Como reinstalar windows y mantener el grub sin cambios?

Imagen de Wardecke
0 puntos

Anteriormente tenia windows y ubuntu instalado en mi pc, todo bien...cero atados, hasta que reinstalé windows y este mato el grub e iniciaba al tiro con windows. paso el tiempo, y quise volver a tener mi ubuntu, entonces busqué en el foro y di con la solucion, el problema XD es que parece que lo hice mal y al final el grub aparecia, pero solamente me permitia ingresar a linux.

al final formatie todo y ahora estoy solamente con windows...

lo que deseo saber es si hay alguna manera de hacerle algun respaldo al grub, de tal manera de no tener que hacer tantas cosas despues de reinstalar windows, para volver a recuperarlo.

pd:no tengo disquetera, ya que es un laptop XD. Gracias...

Imagen de redspicom
+1
0
-1

Con esto me acabas de recordar un caso que tuve hace un par de días donde un señor x escribía un documento, después por error borro todo el contenido y cerró el programa. Claro que esto se hubiera solucionado con elegir "Deshacer", pero como cerró todo, adiós trabajo.

Tu dices que recuperaste el GRUB pero ya sólo iniciaba Ubuntu... pues bien, sólo tenías que modificar el archivo menu.lst que se encuentra en /boot/grub/ y ahí agregar un par de líneas para que el winbugs apareciera en el menú del GRUB al encender el equipo.

Sobre hacer un respaldo del boot, pues se me ocurre que salves todo lo que contiene la carpeta /boot/, pero creo que si actualizas tendrás que modificar el archivo que te mencioné al final de cuentas. Lo que si es que no creo que exista la posibilidad de "respaldar" el MBR, pues aunque respaldes el GRUB, el problema se viene porque winbugs lo que te escribe es el MBR, no el GRUB en si.

Suerte para la próxima... 

------------------------------
César Rubén
Red Spider

GTalk: tec.comp.tepic

+1
0
-1

 


César Rubén

Imagen de Wardecke
+1
0
-1

primero que nada....WOW !!!!! repsonden bastante rapido en este foro !!!! genial...

lo otro, lo que pasa es que en ambas partes, tanto en linux como en windows no tenia nada de importancia asi ke en vez de parchar, preferí optar por lo sano y partir de cero...

ahora con la respuesta que me diste. obvio que revise el menu.lst, y estaba todo correcto, lo que pasa es que AL PARECER el grub quedo habilitado para la particion de windows, asi se veia al ver con fdisk. entonces al ingresar a windows, lo que hacia era volver a cargar el grub y nunca entraba. Mientras que a ubuntu entraba sin problemas...

muchas gracias por tu respuesta de todas maneras

pd: el programita es el Super Grub Disk, por lo visto ayuda a reestablecer el grub, pero yo creo que este programa reinstala el grub y lo deja como antes... quisiera saber, al que lo ha ocupado, saber si reinstala el grub, o arregla el mbr para que vuelva a tomar el grub. gracias

+1
0
-1
Imagen de redspicom
+1
0
-1

En teoría puedes hacer ambas con ese programa. Te lo recomiendo (pero estudiale un poquito antes de usarlo). Ahi tienes guías y documentación en el sitio oficial de Super GRUB Disk.

------------------------------
César Rubén
Red Spider

GTalk: tec.comp.tepic

+1
0
-1

 


César Rubén

Imagen de Wardecke
+1
0
-1

muchas gracias por las respuestas, tendré en cuenta este programa para la proxima vez que necesite formatiar windows

+1
0
-1