Peligroso ataque de Microsoft

Imagen de overkill
0 puntos

 

Hola amigos Linuxeros

Yo soy usuario de Mandriva y tambien lo fui de Ubuntu y les escribo para infoprmarles lo sgte

 

Para los que creais que Microsoft desea hacer cosas "buenas" con todo el royo respecto a las alianzas de las distros... Pues piensen bien.

Microsoft desea ahora "crear" un standard ISO del formato OOXML (propio de su suite de ofimatica Office 2007), para asi sacar de juego al standard libre de OpenOffice, por lo que:

«La Fundación por una Infraestructura de Información Libre (FFII) ha puesto en marcha la campaña no ooxml contra la petición de Microsoft para convertir su formato de fichero OpenXML (OOXML) en un estándar ISO. En esta campaña hay una página de recogida de firmas para quien quiera aportar su voz. Como miembro de ISO, la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) tiene hasta el 11 de julio para enviar sus comentarios. La FFII dará a conocer la petición y el número de firmantes a AENOR para que lo tengan en cuenta en sus comentarios.»
Como resumen de las razones que dan se tienen los siguientes puntos:

1. Ya existe un estándar ISO26300 llamado Open Document Format (ODF), o Formato Abierto de Documento: un doble estándar suma coste a la industria, al gobierno y a los ciudadanos.
2. No hay ninguna implementación probable de la especificación OOXML: Microsoft Office 2007 produce una versión especial de OOXML, no un formato de fichero que cumpla con la especificación OOXML
3. Hay información ausente del documento de especificación, por ejemplo como hacer un autoSpaceLikeWord95 o un useWord97LineBreakRules
4. Mas del 10% de los ejemplos mencionados en el estándar no tienen la conformidad XML
5. No existe garantía de que nadie pueda escribir un programa que implemente completamente la especificación OOXML sin estar expuesto a juicios por patentes o a canon por licencia de patente
6. Este estándar entra en conflicto con otros estándares ISO, como el ISO 8601 (Representación de fechas y horas) o ISO/IEC 10118-3 (hash criptográfico)
7. Hay un error en el formato de fichero de hoja de calculo que prohíbe introducir una fecha anterior a 1900: este error afecta la especificación OOXML ademas de versiones de programas como Microsoft Excel 2000, XP, 2003 o 2007.
8. Este estándar no ha sido creado uniendo la experiencia y saber hacer de todas las partes interesadas (como los productores, vendedores, compradores, usuarios y reguladores), sino únicamente de Microsoft.

la informacion completa y la pagina para que puedan firmar son las siguientes:

La noticia en si

http://www.ffii.org/

http://www.noooxml.org/

http://barrapunto.com/articles/07/06/23/198226.shtml

Para que pongan su firma en CONTRA

http://www.noooxml.org/petition

NO permitamos que Microsoft, se salga con la suya y monopolice hasta el formato que usamos o segun el debemos de usar.

Ya existe un formato libre y ese debe de ser respetado. Microsoft se da cuenta de que con el crecimiento de GNU/Linux, sus formatos de porqueria se van quedando con cada vez menor mercado.
¿Ahora se dan cuenta de que lo que quiere lograr con los disque "pactos de interoperabilidad" con las demas distros, es mantener y expandir en lo posible el uso de sus formatos, para que no se pierda, deseando ahora hasta obligarnos a usar sus formatos?

Por favor hay que ser ciego para no darse cuenta de esto y muchas cosas mas que microsoft quiere lograr con todo lo que esta haciendo.

POR FAVOR HERMANOS LINUXEROS VOTEN EN LA PAGINA NO CUESTA NADA Y RECUERDEN QUE ES POR NUESTRA

LIBERTAD

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Sí, de este tema ya se había hablado aquí, pero es de agradecer la mucha información que nos aportas. Yo, por mi parte, ya voté, igual que muchos otros usuarios. Y si por mí fuera, volvería a votar.

Pero es bueno que este tema haya salido repetido, así los que no se hubieran dado cuenta del otro podrán hacerlo ahora, y firmar también en contra de las imposiciones de Micro$oft. En serio, bien hecho ;)

¿Es mi imaginación o Micro$oft pretende una dictadura?


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de sergiosan00709
+1
0
-1

 .... Y ese comentario me parece conocido :)

 de todas maneras se agradece el apoyo y el aviso que haz dado.

Es bueno de que (como dijo Zetatron) las personas que no han podido dar con los enlaces anteriores puedan leer este y dar cuenta de las cochinadas que el Gates quiere hacer.

Por tu parte asi como haz avisado a nuestra comunidad, (por lo que estamos agradecidos) tambien muevas a la tuya (Mandriva) y avises a las demas comunidades que conozcas a que se levanten en contra de tal acto

Yo e visto la comunidad de Mandriva y son un poco hermeticos al respecto, quien mejor que tu que conformas parte activa de ella para poder moverlos y mantenerlos avisados, no importa cuantas veces se repita el tema (aqui ya se toco como 4 veces si no es mas) y eso nos mantiene activos y al tanto.

Un abrazo de Un Ubuntero a Un Mandrivero que lucha por lo que considera sus ideales e ideales de mucha gente. 

 

****************************************************

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerlo.

Si Microshit quiere pelea, la comunidad GNU/Linux le dara Pelea y

+1
0
-1


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.