¿doble instalación o bien virtualización? ¿algún consejo?

Imagen de jlauriale
0 puntos

Hola

una pregunta para los maestros del tema. Quiero instalar ubuntu en una máquina con W.Vista. Mi idea inicial era crear una doble partición, y utilizar grub o bien otro programa para escoger el sistema de arranque. Ahora me viene la duda de si vale la pena seguir mi idea inicial o bien instalar ubuntu en una máquina virtual.

Me gustaría que alguien me explicase ventajas e inconvenientes de las soluciones indicadas, y por supuesto, su recomendación.

Gracias y un saludo

Imagen de jmc_al
+1
0
-1

Todo depende de lo que quieras hacer con Linux.

Si lo que quieres es una primera aproximación, sin tener demasiados dolores de cabeza, y solo para ver que cosas se pueden hacer, pues tu mejor opcion es Virtualizar el SO. Recordadndo eso sí que la aceleración gráfica no se puede tener, y que estarás algo limitado de potencia, ya que es una version emulada, pero para empezar a cacharrear es la mejor opción. Además que para pasar de un SO a otro va a ser mas rapido ya que no es necesario reiniciar.

 Si lo que quieres tener un SO potente, y ya conoces ciertas cosas del mundo Linux (vamos que no estas muy perdido), sin duda yo lo instalaría en otra partición. Ya que aquí si podrias tener aceleración gráfica (eso si tienes una ATI o la última gráfica del mercado empiezan los dolores de cabeza) y podrás trastear con todas sus consecuencias claro.

Yo hice esa progresión y no me arrepiento de nada. Empece emulando Linux en mi XP, luego di el salto a instalarlo en otra partición,  y ahora practicamente lo uso todo el tiempo solo volviendo al lado oscuro para jugar algún que otro juego. 

 

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

ayudaria mucho que nos dieras datos sobre el hardware, aunque supongo que  si soporta vista debe ser lo suficientemente potente para cualquiera de las dos opciones.

Antes que nada (si es que todavia no lo hiciste) utiliza ubuntu en la modalidad live cd (sin instalarlo) para asegurarte que funcione todo el hardware, luego si te convence instalalo en otra partición 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de jlauriale
+1
0
-1

Hola

es verdad que no os habia dicho nada... llevo un año en el tema, y tengo una máquina sólo para ubuntu donde he hecho mis pinitos, instalando beryl, samba, tarjeta de tv tdt, etc, etc.

La verdad es que mi idea es tener un sistema operativo potente para jugar con él, no un reflejo pálido, de ahí que ya me hayais encaminado hacia donde quiero ir: instalar en otra partición.

Tengo un Core Duo 6600 con 4 gigas de ram, tarjeta gráfica 8800 gts 640 mb y un tera de disco repartido en 3 discos. El C:\ lo usaré con Vista 64x (soy freak hasta para windows) y con ubuntu, tendré un disco NTFS (el grande, el de fotos pelis etc) y otro disco de 250 solo para Ext3.

¿Os parece bien pensado?

Gracias por todo y un saludo

 

 

+1
0
-1
Imagen de jmc_al
+1
0
-1

Pues si la verdad parece bien pensado.

Y ya no eres lego, de hecho estamos en la misma situación un año trasteando con Linux.

+1
0
-1
Imagen de jlauriale
+1
0
-1

La verdad es que es un pequeño placer ver cómo te van funcionando las cosas, gracias al trabajo de gente altruista que ha dedicado su tiempo a ello. Es lo que más me gusta de Linux, esta mentalidad

Los foros son la prueba constante de que somos una gran familia. Saludos a todos...

+1
0
-1
Imagen de PELOTROPO
+1
0
-1

Acabo de caer aquí recien instalado el ubuntu a través de "Wubi-7.04.01.exe" y es otra opción y si alguien tiene idea que opine ya que yo me lo he encontrado y empiezo ya que es más para los que tienen miedo y se instala dentro de windows y .... en :

"http://wubi.ar.keegy.com/"

 

tendrás infomación y su web en:

"http://wubi-installer.org/"

 

Espero que sirva de algo.

+1
0
-1
Imagen de Muchy
+1
0
-1

Buenas a todos!!
Una razon importante para la cual pensar si virtualizar un sistema operativo o no es la red.

Tengo entendido que con virtualbox no puedes dejar una direccion IP fija, sino que solo funciona con DHCP. Así que si tienes que trabajar en diferentes rangos de IP's, puede que no te sirva de mucho. Pero no niego que es una alternativa genial para probar ubuntu en tu Windows

Es tu propia conciencia la que te va a recordar que es tu corazón y nadie mas quien te va a juzgar

+1
0
-1

Es tu propia conciencia la que te va a recordar que es tu corazón y nadie mas quien te va a juzgar