Ubuntu 7.04: ¿Angel o Demonio?

Imagen de tomasln
0 puntos

Ante todo, me presento, me llamo Tomás, soy nuevo en el mundo linuxero, hace 2 semanas cumpli 21 años, toda mi infancia la pase con window$, desde segundo grado aprendiendo a usar D.O.S hasta la ultima version de vista, pasando por casi todos las versiones... debo decir que eh llegado a usarlo a la perfeccion y nunca tuve el coraje de dejarlo hasta hace mi mayoria de edad, venia averguando sobre Linux hace tiempo, pero nunca me convencia del todo, hasta que vi con el live cd el Ubuntu 7.04... debo admitir que solo con verlo me convencio. hice un back up en 10 dvds de mi pc y le formatie el disco sin dudarlo, sin tener idea de como usar Linux, de los comandos de la consolita esa que me vuelve loco, sabiendo que mi placa de video daba bastantes problemas por foros (ati raedeon 9550 256mb) y teniendo en cuenta que habia partido al medio el dvd de window$ v... un camino de ida me dije.

y no me arrepiento...

 

ahora bien, mi pregunta es la siguiente: Ubuntu 7.04 ¿Es un angel o un Demonio?

con angel me refiero a que dentro de este mundo hipocrita y de consumo, cae un Ubuntu del cielo con promesas de igualdad, ofreciendo algo de mucha calidad, por nada. Dando lo mejor de si a cambio de FE, fe en el SO, fe en los usuarios que cada vez van a ser mas, fe en un mundo desigual, donde Linux le da la oportunidad desde el que puede pagar 300 U$S por un sitema operativo hasta el que se sigue conectando por dial up y necesitan que le envien GRATIS un cd con Ubuntu. Prometiendo un cubo de felicidad y libertad absoluta, donde uno puede hacer lo que quiere, crear sin restricciones y divertirse con el simple echo de explorar su mundo y no con un juego en direct x...

con demonio digo a lo que hace con los usuarios, en muchos foros, hay miles y miles de criticas a Window$. y estas se extienden a las companias que fabrican hard y juegos por basarse en su sistema operativo y no en algo que puedan usar todos los OS. Linux, no quiere convivir con window$, lo quiere destruir, suplantar o simplemente borrar de la faz de la tierra... ¿pero por que? ¿por que es un monopolio? si una empresa (o en este caso B.G) crea un SO que es victima de su propio exito, que ha llegado a ser usado por tanta gente que eso le ha perjudicado, ¿se lo puede culpar? Los usuarios de Linux dicen que si, por su filosofia de "libertad de la informacion". Pero esta libertad en un mundo capitalista como el nuestro es algo utopico, al crear algo libre, gratuito y sin ninguna barrera que te detenga para explorar a gusto. ¿no estan siendo demaciado liberales? sin limites la libertad crea caos. y en ese caos se puede modificar la esencia del mismo. un ejemplo serian todas las empresas que tiene "su version" de Ubuntu, la cual esta modificada a "tu" gusto y te la cobramos "muchisimo menos que la competencia"... ahora es menos, pero quien sabe en un futuro. si Linux hace todo lo que promete, y los usuarios con sus aportes logran crear un software ampliamente superior (yo creo q el actual Ubuntu 7.04, no siendo ampliamente superior, es bastante mejor que el vista) como saber si el dia de mañana no vendra una compania, que le agregara ese "no se que" y lo comercializara para "competir con window$ y sacarlo del mercado", yo creo que podria tener mucho exito, y llegar a convertirse en lo que mas detestaba... un monopolio.

 

Solo es una pregunta, sin animo de ofender ni criticar a nadie, es mi opinion, me gustaria saber las suyas.

 

 

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Ubuntu es software libre y por ello cualquier distribución/sistema operativo hipoteticamente basado en Ubuntu tiene por obligación legal (bajo los términos de la licencia GPL) poner a disposición de cualquiera el código fuente. Por lo que no les sería rentable comercializarlo ya que en menos de lo que podemos imaginar un grupo de colegas sacarían la versión grautia de ese S.O. de nuevo y así todo el tiempo xD

****-------------------****

Mi blog en Ubuntu-es

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de KaLiMeUs
+1
0
-1

Yo me llamo Álvaro y tengo 13 años en Diciembre cumplo 14 y no me quejo de Ubuntu si embargo cualquiera se da cuenta de que este mundo se mueve por el sucio "DINERO" Los gobiernos, la contaminación, empresas todos se mueven con el dinero si no ¿Por qué crees que el gobierno no cierra las centrales núcleares? ó ¿venden los coches con la tecnología Híbrida más caros?.

Porque las personas gastarían menos dinero y para ellos no les da igual.

Si ubuntu es un sistema libre que le ha costado sus años poder arrancar entre millones de usuarios no creo que podrían privatizarlo para sacar al winbugs del mercado.

Aunque las ventas de este S.O alacanzaría X números de €,$ o otros tipos de monedas que dejaría del mercado winbugs.

Los softwares tirarian para Linux y olvidarían Ubuntu.

Saludos y espero servirte de ayuda.

Welcome to Ubuntu Feisty!

Ubuntu Linux User#22297

+1
0
-1

 

Ubuntu Linux User#22297

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

información relacionada con las siglas GNU y GPL , ahí tienes la clave.

Si alguien quiere ganar dinero con Gnu/linux, no está prohibido. Pero debe cumplir las normas, y, si lo hace, seguirá abierto el camino emprendido.

En esencia, es usar Soft Libre como a tí más te convenga. Puede ser con el CD de Canonical, bajarlo de alguna WEB (de otras distros, también, claro), usarla como está, modificarla para tu uso personal, o para venderla (bajo las condiciones citadas), o como posavasos. La diferencia es que puedes decidir. Por el camino Win, lo que Bill Guitas crea conveniente, será lo que tendrás que usar. Y al precio que él diga. Y con sus condiciones contractuales.

 Léete su EULA, y verás  como tu único derecho, es pagar, y no se aceptan devoluciones, ya lo quisiera la gente que está obligada a comprarse la CPU con S.O. preinstalado (sobre todo, portátiles).

Ese odio hacia Win que percibes (y no sólo tú), se debe, más que nada, que ha elevado a la enésima potencia los errores anteriores. Precio, calidad, rendimiento, requisitos mínimos de Hard, etc, por lo que muchos, hemos decidido no sólo no usarlo, sino advertir a a los demás de que las alternativas existen, funcionan (mejor) y tienen mucho futuro.

Si la versión 6.10 de Ubuntu revolucionó el mundo de los Sistemas Operativos, Feisty Fawn le ha dado un vuelco tremendo, y ya veremos en octubre a Gutsy Gibbon, pienso que será un auténtico terremoto.

El día del estreno oficial de 7.04, en ésta Web, vivimos una apasionada jornada, intercambiando mensajes sobre los Downloads, bromas, reportando problemas, etc. En sucesivas fechas, el 90% de las preguntas del foro, referidas a su instalación. Ahora, como ya hay información colgada, está todo más tranquilo, y estamos en la fase de buscar e instalar el soft que queremos o necesitamos.

Pero no hemos sacado la tarjeta de crédito, no tenemos Spam proveniente de Canonical, ubuntu-es, o similares, y ningún virus nos ha tirado abajo el sistema.

Compara con la puesta de largo de Windows Vista. Sólo tienes que poner los dos párrafos anteriores al revés.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Y ahora, mi duda : ¿ Buscaste antes de preguntar ?

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de tomasln
+1
0
-1

"Por el camino Win, lo que Bill Guitas crea conveniente, será lo que tendrás que usar. Y al precio que él diga. Y con sus condiciones contractuales."

