Importar a GCstar desde AMC: un mal negocio

+1
0
-1

Imagina una biblioteca. Su estructura de archivo se encuentra dividida en temas, estanterías y finalmente, cada libro, con su título, autor, etc. Si entráramos en esa biblioteca con el título de un libro, su autor y su año de edición, pero carecíeramos de las referencias para su ubicación, nos parecería prácticamente imposible encontrarlo.

Esto es lo que ocurre cuando importas un archivo de Ant Movie Catalog -el mejor archivador de películas que conozco-, que sólo dispone de versión para Windows, a otra aplicación multiplataforma: GCstar. AMC tiene, entre otros, un campo muy útil llamado "Código de soporte". El soporte, en mi caso, es un DVD normalito, y el código las letras que escribo sobre el DVD con un magnífico rotulador de tinta indeleble.

Tras más de 650 películas archivadas, y después de un cambio de sistema operativo, me encuentro en mi Ubuntu con que no existe una versión de AMC que pueda ejecutar directamente. Sí, se puede emplear Wine, pero siempre es más problemático, y en mi equipo funciona con bastante torpeza, muy lento. Así que encuentro una alternativa, GCstar, para continuar organizando mis archivos. O así lo afirman varias personas en diversos foros.

Y no es cierto. Solamente un pequeño detalle lo hace inservible: el código de soporte. En GCstar desaparece ese dato, o en todo caso no lo importa. De forma que si guardas seís películas en cada DVD, te encontrarás mirando una bonita pantalla con información sobre cada largometraje que te has bajado, pero sin tener ni puñetera idea de cuál es el DVD que la contiene. Es decir, como la biblioteca de allá arriba.

No comprendo por qué los desarrolladores han omitido algo tan sencillo. Tal vez la dificultad técnica para importar esa información sea tremenda. O tal vez, soy el único que usaba ese campo, porque no encuentro otra manera mejor de organizarme. En cualquier caso, para los que dispongamos de un archivo AMC con todas nuestras películas, NO es un buen negocio usar GCstar.

Comentarios

Imagen de zetatron

¿Por qué no te haces una aplicación con un gestor de bases de datos? Yo hago eso, y no dependo de ningún programa, sino de la base de datos que yo mismo me creo y desarrollo a mi gusto y según mis necesidades. Además, esos programas sólo sirven para manejar información de una base de datos, pero no te da esa flexibilidad.

Yo tengo mis películas con su título identificativo (campo clave) y puedo hacer consultas sobre cuáles tengo sin ver o ya he visto, cuáles tengo descargadas y sin grabar en CD o DVD, cuáles están en dual o en 5.1... Y si lo necesitas, puedes hacer que te muestre todas las películas que tengas en un estuche o en un DVD, todas las películas de un género, todas las películas en las que aparezca un actor o atriz determinado, todas las películas por director, por nacionalidad, por calificación personal... Todo lo que se te pueda ocurrir.

Usar un programa te hace depender de sus posibilidades y, aunque hay muchos, no se van a adaptar al cien por cien a tus necesidades, no como lo haría una aplicación hecha por ti mismo. Lo digo porque yo he hecho todo eso que he comentado, lamentablemente en Access. Pero estoy tratando de desarrollarlo en OpenOffice.org. Lo malo es que aún no me adapto a su manejo.


 

Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de redspicom

Hombre, cuando la tengas lista no estaría mal que compartieras un poco, suena muy bien lo que tienes hecho.

=) 

------------------------------
César Rubén
Red Spider

Yahoo: cesar.ruben

 


César Rubén

Imagen de peregrinov

Ya lo había pensado, pero mis conocimientos son nulos para conseguir la importación de los datos de la película, y ya no hablemos de carátulas, si quieres dejarlo bonito. Y desgraciadamente, no tengo tiempo para ponerme a ello.

Así que digo lo mismo que el compañero de aquí arriba, si consigues terminarla, ¡avisa! ;)

Imagen de zetatron

Bueno, pues por petición popular ya estoy haciendo la aplicación en OpenOffice.org (esto me pasa por abrir la boca). Pero advierto que voy a tardar mucho porque no me manejo muy bien con este programa (no tan bien como con Access) y que no voy a tener mucho tiempo libre para hacerlo.

Os dejo este enlace donde podréis descargar un proyecto que hice para fin de curso: la gestión de un videoclub. Está hecha con Access, así que necesitaréis este programa para verlo (por los formularios, más que nada). Está bastante completa, aunque no sepa exactamente cómo se gestiona un videoclub. La verdad es que me manejo mejor en Access, pero estoy tratando de evitar todos los productos Micro$oft. No sé si es que Access es más completo o que no conozco todavía OpenOffice.org. Espero que sea lo segundo.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.