Ubuntu lento cuando no tengo internet

Imagen de i_reversible
0 puntos

Hola a todos:

El otro día tuve problemas con internet, fallos de ONO, el caso es que me funcionaba el ordenador lentísimo, sobre todo cualquier aplicación que estuviese en los menús o paneles. Me decidí a reinstalar ubuntu. Una vez se inició, todo funcionaba bien, pero también había vuelto internet, hoy me han vuelto a coincidir los síntomas, y me he percatado de que tampoco tenía internet, hice la prueba, una vez solucionado el problema con el router, ubuntu volvió a funcionar correctamente, después desconecté el router y otra vez igual: lentidud absoluta.... ¿Qué puede pasarle?

Una cosa más, cuando sucede esto en el inicio se queda atascado en systemlog por un tiempo... no se, quiza tenga algo que ver

gracias de antemano

Imagen de Darkshu
+1
0
-1

Hola a todos, este es mi primer post, y me registré para preguntar por esto. Tengo Ubuntu Studio y un amigo tiene Kubuntu (Feisty Fawn) y nos pasa exactamente lo mismo. Cuando arrancamos sin tener internet nos va lentísimo y cuando sí tenemos, va bien. En mi portátil, cuando reinicio después de un arranque lento, vuelve a ir bien, pero el primer inicio siempre es lento.

+1
0
-1
Imagen de jespul
+1
0
-1

Hola soy nuevo en esto de Linux!! A mi curiosamente tb me sucede lo mismo, sin conexion a internet se me queda muerto y cuando tengo conexion a internet me va como un tiro. He hecho un top para ver los procesos y todo esta correcto uso de cpu, memoia...  Hace un mes q tengo instalado ubuntu 7.04 y hasta ayer me habia funcionado muy bien. Espero q alguien pueda ayudarme.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Con botón derecho sobre el icono (al lado del altavoz, las dos "pantallitas"), quitáis la marca a la casilla, y probar, seguramente, intente conectar para buscar actualizaciones. 

Reportar los resultados. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es

Lee y cumple las Normas. Busca antes de preguntar. Sé amable, tolerante y comprensivo. Disfruta. Sonríe. Ubuntu es más que un S.O.

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de jespul
+1
0
-1

Hola de nuevo! He probado desactivando la red pero sigo en las mismas, cierro sesión y me tarde en abrir lo impensable, además cada vez que intento abrir un terminal o un programa, se pega dos o tres minutos hasta que lo abre. He probado a hacer un top pero todo está correcto el uso del cpu va del 0.3% al 6% la swap está sin usar y la memoria está a la mitad. La cosa es que en el momento que le conecto el cable de red o me conecto a la red inalámbrica de mi casa me funciona todo de perlas.

No se a que puede ser devido. Gracias.

Un saludo.

Javier.

+1
0
-1
Imagen de jespul
+1
0
-1

Buenas, ya tengo el tema del mi portatil solucionado, espero que a vosotros también os sirva. Puede ser que falte definir el alias de localhost para su hostname.

Contenido de /etc/hosts:

127.0.0.1 localhost
127.0.1.1 jespu ---> mi nombre de equipo (Para saber el nombre del equipo abrimos una terminal y tecleamos : hostame)

Hay que agregar al lado de localhost su hostname, para que quede así:

127.0.0.1 localhost jespu
127.0.1.1 jespu

Simplemente eso, luego probais a ver como funciona.

Para editar el archivo hotst hay que abrir una terminal y entrar como super usuario

luego desplazarse hasta el directorio donde se encuentra el archivo hosts y una vez allí editarlo con el comando nano, sales guardando cambios y a funcionar.

Espero que os sirva.

Un saludo, javier.

+1
0
-1
Imagen de evol
+1
0
-1

Pues aquí otro más con el mismo problema. Cuando no encuentra la red inalámbrica tarda una eternidad en arrancar y va lentísimo. Luego intentaré probar lo que dice jespul del hosts, a ver si así se soluciona.