 

aca yo creo que estas equivocado, nadie obliga a que compres su SO, o los programas que necesitas usar (por cualquiera que sea la razon).

obiamente que Bill Gatos decide que pone en su SO, pero la gente es quien decide comprarlo, el no los obliga. en todo caso, la mayor culpa la tienen las emprezas que hacen hard y soft, que no crean "genericos". haciendo una analogia a los medicamentos, los hard deberian ser genericos y poder utilizarlos en cualquier tipo de SO. pero aqui volvemos al problema, es que la gente utiliza window$ y estas son EMPREZAS, no van a hacer productos para una minoria si se puede ganar muchisimo ams dinero haciendolo para window$....

 

"El día del estreno oficial de 7.04, en ésta Web, vivimos una apasionada jornada, intercambiando mensajes sobre los Downloads, bromas, reportando problemas, etc. En sucesivas fechas, el 90% de las preguntas del foro, referidas a su instalación. Ahora, como ya hay información colgada, está todo más tranquilo, y estamos en la fase de buscar e instalar el soft que queremos o necesitamos."

 

lamento no haber entrado al mundo linuxero y haberme perdido esa etapa, por mas que quiero ver los foros anteriores, son tantos que la verdad te marea, debe haber sido muy emocionante y es una pena q yo no lo haya podido vivir como uds :D

 

"Y ahora, mi duda : ¿ Buscaste antes de preguntar ?"

 

lei mucho y por eso me surgieron estas dudas... :D 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Es mi firma, sale siempre, creo que si se propaga por el foro, mucha gente pensará en ello antes de abrir un hilo. Hay otras similares, no lo escribí específicamente para éste hilo.

Aclarado ésto, al tema. 

¿Cómo que no te obligan ? Comprate un Ordenador en un Centro Comercial, en una cadena de tiendas del ramo, etc. Salvo que le digas al vendedor  que no quieres S.O., con toda naturalidad, te lo incluíra en la factura. Si ya te lo ponen en la publicidad, con letras así de grandes...

 Otros, y no es el caso más infrecuente, optarán por decirte que está específicamente instalado para esa máquina ( la especificidad es que lleva programas que subvencionan el costo de Win al detail, y luego le pagan directamente a Microsoft), que si pones otro te arriesgas a quemar el procesador (?¿), y argumentos similares.

Hay excepciones, y muy honrosas, que  te instalan ellos lo que les pidas, y otros, te lo venden vacío, sabiendo que le vas a poner el pirateado que tienes en casa, o te dan el cd con el ilegal como si fuera un gran favor, puede que hasta esté instalado y todo, pero no se lo digas a nadie...

Esto lo he vivido como usuario en primera persona, así que no miento. Estoy seguro que una gran parte de quienes navegan por ésta Web, han pasado por situaciones similares.

Matizando un poco, pues no te obligan. Sólo te convencen de que es lo mejor para tí, y que cualquier otra opción, es muy peligrosa. Y cuando pasas por caja, la gran maniobra de comercio internacional de Microsoft esboza una enorme sonrisa.  

Hecho real, reciente. Luzco en mi solapa la chapa de ubuntu. Entro en una cadena de electrónica de consumo, a ver un teclado, que sea silencioso ¡ Y blanco !, que trabajo con poca luz. Me atiende un joven, amble, no hay más clientes en ése momento, y salta el tema Linux. El usa Guadalinex, que si muchas aplicaciones, que detecta bastante bien la Wifi...

-¿Y cuando vais a vender CPU´s con Linux preinstalado ?

- Uf, calla, que no nos dejan. Vivimos todos de la Mier$% de Microsoft.

Mira con temor a ambos lados, se despide apresuradamente, no vaya a ser que el jefe le oiga...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Y ahora, mi duda : ¿ Buscaste antes de preguntar ?

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de tomasln
+1
0
-1

Lo de la firma, me lo imaginaba... pero como soy un usuario "new" en esto del ubuntu, nunca esta de mas aclarar...

 "¿Cómo que no te obligan ? Comprate un Ordenador en un Centro Comercial, en una cadena de tiendas del ramo, etc. Salvo que le digas al vendedor  que no quieres S.O., con toda naturalidad, te lo incluíra en la factura. Si ya te lo ponen en la publicidad, con letras así de grandes.."

tu propia frase resuelve la incognita... "Si ya te lo ponen en la publicidad, con letras así de grandes..". no te obliga, te lo "vende", y ahi el tema en cuestion, los demas OS no tienen un marketing o publicidad tan "abrumador" y por eso es que Micro$oft abarca tanto mercado para mi....

con respecto a lo de los venderoes, tenes toda la razon, mi flamante new pc me vino con el "window$ Starter edition" que es la forma en que divulgan window$ sin cobrartelo... y adentro el maldito OS "de juguete" te la opcion para comprar el full.

es como que te vendan el mejor auto del mundo, a precio barato, pero solo viene en rojo, llega un momento que el rojo se pone de moda... (no se si es muy buena la analogia, pero no se me ocurrio otra) 

Alli se ve como la culpa no es solo de Bill Gatos, sino de todo el mercado de electronica, a lo que voy es que si, la gran parte es su culpa, pero todos los hard, soft, mercados, tiendas de computacion y demas lugares donde se adquieran estos productos, son tan culpables como "Microgarch" en no exigir una opcion... ¿por que no lo hacen?

facil: $$$$

Queramos o no, "money make's the world gone round" y billy es un "muy buen empresario" (o muy ladron). pero de un garage paso a un Monopolio multi-mega-hyper-millonario. que es un ladron, si lo es, pero que buen ladron!!!

salu2 cordiales

tomas 

+1
0
-1
Imagen de rpgmaker
+1
0
-1

"Linux, no quiere convivir con window$, lo quiere destruir, suplantar o simplemente borrar de la faz de la tierra..."

Es gracioso que ESO es lo que Microsoft quiere hacerle a Linux ;)

Algunos fanáticos adoptan posiciones asi de radicales como las de 'eliminar' windows de la faz de la tierra y la verdad es que hay razon en decirlo aunque no de una forma tan radical. MS es un monopolio que está hiriendo la industria, mientras menos instalaciones de Windows haya mejor para todos.

+1
0
-1
Imagen de atan
+1
0
-1

Bueno lo primero, es presentar soy otro newbie en linux, que circuntancias parecidas en ingresado a este mundo, en Win$ vivia tanto tiempo como podia en el DOS, y quise mas y ese mas fue linux, Ubuntu lo escogi porq los comentarios y soprote eran buenos, ahora angel, PUes como todo se exagera, Ubuntu como cualquier GNU/LINUX distro, es una puerta de libertan donde vos decides los limites puede ser "Libertad honesta" a esto le llamo yo a la seguir con las creencias de todo libre, todo feliz, pero legalmente libre, o tener una libertad, bueno mejor dicho libertidaje, que no te importa usar licencias o patentes de otros pasarle por encima a todo , un ejemplo, quieres escuchar MP3 en Ubuntu, pues la verdad el MP3  no es libre pero si Linux o mejor dicho ubuntu puede reproducir MP3, pero no pagas, estas violando ese derecho de la empresa que desarrollo la compresion MP3, Loa angel de Ubuntu esta en cada persona, porq los limites los podes vos pero eso si todo sabemos lo que es bueno y lo que es malo, como una utupia de de que todo libre y todo legal, bueno lo estamos logrando, (yo tengo uno4 meses de usar linux) y aunq mi aporte a la causa no ha sido desarrollar o probar betas, o no se tantas cosas, en mi trabajo tengo pegado afiches donde  con titulos com "10 razones para no usar linux" llama la atencion de las personas y lñes regalo copias de linux algunos lo usan otros las usan de porta vasos,

 

Lo importante es Querer he intentar la utupia y no esperar que llegue.

