El WXP ha desaparecido al instalar la Feisty Fawn

Imagen de necesito_ayuda
0 puntos

Hola a toda la comunidad.

Tengo un problema bastante serio, espero que podáis ayudarme.

Hasta ayer, tenía en mi equipo (un portátil amilo de fujitsu) instalados el Windows XP y Ubuntu 6.04. Dada la expectación de la nueva versión y mi curiosidad por el mundo linux, decidí instalar / actualizar a la nueva distro de ubuntu: feisty fawn. Aqui viene el problema:

El "acceso" al Xp ha desaparecido, es decir, ya no me sale el grub como antes, donde podía elegir si quería entrar al wxp o a ubuntu. Creo que el problema fue que al instalar la feisty, no seleccioné la gestión manual del particionado, sino que dejé marcado "guiado". Creí que como ya tenía la ext3 y la swap no haría nada raro pero ... creo que se ha cargado la partición ntfs del wxp. 

He probado a montar alguna unidad pero siempre me da error de tipo de formato ntfs. Igualmente, he estado mirando en el Gparted y no aparece por ningun lado la partición ntfs del wxp, todo lo contrario, aparece que 73  de los 80gb que tiene mi hd, están en la partición ext3. 

Mis inocentes y desesperadas preguntas son:

He perdido el Windows Xp?

Mas importante: He perdido todos los datos que tenía en esa partición ntfs?

No hay manera de arreglar este entuerto que yo solito he armado?

Se podrían recuperar esos datos de alguna manera? Como?

Espero que podáis ayudarme porque este tema me ha deprimido bastante ... he perdido mucha .. demasiada información que tenía en la particion ntfs. Estoy desesperado y lo que es peor, me van a matar, tambien porque no tenía copias de seguridad.

Bueno, muchas gracias por vuestra paciencia y espero que podáis ayudar a este manazas.

PD: Por favor, que alguien me ayude que estoy muy agobiado ....

Imagen de gotxa
+1
0
-1

datisdequestion

Una comprobación que no fallará:
$ sudo fdisk -l

Si no sacas conclusiones, postea el resultado y te ayudaremos
(baideuei, cruza los dedos de las manos y de los pies)
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de necesito_ayuda
+1
0
-1

Pues eso ... mi idea era actualizar desde ubuntu 6.04, pero me dió problemas (tampoco tengo mucha idea, la verdad) y decidí arrancar el pc con el cd de la feisty, asi que me temo que reinstalé.

El resultado del fdisk -l:

Disco /dev/sda: 80.0 GB, 80026361856 bytes
255 cabezas, 63 sectores/pista, 9729 cilindros
Unidades = cilindros de 16065 * 512 = 8225280 bytes

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sda1               1        9547    76686246   83  Linux
/dev/sda2            9548        9729     1461915    5  Extendida
/dev/sda5   *        9548        9729     1461883+  82  Linux swap / Solaris

Pinta mal, verdad?? Muchísimas gracias por contestar gotxa. 

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

tienes una magnífica oportunidad para mantener alejado al innombrable.

Puedes seguir los consejos de extremss si quieres recuperar cosas importantes, pero más vale que te vayas haciendo a la idea: no hay que cambiar de amigos sino hacerles nuevas fotos en nuevos sitios, volver a buscar las pelis, re-redactar esa tesis que llevas a cuestas, replantear ese trabajo que te pidieron para mañana... en fín... no hay mal que cien años dure.

EDITADO: quede claro que te deseo la mejor de las suertes con la informática forense 

Lee lo que te dice tu pingüino la próxima vez, te aseguro que te avisó y no hizo nada que no le ordenaras.
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de extremss
+1
0
-1

Por lo que comentas lo tienes chungo, parece que has formateado todo el HD, por eso no sale la opción del XP... no existe.

Como solución solo se me ocurre que busques algun programa de informatica forense, estos programas tienen utilidades para recuperar datos de un HD formateado, yo he recuperado archivos de HD's formateados 2 veces, asi que igual tienes suerte. El maximo problema que veo es que se haya formateado en ext3 lo que estaba en NTFS, no se si se podrá recuperar asi, tira de Google y ten paciencia.

PD: Por si acaso no guardes demasiadas cosas en Ubuntu, para no machacar lo de abajo.

+1
0
-1
Imagen de necesito_ayuda
+1
0
-1

Gracias por contestarme extremss.

