Volver al Windows XP habiendo instalado Ubuntu en toooooodo el disco duro

Imagen de maromo
0 puntos

Buenas a todos.

He instalado el Ubuntu 7.04 en el ordenador para conocerlo (nunca había usado Linux). Durante la instalación de Ubuntu, en la fase de "elegir tipo de partición", elegí la opción de que usase todo el disco duro para Ubuntu. Lo hice así porque quería eliminar por completo el Windows (que estaba dando problemas).

El tema está en que Ubuntu me viene muy muy muy muy muy grande.

No tengo ni idea de casi nada, no entiendo de programación, ni de comandos, no sé dar ni un sólo paso y me pierdo en seguida al leer tutoriales por Internet.

Conclusión: me vuelvo a Windows y lo intentaré en otro momento que tenga la mente más abierta. 

El problema está en que a la hora de reiniciar el ordenador e insertar el CD de instalación de Windows, me sale que no puede instalarlo porque las particiones hechas no son compatibles con Windows.

Yo nunca antes había trabajado con particiones (ni siquiera en Windows) por lo que no sé nada sobre ellas.

Ahora la pregunta es ¿cómo elimino esa partición?, ¿tengo que eliminarla o formatearla o convertirla al sistema de Windows?

He descargado un programa llamado "qtparted" que creo que sirve para trabajar con las particiones.

Al iniciarlo, me sale esto:

http://img91.imageshack.us/img91/7210/pantallazoyv2.jpg

Si pincho con el botón derecho sobre una de las particiones en el QTParted, sólo me habilita las opciones "Propiedades, "Formatear" y "Borrar". Si selecciono la opción "Borrar" me aparece el siguiente mensaje "La partición está montada" y no sé qué hacer.

Si alguien me puede ayudar sobre cómo seguir, eternamente agradecido. Eso sí, explíquemenlo paso a paso que me pierdo con suma facilidad

Mil gracias por adelantado.

Imagen de rpgmaker
+1
0
-1

Has preguntado en el foro acerca de esas dudas que dices que te hacen querer regresar a Windows?

En fin. Usa el Live CD para formatear el disco duro en fat32, asi Windows debe ser capaz de reconocer la partición y formatearla en ntfs. Suerte, te esperaremos por aqui cuando tu mente este mas 'abierta'.

+1
0
-1
Imagen de orionce
+1
0
-1

Si lograse instalar el gtparted quiere decir que no estas tan nulo como dices.

lamento decirte que tarde o temprano te cerrarén el hilo, ya que solo se da soporte para linux, yo te diría que no te rindas con ubuntu, yo antes de instalarlo de linux solo sabia que existia y nada mas, este foro puede ser tu escuela, como lo ha sido para mi.

Yo no sabía nad?ima de ubuntu y ahora se un poquito, la idea es no cerrarse a tratar de aprender algo nuevo, me imagino que cuando empesaste con win no sabias nada. Bueno, has de cuenta que estas en una version nueva de tu sistema operativo.

 

Anímate, y verás que no te arrepentirás. 

+1
0
-1
Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Es una lastima... y la verdad ne me gusta tener que responderte... pero... lo hare.

1 Todos los cds de windows xp que he usado tienen opciones de formatear y de crear particiones. Con esto te quiero decir que cuando inicies desde el cd de xp puedes hacer todo lo que necesitas para instalar windows. Pero te enseñare la parte de Ubuntu, ya que has preguntado en un foro sobre este.

2 Formatear un disco duro desde ese mismo disco duro... es algo que no creo que se pueda hacer, por lo tanto te insto a que lo hagas desde un cdlive de la siguiente manera.

Insertas el cdlive de Ubuntu

Vas al menu sistema === administración === Editor de particiones Gnome.

y ahora cuando intentes formatear el disco duro no te podra ningun problema.

Despues de eso no creo que tengas problema para instalar windows XP

 

De todas maneras piensatelo antes, Ubuntu te puede dar mucho mas de lo que te imaginas. y ahora mismo no hace falta tener ningun conocimiento de linea de comandos, ya llevo unos cuantos años usando Ubuntu, y bueno he aprendido bastante sobre como administrar el sistema desde los comandos, y te puedo decir que en la ultima instalacion limpia de ubuntu, y solo una vez tuve que ir a la linea de comandos obligatoriamente, y fue para configurar una tableta digital wacom.

Con esto quiere decir, que todo lo que un usuario de escritorio que no ha trabajado nunca con particiones, no deberias necesitar la linea de comandos. Si intentas otras cosas, que con Ubuntu es dificil no hacerlo, entonces necesitaras la linea de comandos, pero eso es voluntario, no obligatorio.

