Problemas al iniciar/instalar ubuntu 7.04

Imagen de jony_2g
0 puntos

 

Hola amigos. Veréis tengo un problema con el ubuntu 7.04. Como sabés ubuntu viene en formato Live-CD y una vez lo ejecutas te da la opción de instalarlo en tu ordenador. Así que metí el CD de Ubuntu en mi unidad de CD-ROM, y me salió el menú principal, , seleccioné el idioma español y lo ejecuté, me cargó el logo de ubuntu con el fondo en negro, pero luego acto seguido me carga una pantalla en naranja y ahí se me queda para siempre. Me deja manejar el ratón, pero se mueve muuuy lento. Luego probé a instalar el ubuntu 6.10 (la instalación fue perfecta) e intentar actualizar a la versión 7.04, pero cuando reinició el ordenador me dio exactamente el mismo problema, se me cargó una pantalla naranja y ahí se quedó, no me salió ningún mensaje de error. Aquí os dejo las características de mi ordenador.¿Qué estoy haciendo mal?

Procesador Pentium M 1,4 GHz
Chipset Intel 855GM
Pantalla 14,1" TFT XGA (1024x768)
Memoria principal 1256MB DDR 266Mhz

Memoria cache nivel 2: 1MB
Disco Duro 60GB
Bateria Estandar Li_Ion con automia de 2,3 horas
Tarjeta video Intel 855GME hasta 64 MB memoria
Sonido integrado AC97
Grabadora DVD Multiformato (DVD _R, _RW y RAM)
Modem V90 56Kbps
Ethernet 10/100
Wireless LAN Intel PRO/Wireless 2100 802.11b
Conectores: 1 IEEE 1394, 2 USB 2.0, 1 PC Card tipo II, VGA, RJ_11, 1 RJ_45
Salida TV (SVHS) y Audio Optical S/PDIF para Home Cinema
Lector Memory Stick

Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

¿Probó la integridad de los archivos del disco con el menú que aparece cuando se selecciona idioma? Si es una portátil es mejor buscar con Google indicando "ubuntu marca modelo" o esto junto con install problem (a veces en inglés se encuentran soluciones más específicas).

+1
0
-1
Imagen de jony_2g
+1
0
-1

Hola, he estado investigando y ya sé por qué me da el problema, pero no sé cómo solucionarlo. Es por el ratón USB. No lo había comentado antes, pero tengo un portátil Samsung X05 y un ratón USB conectado a él. Cuando ejecuto Ubuntu con el ratón USB conectado, me carga hasta la pantalla naranja, entonces deja de cargar el CD y el ratón USB incomprensiblemente va superlento, pero el táctil incorporado en el portatil no. Entonces lo que hice fue volver a cargar el ubuntu 7.04 pero sin el ratón USB instalado, y me cargó perfectamente. Una vez cargado, probé a conectar el ratón USB y funcionó perfectamente.

 

Cuando carga ubuntu me sale el siguiente mensaje:

 

intel_RNG: FWH not found

 

No sé si tiene algo que ver o no. Por favor si alguien me pudiera ayudar. Gracias.

+1
0
-1