En teoría, por como se han sucedido las cosas lo lógico es pensar que se ha formateado entero el hd en ext3 pero ... se que igual es una tontería porque yo tampoco tengo mucha idea de esto, pero ... la única esperanza que me quedaba es que hubiese cambiado el formato pero sin borrar los datos, es decir, ha cambiado de ntfs a ext3 sin borrar los datos.

La única y triste base de esta teoría es que no tardó nada en instalarse, y no sé, formatear 80gb suele tardar bastante mas de lo que me tardó a mi.

Muchas gracias de todas maneras, se llaman programas de informática forense, no? Lo buscaré a ver si encuentro alguno, tu sabes de alguno? De todas maneras, mas arriba he posteado lo que me ha devuelto el fdisk -l, por si alguien puede sacar alguna conclusión con el resultado.

Gracias igualmente.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Normalmente, lo que se hace es eso mismo: no formatea la partición completa, sino la tabla de particiones. Si hiciera lo primero tardaría muchísimo más. Pero es la tabla de particiones donde está la información que dice dónde empieza cada fichero y dónde termina.

Pues eso, que es posible que aún tengas datos en el disco duro que los nuevos, los de la instalación de Feisty, no hayan sobreescrito. Ahora necesitas, como te han dicho, un programa de recuperación de datos. Éstos lo que hacen es recorrer todo el disco duro en busca de datos que estén ahí pero que aparezcan como "borrados", es decir, recupera los datos que pudieran "tener significado" interpretados según una partición NTFS, ext3, o la que sea.

Lamentablemente no conozco ninguno, pero seguro qus San Google los conoce todos.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de extremss
+1
0
-1

Hasta el Viernes no podré mirar los programas ya que mi compañero tiene los pendrives. En cuanto lo vea lo posteo.

Puedes buscar por informatica forense o recuperacion de datos o recuperar archivos de hd formateado etc, el abanico es grande, juega con la combinación de palabras hasta encontrar el que quieras (eso si, de free ni el nombre, me explico ¿no?)

Eso si, te insisto en un detalle, Windows guarda sus archivos fragmentados, es decir repartidos a "trozos" por el HD, cada vez que guardes algo en el HD podrias estar escribiendo encima de esos "trozos" de archivos, al intentar recuperarlos no estarian completos.

Asi que no guardes nada con Ubuntu hasta que no acabes de recuperar datos.

Insisto tambien en que desconozco si cambianto de tipo de archivo, de NFTS a ext3 se puede recuperar algo, nunca lo he intentado.

+1
0
-1
Imagen de necesito_ayuda
+1
0
-1

Gracias a los dos, extremss y zetatron.

Ya estoy buscando por el google programas que me puedan ayudar. Hay bastantes pero el problema que veo es que son todos .exe que me temo solo corren bajo windows xp. Y me imagino que si busco programas que funcionen bajo ubuntu solo me dejarán recuperar archivos de la particion ext3, no de la ntfs, no? Por favor, decidme que no ....

Por cierto extremss, estoy un poco petado y aturullado con todo esto, nunca me había pasado algo asi, asi que no he entendido lo de "(eso si, de free ni el nombre, me explico ¿no?)" espero que no sea nada excesivamente importante para la búsqueda de programas.

Una pregunta .. absurda seguramente, de probar a reinstalar windows xp previo "formateo" para a ver si así los archivos reaparecen solitos, ni hablar, no? Estoy empezando a perder el norte .... lo sé, me tiene saturado y bloqueado este tema.

Gracias por ayudarme.

EDITO: Por cierto, no estoy almacenando nada ni guardando ni tocando practicamente nada, excepto los temporales, cookies y demas basura que pueda estar quedando de la navegacion por internet.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

No, eso no te va a servir de nada. Ten en cuenta que un formateo rápido consiste en cepillarse la tabla de particiones, que es donde están registrados los archivos. Si la borras, los archivos no están registrados en esa tabla y, por tanto, seguirán sin aparecer.

Yo pienso que lo mejor que puedes hacer es quitar ese disco duro y conectarlo a otro que tenga Windows instalado, instalar en ese Windows el programa de recuperación y buscar la información de tu disco duro. Yo creo que da lo mismo lo que dices al principio, que sólo reconoceríade NTFS o de ext3. Yo creo que el programa ve los datos, actúa como si fuera NTFS, ext3, o la partición que sea y, si le ve significado a esos datos, los mete en un registro para recuperarlos una vez termine el escaneo.