 

Ahora lo demonio  es cierto el peor error de un linux user es criticar los otros OS, PARA HACER GRANDE el GNU/LINUX (aparte que no lo necesita)Linux ees linux y los otros son los otrso no debemos criticar debemos hacer enfasis en una experiencia como usuarios que tuvimos que estar pariendo 4 semanas ppara activat la acceleracion 3D, pues que bien fui capas de hacer algo que antes no podia, esto es linux aprender. (Y SUFRIR QUERER ODIAR Como el amor pero sin sexo:)  

 

cHAO.

 

mi HUMILDE OPINION 

+1
0
-1
Imagen de tomasln
+1
0
-1

estoy de acuerdo en varias cosas que decis, pero lo que me llamo mas la atencion, espero no ofenda, es la relacion que hiciste de linux con el amor.

mis primeras experiencias fueron asi, me enamoro con su velocidad, me facino con su cubo, pero lo odie con la compatibilidad, y las complicaciones de varias cosas...

 

pero ese amor/odio, me ayudo a querer seguir experimentando mas, y aprendiendo de algo que no tenia ni idea de como usar...

 

yo creo que lo maravilloso que tiene linux es el entretener con conosimientos y el echo de ahcer divertido investigar. de ponerte problemas y no darte soluciones a la carta, sino insentivarte a buscar, meterte en el tema y no solo bajar un patch...

en varios foros tambien he visto que muchos conviven con los dos OS (winshit y linux) por solo conservar los juegos que no son compatibles con linux. yo como un jugador bastante activo de estos, creo que si me decian hace un mes,e s mas divertido investigar en linux que colgarte a jugar al call of duty2, yo le decian que estaban locos.... y lo sigo creyendo, me encanta el call of duty 2, pero sin darme cuenta he dejado poco a poco de jugarlo y me paso horas y horas investigando en linux... yo lo veo como un juego en el que siempre ganas :D 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

con demonio digo a lo que hace con los usuarios, en muchos foros, hay miles y miles de criticas a Window$. y estas se extienden a las companias que fabrican hard y juegos por basarse en su sistema operativo y no en algo que puedan usar todos los OS. Linux, no quiere convivir con window$, lo quiere destruir, suplantar o simplemente borrar de la faz de la tierra... ¿pero por que? ¿por que es un monopolio?

Linux no quiere eso ni lo quieren sus desarrolladores en general. En lo único que coinciden todos es en querer mejorar Linux. En lo demás cada cual tiene su opinión y es el único responsable de ella. Aunque me parece bastante razonable criticar a una empresa que trata de mantener un monopolio en perjuicio de los usuarios o que fabrica un dispositivo y me impide utilizarlo en el sistema operativo que yo elija, por ejemplo.

si una empresa (o en este caso B.G) crea un SO que es victima de su propio exito, que ha llegado a ser usado por tanta gente que eso le ha perjudicado, ¿se lo puede culpar?

Fíjate que he leído y oído muchas y muy variadas opiniones sobre Windows, pero nunca que la gran cantidad de usuarios le haya perjudicado. Desde luego no me parece que sea así.

A microsoft se le puede culpar por muchas cosas, por hacer un SO malo e inseguro, por hacer chapuzas en vez de aplicar soluciones que están en los libros desde los años 60, por intentar cargarse los estándares, por difundir mentiras para convencer a la gente de que use sus programas... pero no por lo que tú dices.

Esta libertad en un mundo capitalista como el nuestro es algo utopico,

No es utópico. El software libre existe, es real y se puede usar. Esa es la gracia del asunto. 

como saber si el dia de mañana no vendra una compania, que le agregara ese "no se que" y lo comercializara para "competir con window$ y sacarlo del mercado", yo creo que podria tener mucho exito, y llegar a convertirse en lo que mas detestaba... un monopolio.

Eso puede suceder y no se puede evitar (al menos con las leyes actuales sobre copyright). Pero no será por la parte libre del software que está disponible para todo el mundo sino precisamente por el "no sé qué" que restrinja la libertad de los usuarios y los ate a un producto o un fabricante. Por eso es importante que haya software libre.

+1
0
-1
Imagen de tomasln
+1
0
-1

"No es utópico. El software libre existe, es real y se puede usar. Esa es la gracia del asunto. "

Tenes razon y estas equivocado...

tenes razon en que el software libre existe, pero este lamentablemente no llega a remplazar a los Software de las grandes emprezas, desde el AutoCAD hasta el Photoshop. si hay software libres y gratuitos que los imitan o incluso tienen casi las mismas funciones, pero para trabajo profesional lamentablemnte no cumplen las mismas expectativas a la hora de "rendir cuentas".

 Como publicista que utilizo muchos programas de diseño (Flash, DeamW, PhotShop entre otros), no he encontrado algo que de modo tan simple, rapida, eficas y con la misma calidad, me de el mismo resultado con un soft "libre".

hay que tener en cuenta, que para estos softs libres no hay cursos, encambio apra los otros hay mucha gente que ya ha echo cursos y lamentablemente, los libres no son tan intuitivos, como para si sabes usar uno pago a la perfeccion, lograr el mismo resultado en uno libre... 

 

" A microsoft se le puede culpar por muchas cosas, por hacer un SO malo e inseguro, por hacer chapuzas en vez de aplicar soluciones que están en los libros desde los años 60, por intentar cargarse los estándares, por difundir mentiras para convencer a la gente de que use sus programas... pero no por lo que tú dices."

El monopolio de mercado, por mas que microsoft lo hiciera intencionalmente, no es posible sin la "mayoria" de los consumidores que utilizen el producto, que quieran el producto y que compren el producto.

todo lo que vos decis es verdad, pero en si el echo culpar a microsoft de monopolio, es por que la mayoria decidio que es el mejor sistema, el mas usado y por eso se fabrican mas cosas para el mismo. no por su estabilidad, ni por lo que diga la gente de microchot.

:) 

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

tenes razon en que el software libre existe, pero este lamentablemente no llega a remplazar a los Software de las grandes emprezas, desde el AutoCAD hasta el Photoshop. si hay software libres y gratuitos que los imitan o incluso tienen casi las mismas funciones, pero para trabajo profesional lamentablemnte no cumplen las mismas expectativas a la hora de "rendir cuentas".

Eso es muy relativo. ¿Podía DOS reemplazar a los sistemas operativos que existían entonces? ¿Puede Windows reemplazar a un sistema operativo de verdad? Si eso es posible entonces también el GIMP puede reemplazar a Photoshop y de hecho hay profesionales que lo usan.

Un sistema libre actualmente es capaz de dar respuestas razonables a la mayoría de las necesidades. De cualquier sistema no libre no creo que se pueda decir más ¿o acaso hay alguno perfecto?

 Como publicista que utilizo muchos programas de diseño (Flash, DeamW, PhotShop entre otros), no he encontrado algo que de modo tan simple, rapida, eficas y con la misma calidad, me de el mismo resultado con un soft "libre".

Sin embargo rompiste el DVD de Windows ¿no es así? Aunque esto depende también del punto de vista. Muchos dirían, y con buenos argumentos, que con DreamWeaver no es posible hacer páginas web de la misma calidad ni con la misma eficacia que con un editor de texto. Hay que pensar hasta qué punto necesitamos las cosas porque son necesarias para hacer la tarea o porque estamos acostumbrados a hacerla de cierta manera.

hay que tener en cuenta, que para estos softs libres no hay cursos, encambio apra los otros hay mucha gente que ya ha echo cursos y lamentablemente, los libres no son tan intuitivos, como para si sabes usar uno pago a la perfeccion, lograr el mismo resultado en uno libre... 

