Rhythmbox ¡por fin!

+1
0
-1

Siempre he sido usuario de Rhythmbox en Ubuntu. Me encanta su sencillez y su, al menos para mi, elegancia. He probado casi de todo (xmms, exaile, banshee, listen, amarok..) y siempre acabo volviendo a Rhythmbox. Hace unos meses me compré un iPod shuffle de segunda generación y me dispuse a usarlo en Ubuntu. Ningún problema con él, a no ser la activación inicial mediante itunes en un pc con windows (aunque parece que eso no es necesario preferí no arriesgarme) y Rhythmbox lo detectó sin inconveniente, copié unas canciones en el iPod y al disponerme a escucharlas...nada, no se oía. Parece ser que hay un bug en la versión de Feisty y Rhythmbox no es capaz de actualizar la base de datos del shuffle correctamente. Así que me tocó buscar una alternativa y después de probar algunas me quedé con Gtkpod. Funciona muy bien y es muy sencillo, pero es un rollo tener las cosas por duplicado. Cada vez que añadía algún Cd a mi biblioteca musical tenía que hacer lo mismo en gtkpod, me tocaba repetir las listas de reproducción a mano (la exportación/importación no funciona bien), en fin, un rollo. Pero ayer fue un gran día. Navegando por los foros de Ubuntu en inglés me dió por entrar en el foro Repositories & Backports y en este post hablaban de un backport del Rhythmbox de la próxima versión de Ubuntu (Gutsy Gibbon) para Feisty. En una de las páginas había un enlace para bajar la versión 0.11.1 y después de bajarla e instalarla (sólo requirió la instalación de otro paquete extra disponible en los repositorios oficiales) me dispuse a probarla. Y qué decir amigos: una auténtica maravilla, iconos tango nuevos, alguna ligera mejora en la interfaz, algún plugin nuevo como por ejemplo el plugin crossfade para escuchar las canciones sin pausa al estilo itunes, sincronización con dispositivos mp3 que no sean ipod y lo mejor es que ¡ya me funciona el ipod shuffle! Menuda alegría me llevé, así que sintiéndolo mucho me deshice de gtkpod y ahora Rhythmbox es mi reproductor todoterreno. Animo a todos a probarlo, tanto a los que ya lo usan como a los que prefieren otras alternativas, ya que el cambio para mejor es bastante importante.

Comentarios

Imagen de Warcer

Rhythmbox no es muy de mi agrado pero tu comentario me anima a probarlo. Esperare a que salga Gutsy Gibbon.

Eso si, soy fiel al legendario XMMS.

Arch Linux User

Imagen de rpgmaker

Yo también he usado casi todos los players disponibles pero para tener una biblioteca de musica organizada prefiero a Rhythmbox ante todos por ser el mas simple y *ligero* (esto es clave).

Cabe resaltar que en la version 0.11.1 actualizaron el plugin de letras y es mucho mas eficiente.

Pueden encontrar un paquete en getdeb.net tambien:
http://www.getdeb.net/app.php?name=Rhythmbox

Imagen de ivanargulo

Estoy en tu misma situación, he usado Rhythmbox desde que instalé Ubuntu, he probado otros pero no me gustan, me cargan...

Hasta que descubrí Listen. Sencillo como Rhythmbox y además tiene una opción integrada que te busca en Wikipedia información del artista, el disco o la canción. Está muy interesante.

Lo que no tengo comprobado es la compatibilidad con iPod y similares... estaría bien que alguien con experiencia lo probara y nos comentara.

Un saludo! 

Ubuntu User #14.130
Visita mi bitácora en Ubuntu-es o mi blog de tecno