Recordando el Porqué

+1
+1
-1

Os dejo una entrada que escribí hace bastante tiempo en mi otro blog.

Es un poco larga, pero si alguien se aburre... :)


Era una tarde lluviosa de septiembre. Estaba revisando mi cola de descargas de Amule cuando llegué la conclusión de que era el momento de hacerlo. Mi partición de Ubuntu sufria serios problemas de espacio y yo debia hacer algo al respecto.

Sí, me daba mucha pereza, y no me apetecia lo más mínimo entrar en aquel agujero negro olvidado de la mano de dios, lleno de peligros y montruos extraños, pero lleno también de programas abandonados y documentos antiguos e inútiles que ocupaban un valioso espacio en mi disco duro. Quería hacerlo, debía hacerlo.

Así que me mentalicé y me despedí durante un ratito de mi Ubuntu. ¡Qué duro se me hacia separarme de él!
Aunque al pincipio me habia sentido en un medio hostil, pronto me habia encariñado con aquella austeridad y sencillez típicas de Gnome, y se me hacia raro dejar de verlo un rato para volver a aquel lugar de pesadilla…

Sin pensar y con un movimiento rápido reinicié mi ordenador y entonces apareció mi grub; ¡Qué bonito me habia quedado después de ponerle aquella imagen! En fin, tenía que hacerlo. Me deslicé hacia abajo con el teclado y ahi estaba él, mi viejo y destartalado Windows XP. Sin pensarlo le di al enter.

Un escalofrio recorria mi espalda mientras introducia mi contraseña de inicio de sesión; la llave de acceso a aquel mundo añejo que se abria ante mi. En unos segundos apareció mi antiguo escritorio al ritmo de aquel sonido de inicio que hacia tanto que no escuchaba. Era como escuchar un gramófno de los años 50. Una sensación de claustrofobia se apoderó de mi. Aquel antro sucio y desordenado estaba lleno de accesos directos descolocados, archivos de texto, e interminables iconos que se iban cargando en la barra de tareas.

El disco duro volvió a hacerme aquel ruido indescriptible que me hacia siempre que iniciaba el pc con windows. Esperé un par de minutos hasta que se cargara todo. El Norton alias “culo gordo” siempre era el último, cuando deberia ser el primero.

Windows me pidió que le actualizara. “No te hagas ilusiones, no te vovleré a encender hasta que no sea estrictamente necesario, así que no necesitas actualizarte“.

En fin, me dispuse primero a quitar morralla. Empecé tirando a la basura viejas peliculas que ya habia visto y que no merecia la pena volver a ver, y por lo tanto, guardar; música que no escuchaba nunca o que tenia ya en cd, fotografias de gente a la que ya ni recordaba… Lo normal, vamos.

Ahí empezaron a surgir las típicas dudas. ¿Tiro ésto? ¿o lo necesitaré algun dia? Siempre me pasaba lo mismo cuando hacia limpieza.
Me detuve un instante y observé el escritorio. Era tan feo… ¿Cómo podia estar a gusto antes con eso? Encendí el msn para no sentirme tan sola en aquel lugar tan frio e inhóspito.

¿Porqué nunca habia intentado mejorarlo estéticamente? ¡Qué cruel habia sido con ese sistema operativo…!
Siempre pendiente de que todo funcionara bien por dentro y olvidando su aspecto exterior, dejandolo de la mano de dios… No habia sido buena con él, no.

Aquel escritorio tan desordenado me turbaba, los accesos directos me miraban como si les hubiera traicionado. Si el Adaware hubiera podido hablar seguro que me hubiera pedido a gritos que le quitara el apestoso msn de al lado!…
No lo soportaba más, ese pobre escritorio necesitaba una limpieza.

Me dirijí a esa horrorosa herramienta llamada “agregar o quitar programas” (que curiosamente nunca muestra todos los programas instalados). Empecé quitando programas inútiles de esos que vienen en cds y instalas cuando te compras algun gadget nuevo, pero que luego sueles desisntalar a no ser que se te olvide, y que no habia usado casi nunca, cosas como el software de la webcam, del movil, de la cámara de fotos, en fin, tonterias completamente inútiles.