Es cierto que en muchos tutoriales te indican hacer las cosas atraves del terminal, pero eso es sencillamente porque es mas facil escribir en un terminal:  "sudo aptitude install nombredelprograma" que dicirte que te vayas al menu tal y de ahi a la pestaña tal y de ahi que le des al boton tal y luego que en la otra ventana hagas tal.

No te desanimes porque el XP ya esta pasado, y el Vista es muy malo, pero Ubuntu siempre sera Ubuntu y todo lo que aprendas sera tuyo, pero tuyo de verdad, porque por eso es software libre.

Saludos 

+1
0
-1
Imagen de maromo
+1
0
-1

Mil gracias a todos.

Pregunta absurda: ¿qué es el CD Live? ¿Es el CD de instalación de Ubuntu? Yo sólo descargué ese, no tengo otro.

+1
0
-1
Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Cd Live es un cd que arranca el sistema operativo desde el cd sin usar los discos duros del mismo, dentro de el esta todo el sistema operativo, con algunas limitaciones claro. Lo bueno que tiene es que puedes trabajar con los programas sin tener que modificar el disco duro, y que al no estar trabajando desde el disco duro, puedes modificar este a tu gusto.

Imagino que el cd que te descargaste sera un CD Live. si cuando te lo carga puedes entrar en Ubuntu casi como si lo tuvieras instalado.

Existe otro cd que es Alternate, que es todo atraves de pantallas que no permiten el uso del raton. Pero de este por ahora no te preocupes, no creo que sea el que tienes.

Suerte con tu vuelta al lado oscuro... la vas a necesitar.

+1
0
-1
Imagen de maromo
+1
0
-1

Gracias de nuevo y perdon por el coñazo.

Cuando inserto el CD en el ordenador y reinicio me sale esta pantalla: http://libera2.files.wordpress.com/2006/06/1.gif

¿Selecciono ahí la opcion "Start or install Ubuntu" y cuando esté dentro de Ubuntu me voy al menú Sistema-Administración...?

Por cierto, menuda rapidez de respuesta.

+1
0
-1
Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Es que justo pasaba por aqui jeje por eso lo de la rapidez.

Si eso es justo lo que tienes que hacer, pero para que te sea mas ameno, si quieres cuando te salga esa pantalla dale a F2 y elije el idioma Español.

Saludos! 

+1
0
-1
Imagen de maromo
+1
0
-1

He seguido tus pasos, pero os cuento.

Inserto el CD Live. Espero a que cargue y se inicie Ubuntu. Me voy al menú Sistema-Administración-Editor de particiones de Gnome. Me sale esto: http://img329.imageshack.us/img329/1010/pantallazo1zt7.png

Pincho con el botón derecho del ratón en "sda1" (la de arriba de 110.35 Gib), elijo la opción "Formatear como..." y elijo "ntfs". Le doy en el menú a Editar-Aplicar. Me sale "¿Está seguro de querer ejecutar todas las operaciones pendientes?", elijo "Aplicar" pero me sale esto: http://img362.imageshack.us/img362/4618/pantallazo2nm2.png y se me queda así: http://img353.imageshack.us/img353/953/pantallazo3cc1.png

Tras ello no me deja intentarlo de nuevo.

Por cierto, también he intentado formatearlo como "fat32" (tras reiniciar el ordenador) pero me ocurre lo mismo, me da el mismo fallo.

+1
0
-1
Imagen de pumaRebel
+1
0
-1

 

Mira una solucion sencilla sería que te bajes el livecd del GParted http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=115843&package_id=... y ya arrancanado desde CDROM, desde ahi formateas el disco como fat32 ...asi windows lo podra reconocer y lo podras instalar!!, esto obviamente borrara las demas particiones q hiciste para linux..

espero te sirva...

 

WalRuS-PuMa

+1
0
-1

WalRuS-PuMa

Imagen de orionce
+1
0
-1

Simplemente inserta el cd de instalación de window$, y cuando llegues a la parte de elegir la partición, selecciónala y eliminala con la letra "D" y "L" para confirmar, luego creas la particion ntfs, lo demas es pan comido

 

A lo mejor la primera ves que intentaste quisiste instalar sin mocharte la particion, por eso te dijo que no era compatible. Intenta de nuevo. 

+1
0
-1
Imagen de Huitanot
+1
0
-1

Lo mejor es que borres las tres particiones y luego crees otra nueva, eso seguramente no te de ningun fallo.

+1
0
-1