Problema al iniciar sesión

Hola a todos.
Mi problema es que cuando quiero entrar tecleando el nombre de usuario y contraseña me sale un mensaje diciéndome que la sesión ha durado menos de 10 segundos debiéndose a que la instalación no ha sido la adecuada y que intente entrando en modo prueba de fallos, pero no puedo entrar de niguna manera.

Este mensaje me ha salido más de una vez y no se que hacer, la otra vez volví a instalar ubuntu de nuevo, pero ya esta bien...

Gracias

Imagen de dEcLiNe
+1
0
-1

entra en consola y abre las X con el comando startx, a mi me funciono. Y si no te funciona entra en consola como root y abre las X del mismo modo y hazte un usuario nuevo.
Espero haberte ayudado :)

------------------------------------------------------------------------
Me gustaria cambiar el mundo... pero Dios no me daria el codigo fuente.

+1
0
-1
Imagen de Caribdis
+1
0
-1

Algunos programas (K3B en algunas de sus versiones, al menos), si los ejecutas como root, cambian el propietario del archivo .ICEauthority (es un archivo que está en el home de usuario y debe pertenecer al usuario) y lo asignan a root. Y al volver a iniciar sesión sale exactamente ese mensaje de error.
La solución: entra en modo terminal seguro (haz click en Sesión, en la pantalla que pide tu usuario y contraseña), vete a tu home de usuario y haz:

sudo chown usuario:usuario .ICEauthority

(siendo usuario tu nombre de usuario).
Saludos.
Jorge

+1
0
-1

-----
Jorge