Sin embargo, al empezar a eliminar programas “importantes” volví a dudar. MS office no me suponia ningún problema, lo habia odiado tanto que para mi era una liberación eliminarlo por completo de mi pc. Disfruté pensando en clippy retorciéndose y chillando “¿¿¿parece que quieres desisntalarme, estas segura de esoooo?????, yo no lo haría, si me desisntalas, te quedarás ciega para siempre y te saldrán granos en las palmas de las manos y las plantas de los pies!

"Ahh, que gustazo, ¡¡¡¡muere clippo, muereeeeeeeeee!!!!!!"

Vaya, mensaje de windows… ¡Oh, no! Ya empezamos, necesito reiniciar… Bueno, que se espere, primero eliminaré todos los programas y luego reinicio.

Como decia, mirar el listado de programas fue lo más duro. Tenia que desinstalar muchos de los programas que allí aparecian; programas que me habian acompañado los últimos años de mi vida. Tenia que desinstalar Photoshop

Déjalo, quizá algun dia lo necesites

No lo necesitas, nisiquiera lo echas de menos…

Pero jo, hemos pasado tantas noches juntos…” La melancolia me invadia por momentos.

¡Oh dios!, ¿¿tengo que desinstalar Dreamweaver??

Ocupa mucho sito y tú ya no lo utilizas. Además, llena el código de mierda

Pero y si algun dia lo necesito urgentemente????

Tienes NVU en Ubuntu, y sino, puedes instalarlo en Ubuntu con xcoffice…

Ohh, como lo voy a echar de menos… ¿Y el Mirc? dios mio, mi querido mirc!”

!Oh dios, no seas pesada, tienes x-chat que funciona igual de bien!

Pero el xchat no puedo manipularlo!

!Porque no sabes, pequeña, solo tienes que aprender…

Pero conocia tan bien a mirc… snifs…

No seas pesada, es un puto programa

Bueno, pero el Age of Empires y el Uo lo dejo, para eso no tienes excusa, eh?? jjijiji

!Pero si has instalado el Uo en Ubuntu!

Si pero aun no he podido probarlo, ¿¿y si no funciona bien??

Vale PLASTA, pero solo los juegos…

Volví a mirar aquel viejo escritorio. ¡Qué mal se veian las fuentes! El sonido del msn me sacó de mi ensoñación, aquel odioso ruido que en los últimos años habia decidido quitar para siempre porque no soportaba, en aquel momento me supo a gloria… me recordó los viejos tiempos.

Cambié la configuración de la pantalla. “Así está mejor ya no te ves tan feo“.

Con todo el dolor de mi corazón, fui desisntalando aquellos programas con los que tan buenos ratos habia pasado. Se pasearon por mi mente miles momentos pasados en aquel entorno que ahora me era tan extraño y ajeno. ¿Qué habia pasado? ¿por qué lo habia abandonado? ¿Tan malo era? No lo parecia. En aquel momento me parecia un perro indefenso al que habia abandonado por otro perro más joven y sano. ¡Qué cruel habia sido! Me necesitaba, ¡Necesitaba de mis cuidados!

El abuelo XP me habia pedido insistentemente que le reiniciara varias veces, ¡viejo cascarrabias! Pobrecito, al fin y al cabo era un viejo desvalido y le tenia cariño, ¡me habia acompañado durante tantos años…!

Así que le hice caso, y le reinicié. Le reinicié varias veces al desinstalar varias cosas. Era un viejo pesado.

Cuando volvió a aparecer aquel escritorio delante de mi, era como si estuviera recién salido del quirófano, con heridas aun sin cicatrizar. Tenia que curarle las heridas, limpiar accesos directos obsoletos del escritorio y del menu de inicio, que nunca entenderé por qué no desaparecen automaticamente.

Empecé a limpiarlo, pero aquel viejo empezó a quejarse y a ponerme de mala leche. Si habia borrado los programas ¿porqué continuaban apareciendo y además no me dejaba borrarlos del menú?? ¡agghh!

Abrí el msn, después el menú de “agregar y quitar programas” de nuevo y “mi pc” para borrar carpetas inutilizadas.