Sí hay cursos y hay documentación y normalmente es posible aprender si se pone un empeño razonable.

El monopolio de mercado, por mas que microsoft lo hiciera intencionalmente, no es posible sin la "mayoria" de los consumidores que utilizen el producto, que quieran el producto y que compren el producto.

Pareces dar por sentado que la mayoría de los usuarios de Windows lo son porque eligieron Windows en lugar de otro sistema operativo. Me parece que si lo piensas con detenimiento verás que no es así. Yo he sido usuario de DOS y Windows durante muchos años y nunca lo elegí. De hecho hasta muy recientemente ni siquiera me planteé la posibilidad de elegir. ¿Tú lo hiciste?

todo lo que vos decis es verdad, pero en si el echo culpar a microsoft de monopolio, es por que la mayoria decidio que es el mejor sistema, el mas usado y por eso se fabrican mas cosas para el mismo. no por su estabilidad, ni por lo que diga la gente de microchot.

La mayoría no ha decidido nada y mucho menos que Windows sea mejor o peor que alguna otra cosa.

Pero lo que trato de explicarte es que la "culpa" no es por tener un monopolio (eso es culpa de mucha gente, no sólo de Microsoft) sino por los medios poco éticos y en ocasiones ilegales que ha empleado y emplea para ello.

+1
0
-1
Imagen de tomasln
+1
0
-1

"Hay que pensar hasta qué punto necesitamos las cosas porque son necesarias para hacer la tarea o porque estamos acostumbrados a hacerla de cierta manera."

aqui te cuento algo personal, yo comenze a hacer paginas web desde el notepad, pero cuando realmente trabaje de eso (ya no me dedico), con Dreamw, no es que estaba acostumbrado a usarlo, todo lo contrario, al principio no tenia idea, e incluso asi fue mas rapido. tienes razon con lo de la costumbre, el ser humano se basa en costumbres, pero cuando uno trabaj contra reloj, no siempre puede darse el lujo de hacer algo de manera completamente diferente para llegar a un resulta similar, que te tomaria la tercera parte de tiempo... 

 

"Sí hay cursos y hay documentación y normalmente es posible aprender si se pone un empeño razonable."

aqui vez lo que te decia, el usuario "comun", no quiere poner ese empeño razonable, prefiere quedarse con lo malo conocido... hay que cambiar la mentalidad en las personas para poder cambiar lo demas... yo me acuerdo que en la secundaria nunca jamas mencionaron que habia alternativas a window$... yo creo que la sociedad, en su totalidad, ya saliendo del tema linux, tiene una mente cerrada por el consumismo....

 

"Yo he sido usuario de DOS y Windows durante muchos años y nunca lo elegí. De hecho hasta muy recientemente ni siquiera me planteé la posibilidad de elegir. ¿Tú lo hiciste?"

Personalmente, ya un poco mas crecido (por wIn 98 para ubicar en tiempo), sabia que habia otras alternativas, pero eran bastante complicadas, o eso me parecieron en ese entonces y no tuve el "valor" de incursionar en ese mundo, creo que eso le paso a bastantes. eso es lo que me maravilla de Ubuntu, me parecio que al fin habia logrado algo para el comun usuario que sea relativamente estable y a mi me permitira experimentar con libertad. 

 

"poco éticos y en ocasiones ilegales que ha empleado y emplea para ello."

¿Por favor, lei de varios y muchos me han comentado, pero que casos reales y concretos (que hayan sido llevados a la justicia) hay de ellos?  (lo pregunto un poco por ignorancia) por que si tantos fueran los echos ilicitos que cometio, no deberia estar a la "vista" billy...

+1
0
-1
Imagen de Goyo
+1
0
-1

"Hay que pensar hasta qué punto necesitamos las cosas porque son necesarias para hacer la tarea o porque estamos acostumbrados a hacerla de cierta manera."

Quiero aclarar que esto era una reflexión general y que no pretendo decidir por nadie. A lo que voy, es evidente que no en cualquier circunstancia es posible trabajar con software libre. Eso depende de muchos factores (entre ellos algunos subjetivos, pero no todos), pero lo mismo puede decirse de cualquier sistema, que en ciertas condiciones concretas no servirá. Pero no por eso son utopías si son usables en un ámbito razonablemente amplio.

"Sí hay cursos y hay documentación y normalmente es posible aprender si se pone un empeño razonable."

aqui vez lo que te decia, el usuario "comun", no quiere poner ese empeño razonable, prefiere quedarse con lo malo conocido...

El usuario común parece ser un tipo al que nadie conoce y se le puede echar la culpa de todo... A mí me interesa el software libre y constato con cierta satisfacción que es una realidad que puedo usar (aunque nunca completa y siempre mejorable) y no una utopía. El tal usuario común puede compartir conmigo ese interés o no, cosa que le corresponde exclusivamente a él, aunque yo estaría encantado de darle mi opinión si le interesa. 

hay que cambiar la mentalidad en las personas para poder cambiar lo demas... yo me acuerdo que en la secundaria nunca jamas mencionaron que habia alternativas a window$... yo creo que la sociedad, en su totalidad, ya saliendo del tema linux, tiene una mente cerrada por el consumismo....

Sí, claro. Pero yo hablaba en un sentido más pragmático. Cuando Stallman comenzó a darle vueltas a eso de la libertad en el uso del software se dio cuenta enseguida de que podía hacer muy poco por cambiar la mentalidad de las personas, las prácticas empresariales o las leyes. Pero había algo que sí podía hacer: escribir programas libres y pedir a sus amigos hackers que le ayudaran a hacerlo. Es en este contexto que digo que el software libre es un éxito y una realidad. Lo otro ya sí que sería adentrarnos en el terreno de las utopías.

¿Por favor, lei de varios y muchos me han comentado, pero que casos reales y concretos (que hayan sido llevados a la justicia) hay de ellos?  (lo pregunto un poco por ignorancia) por que si tantos fueran los echos ilicitos que cometio, no deberia estar a la "vista" billy...

Pues a la vista está... Así de memoria, ya Apple les demandó por las primeras versiones de Windows, no recuerdo si por usar su código o violar alguna patente, tras años de juicios el asunto se zanjó con un acuerdo económico en una época de crisis de Apple. La Unión Europea creo que llegó a imponer alguna sanción por la imposibilidad de desinstalar Internet Explorer en Windows 98 y en todo caso obligó a rectificar la situación, creo que en EEUU también hubo algo de esto. También Sun demandó a Microsoft por violar la licencia de Java al modificar la especificación; el mismo truco que han empleado otras veces para "fidelizar" a sus clientes que por una vez no les salió bien porque la licencia no lo permitía. Hay más casos, pero estos son los que me vienen a la cabeza de pronto y son bastante famosos. Los problemas con la UE los seguí en la prensa generalista.

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola tomasln.

 

"poco éticos y en ocasiones ilegales que ha empleado y emplea para ello."

 

¿Por favor, lei de varios y muchos me han comentado, pero que casos reales y concretos (que hayan sido llevados a la justicia) hay de ellos?

Sum 1600 m$
http://www.error500.net/node/684

Intertrust 440m$
http://www.error500.net/node/701

UE 497 m€
http://www.error500.net/node/659

IBM 775 m$
http://www.internetnews.com/bus-news/article.php/3517141

Novel 536 m$
http://www.conocimientosweb.net/dt/article2055.html

Carlos Amado 8,5 m$
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=14862

simantec
http://www.lapastillaroja.net/archives/000916.html

SPX 60m$
http://www.elpais.com/articulo/internet/Microsoft/condenada/pagar/48/mil...

