia geforce,no sé.

 

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

KDE y Gnome utilizan bibliotecas diferentes, en principio se pueden instalar aplicaciones de KDE en Gnome, lo cual mejora si se instala kde desktop data. Sobre la instalación de todo el escritorio y seleccionar en el inicio por sesión yo no he tenido éxito, pese a que busqué mucho vía Google. Apenas lo personalizo (KDE) se termina por caer el modo gráfico, pese a tener los drivers de la tarjeta gráfica. En cambio con XFCE que utilizo en segunda instancia no he tenido problema pues se basan en la misma programación.

En la Wikipedia puede leerse sobre la arquitectura de Gnome y KDE.

Supongo que en parte depende del equipo del usuario y de su tarjeta gráfica. En mi caso, con una Nvdia Geforce FX 5200 ha sido imposible configurar KDE con la resolución de mi monitor de 1024 x 768.  

+1
0
-1