Entonces, ¡oh, sorpresa!. ¡Petó explorer y desapareció el excritorio! “¡Maldita sea! pero si te acabo de reiniciar, por qué me haces ésto??” “Porque has abierto más de 3 cosas y estas en WINDOWS“.

Al cabo de unos segundos volvió a aparecer el escritorio; habia desaparecido el antivirus de la barra de tareas. “bueno, tranquila, eso no significa que no esté activo".
Miré los procesos y no, el antivirus NO estaba activo. Murphy volvia a las andadas.

Recordando aquel estudio que decia que windows se infectaba a los 10 minutos de instalarlo, corri a abrir Norton de nuevo, y entonces me pidió actualizar el listado de virus, dándome seguidamente un error y no completándose la actualización, y, para más inri, cerrándose automaticamente, cual mujer despechada.

Me cago en todo“.

En ese momento me sentí indefensa sin antivirus. Imaginé miles de archivos espias entrando por puertos abiertos de mi pc, virus malvados infectando todos mis archivos…

Volví a encenderlo y lo dejé ahi, sin actualizar. Ahora era el viejo windows el que me volvia a pedir que le actualizara, parece ser que había 2000 atualizaciones críticas necesarias, manda huevos… “Que no, que no me das pena, que no te actualizo, pesado“.

Parecia que le habian dado una paliza a windows; intenté abrir mi pc, y me tardó unos segundos. El menú de inicio se me habia vuelto loco. Perdí la paciencia.

¡Aggghh, joder, ahora SI recuerdo por qué abandoné a windows! Si hubiera sido realmente mi abuelo si lo hubiera aguantado, pero, ¡que demonios! Era solo un puto sistema operativo, ¡que lo aguante Bill! Yo me vuelvo a Ubuntu, que me trata mejor!

Cerré el msn, intenté cerrar windows, mensaje de windows “nosecual archivo no responde

¿Acaso Alguien le había preguntado algo? pues ale” “Solo de pensar que debia volver a entrar para defragmentar la partición y hacerla más pequeña se me ponian los pelos como escarpias.

Ya lo haré otro dia, ya he tenido suficiente windows por hoy

 

Comentarios

Imagen de carax007

A todos nos ha pasado algo similar luego de estar muchos meses o años sin entrar en la particion de windows. Hoy la partición dedicada a windows esta en 10 gigas, solo existe porque antes jugaba al Ghost Recon en linea, pero ya ni juego en realidad, y me da una flojera de dioses tener que meter mano para desinstalar ese S.O.

Tal como describes el momento en el cual se inicia el windows, pues si, es como recuerdos comprimidos en .rar que se descomprimen lenta y dolorosa, melancolica, triste o preciosamente. Ahora me dan ganas de seleccionar windows en el grub y tener una dosis de recuerdos. Si me siento melancólico es porque el último año de mi vida ha sido interesante, con altos y bajos. Si me siento por el suelo, sangran mis neuronas, y el nudito invisible en la garganta ataca es porque el último año de vida ha sido una mierda y mejor aplico reset, que si apago directo el windows se me demora una eternidad.Y pues si me río simplemente y me da por llamar amistades antiguas y dejadas de lado hace mucho tiempo para volver a revivir viuejos tiempos acompañados (as) de una buena cerveza, quiere decir que ha sido un positivo balance del último año de vida, un buen discurso del año precidencial de los balances pais para caraxlandia.

Preciosa bitacora Kelp, me encantó.

lonesomealex.blogspot.com 

Imagen de danielGT

Creo que sufriste un ataque de amnesia aguda temporal.

Cual tipo con un oscuro pasado que se ha pegado en la cabeza, ahora es una blanca paloma, pero los recuerdos comienzan a volver. Lograste acabar con aquel monstruo o engendro que te tuvo poseida durante mucho tiempo, pero despues de años de castigos y humillaciones, decidiste acabar para siempre con el. Una fria noche de lluvia, en que estaba descuidado, agarraste el cuchillo, y lo hiciste: Una, dos, tres veces, las que sean necesarias. Pero no todo salio como esperabas, el se resistió fieramente. Los relampagos afuera se hacien sentir. Forcejearon, 2 puñaladas más (alusion a tu blog xD), pero el, con sus últimas fuerzas agarra una piedra y te golpea en la cabeza, quedas inconsciente. Pero las heridas que le has propinado fueron lo suficientemente grandes como para liberarte para siempre. Ya no más castigos, ha de empezar una nueva vida.