 

saludos 

+1
0
-1
Imagen de juanramon
+1
0
-1

El ordenador os va lento por que intenta encontrar una conexion a traves de la red. Por eso debeis desactivarla cuando no podais estar en red (no internet si no cualquier otro equipo en una LAN).

Mientras escribo esto, se me pasa por la cabeza que pueda ser "avahi" o el mDns... no sé, pero el caso es que es mejor desactivar la red cuando no tengais acceso a otros equipos a traves de ella.

Podeis hacerlo desde la consola "bajando" (lo contrario de "levantar") la interface que useis

p. e.

ifdown eth1 

o eth0, wlan0 o cualquiera que fuesen vuestras "interfaces".

 

 

Salud

------------------------------------------------------------------------------------

Juanramon

-----------------------------------------------------------------------------------

+1
0
-1

 

 

Salud y alegria

------------------------------------------------------------------------------------

Juanramon

--------------------------------------------------------------------------------

Imagen de haandrad
+1
0
-1

Saludos, a todos yo tengo el mismo problema que ustedes todo comenzo una vez que trate de iniciar seccion sin internet desde ese dia cargar mi ubuntu es muy lento, a diferencia  de las demas personas de este post es que ahora conecto la red y mi ubuntu sigue lento se demora aproximadamente 3 minutos para cargar el inicio.

No se que pueda pasar y no quiero reinstalar todo de nuevo

gracias para el que me pueda colaborar con este problema

+1
0
-1
Imagen de Esp3tek
+1
0
-1

Hola, yo estoy en las mismas, tengo un Acer travelmate 4101 mli y en casa arranca perfectamente (me conecto por wireless)

una vez me llevo el portatil e intento encenderlo en un sitio sin wifi se ve que intenta conectarse o algo y no encuentra la red y me ha llegado a tardar unos 17 minutos en cargar del todo...

 a  ver si alguien encuentra la solucion... 

+1
0
-1
Imagen de RoLo001
+1
0
-1

Hola, hoy saque el computador dejandolo sin internet y sin impresora, puros dramas, empezamos con que no podia montar una particion, lo arregle facilmente con la experiencia adquirida en este foro, despues no queria iniciar el servidor cups, posteriormente una eternidad en solo abrir el entorno grafico, despues para abrir el amarok ( esa era la finalidad de sacar el pc) se demoraba otro tiempo, es extraño no se a que se devera.

Prove deshabilitando la red por simple intuicion, pero no causo ningun cambio, lo peor de todo es que estaban unos amigos que pense que quedarian impresionados por la velocidad de ubuntu al iniciar... :( gracias por todo.

pd: una ves vuelto a mi hogar, todo funcionando como siempre al 100%.

adios

+1
0
-1
Imagen de m4a1
+1
0
-1

Yo le he dado una solucion a este problema porque a mi me pasaba lo mismo, puede que la solucion le guste a unos y a otros no, pero para mi, es muy comoda y lo mas importante, he suprimido la lentitud y el error al 100%...

La solucion, para no escribirla, esta en mi blog

Si alguien quiere que la pegue.

Espero que os sirva.

Un saludo. 

+1
0
-1
Imagen de dsolanoalx
+1
0
-1

Yo uso algo parecido, empleo el “nm-applet” (aparece como “Monitor de Red” en “Añadir al panel”), que se puede agregar en el panel superior, con esta aplicación se administran las conexiones a red, se pueden crear y guardar varias configuraciones, incluyendo una NULA, así cuando apago mí laptop o me desconecto de la red, selecciono la conexión NULA.

En mi trabajo acceso la red por un PROXY, he notado que con solo eliminar su IP de la configuración de la conexión (en GATEWAY o puerta de enlace), las aplicaciones se abren normalmente, sin conexión a internet, claro está.

 

 

Dennis Solano

Satellite L45-SP4016 con Ubunt 7.10 y XP sobre VisualBox

+1
0
-1

Dennis Solano

Satellite L45-SP4016 con Ubunt 7.10 y XP sobre VisualBox

Imagen de stavros
+1
0
-1

tenia el mismo problema, pero alcanzo con hacer lo que sugiere jespu....nada mas....asi de simple....en una vaio.. por si les interesa...

+1
0
-1