Problemas con Internet al actualizar a Fesity Fawn

Imagen de Miguel Guirola
0 puntos

Hacé dos semanas decidí instalar Ubuntu en una partición de mi laptop (trabajo) pues debo utilizar Windos en el trabajo (por aplicativos de Oracle). LA laptop es un Toshiba Tecra con tarjeta de red Marvell Yukon 88E8036 PCI-EFast Ethernet Connection y una inalámbrica Intel(R) Pro/Wireless 2200BG Network Connecction.

Probé con Feisty Fawn y no pude conectarme a Internet por más que probé, así que instalé Edgy Eft (ya lo había probado como Live CD) y pude conectarme colocando mi dirección IP estática, gateway y DNS. En Administración -> Red salen tres conexiones: Inalámbrica, Alámbrica y Módem. al escoger la segunda coloco los datos estáticos y marco "Habilitar conexión" y ya, todo funciona!.

Actualicé mi Edgy, con las actualizaciones propuestas (esto incluye el update-manager para luego actualizar Feisty desde Internet). Desde terminal tecleo iwconfig y obtengó lo siguiente:

lo    no wireless extensions

eth0 no wireless extensions 

eth1      unassociated  ESSID:off/any 
          Mode:Managed  Channel=0  Access Point: Not-Associated  
          Bit Rate:0 kb/s   Tx-Power=20 dBm   Sensitivity=8/0 
          Retry limit:7   RTS thr:off   Fragment thr:off
          Power Management:off
          Link Quality:0  Signal level:0  Noise level:0
          Rx invalid nwid:0  Rx invalid crypt:0  Rx invalid frag:0
          Tx excessive retries:0  Invalid misc:0   Missed beacon:0
 

Traté de actualizar a Feisty desde Internet y a mitad de proceso da error y no puede continuar bajando los archivos de Internet, entonces bajé el Alternate CD y lo instalé desde allí.

Si actualizó pero ya no puedo conectarme a Internet, al abrir Administración -> Red solamente me salen dos conexiones: Alámbrica y Módem. Entro a la primera y colocó los datos de mi IP estática, pero no dice Habilitar conexión sino que dice Habilitar conexión itinerante, lo cual me parece es más de la tarjeta inalámbrica.

En una terminal con iwconfig solamente aparecen las dos primeras líneas de lo mostrado anteriormente con Feisty ( no muestra todo lo de eth1).

Aclarar que en una terminal  (tanto para Edgy como para Feisty), coloco lspci y aparecen ambas tarjetas. la Marvell Yukon como Ethernet y la Intel Pro/Wireless como network. 

Debido a esto reinstalé Edgy, pero espero me ayuden a actualizar a Feisty pues quiero que Ubuntu pueda verse como una alternativa en los escritorios de trabajo de mi oficina y esto -creo yo- que se logrará si se muestra que las versiones últimas estables corren sin ningún problema o estos son solucionables.

Disculpen  la extensión del posty espero me puedan ayudar,

Atentamente,

 Miguel Guirola

Imagen de Miguel Guirola
+1
0
-1

Quisiera saber si alguien ha leido mi post y si tiene idea de como solucionar el problema, o si debo definitivamente quedarme en Edgy.

Gracias 

+1
0
-1
Imagen de Alesete
+1
0
-1

Tengo tu misma tarjeta de wifi, la cual funcionaba a la perfección en edgy e incluso en feisty. Pero a mitad de verano de forma misteriosa dejo de funcionar en feisty, de forma que me deja congelado el ordenador entero a mitad de carga de feisty, (o de gusty, que tampoco va en gutsy). Sin embargo si la desabilito la red wireless, ya el portatil funciona, o bien si pruebo en distribuciones antiguas también funciona sin problemas. Es un coñazo, porque ahora mismo estoy en gutsy con red cableada desde mi habitacion, y tengo que usar windows cuando estoy fuera y me quiero conectar por wireless.

 En cuanto a solución, intente reinstalar firmwares antiguos dl ipw2200, pero los que he podido instalar no me funcionaban (los 2 mas nueos) y los antiguos siempre tenia algun problema a la hora de compilar.... así que no te puedo decir.

 Otra solución que no he probado ya por pereza puede que sea instalar un kernel antiguo a la distribución nueva...

+1
0
-1