AT&T 5000 m$
http://es.wikipedia.org/wiki/Microsoft#Problemas_legales

Alcatel-Lucent 1500 m$
http://www.perfil.com/contenidos/2007/02/22/noticia_0090.html

Varios estados USA 25 m$
http://www.hispafuentes.com/modules.php?op=modload&name=News&file=articl...

CCC 90 m$
http://cofradia.org/modules.php?name=News&file=article&sid=16791

Adobe
http://www.datafull.com/noticias/index.php?id=9212

estado de Iowa 329 m$
http://www.faq-mac.com/mt/archives/021553.php

Google
http://www.maestrosdelweb.com/actualidad/google-le-gana-juicio-antimonop...

USA
http://www.terra.com.ar/canales/internacionales/0/106.html

UE
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12529

AOL 750 m$
http://www.elpais.com/articulo/empresas/Microsoft/consigue/paralizar/dem...

Eolas 521 m$
http://www.webpanto.com/article7402.html

Por ejemplo...

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

No creo que el propósito de Linux y el OpenSource sea destruir a Windows por "su éxito". Linus Torvalds ya ha dado muchas declaraciones al respecto. 

El problema con Microsoft es que se ha impuesto a la fuerza, utilizando artimañas, un monopolio que dificulta el desarrollo de otras aplicaciones aún para Windows. Ya pasó con el navegador IE, que ahora por lo menos tiene competencia de Firefox, y con la suite de oficina. Por ejemplo yo en el pasado usé el Word Perfect, era un procesador bastante bueno, sin embargo por el monopolio de MS se impuso el M.S. Office, que si bien es funcional, algunas cosas funcionan bastante mal y son constantes los pegonazos en documentos con muchos gráficos. 

+1
0
-1
Imagen de tomasln
+1
0
-1

"No creo que el propósito de Linux y el OpenSource sea destruir a Windows por "su éxito". Linus Torvalds ya ha dado muchas declaraciones al respecto. "

 yo no creo que sea el proposito de linux, pero muchos usuarios tienen esa idea en la cabeza... y ese es mi punto, como saber a que punto no se desvirtua la esencia de Linux y como no caer en un "Micronux" que se convierta en monopolio y asi caer en un circulo vicioso.

 

"El problema con Microsoft es que se ha impuesto a la fuerza, utilizando artimañas, un monopolio que dificulta el desarrollo de otras aplicaciones aún para Windows"

 

No se ha impuesto a la fuerza a mi parecer, sino que lo han impuesto a la fuerza, no digo q B G sea un santo, pero no es solo su culpa, el que sea monopolio le ha traido problemas (aunque no se compara con sus ganancias) pero no creo q sea por su culpa,repitiendo la fraze anterior, yo lo veo como victima de su "propio exito", aunque no de la mejor manera, ha logrado una dependencia tal de los usuarios, que estos ya ni quieren probar otros SO.

+1
0
-1
Imagen de jmc_al
+1
0
-1

Se ha impuesto, es un hecho.
Por varios motivos, primero vacío de SO (sin depender del hardware como con Apple) cubriendo un vacío necesario para los ordenadores clonicos de entonces, segundo por su fácil pirateo (en esto fueron visionarios como ninguno), tercero sus técnicas FUD, y cuarto si la técnica FUD no funciona se compra la empresa y punto.

Y si quieres saber como te aconsejo que veas "Los Piratas de Silicon Valley" película documental que nos muestra los inicios del filan-tropo (más de uno en IBM se ha quedado calvo por tirarse de los pelos después del contrato que le hicieron a Microsoft)

Si Apple hubiera vendido su SO solo sin hardware, otro gallo hubiera cantado, pero como le dejaron vía libre ahora muchas de esas empresas quieren destronar a la bestia que crearon por dejadez pasando a Linux. Y son muchas veces estas empresas las que muestran rencor a Microsoft porque en infórmatica o bailas con Microsoft o no bailas, bueno afortunadamente cada vez se puede bailar más sin Microsoft por medio.

+1
0
-1
Imagen de tomasln
+1
0
-1

"Y si quieres saber como te aconsejo que veas "Los Piratas de Silicon Valley" película documental que nos muestra los inicios del filan-tropo (más de uno en IBM se ha quedado calvo por tirarse de los pelos después del contrato que le hicieron a Microsoft)"

Muy buena pelicula, ya la he visto varias veces y debo decir que cada vez me gusto mas. es una muy buena "critica" a los monopolios y una muy buena forma de solucionarlos ;)

" o bailas con Microsoft o no bailas"

 Lamentablemente es asi, pero por que las companias no tienen el varlor de perder un poco, para hacer "justicia"...

pero claro, ellas no son justicieras, solo les intereza ganar $$$

 

salu2

 

tomas

 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

No es criticar o hablar mal de Windows o Micro$oft. Es decir la verdad. Y es que ellos mienten más que hablan. Te venden un sistema operativo como lo más novedoso, cuando todas sus implementaciones ya llevan años en otros sistemas operativos. Si hasta el entorno de ventanas que la da su nombre fue creado por Apple y copiado por ellos. Ni siquiera MS-Dos fue desarrollo suyo, sino que fue comprado (QDos). Ni la papelera de reciclaje. Y ahora hacen lo mismo con el Flip3D, el sistema de búsquedas o los "nuevos" (novísimos, vamos) gadgets.

Lo venden como lo más novedoso y mejor, pero ocultan la verdad, que es: los requisitos mínimos que necesita la máquina, las incompatibilidades con ciertos hardwares y el DRM que te impide hacer cualquier cosa en materia multimedia. Y la cantidad de cuelgues que tienen. Ellos sólo muestran unas ventanitas translúcidas, un efecto 3D y la palabra "Wow" (Wow, 6 años de desarrollo y sacan esta pedazo de mierda...). Y lo peor no es eso, sino que hace que otras personas se lo crean y digan cosas como "Leopard implementa cosas que ya trae Vista".

Además, hablan mal de los sistemas libres. Inventan noticias y las difunden, para que la persona que no tenga ni idea de informática se sienta inseguro si piensa ligeramente en algo que no sea Windows. Ahora dice que el software libre viola nosecuántas patentes de Micro$oft, pero no libera su código para demostrarlo. Bill Gates se reúne en secreto con los mandamases para pedir que no se migre a Linux. También firma acuerdos con empresas que desarrollan software libre, para reducir la competencia y continuar su monopolio. El monopolio impide la libertad de elección de los ciudadanos.

Te venden un sistema operativo apenas sin aplicaciones, en el que necesitas por fuerza un programa para defenderte de ataques externos (que no deberían existir si es un sistema operativo seguro), y todo lo que quieras incorporar lo tienes que pagar. Dudo mucho que un ciudadano medio pueda hacer frente a tanto gasto. Te tienes que amoldar a las posibilidades que te ofrece, en vez de ser el sistema el que se amolde a las necesidades del usuario. 

Cualquier distribución GNU/Linux te permite hacer un arranque dual si tienes Windows instalado; al revés, no. En Ubuntu puedes instalar cerca de treinta mil aplicaciones totalmente gratis; las compatibilidades son impresionantes, y van aumentando; no hay ni la cuarta parte de cuelgues que en Windows; y puede funcionar perfectamente en un equipo de recursos medio-bajo. Y totalmente gratis.

No es criticar por criticar, sino decir la verdad que ellos no dicen. Estas críticas están basadas en hechos. Sólo tratamos de que la gente se dé cuenta de la verdad. Ahora yo me pregunto: si todo lo que hay en Windows ha sido copiado de otros sistemas en los que funciona bien, ¿por qué en Windows funciona mal?


