Error instalando Ubuntu7.04 (/bin/sh:can't access tty:job control turned off....)

Imagen de ramoncanadas
0 puntos

Hola. Soy nuevo con linux y me he animado a instalar ubuntu. Tras haber realizado un formateo completo del disco (por lo que está limpio) procedo a instalar ubuntu desde cd. Parece que todo va bien hasta que sale:

/bin/sh:can't access tty:job control turned off
(initramfs)

y ahí se queda. He leído algo por ahí de que podría ser un bug, pero no he encontrado solución. ¿es ciertoque es problema de ubuntu? En cualquier caso, ¿que puedo hacer para continuar con la instalación?

saludos y gracias.

Imagen de Andrese
+1
0
-1

 


 

Yo te recomiendo que descargues el Alternate CD. Es cien veces más fácil y menos problemático instalar desde ahí.

Mucha suerte.


Andrese.

Mi blog

"Todos deberíamos creer en algo. Yo creo que me tomaré otra copa."

+1
0
-1

Andrés
donblogpérez.wordpress.com

Imagen de ramoncanadas
+1
0
-1

Gracias Andrese. Es cierto. A la primera y sin problemas.

+1
0
-1
Imagen de hatteras
+1
0
-1

Si al iniciar el sistema te sale este mensaje criptico: error: can't access tty; job control turned off (initramfs) , significa que hay errores y/o inconsistencias en la particion del sistema; Esto puede pasar por ejemplo porque haya habido una interumpcion del suministro de corriente electrica mientras manejabas el pc y se haya apagado de forma abrupta ( menos probable por lo tanto si usas un portatil con la bateria cargada); en todo caso la solucion es:

1-Corregir errores de la particion: Desde el cd live de Guadalinex ejecutar en una terminal el comando e2fsck o el comando fsck: se ejecutan sobrela particion donde esta instalado Guadalinex en el disco duro, en este ejemplo: e2fsck /dev/sda2, o fsck /dev/sda2

Ambos comandos son herramientas que nos permiten revisar nuestro sistema de ficheros y reparar cualquier inconsistencia que pueda surgir en el mismo.Ambos comandos convienen ejecutarlos con el sistema de ficheros desmontado, para garantizar que ningún proceso del sistema escriba o modifique algún fichero mientras estan en funcionamiento. Para saber mas sobre este comando abre una terminal y escribe: man e2fsck, ( o man fsck ) y pulsa enter. Fsck significa "file system consistency check" y el comando e2fsck es similar, pero para usarlo si la particion es del tipo ext2.

(Al iniciar el pc, cada x veces - creo recordar cada 30 veces - automaticamente se ejecuta el comando fsck sobre la particion en la que esta montado el sistema, para comprobar y reparar posibles errores y que el sistema siga funcionando perfectamente).

2-Cargar el Grub: Ahora ya se puede arrancar la partición desde el cd live Super Grub Disk con la opción "Arranchar partición directamente"; con ello he cargado el GRUB, ( opcionalmente le he añadido la opción para arrancar Windows y éste arranca bien ) ...puede ser que todo vaya bien, en cuyo caso no hay que hacer nada mas, o bien, ahora el que no arranca es Guadalinex, y entonces hay que hacer lo siguiente:

3- Editar el menu Grub: Desde el cd live de guadalinex, editar desde nautilus con permisos de root ( alt+f2 gksu nautilus) el archivo /boot/grub/menu.lst ( cuidado editar el archivo menu.lst del sistema instalado en el disco duro, no el menu.lst del cd live ). Para ello leer: http://hatteras.wordpress.com/2008/08/17/

+1
0
-1