Años despues, ya con una nueva kelp, de pronto, unas visiones invaden tu mente. Alguien te llama, alguien que sufre, pide axilio, averiguas porque, investigas. Y dichas investigaciones te conducen a una oscura pieza donde alguien clama misericordia: Era el!! Resulto ser un monstruo sobrenatural, no habia muerto, pero... tu no recuerdas nada. Pide ayuda, en el suelo, postrado, patetico, te apiadas de el, le tiendes tu mano..... y apenas tiene la oportunidad, intenta devorarte la mano!!! Entonces lo recuerdas todo!! Sacas la pistola, le encajas todo el plomo del cartucho... BANG!! Ahora si te moriste. Ahora si me dejas en paz!!!

Niños, si no se comen toda la comida, les va a aparecer el monstruo que ataco a kelp. xD

Asi que para la proxima nada de compasión!! :P

Imagen de furtaxi

Pero he aquí que la valerosa Kelp decide volver a intentarlo.

Haciendo acopio de tiempo libre, robándole la poca paciencia que quedaba en la nevera comunitaria de los moderadores, se dirige decidida hacia su maltrecha máquina.

Dispuesta a extirpar totalmente la oscura enfermedad que se esconde en numerosos clusters de su disco duro, sin más armas que el escalpelo que le prestó Jose Luis, y  la lupa de Slap para localizar mejor los infectados sectores, aprieta con suavidad, pero a la vez con  firmeza, el botón de Power.

Los ventiladores se ponen en marcha, resuena el lloriqueo de las cabezas del disco duro, están buscando a su amigo Grub.

Pero, pobres, no lo encuentran. En el último reinicio de Windows, éste, intentando postergar su ya cierta muerte, lo ha asesinado brutalmente, escribiendo ceros sobre su cadaver. Ubuntu estará ahí, pero dormido tal cúal Cenicienta, que sólo despertará con el beso de su amado Principe.

Kelp se da la vuelta, dirigiendo sus ojos (uno de ellos, conocido nuestro) hacia la estantería. Allí, esperándole fielmente, está el Live Cd. Lo sujeta con sus manos, y lo mira con agradecimiento. pase lo que pase, siempre juntos, frente a ordenadores rebeldes.

Se dirige nuevamente a la torre, donde el enemigo acecha, dispuestos a estragos mayores. Pero no se acuerda de lo que tiene que hacer, algo se ha perdido en su memoria. Se sienta, e intenta recuperar la experiencia pasada, había que hacer algo, pero no sabe qué.

Baja la mirada, y, justo debajo del ahora apagado led rojo del disco, lo ve. Siempre ha estado ahí, pero la falta de uso, lo ha convertido en algo que pasa desapercibido. Lo roza con las manos, siente el relieve de las letras que lo identifican, y exclama, sobresaltándose a si misma, la palabra que en su negro pasado servía para noquear al enemigo:

-"Reset" 

Lo pulsa, con la punta de un bolígrafo. Lo hace cuidadosamente, sabe que muchos otros lo han dejado metido para dentro en ataques de furia. Busca la tecla del, y la oprime repetidamente. 

Ya más animada, sigue. Ha logrado variar el camino que el malo de la película le impuso, ahora, quien arranca es el noble caballero Live Cd.

Y lo hace bien, sortea el MBR, detecta la presencia de su aliada, doña ADSL, así como del demás Hardware presente en la contienda. Al fín, los altavoces entonan, con gallardía, un repicante sonido, el monitor, muestra su cara más bella, más clara, un marrón similar al de un conocido avatar..

Ya está, Ubuntu en marcha, hay Internet. Con febriles movimientos de sus dedos, comienza a dar órdenes a su ejército, y pronto, la clonación del extinto Grub tiene éxito.