Mucha suerte, la vas a necesitar.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de karval
+1
0
-1

Que tal por lo que he leido, lo que le paso a tu disco es que borraste la particion de WXP, como muchos comentan la unica solucion es tratar de recuperar los datos con un software especial para este tipo de problemas solo que es muy importante que recuerdes que Win almacena los datos en el disco duro de una manera desordenada (un trozo de archivo por aqui, otro por aya....) y mientras mas ocupes el equipo mas probabilidades hay de que los sectores en lo que se encuentre cierta informacion se sobreescriban te recomiendo que no ocupes tu equipo mas que para recuperar los datos.

Un muy buen programa que yo utilizo es el EasyRecovery Pro v6.0 yo tengo la version Full de este programa, pero funciona baja win, con esta aplicacion he recuperado info de mas de un HD formateado y creo que tiene soporte para el sistema de archivos que utiliza linux,la verdad no lo recuerdo :p (no tengo win a la mano) . Por si te interesa mi correo es factorva@hotmail.com y te paso la aplicacion.

+1
0
-1
Imagen de extremss
+1
0
-1

Cuando digo "eso si, de free ni el nombre, me explico ¿no?" me refiero a que normalmente los programas no son gratuitos :)

+1
0
-1
Imagen de necesito_ayuda
+1
0
-1

Lo dicho, estoy en la parra. Aturdido aturdido .... no es que tuviese documentos clasificados de la CIA pero si que son importantes y estoy tan saturado que no pillo ni las bromas.

Sorry extremss, y gracias de nuevo ;)

+1
0
-1
Imagen de necesito_ayuda
+1
0
-1

Buenas a todos de nuevo.

Ya he acabado con este marrón. Finalmente he podido recuperar un alto porcentaje  de cosas [así a ojímetro un 80% prácticamente]. Por si a alguien le resulta útil, lo que hice al final fue pinchar un hd diferente al "afectado" en el portatil, instalarle el innombrable [wxp] con lo justo e instalar una aplicación de recuperación de datos, bueno mas bien dos, pero la primera no era todo lo funcional que esperaba.

Con un adaptador IDE / MiniIDE / SATA pinché el hd "jodido" por usb y le pasé el software en cuestión, después de un ratito (largo, no nos engañemos, de varias horas para un hd de 80gb) me sacó un árbol de directorios donde listaba todos los documentos borrados.

Insisto, el resultado para mi ha sido óptimo ya que necesitaba recuperar archivos relativamente pequeños como jpeg, pdf, doc ... si la tarea es recuperar archivos mas grandes, ya os auguro que la tarea debe ser medianamente imposible, ya que de varios archivos de tamaño considerable que tenía no recuperó ni uno (peliculas, discos, etc ...), es decir, "recupera" el archivo pero al intentar abrirlo / tratarlo da error de formato.

 Software utilizado:

1.- PC Inspector File Recovery [free]:

Bastante rápido y free.

Defectos: No recupera los archivos con su nombre original, sino con numero_de_cluster.extension. A parte, si intentas recuperar varios archivos a la vez (como mas de diez más o menos) el software se cuelga e inevitablemente tienes que iniciar todo el proceso de nuevo (mas de 2h).

2.- Data Get Back [non free]:

Muy muy funcional, recupera nombres de archivo e incluso parte del árbol de directorio original. 

Permite incluso la búsqueda de archivos a recuperar, muy sencillo y funcional, insisto. 

Defectos: Menos rápido y no es gratuito. 

 

Bueno, muchas gracias a toda la comunidad por ayudarme, aportarme ideas y aguantarme.

PD: Mañana vuelvo a instalar la Feisty ... de los errores se aprende, no? No voy a dejar de intentar usar linux por esto.

Salu2 

+1
0
-1
Imagen de karval
+1
0
-1

Pues bueno felicidades por la recuperacion de tus datos y ese era el proceso que justamente debias de seguir no habia de otra manera (y si alguien la conoce que me lo diga :P ).

Yo ahora tambien ando en apuros con mi distro de ubuntu pero al igual que tu no me desanimo para seguir ocupando mi linux que tanto me ha forzado a amprende y a estudiar :P. 

+1
0
-1