problema de sonido entre linux y windows

Imagen de juliangonzalez
0 puntos

Hola compañeros:

En windows escucho normalmente música (en formato .mp3) y quería que también la pudiera escuchar en linux. Entonces busqué entre documentos de ubuntu y en internet, y me decía que debía intalar (para que aceptara el formato mp3): -->añadir y quitar aplicaciones --> todas las aplicaciones disponibles --> otras --> ubuntu restricted extras

Lo instalé y funcionó, pero el sonido estaba distorcionado. Luego entré a windows y para sorpresa mía también pasó lo mismo, el sonido distorcionado, e intenté por todos los medios de windows para arreglarlo y no pude. Entonces volví a Linux y desinstalé "ubuntu restricted extras" y el sonido en windows quedó otra vez en normalidad, lo curioso es que también en linux se arregló el sonido.

Ahora escucho normal los mp3 en windows y en linux, pero me preocupa que al hacer algo en linux me afecte también a windows, ¿no se supone que son independientes? ¿que debo tener en cuenta al hacer este tipo de cosas?

Gracias. 

 

 

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Me he quedado loco. A ver si utilizando un poco la lógica comprendemos por qué ha pasado eso. Windows carga unos controladores que son los que se instalan con el disco de drivers de la placa base o de la tarjeta de sonido, pero no se preocupa en si funciona bien o no, símplemente los carga. En Linux, probablemente cargue los controladores en función de cómo sea la tarjeta. Vamos que tendrá que tocar algo de la tarjeta de sonido para hacerla funcionar. Pero no me hagas mucho caso, que no estoy seguro.

Siempre que ocurra algo así, échale las culpas a Windows :P.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de juliangonzalez
+1
0
-1

Cuando me encontré con el problema en windows con el sonido, traté de organizar el sonido, al no poder organizarlo desinstalé el sonido (realtek) de windows y lo volví a instalar con el cd de drives de la placa base (ASRock) y tampoco.

Tengo windows XP service pack 2 y Linux Ubuntu 7.04 - Feisty Fawn.

JULIAN.

+1
0
-1

JULIAN.