En estos momentos, su trayectoria futura es volver a encender el sistema, pero no, hay algo mejor, más rápido , e indoloro e incruento para las huestes enemigas, que ahora duermen. Su mano derecha se dirige decidida hacia el ratón, el puntero de la pantalla se mueve hacia Sistema, luego a Administración, y allí está su más mortífera arma: Gparted.

En pocos minutos, el campo de batalla ocupado por el lado oscuro, queda condenado a un rápido formateo, y desaparece del mapa en pantalla. Cerrar. Reiniciar.

Todo el disco para Ubuntu. Todo Ubuntu para Kelp. Victoria aplastante. Sin rendiciones.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron

Con lo fácil que se resume todo: cuanto más utilizo Windows, más me gusta Ubuntu. Eso se dice rápido, ¿eh, Kelp? :P.

Yo me baso en lo que veo todos los días arreglando ordenadores. La mayoría son problemas del sistema operativo (cuando en una misma frase se encuentran las palabras "problema" y "sistema operativo" ya sabemos todos de qué sistema estamos hablando). Virus, spyware, conflictos de programas, controladores de hardware, arranques lentísimos... Y los problemas que tenemos los técnicos es perder mucho rato en una instalación pesadísima (como haya que hacer la copia de seguridad que al cliente no le ha salido de las narices hacer en años, es para echarse a llorar), más luego instalar los controladores de la placa base y demás periféricos (que hay que buscar y descargar de Internet si hay suerte y el servidor no está caído) y, finalmente, ¿qué nos encontramos? Un sistema totalmente INoperativo. No tiene absolutamente nada útil. Es deprimente. Pero espera, que si aún tienes fuerzas y no te duermes de aburrimiento, podemos empezar con las actualizaciones. Pero no pases de treinta días sin activarme.

Y claro, uno sabe (cuando uno sabe) que por mucha limpieza que se haga del sistema, por mucho malware y programas al inicio que se eliminen, no se va a quedar igual que tras una instalación totalmente limpia. Yo procuro que mi Windows permanezca siempre como el primer día: lo instalo, instalo sus drivers y sus, para mí, fundamentales programas. Nada de páginas extrañas, aun utilizando siempre Firefox. Nada de codecs, si tengo VLC. Pero, incomprensíblemente, siguen sus cuelgues y errores. No importa el momento; es aleatorio. La única vez que no es aleatorio es cuando menos te interesa que dé un error. Es que dan ganas de cabrearse.

Cuando llego a casa después de tanto arreglar ordenadores cochambrosos de gente sin puñetera idea de informática, entro directo a encender mi ordenador con Ubuntu. Me preguntan "¿Es que no has tenido bastante en todo el día?". Les contesto "Fuera de casa no disfruto de los ordenadores". Llevo mucho tiempo sin entrar en ese rincón de cincuenta gigabytes de mis cuatrocientos cincuenta totales, oscurecidos por la sombra de Micro$oft. Por su sombra y por la capa de telarañas que debe tener, de no usarse :P. Si sigue ahí es por si acaso. Aunque el "por si acaso" cada día tiene menos sentido, porque cada día puedo hacer más cosas en Ubuntu. Mis juegos sólo funcionan aceptablemente bien en Windows, pero si ya no juego, ¿para qué lo quiero? Mi gráfica ya dice que si quiero juegos nuevos va a trabajar Rita la Cantaora. Y como no pienso invertir en un ordenador nuevo sólo por unos juegos que, para que funcionen, necesitan de Windows, en cuanto termine con unos asuntillos personales me compraré una videoconsola que me dé juego durante unos cuantos años, que no depende de Windows para hacer lo que quiero que haga.

Intentaré que, en los próximos ordenadores que se vendan "sin sistema operativo" donde trabajo, me permitan instalar Ubuntu. Total, el coste es el mismo, y si el que lo compre quiere instalar Windows por su cuenta es libre de hacerlo, con la diferencia de que compraría un ordenador totalmente funional y lo dejaría en esa fuente de problemas que todos el mundo "domina".


