¿Cómo prescindir de Windows sin morir en el intento? Aplicaciones raras para windows

Imagen de pakop
0 puntos

Buenas a todos. Soy nuevo en el foro y quisiera aclarar unas dudas antes de lanzarme a la aventura Ubuntu.

Soy un usuario normal que quisiera pasarme a Ubuntu, he adquirido recientemente un ordenador sin sistema operativo y desearía poder instalar Ubuntu. Pero mi problema es el siguiente:

- Utilizo mucho excel, word, photoshop, macromedia, etc.

- Utilizo aplicaciones muy raras para windows, algunas freeware otras de pago, que no existen para linux. Son aplicaciones muy especializadas que solo existen para windows.

Bien, si pretendo usar regularmente Ubuntu necesito poder tener acceso a estas aplicaciones específicas y también a las archiconocias excel, word, photoshop, etc. con las cuales tengo hecho la mayor parte de mi trabajo.

¿Existe alguna solución para esto? He leído en algún sitio que sería posible usar aplicaciones windows en linux. Alguno me ha dicho que con algo llamado wine puedo meterle diferentes aplicaciones window sin problemas. ¿Es cierto eso?

Supongo que para navegar no hay problemas, ya que hay opera, mozilla y supongo que iexplorer. Para e-mail lo mismo (aunque uso Agent y Becky mail), para chat, supongo que habrá algo compatible con el messenger, y para la mayoría de operaciones habrá algo que pueda sustituirlo, pero para cosas específicas muy raras, es donde yo veo el problema.

Otro tema, los juegos. No soy un jugón, pero de vez en cuando echo alguna que otra partida a algún juego de acción que desgraciadamente no es posible hacerlo en linux. Para este caso supongo que lo mejor será instalar en otra partición windows, y cuando quiera jugar reiniciar con windows y jugar. ¿es correcto esto?

Otra cosa que quería saber es si está todo en castellano, y qué tal es el rendimiento y usabilidad de ubuntu, pero lo principal es averiguar si puedo usar cualqier aplicación rara para windows, bajo ubuntu.

Gracias.

 

Imagen de shaulat
+1
0
-1

Para lo que es Office tienes a OpenOffice o a toda la familia de escritorio de KDE

Para lo que es photoshop tienes a GIMP

Para chatear tienes a Gaim

Para diseñar en 3D (Autodesk Inventor, SolidWorks, etc) tienes a Pro-Engineer, VARICAD

Para programar en C tienes a Anjuta, Eclipse

Para programar en Pascal tienes a Lazaro 

Para programar en Basic tienes a Gambas

Para ver peliculas DVDs tienes a VLC

Para jugar tienes todo una gama de juegos, simuladores de aviones, de tanques, de estrategia, etc

Como vez hay un cerro de posibilidades, solo es cuestion de que busques o consultes.

Usted dice aplicaciones raras pero no dice cuales son esas aplicaciones o a q campo corresponde. 

 

 

 

Les saluda un debianita

+1
0
-1

Les saluda un debianita

Imagen de MarianoC
+1
0
-1

A ver, voy a tratar de responderte, aunque seguramente si buscas en el foro encontras varios temas con los mismos planteos que el tuyo.

Las primeras aplicaciones que nombras excel y word, las reemplazas con openoffice sin muchos problemas, y el photoshop lo podes reemplazar con gimp, aunque muchos dicen que photoshop es superior (para lo que yo lo uso me alcanza y me sobra). Macromedia por ahora no existe en linux, pero se que funciona sin problemas con wine.
Sobre las aplicaciones especificas no te sabria decir, porque si vos no pones para que sirven o cuales son no te puedo asesorar mucho, date una vuelta por http://alts.homelinux.net/ donde vas encontrar alternativas a los programas que usas en windows.

Para correr aplicaciones de windows en linux tenes basicamente dos opciones, una es usar wine, que lo que hace mas o menos es reimplementar la API de windows y de esta forma permite ejecutar programas para win, aunque no todos los programas funcionan a la perfeccion. La otra opcion es la virtualizacion, donde lo que conseguis es instalar windows en una imagen virtual y luego podes arrancar windows dentro de tu linux (yo lo uso para probar distribuciones y para un programa de win que necesito en el trabajo y funciona de 1000 maravillas).