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de tomasln
+1
0
-1

Me parece muy interezante lo que decis, con respecto a la copia de otros OS, no hace falta mucho mas que ver una pantalla de Mac y el Vista para darse cuenta de que es un robo, desde el tratamiento de la imagen, hasta la forma en que se interactua en el sistema.

en lo que difiero con vos es que no lo venden como lo mas novedos comparandose con otros OS, sino comprandose con sus versiones anteriores, lo cual, por mas de que no sea muy novedosas para alguien entendido en el tema, para un usuario comun si son novedades.

para mi el problema es la falta de informacion que hay sobre las alternativas, ahi el problema, hay que sacarlo de raiz, como ya desde chicos "crecemos" con window$ en las escuelas, uno ya lo tiene incorporado. windows, pese a sus amplios defectos, tiene un marketing o publicidad arrolladora, y dado el target de mac (diseño) y la poca publicidad de los sistemas libres (poca por el echo de que son libres y no remunerativos) en el mercado a la hora de elegir, uno busca la "mejor marca" o lo que se piensa que es "mejor". y window$ lamentablemente cumple esto al pie de la letra para los usuarios "comunes". los cuales son la gran mayoria.

 

 "Te venden un sistema operativo apenas sin aplicaciones, en el que necesitas por fuerza un programa para defenderte de ataques externos (que no deberían existir si es un sistema operativo seguro), y todo lo que quieras incorporar lo tienes que pagar. Dudo mucho que un ciudadano medio pueda hacer frente a tanto gasto. Te tienes que amoldar a las posibilidades que te ofrece, en vez de ser el sistema el que se amolde a las necesidades del usuario. "

 

aqui tenes toda la razon, pero pensalo del punto de vista del consumidor:

Mac: ya que se dedica exlusivamente al diseño, por lo tanto es una opcion muy cara para el consumidor comun.

Linux: a pesar de ser FREE, tiene como defecto que hay que estar un buen tiempo para lograr comprender su funcionamiento y hacer tareas comunes.  pese a que es mas estable y mas rapido, todavia tiene ciertas dificultades inesesarias para el usuario comun.(lo que nosotros llamamos investigar)

Window$: ya viene instalado en la mayoria de las maquinas (tardas menos) haces un par de clicks y listo... lo que necesitas ya esta echo.

no hay complicaciones como las de Linux, si se cuelga de vez en cuando y tenes que "protegerte" de ataques externos. PERO pensa como usuario:

"Con unos pesos, tengo lo que quiero, rapido, efectivo y listo para usar. No pierdo el tiempo investigando nada, simplemente lo hago"

 

Lamentablemente es asi, la gente prefiere pagar para que otros piensen por ellos, en vez de hacerlo ellos mismos. El mundo en la actualidad avanza rapido, y no todos tienen tiempo de ponerse a investigar, simplemente quieren actuar, y Window$, les soluciona ese problema... de una u otra forma.

 

"Ahora yo me pregunto: si todo lo que hay en Windows ha sido copiado de otros sistemas en los que funciona bien, ¿por qué en Windows funciona mal?"

Window$ a mi parecer, no es que funciona mal, yo lo veo como un equilibrio entre un buen "motor" y una buena interfaz grafica. (como una mescla del linux de hace años y el OS Mac de hace tiempo). no funciona perfecto (como ningun OS), pero entre todos los demas, te lo hace mas facil al usuario "novato" que solo quiere usar ya lo que necesita y no saber como es que funciona....

¿por que funciona mal? Yo creo que funciona "mal" por que les conviene que funcione mal... Si funcionara perfecto, ¿para que tendrian que seguir investigando?¿para que habria que bajar actualizaciones?¿si el xp anduviese perfecto, por que existiria Vista? Si anda mal, ellos ganan plata durante mucho tiempo, si es perfecto, lo venden una vez y no le vuelven a comprar...

+1
0
-1
Imagen de fisherbass
+1
0
-1

Y bueno, si te gusta tanto windows usa windows xD

 

  Yo por mi parte lo veo mucho más simple de usar a Ubuntu que a Windows, y además mucho más configurable y transparente. Pero bueno, es cuestión de práctica y acostumbrarse a un sistema, una vez que te acostumbras a Ubuntu con el tiempo te das cuenta que cosas que en windows te llevaban bastante tiempo en Ubuntu las estas haciendo mucho más rápido (con la mayoría de las tareas).

  "Window$ a mi parecer, no es que funciona mal, yo lo veo como un equilibrio entre un buen "motor" y una buena interfaz grafica."

  "Yo creo que funciona "mal" por que les conviene que funcione mal..."

   ¿Funciona mal o no?  =D

  Saludos!
 

+1
0
-1
Imagen de tomasln
+1
0
-1

"Y bueno, si te gusta tanto windows usa windows xD"

Amigo, lee todo... destrui todo lo que tenia de Window$, incluyendo el dvd...

Y si me encanta Ubuntu, y estoy fasinado, solo trato de ser imparcial en la cuestion que plantie y no ponerme de un lado o del otro.

"Window$ a mi parecer, no es que funciona mal, yo lo veo como un equilibrio entre un buen "motor" y una buena interfaz grafica."

  "Yo creo que funciona "mal" por que les conviene que funcione mal..."

Si ya se que suena contradictorio, pero solo si lo ves asi, fuera de su contexto.

En la primera digo que no funciona mal, teniendo en cuanta lo que logra hacer como motor de busqueda e interfaz grafica, el equilibrio que logra no es tan malo, teniendo en cuenta la facilidad que tiene el usuario al utilizarlo. Pero en la segunda hago referencia a como funciona como OS en su totalidad (y en un uso intensivo) y como tiene varios "errores" los cuales necesitan "actualizaciones" y por las cuales Window$ gana $$$.... 

En respuesta a tu pregunta: Window$ funciona como tiene que funcionar para ganar plata ;)

 

Salu2 

 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Window$ funciona como tiene que funcionar para ganar plata

La mejor frase del día. Esperemos no oirla nunca con la palabra Window$ cambiada por Linu$... 

Pero eso lleva implícito que Windows no tiende a la perfección técnica, sino económica. Por eso, hay que ir dejándole donde le corresponde: en un museo. Eso sí, la entrada, gratis, o subvencionada por la Fundación Bill Gates para los usuarios que presenten su copia legal en la puerta... o sea, cuatro gatos. Quizás, alguno más, buscando trabajo como programador en entornos propietarios de Microsoft.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Y ahora, mi duda : ¿ Buscaste antes de preguntar ?

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de tomasln
+1
0
-1

jajajaj, sabes que es lo peor de todo, es que el museo, lo haria mas ricos de lo que es... ya veo a todos con su calco de "original version" pegado en el saco entrando a ver...

 

salu2

 

tomas 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

La pena es que la Comunidad Europea, obliga a cobrar entrada en los museos. Ya no cuento porqué, que no tiene mucho que ver con Gnu/Linux , pero se aprobó cuando presidía Francia (si mal no recuerdo), y está plagadita de museos, castillos y sitios similares con cobradores a la puerta...

Por eso decía que lo subvencionara la fundación esa, que lleva el Nombre de B.G., y que vive de sus autodonaciones, con su correspondiente beneficio fiscal...

Cielos, con la milésima parte de la pasta que tiene "Tito Bill", me jubilaba yo y dejaba de fastidiar a la competencia con malas artes... ¿Qué le costaría jugar limpio? ¿Dormirá tranquilo, o se gasta lo que gana en pastillas ? ¿O el dinero le anuló los remordimientos?