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de furtaxi

Y al llegar a casa les enchufan el win, Grub fenece, y Ubuntu detrás... Y volverán a la tienda a reclamar por los Gigas que no pueden usar...

Tendrás que explicarles cómo evitarlo, pero sin que se entere el jefe , no vaya a ser que piense que no te gusta lo que él quiere vender (XP/Vista)..

Te veo haciendo un manual sobre recuperación de GRUB... :) 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron

Con el asistente de instalación de Windows se pueden formatear las particiones. Las reconoce como "partición desconocida". Que las borren y cambien los bits de Ubuntu por bits malévolos que acabarán destrozando los clústers. Ya sabes que Windows pone el MBR como le da la gana. Pero ese ya no es mi problema. Las garantías no cubren el software. Que hagan lo que quieran bajo su responsabilidad.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de furtaxi

Seguirán con el lado oscuro. No sé como es el tema del Vista, pero puedes instalar Ubuntu, y dejar prepararadas las particiones para el "malévolo", y se lo comentas que no usen el disco entero cuando pongan "el otro". Luego, un disquete de arranque que copie un grub estándar al arranque..

No sé, habría que estudiar un poco el tema. Sería una pena que arrancaran el ordenador, no encontraran el msn y el mula, vaya mier.. que es este linux, fuera con él...Si eso, ponerles un Ubuntu "tuneado" como XP, a ver si no lo ven tan "raro"...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de zetatron

Lo suyo sería dejarles Ubuntu con todo lo necesario para las tareas más cotidianas: aMSN, aMule, VLC... También con Beryl y Kiba-Dock, para que se lo piensen mejor antes de volver a un sistema más seco que un bocadillo de polvorones. Pero si quieren instalarse Windows que lo hagan con todas sus consecuencias, porque yo no me voy a complicar la vida en intentar que la gente tenga los dos sistemas.

Si quieren un ordenador sin sistema operativo es sólo para ahorrarse el coste. Les puedo ahorrar ese coste pero dejándoselo operativo. Si lo quieren para instalarse una distribución GNU/Linux, ya les ahorro el trabajo. Pero si quieren instalarse Windows que lo hagan bajo su entera responsabilidad, que ya me lo traerán para que se lo arregle o para que le vuelva a poner Ubuntu. Y por supuesto les cobraré por ello. Faltaría más.

Además, si saben instalar Windows ten por seguro que sabrán hacer una instalación dual.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es


Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de furtaxi

Se lo das formateado, y le regalas un Cd de ubuntu, explicando que deben instalarlo después de win, si lo piensan hacer. Y que, si necesitan ayuda, hay una página llamada www.ubuntu-es.org, que se lean las normas, y busquen y pregunten...

Total, el que cobraría si volvieran, sería tu jefe...Salvo que te pague comisión. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de mncarbone

La solucion tiene nombre y apellido:

Editor de particiones de Gnome GPARTED.

Es el UNICO camino

VIVA GNU/LINUX!! 

Imagen de kelp

ay! qué poco corazón :P

Nah, hace tiempo que windows ya no ocupa lugar en mi disco duro, pero lei esta entrada de mi blog de hace unos meses y me apeteció ponerla aquí. Después de aquello solo volví a entrar a windows para salvar algunos datos.

Luego Gparted y adiós partición de windows :)

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de sergiosan00709

Yo hace poco he tenido que reinstalar winbugs despues de mucho tiempo de estar sin el. por culpa de mi reproductor de mp4 cuyo convertidor de video a formato MTV solo corre en winbugs.

y aprovechando he instalado el corel draw 12 y el firefox.

Solo tengo a esos tres ocupando espacio en el disco y no tengo nisiquiera el msn  ni nada.

Tengo todo desactivado, actualizaciones mensajes de error etc y la red solo la abro cuando la necesito, de esta forma me mantengo "protegido" de alguna manera, ya que me importa un bledo tener que poner antivirus.

Realmente cada vez que entro a dicha particion, me da escalofrios.

Solo me da alguna nostalgia al manejar el corel draw, mas nada.

