Problema con acpi-button-lid: siempre cerrado

Imagen de dany-r5
0 puntos

Hola a tod@s:

Tengo un problema con el acpi en mi portátil Samsung R50. Uso Ubuntu 6.10. La cuestión es que al comprobar el estado del button-lid, obtengo lo siguiente:

dany@laptop:~$ sudo cat /proc/acpi/button/lid/LID0/state

state: closed

...Pero la tapa no está cerrada.

¿Se os ocurre cómo puedo solucionarlo? 

¿Sería posible escribir un script que cambiase a open el estado del lid en el inicio del sistema? (puede que si empezara abierta el acpi fuese capaz de detectar cuando se cierra). Mi intención es poder configurar la suspensión automática del sistema al cerrar la tapa.

Muchas gracias por su atención.

Salu2!


"Las matemáticas son el lenguaje de la Naturaleza"

 

Imagen de fokychoky
+1
0
-1

Mmmmm soy fokychoky el del Samsung R50 yo no me habia dado cuenta por q no lo necesito usar, pero es cierto a mi tb me aparece como cerrada aplicando ese comando, sin embargo, algo si que detecta, por q si cierro la tapa del portatil esta se apaga.

+1
0
-1
Imagen de dany-r5
+1
0
-1

No, si el hardware en principio va bien. Si cierras la tapa se le apaga la luz.

Esto debe ser un bug a nivel de kernel porque he notado que me ocurre también con PClinuxOS. Y además, con el Window$ que traia de fábrica el equipo funcionaba todo: la detección del estado de la tapa, la suspensión, la hibernación, los iconos de las teclas Fn... en fin, es lo que tiene no estar del lado de la mayoría. Espero solucionarlo tarde o temprano, y si no, así me quedaré, pero no voy a abandonar linux por esto.

Un saludo y gracias por el comentario!

 


"Las matemáticas son el lenguaje de la Naturaleza"

+1
0
-1

"Las matemáticas son el lenguaje de la naturaleza"

Mi blog personal: http://estimulo-respuesta.blogspot.com/