Reparar grub

Imagen de Patriris
0 puntos

Hola, tengo instalado el ubuntu y gúindows y el grub era el que me controlaba que sistema iniciaba. El otro dia reinstale güindows y se cargo el grub y ya no puedo inicar ububtu. Como lo reparo? Lo he intentado con el cd de instalación del ubuntu pero no tiene ninguna opcion de reparar. A ver si alguien me puede ayudar.

Imagen de akenaton
+1
0
-1

Con el cd de instalación entra en modo rescue, monta la partición y abre una consola poniendo: /sbin/grub-install /dev/hda

Un saludo.

+1
0
-1
Imagen de Patriris
+1
0
-1

Como entro en modo rescue, es q todavia soy un poco novata en esto. Cual es el comando para evr las particiones que tengo, porque no me acuerdo cual es en la que tengo linux instalado.

+1
0
-1
Imagen de akenaton
+1
0
-1

Cuando te sale el boot del disco en vez de intro escribe rescue y pulsa intro. El comando para ver las particiones es df se te puede hacer mas facil si tienes cualquier disco que puedas usar en live cd, el ubuntu live-cd, guadalinex, knopix, suse live eval etc. Si tienes cualquier duda nuevo post o pregunta mi mail: ake3400@hotmail.com
Saludos.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Cuando levanto la imagen del ubuntu en modo rescue pongo
grub /dev/sda y me tira un error
es como q comienza a trabajar y luego encuentra un error de interprete o de variable enviroment, no tengo el grub-install, como hago para recuperarlo?

+1
0
-1
Imagen de peron
+1
0
-1

Te copio textual de mi blog. Saludos.

ssaenzford

Algo tìpico es instalar o reinstalar Windows en otra particiòn (obviamente ;)) y perder el grub de la MBR (Master Boot Record), por lo cual ya no podemos arrancar Ubuntu. Vamos a ver como recuperar el Grub en nuestra MBR desde un Live-Cd.
Montamos la particiòn raiz en donde tenemos instalado Ubuntu. Supongamos que tenemos 1 disco y Ubuntu en la segunda particiòn:
mkdir /mnt/hda2
mount /dev/hda2 /mnt/hda2
chroot /mnt/hda2
grub-install /dev/hda
Luego tenemos que vereficar que en /boot/grub/menu.lst tenemos los accesos a Windows y Ubuntu. Por ejemplo:

title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-k7
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-k7 root=/dev/hda2 ro quiet splash
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-k7
savedefault
boot

title Ubuntu, kernel 2.6.12-9-k7 (recovery mode)
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.12-9-k7 root=/dev/hda2 ro single
initrd /boot/initrd.img-2.6.12-9-k7
boot

title Microsoft Windows XP Professional
root (hd0,0)
savedefault
makeactive
chainloader +1

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Hola, cuando cargo el live cd de ubuntu, entro a la consola (control + alt + F1) e intento ingresar esos comandos, no me deja poner ni uno porque me sale: permiso denegado, ayuda por favor.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

Usa sudo -s antes de introducir ningun comando.

+1
0
-1
Imagen de Anónimo
+1
0
-1

recupere grub despued de instalar win pero ahora no me anda windows... no se q pasa q pero win no arranca ... me pueden ayudar ??

+1
0
-1
Imagen de GustavoH
+1
0
-1

Intenté algunas de las que se explicaron, pero me dió conflictos al hacer el chroot (después no me veía el dev/sda).

Me funcionó así, y no hace falta hacer chroot, ni nada.

1) Arrancar ubuntu-live CD.
2) Montar la partición donde se encuentra el Ubuntu instalado.
3) hacer $ sudo grub-install --root-directory /mnt/sda2 /dev/sda

De más está decir que en /mnt/sda2 debe ir aquel lugar donde hayan montado la partición y en /dev/sda el dispositivo físico en cuestión.

Con esto le estamos indicando: "instalar grub usando como root-directory el /mnt/sda2 y el MBR del dispositivo /dev/sda" y nos ahorramos hacer un chroot, etc. etc. que puede generar conflictos.

Saludos.

__________________________________________________________________
El desapego es la raíz de la felicidad

+1
0
-1

_____________________________ Escribe bien en español, esto NO es un sms _____________________________

Imagen de gadolinio
+1
0
-1

Este es el enlace de donde he sacado la información: http://www.kriptopolis.org/node/2635

Para reinstalar GRUB basta introducir el CD de instalación de Arch Linux (mete el disco de instalación de Dapper) en la unidad correspondiente y arrancar desde ahí. Antes de proceder a la instalación, Arch nos presenta la típica línea de comandos donde podemos especificar determinadas opciones de arranque. Basta teclear vmlinuz /dev/hda3 (*) (donde hda3 ha de cambiarse por donde esté la partición raíz) para que, en lugar de una nueva instalación, se inicie un "rescate" de tu instalación original. Una vez arrancado el sistema ya puedes reinstalar GRUB sin más que teclear (como root) grub-install /dev/hda (o la denominación que tenga tu disco). Windows volverá a aparecer en el menú de arranque junto con Linux, como debe ser (en mi caso, tuve además que editar menu.lst antes de reinstalar GRUB para que pudiera arrancar FreeBSD desde él). A partir de ahí puedes rearrancar el ordenador como antes del "desastre".

Arch Linux sólo es otra distribución de GNU/Linux, es muy ligera y rápida, no he probado ha hacer esto con el disco de Ubuntu pero debe funcionar.

Saludos.

+1
0
-1