¿como elimino Linex e instalo ubuntu?

Imagen de pircin
0 puntos

Hola a todos me acabo de registrar para ver como puedo eliminar Linex en una partición de mi ordenador para luego instalar Ubuntu, que segun he vieto se puede instalar en el propio Windows sin tener que particionar para la instalación.

 O en su defecto que me digais alguna otra solucion mas adecuada.

Imagen de pircin
+1
0
-1

Pedon, se me olvido dar las gracias.

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de MarianoC
+1
0
-1

Solamente tenes que bootear con el cd de ubuntu, y le pones instalar. Cuando llega la parte del particionado, elegis manual, y luego le decis que instale en la particion donde ahora tenes linex.

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de letex
+1
0
-1

  Instalar Ubuntu desde windows es a través del wubi, pero se instala en un archivo (como si fuese una máquina virtual), pero eso no te eliminaría el Linex

   Puesto que Linex es una distro de linux, tendrá dos particiones en tu disco, una tipo ext3 y otra swap (si no has creado mas) y luego la de windows.

    Para borrar linex lo más fácil es instalar Ubuntu en la partición que tienes ahora linex (el instalador la formatea) y asi lo borrarás del todo.

    TEn cuidado y pon atención que sea exactametne esa partición......para evitar accidentes indeseados!!

    Un saludo, cualquier duda, postéala 

Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1
Imagen de pircin
+1
0
-1

Hola,`perdona que no cotestara antes pues tuve problemas con la contraseña.

Eso quiero, instalar Ubuntu con wubi, pero quiero cargarme Linex que tengo en una partición y que esa particion  la pueda tener en windows como la tenia antes de meter el dichoso Linex (20 gigas) que tengo inutilizados, porque el aceso directo que tenia antes en el escritorio ahora aparece con un signo de interrogación luego eso esque la tiene ocupada Linex.

 Como lo puedo quitar?

+1
0
-1
Imagen de letex
+1
0
-1

   Carga con el live cd de ubuntu, accede a sistema - administracion - editor de particiones de gnome.

   Coge la partición de linex y bórrala formateándola a fat32 o ntfs (te recomiendo fat32 para verlo desde wubi). Borra tamibén la swap (si está)

   Luego arranca con el cd de instalación del xp, ve a la consola de recuperación y teclea:

 fixboot

 fixmbr

   Y lo tendrás todo como antes. Pero que sepas que el archivo de disco del wubi te ocupará también unos gigas, te sería más facil tener una partición, pero para gustos, colores....

   Un saludo

 Ubuntu user number # 12793

Linux user number # 444511

+1
0
-1