Y sobre la Publicidad, GNU/Linux la tiene.  Somos nosotros. Y empezamos a aparecer en los medios, de una manera u otra.

De momento, ésta web, tiene, mientras escribo éstas líneas, unos 84.000 usuarios registrados, 72 on line y 577 visitantes....

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Y ahora, mi duda : ¿ Buscaste antes de preguntar ?

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Lo que dices que tardas menos con Windows, porque viene preinstalado, y que haya que echarle tiempo a investigar... Yo, personalmente, todo lo contrario. Instalo Ubuntu y me funciona todo a la perfección, sin tener que investigar nada en absoluto. Y en mucho menos tiempo que la instalación por partición de recuperación de los ordenadores con Windows.

Olvidaba decir un par de cosas:

1º Micro$oft viola el derecho a la intimidad del usuario. ¿Cómo? Pues enviando información desde tu ordenador a la central sobre qué páginas web visitas, el registro con los programas que has instalado o desinstalado, tu hardware con la activación y con los informes de errores y a saber qué cosas más.

2º Habitualmente, los productos más carentes de calidad son los que más se anuncian, por lo que será muy difícil ver publicidad de MacOs por televisión (al menos, aquí en España), por poner un ejemplo. Con la música pasa lo mismo: a los grupos realmente buenos se los conoce por la calidad de sus canciones; en cambio, a los cutres se los conoce por tanto anuncio de su último álbum y sus cientos de melodías para móvil de las cientos de empresas de melodías y chorradas para móvil.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de tomasln
+1
0
-1

"1º Micro$oft viola el derecho a la intimidad del usuario. ¿Cómo? Pues enviando información desde tu ordenador a la central sobre qué páginas web visitas, el registro con los programas que has instalado o desinstalado, tu hardware con la activación y con los informes de errores y a saber qué cosas más."

Tienes toda la razon, deberia haber alguna restriccion al envio de esa informacion, pero lamentablemente creo que no la hay.

te cuento un caso concreto que es furor aqui (Argentina),(esto lo saque del diario de hoy):

"su cuenta de e-mail (yahoo) había sido "hackeada" y la información que tenía en algunos de sus correos fue utilizada en un juicio civil por una cuestión familiar en su contra "

 "En este caso, la jueza reconoció que "se ve seriamente comprometida la intimidad del agraviado", pero "al no tratarse de un banco de datos personales (...) la cuestión no permite encuadre legal en el marco penal"

Noticia completa: http://www.clarin.com/diario/2007/06/26/sociedad/s-03401.htm 

 

Hoy en dia con tantas cosas digitalizadas deverian actualizarse las leyes con respecto a la privacidad digital, pero lamentablemente estamos muy lejos de eso... 

 

salu2

 

tomas 

+1
0
-1
Imagen de overload
+1
0
-1

La distribución Ubuntu que es derivada de Debian, está obligada a cumplir con las dispocisiones de las licencias GPL en sus diferentes versiones, por tanto siendo software libre unicamente es una amenaza real y latente de que en calidad puede competir con el software propietario de la compañía Microsoft, esa es la superioridad tecnologica que presenta Canonical, creadora y diseñadora de Ubuntu, ademas el propietario de Canonical M. Shutleword es miembro de la Linux Foundation así que habrá software libre para rato, aqui en República Dominicana la Fundacion Codigo Libre Dominicano (FCLD) se encarga de su promoción usando como su distribución oficial a Ubuntu con la cual estan formando el material humano requerido para dar soporte al software libre y competir con el software propietario en buena lid, pues como tales no apoyamos los actos reñidos con la ley, apoyamos los actos revolucionarios y libres dentro del marco del respeto a las normas sociales y legales de convivencia.

me pueden contactar en: socrates@codigolibre.org

+1
0
-1
Imagen de LinuxWorld
+1
0
-1

Ubuntu...Para mi Ubuntu e igual que todas las Distrbuciones de Linux son pa la gente por que la gente tiene derecho, el mundo entero ha hecho linux para ayudarse entre ellos. ahorita no ando muy filosofico jeje pero aun asi lo que puedo opinar es que, a mi punto de vista, Linux es lo mas Social que he ayado, es increible que en este mundo de criminalidad y maldad por todos lados, haya gente que trabaja por puro amor al oficio y brinda al mundo su esfuerzo por nada, por un Gracias quizas, y espero algun dia estar hay, con mucho gustisimo me gustaria estar sentado creando alguna nueva distro de Linux, por que Linux se ha ganado mi respeto y preferencia, Es increible que esto que es libre pa todos sea mucho mejor que Algo que es vendido por una jugosa cantidad de dolares y pa acabarla te provoca mucho mas dolores de cabeza que los que deberia, por que tampoco estan excentos de problemas, pero por dios, Acepto que Linux puede tener fallos y problemas, es normal, pero vamos!!. linux es gratis y nadie te cobro por usarlo, y aun asi, hay gente que se preocupa y busca las soluciones para esos problemas tuyos....

 

En Conclucion yo si creeo que Micro$oft no brinda la calidad de producto que deberia con tal precio, Ahora resulta que el mundo entero debe actualizar su hardware, gastar mas dinero, para poder crear un efectillos que la verdad, estan necesitados de creatividad...realmente increible no lo creen, para mi eso es timar a la gente, por que Bill Gates no es un angelito tampoco, yo no soy un anti-windows, pero si me doy cuenta que Windows tiene a su gente batallando mucho por mantenerse al dia, su seguridad es rompida dia dia, los crackers no duran un dia en tener sus versiones crackeadas...y lo mas lamentable es que haya gente que crea que Windows es lo unico del mundo, yo he conocido gente asi, piensa que entodas las computadoras del mundo solo tienen Windows...

 

Bueno se me van las palabras pero por hay va jeje, Aqui les dejo mi Opinion que Opinan, Linux mucho mejor verdad, que les digo pues jeje.

Saludos

*************************************************************************
Win?? Windows??, me suena me suena, pero no recuerdo nada, sorry..
Lo uno que recuerdo es una serie de problemas con Pantallazos Azules y Reiniciaba y Lo mismo, y Lueg

+1
0
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de tomasln
+1
0
-1

"Linux es lo mas Social que he ayado, es increible que en este mundo de criminalidad y maldad por todos lados, haya gente que trabaja por puro amor al oficio y brinda al mundo su esfuerzo por nada, por un Gracias quizas"

 

eso fue lo que mas me llamo la atencion de este OS, que realmente se ayuda a los usuarios por el simple echo de ayudarlos sin recibir nada a cambio. el trato en la comunidad y entre los entendidos en el tema es increible, por mas "estupida" que sea la pregunta, ayudan sin pedir nada a cambio, sino que interezandose en si les sirvio la respuesta... (no hay preguntas estupidas, estupido es no preguntar) :)

los unicos que dan un real devolucion son los usuarios avansados que buscan errores y tratan de corregirlos. yo lo veo como que Ubuntu es un bebe al que todos quieren dar de comer, para que cresca fuerte y sano, ahora mi pregunta es: ¿en que tipo de hombre se convertira? 

 

"si me doy cuenta que Windows tiene a su gente batallando mucho por mantenerse al dia, su seguridad es rompida dia dia, los crackers no duran un dia en tener sus versiones crackeadas..."

 aqui es donde entra el odio de los usuarios de soft Free, aunque no se los puede culpar a todos, muchos de los hakers por el simple echo de ser window$ lo unico que hacen es querer destruirlo de un modo (que probablemente sea el unico posible) que no es el correcto. ¿por que no hay fallas en seguridad en linux? por que es libre, en cambio en window$ al ser un OS pago pierden miles y miles de millones en custiones de seguridad, en vez de poder mejorar el OS.

