Escritorio remoto

Imagen de eljuli
0 puntos

Hola  soy nuevo en el manejo de linux y en este foro....

 

Estoy interesado en saber la forma q ordenadores M$ puedan acceder remotamente al escritorio de un ordenador con ubuntu...

Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

Requieres de VNC

Primero tenemos que compartir una pantalla gráfica, que puede ser la que se está usando ahora o una pantalla virtual. En Windows solo puede compartirse la pantalla actual, no puede crearse una pantalla virtual. El sistema X gráfico que usan Gnu/Linux y Unix sí permite crear una o más pantallas virtuales.

El primer paso es crear y compartir una pantalla virtual:

vncserver

El programa corre y muestra en pantalla el nombre de la máquina y el número de la pantalla que se comparte como nombre-máquina:número-pantalla. Por ejemplo si reporta: alps.dominio.org:2, la máquina es alps.dominio.org y el número de pantalla es 2.

Para compartir la pantalla actual en Gnu/Linux o Unix:

x0rfbserver

O también, en el ambiente KDE existe esta opción:

krfb

Ambos programas servidores muestran una ventana gráfica que deberá permanecer corriendo mientras se comparte la pantalla.

En el segundo paso, el usuario remoto corre un cliente de VNC:

vncviewer nombre-máquina:número-pantalla' 

Según el ejemplo de arriba, sería:

vncviewer alps.dominio.org:2

En un ambiente de enseñanza y con pantalla virtual, también el instructor deberá correr un cliente de VNC para poder ver la misma pantalla que los alumnos. Si se desea que los alumnos vean pero sin controlar la pantalla virtual, deberán usar:

vncviewer -viewonly nombre-máquina:número-pantalla

  • Gnu/Linux: Los programas cliente y servidor generalmente están disponibles como paquetes RPM o Debian. En Debian y derivados como Ubuntu el comando
apt-cache search vnc

        O en forma gráfica mediante synaptic

mostrará una lista de los paquetes disponibles relacionados con VNC, como servidores: vncserver, tightvncserver, rfb, krfb; y clientes: vncviewer, krdc.

El cliente vncviewer suele instalarse en forma predeterminada en las distribuciones orientadas a uso de escritorio. Si se desea el programa servidor o alguna otra variante de VNC, pueden instalarse ya sea de los CDs o descargando de un repositorio de la distribución.

Saludos 

Gabriel

+1
0
-1
Imagen de eljuli
+1
0
-1

Gracias por la respuesta, pero hay un inconveniente con el VNC:

Solo funciona con un acceso remoto, pero en este momento requiero la conexion de multiples usuarios. No se si por medio de pantallas virtuales se pueda hacer esto.

Agradezco la información.

+1
0
-1
Imagen de Gabriel_M
+1
0
-1

Hola:

Aparentemente lo que tu necesitas es un servidor de terminales Linux (LTSP), que consiste en tener un computador bastante potente, llamado servidor, y entre 10 y 20 computadores los cuales aún con muy pocos recursos funcionarán de manera óptima aprovechando el hardware y software de la máquina principal.

Esta implementado en Linux y Ubuntu Feisty tiene el soporte necesario, aunque existe un proyecto original perteneciente a la distribución obviamente llamada LTSP.

Saludos y suerte. 

Gabriel

+1
0
-1