Instalación de gestor de arranque cuando falla Grub o Lilo

Imagen de golfinger
0 puntos

Según vengo observando en diferentes post de esta sección del foro, la instalación de Güindous, en cualquiera de sus variantes, después de tener instalado en parte del HD una distribución Linux, suele machacar el MBR y por tanto el gestor de arranque (invariablemente, tengamos instalado GRUB o LILO).

Como usuario que no consigue desprenderse totalmente del lado oscuro, me preocupa bastante perder el acceso a alguno de mis sistemas operativos, lo cual ha sucedido ya en bastantes ocasiones (demasiadas) debido a que suelo instalar en mi PC casi cualquier distribución que pasa por mis manos.

Por este motivo, cuando ocurre alguna de estas pequeñas catastrofes, lo que sucede con relativa frecuencia, tengo que extraer mi HD, hacer una copia de seguridad "in extremis" para salvar los archivos más preciados y volver a particionar para volver a reinstalar mis sistemas operativos desde cero, con la pérdida de tiempo que ello supone y las molestias que conlleva.

Para ello, y sin ánimo de hacer ningún tipo de publicidad, puesto que no se trata de software freeware precisamente, suelo utilizar la suite Acronis Disk Director, que incluye herramientas de particionado con interfaz gráfica y  un práctico gestor de arranque, que permite crear un disco bootable que en aquellas situaciones en las que el sistema operativo Maligno machaca nuestro gestor de arranque GRUB, nos permite reinstalar un gestor de arranque alternativo para recuperar el acceso a todos nuestros sistemas operativos.

Espero que este post ayude a alguien, puesto que he podido comprobar, que al igual que me ha sucedido a mi en alguna ocasión, más de uno ha tenido que formatear y reinstalar Ubuntu, cuando en realidad hubiese bastado con poder poder instalar de nuevo un gestor de arranque.

No obstante, si alguien conoce alguna aplicación freeware que permita hacer lo mismo que he descrito, estaría bien que nos la apuntase aquí. 

Imagen de Javier M.
+1
0
-1

+1
0
-1
Imagen de golfinger
+1
0
-1

Gracias por el apunte Javier.

Siempre resulta tranquilizador tener un programa que permita reestablecer el gestor de arranque si me lo cargo.

Ahora mismo estoy intentando cambiar la imagen por defecto que muestra GRUB, que para mi gusto, aunque es muy funcional, es bastante soso. No obstante, esta claro que este tipo de operaciones son delicadas y pueden producir error en el arranque.

También he encontrado este otro enlace:

http://dudas.wordpress.com/2007/01/01/ubuntu-facil-herramienta-para-rest... 

Otra alternativa de Software Libre a Grub

+1
0
-1

Registrate. Demostremos que somos más.

http://ubuntucounter.geekosophical.net/