+1
0
-1
Imagen de fisherbass
+1
0
-1

  ¿Que los de microsoft pierden miles y miles de millones en cuestiones de seguridad? no me lo creo, si fuera asi sería mucho más seguro, mientras que la única manera de hacerlo seguro es con software que no pertenece a microsoft ya sea un firewall o antivirus. Además ellos solito lo destruyen, la mayoría de los que usa software libre ni les interesa el windows y si buscan hackearlo o crackearlo es porque son delincuentes o lo que sea e intentan adquirir algún tipo de información (como la mayoría de la gente usa windows, y a los que usan linux o mac es más dificil de hackearlos) o también para mostrarles sus vulnerabilidades, vulnerabilidades que las hacen ellos solitos nomás para hackearte ellos nomás y robarte datos, o para ver si tu windows es legítimo. Además por lo que he visto a veces es más facil hackear windows desde otro windows... ;)

 

  Saludos!!
 

 

 

+1
0
-1
Imagen de LinuxWorld
+1
0
-1

Estoy de Acuerdo con lo que dices sobre los hackers destruyendo por el echo de danarlo, yo creeo que algo que influye demasiado es el echo que...siendo honesto y sin querer ofender a nadie ni nada, yo creeo que el problema es que la gran mayoria quiere usar lo mas facil, quieren instalar cosas como "Siguiente, Siguiente y vamonos", y es por eso que toda la gente se va por Windows, y el echo que todos hemos oido alguna vez que segun Linux es mas complicado, a lo que todos se daran cuenta, "En donde esta lo complicado", quizas lo era anos atras (jeje no tengo la ~n), pero ahora la mayoria de las distribuciones son mucho mas amigables, e incluso el caso de Ubuntu que casi te dice que hacer para instalar cosas, Synaptic o cualquier soft de paquetes, encontramos todo sin necesidad de buscar nada, aun mejor que en Windows, sin el temor si trae virus o algo por el estilo, es por eso que mucha gente aun ignora eso de Linux, no saben que es facilisimo usarlo, y aprendes mas sobre computacion, en Windows aprendes muy lentamente por que no te deja conocer a fondo como trabaja tu equipo, en linux puedes ver como corre algo con la consola, en fin...muchas cosas mas...

Bien, el caso es que por el echo que la gente quiere todo esos programas sin pagar tanto dinero, en el caso de Windows, simplemente si no fuera crackeado me gustaria ver el numero de usuarios de WIndows, jeje se imaginan jaja...seria pa reirse casi, pero bueno...Yo prefiero algo hecho por amor al oficio y que me lo regalen, por el echo de ser todos una comunidad de ayuda...que me lo vendan y despues gracias al dinero, salen mas problemas que nada, el dinero puede ser muy danino..

 

Saludos 

*************************************************************************
Win?? Windows??, me suena me suena, pero no recuerdo nada, sorry..
Solo recuerdo que tenia problemas, pantallasos azules, y ahora vivo feliz con mi amigo tux, el me ayuda en todo...

+1
0
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de fisherbass
+1
0
-1

  Pero si windows ya esta todo roto! xD tiene agujeros por todos lados!! xD

 

  Saludos!!
 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Dudo que haya un sólo usuario doméstico que tenga un ordenador con todo original. Dile a una persona normal y corriente que pague la licencia de Windows, el antivirus, el Nero, el Photoshop, el AutoCad, el Office, la Encarta, los juegos y los demás programas privativos que se usan habitualmente y casi todos lo tienen pirateado. Es que habría que sacrificar muchas nóminas para tener todo eso de manera totalmente legal.

Pues con Ubuntu tengo todo lo que necesito, todo gratis y todo legal. Puedo disfrutar de mi dinero en otras cosas.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de LinuxWorld
+1
0
-1

Asi es estimado zetatron, y la verdad no lo miro tambien, si aun asi esos burocratas de banan en dinero y hay gente que increiblemente se muere de hambre, ahora si que piensen lo que piensen de mi, que bueno que les roban y los crackean jejeje, a mi la verdad si me gusta eso del Robin Hood Informatico, si con si quiere de todos los millones hicieran cosas de servir, por que yo no me creeo eso de que todos tienen sus fundaciones y bla bla, puro show, bill gates puede quitar el hambre por completo de africa, y por que no lo hace, quizas poco a poco, pero aun asi hay gente que lamentablemente diario muere por no poder comer, se imaginan, no poder comer!!! pero bueno..me estoy desviando y mejor le dejamos asi...

 Saludos

*************************************************************************
Win?? Windows??, me suena me suena, pero no recuerdo nada, sorry..
Solo recuerdo que tenia problemas, pantallasos azules, y ahora vivo feliz con mi amigo tux, el me ayu

+1
0
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Pero es que hay algo más grave todavía. Bill Gates tiene algo así como una asociación para "ayudar" a las víctimas del SIDA y tuberculosis, o eso tengo entendido. Pero es que luego resulta que, por eso... ¡LE DAN PREMIOS! Sí, sí, les concedieron el Premio Príncipe de Asturias a él y a su mujer. Hay que ser hipócrita. Ellos por hipócritas y los que le dan el premio por gilipollas. De verdad.

Como bien dices, si tuviera un mínimo de humildad, destinaría gran parte de su dinero a paliar el hambre en el mundo, que con lo que él tiene en su cuenta bancaria bien podría. A lo mejor dejaría de ser el hombre más rico del mundo, pero sí que se convertiría en la persona más respetada del mundo, cosa que da más satisfacción.

Eso no ocurrirá nunca. A Bill Gates sólo le importa Bill Gates. Y a Micro$oft sólo le importa Micro$oft.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de fisherbass
+1
0
-1

  A Bill Gates solo le importa tener más dinero y a Microsoft solo le importa... emmmm.... ¿qué le importa a microsoft? xD Bill Gates? =D

 

  Saludos!

 

  Yo solo quiero ser un Macho Man!
 

+1
0
-1
Imagen de bbto
+1
0
-1

Yo tengo 16 años y estoy TOTALMENTE DE ACUERDO con la filosofia del software libre.

He leio, me he informado y resulta que encontre que la licensia GNU/GPL impide que personas malintencionadas se aprovechen del software libre.

Basicamente nadie puede patentar un producto que esta bajo la licensia de GNU/GPL. Podran venderlo, distribuirlo, copiarlo etc etc. Pero no pueden patentarlo.

A lo mucho que pueden llegar es a vender ubuntu pero no tiene caso venderlo cuando lo puedes desarcargar gratis no? y eso nunca va a cambiar, siempre lo podras descargar en diferentes mirrors.

Por cierto, ya mañana sale la version 3.0 de la licensia GNU/GPL que protegera mucho mas al software libre. Gran noticia no?

Mi Blog 

+1
0
-1
Imagen de javiergz vrc
+1
0
-1

Creo que el hecho de que seas nuevo te lleve hacer este tipo de platicas como muchos lo comentaron existe GPL por lo cual es Libre se puede privar pero para eso salio la GPL ver3 para combatir esto, aparte El hecho de que Ubuntu sea de las mas populares no significa que solo hay soporte para ubuntu tu lo ves como un Sistema Diferente a Los demas Distros cuando realmente al final todos son Linux lo unico que varia como dice la definicion de distribucion son los paquetes, forma de instalar y gestor de paquetes pero al final de cuentas seguiran siendo Linux por ejemplo en Fedora se puede instalar Synaptic que maneja .DEB sabiendo que Fedora maeja mejor los .RPM en fin esa es solo mi opinion

Bienvenido a Linux!

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

+1
0
-1

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"