Sobre los juegos, si te gustan los tipo doom, quake, etc, no te preocupes porque se pueden jugar en linux, y hay muchos cada uno con sus particularidades. Tambien hay varios juegos de rpg y estrategia, y unos cuantos de plataformas. Lo que mas falta son los deportes y las aventuras graficas, aunque las viejas se pueden jugar (monkey island, indiana jones, etc) con Scumm.

Para navegar, chatear, revisar tu correo, etc, etc tenes un monton de aplicaciones que reemplazan con creces a las tipicas messenger, iexplorer y outlook.

Ubuntu esta totalmente en castellano, y el rendimiento en general es bastante superior al de windows, ademas olvidate de reiniciar la maquina cada vez que instalas algo, olvidate de los virus, spyware, etc...olvidate de los cuelgues, y olvidate de los cds de drivers.

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de Nunug
+1
0
-1

Cuando los usuarios del sistema inoperativo Win quieren cambiar a Ubuntu lo primero que piensan es en: "no es igual que windows"

 Pues ahi radica la importancia del sistema, en que no sea igual a Windows. Linux tiene sus propias aplicaciones que cubren todas las necesidades que tenemos con nuestra computadora. Hay de todo en Linux, yo lo utilizo de manera regular, como cualquier usuario.

Yo soy estudiante de informática, y como tal demando mucho de mi compu, asi que busco programas raros como tu los llamas, que no son tan faciles de instalar como otros, pero "el que quiera azul celeste que le cueste".

 Pero en fin de que hay de todo hay de todo, tú nomas busca lo que quieres y lo encuentras...

Ya si quieres aplicaciones raras ps has de saberle mover bien a la compu, asi que no te perderas...

si ocupas ayuda especifica, no dudes en buscarla aqui y no desconfies de ubuntu, que si alguna aplicación no tiene algún la tendrá. además nosotros tenemos beryl ;) y los otros no 

+1
0
-1

----------------------------------------------------------------------
http://libreclic.wordpress.com

Imagen de redspicom
+1
0
-1

Quizás (lo se) no es el lugar adecuado, pero el tema como que va de acuerdo a mi pregunta. Los que me han visto un poquito verán que rara vez pongo preguntas (cuando de plano no puedo con algo ni encuentro documentación, cosa rara también) pero esto es muy de mi interés y quizás una aportación a la comunidad de mi estado (aunque renieguen unos cuantos).

La cosa es con el mentado programa SAS System. He buscado y si me he encontrado un par de entradas en foros (creo que incluso en esta linda comunidad) pero no veo respuestas a lo que quiero.

Me muero por un equivalente de SAS o saber si alguien lo ha podido hacer funcionar con WINE o CrossOver. Lo de virtualizar lo tengo muy en mente, y, si no encuentro que funcione como pregunto aquí, será la que tendré que seguir, pero perdería mucho de mi propósito y el de que una parte de una universidad ya no tenga winbugs o no dependa del mismo...

Iniciando Ubuntu ... Iniciando sesión ... iniciando Virtualbox ... abriendo winbugs??? a mi no me cuadra ya más esta idea. (NO voy a instalar ubuntu para que todos utilicen siempre la máquina virtual por la HUEVA de aprender)

 

Ojalá alguien sepa de esto o se haya encontrado con algo importante que probablemente se me haya pasado. 

------------------------------
César Rubén
Red Spider

GTalk: tec.comp.tepic

+1
0
-1

 


César Rubén

Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Segun la pagina http://alts.homelinux.net donde supuestamente exponen alternativas en linux para los programas usados en windows, sas podria ser reemplazado con r-project. La verdad que no tengo idea si es asi o no, pero con probar no perdes nada.
La pagina de r-project es http://www.r-project.org/ donde dice que para instalarlo en ubuntu hay que seguir leer esto: http://cran.au.r-project.org/

Espero que te sirva
Saludos!

+1
0
-1
Imagen de redspicom
+1
0
-1

Un millón de gracias mariano. Ten por seguro que lo probaré hasta el cansancio =) 

------------------------------
César Rubén
Red Spider

GTalk: tec.comp.tepic

+1
0
-1

 


César Rubén