Por otra parte es mucho mayor la ansiedad por la inseguridad e incomodidad que la nostalgia 

en fin.... NO CAMBIO MI UBUNTU 

 

****************************************************

Siempre hay opciones de poder hacer lo que uno desee hacer. Siempre y cuando uno desee hacerlo.

Si Microshit quiere pelea, la comunidad GNU/Linux le dara Pelea y


Viewsonic 22", 8Gb de Ram Kingston, AMD Phenom X4, 2 multiquemadoras LG, 2 Nvidia Gforce 9600GT en SLI, 2 HDD de 250GB c/u,Mainboard Gigabyte GA-M57SLI-S4, Case COSMOS de Cooler Master.

Imagen de redspicom

Yo, tengo que admitirlo, no me puedo deshacer del ventanas. Quizás sea una excusa, quizás sea cobardía, quizás... no se, quizás me sienta como esos científicos de la segunda guerra que gustan de tener con que experimentar y destazar a su antojo.

Yo ya no tengo el ventanas en una partición, sólo emulado, y para colmo con vmware. Si, me han dicho ya en un par de ocaciones en este foro que ahi está VBOX, que es libre (si, si lo compilo, no bajando el .deb), pero es que tengo un trabajo ahí que no puedo eliminar, y vamos, reinstalar el ventanas ¿OTRA VEZ?.

Por dios, que no soy martir ni masoquista. Quizás si seré muy sádico, pero no conmigo mismo.

Y no se si alguien, quien emule el ventanas en máquina virtual, note como hasta ahí se vuelve LEEEENTOOOO después de unos días, y claro que si, como no se va a notar, a menos que seas de esas personas que siguen en la historia sin fin de comprar equipo cada 6 meses o cada año. Claro, con dinero, se puede.

Yo una vez leí un gran artículo de porque el ventanas no sólo se parecía a los peores virus que han existido (creados para el mismo ventanas), sino que los superaba en demasía, y vamos, ¿cómo no estar de acuerdo después de tantos años conociéndolo?. Y como otro gran artículo que encontré hace poco que decía algo así:

¿Virus?, ¿por qué se llaman virus si se comportan como bacterias?.

Y esto me hace pensar lo que aquí muchos ya dan por sentado, ¿el ventanas es un sistema operativo aunque de operativo tenga poco?.  Y cómo olvidar un gran comentario de alguna entrada de los tantos foros y blogs de discusiones, donde un tipo decía, "es que winbugs no tiene nada de malo, no se por qué lo ven así estos linux-zombies, el problema no es winbugs si no los programas que le instales, si sólo instalas solo windows verás que corre de maravilla y no se hace lento", y la gran respuesta entre los tantos abucheos, "entonces es como comprar un auto, pero no debes moverlo, es más, mejor ni lo enciendas.". Y bueno, que de esto hay batallas y demás en toda la red.

Yo quiero ser libre, y mejor, quiero que mi computadora descanse de una vez por todas, pero los juegos ... malditas compañías de juegos, cuando aprenderán. Esos endemoniados juegos me tientan cada día más, he dejado de jugar tantas cosas que me estoy volviendo loco, y estos me piden a gritos "¡instálame!, vamos, ¡instálame!" sin darse cuenta que para eso tendría que hacer una instalación en partición del mentado sistemucha inoperativo ese.

Algún día seré libre, lo se, aunque en mi país eso dista mucho de ser verdad, no tengo por qué quedarme aquí, así como no tuve por qué seguir con el ventanas, todo es cuestión de elegir y elegir bien.

Algún día... algún día.

 

Kelp...

El abuelo XP me habia pedido insistentemente que le reiniciara varias veces, ¡viejo cascarrabias! Pobrecito, al fin y al cabo era un viejo desvalido y le tenia cariño, ¡me habia acompañado durante tantos años…!

aún no puedo dejar de reir =)

 

nota: si lo que leíste en este comentario no tiene mucho sentido, no te apures, así lo escribí, pero no se si fue a propósito o sin querer =/ es la verdad, sabe que traigo ahora... Para leerlo correctamente primero despeja tu mente y piensa en que tienes muchísima hambre, sueño, cansancio y cree todo esto que pensaste, después fuma 3  cigarrillos uno tras otro y toma agua para que la panza te ruja más, si después de esto no entiendes lo que escribí, ¡YA NO LO LEAS!, perderás tu tiempo...

