Banco on-line con Live CD...

Imagen de el mas nuevo
0 puntos

Es muy probable que mi pregunta resulte absurda... por eso os pido disculpas de antemano, soy muy, muy, nuevo!!! Bueno allá va: estoy pensando en cual seria la forma mas segura de acceder a mi cuenta del banco a través de Internet y se me ha ocurrido que una forma seria utilizar el "live CD" una y otra vez y solamente para trabajar con el banco... sin HD y con todo el SO en Memoria RAM existiría algún riesgo??? O resultaría imposible cualquier ataque??? Muchas Gracias y un Saludo.

 

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Ataque?? Que yo sepa la principal amenaza de los bancos on-line es el Phishing

http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing 

Además las conexione con las webs de los bancos suelen ser (sino el banco es una mierda) cifradas de alto nivel. Eso sumado a que usas Ubuntu se traduce en que no debe haber nigun problema que trabajes con tu cuenta en tu ordenador (eso si no te metas en sitios raros o de poca confianza) 

*******************

Primero te ignoran.

Luego se ríen de ti.

Después te atacan.

Entonces ganas

Mohandas Gandhi

*******************

+1
0
-1
Imagen de Shotokax
+1
0
-1

Los bancos utilizan certificados web (que son casi imposibles de falsificar) y cifran la comunicación mediante SSL, lo cual hace dificilísimo que te intercepten alguna comunicación.

El mayor cuidado que tienes que tener es tratar de utilizar un ordenador tuyo privado, a ser posible no un ciber ni un sitio público porque te pueden poner un keylogger, pero, por lo demás, desde que existe OpenSSL, las comunicaciones cifradas son muy seguras.

Saludos.

+1
0
-1
Imagen de topito_u
+1
0
-1

 el tiempo que te tomaría cada vez que entrases con el live, ¡tendrías que olvidarte de comprar acciones!

+1
0
-1

carlos
presencia