------------------------------
César Rubén
Red Spider

Yahoo: cesar.ruben

 


César Rubén

Imagen de gotxa

Si

GoTXa
linux counter #116453

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de necromantika

Pues cuando compre mi nuevo ordenador a la carta y como es lógico pedí presupuesto en diferentes tiendas en todas venía en el presupuesto:

 instalación de windows 45 € más o menos

 precio de windows (no recuerdo) unos 150 serían

 Pero en una famosa cadena de tiendas:

 instalación de windows 45 € más o menos

 precio de windows (no recuerdo) unos 150 serían

instalación de ubuntu 0 €

precio ubuntu 0 €

 

¡¡ eso sí que es promocionar ubuntu ¡¡¡

con la diferencia de precio puedo mejorar el pc, me dije

 

salu2 

 

Imagen de kelp

Y eso viene a cuento porque... ¿?

No te ofendas, no lo digo a malas, pero es que no le veo mucha relación con el tema del post... :S


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de necromantika

por nada, se me ha ido la pelota !!! ja, ja

 tienes razón no tiene relación con el tema, ja, ja.

¿me pongo en tratamiento o es normal? debe ser el sindrome de abstinencia de wimdows

 salu2

Imagen de furtaxi

Como tratamiento, dale tres veces al botón del reset, se te quitará en un momento el mono... No hay como un mal recuerdo para volver a la feliz realidad.

Y ya en off topic, sigo esperando a que alguien me felicite por mi "original" avatar, lleva ahí una semanas, y nadie me ha dicho nada, como ésto siga así, me traumatizo y todo... 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de shagrath

EL otra semana inicie win2 para liberar algo de espacio de mi discreto HD de 60gb, y comencé a desinstalar todo lo que no usaba, quite demasiados programas, al final el escritorio quedo solo con los accesos directos de los juegos que cobardemente me tienen anclado a win2. Espero algun dia madurar en ese tema para liberarme totalmente de win2.

Ahora mi laptop esta en el servicio tecnico, y me veo obligado a usar win2 en el pc de casa que yo no controlo, de verdad me siento tan incomodo... cuanto extraño mi ubuntu!!!!! me da rabia y casi ganas de patalear como niño al no poder usar mi amado ubuntu, de verdad me siento sucio usando esta cosa llamada win2.

Imagen de redspicom

...por los cambios a tu sitio. No es queja ni por ser culebra pero, no has pensado utilizar un CMS y hacerte una plantilla hermano?. Prueba el joomla!, digo ese porque es el único que domino y además es el más completo que he visto hasta hoy.

Ah si, lindo avatar....=P 

------------------------------
César Rubén
Red Spider

Yahoo: cesar.ruben

 


César Rubén

Imagen de furtaxi

Gracias, redspicom, ya puedo andar por la vida con la cabeza alta .

Imagínate, pensaba que mi avatar lo interpretaba firefox como pintado con tinta invisible... Pero no, ya me has confirmado que existir, existe, luego, piensa... ..

Lo de mi web, pues tengo ya un nuevo diseño, pero es que yo soy muy clásico, a pesar de usar el NVU, si no tengo que incorporar texto formateado, sigo editando en código htm. Y como se comenta por aquí, así funciona en todos los navegadores y sistemas. Ahora que he solucionado el problema de la conversión de vídeos al odiado pero compatible WMV, me queda ponerlo tambien en formato libre, y que cada uno lo vea como quiera.

A propósito, ¿qué formato Free es capaz de leer el Windows? Curiosa pregunta, porque VLC traga maravillosamente con todo, pero parece que M$ no se entera de que Gnu/Linux tiene sus formatos...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de ferfactor

Hola.. esta muy bueno solo que tus ojos estan mejores :P 

La gente cree que amar es sencillo sin embargo lo difícil es conseguir un objeto apropiado para amar y para ser amado por él.

La gente cree que amar es sencillo sin embargo lo difícil es conseguir un objeto apropiado para amar y para ser amado por él.