Adios ubuntu adios

Imagen de soydif
0 puntos

Bueno tras mis fallidos intentos en conectar el wireless en ubuntu y aberme comprado la tira de adaptadores y a pesar de tener el chip rt2500 no averme funcionado solo me queda despedirme del el foro con un saludo y hasta la proxima.
Espero que algun dia modifiquen lo de reconocer las targetas en ubuntu de momento seguire aguantando los pantallazos y virus que pueda tener windos.

Un gran saludo y hasta pronto.

(moderadores incluidos jejejej que tranquilos os vais a quedar)

Imagen de kelp
+1
0
-1

Esto no va en internet y redes, te lo muevo a La Cafetería.
Un saludo y hasta pronto.


Equipo de moderadores del foro
+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de franfer
+1
0
-1

Amigo no desista, yo hace poco que he empesado con ubunto y muchas veces pienso lo mismo. Pero,  el tema de window es un abuso. Tan solo aparca unos dias y descansa un tiempo luego, fresquito comienza otra vez. Soy un novato y creo que siempre lo sere porque siempre estare aprendiendo. Un saludo.

 

+1
0
-1
Imagen de MagoDeOz85
+1
0
-1

Adios. 

*******************

* |P0|\|$ *

* Version: 1.02 *

*******************

+1
0
-1

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de balder
+1
0
-1

hola

tengo en mismo chip que tú y me funciona la red inhalámbrica perfectamente usando ndiswrapper

hay mucha información acerca de esto

saludos

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Antes que te arrepientas, te pido que leas esto:


NDISWRAPPER en ubuntu.   Ndiswrapper es un software que actúa como una especie de envoltorio sobre los drivers originales de Windows para hacerlos funcionar bajo Linux. Y lo que es más importante, permite gestionar prácticamente todas las tarjetas compatibles mencionadas en el envío anterior. Os preguntaréis que, si son compatibles, para qué queremos hacerlas funcionar con Ndiswrapper. Muy fácil, a veces hay tarjetas que no tiran por problemas de hardware [lo más frecuente] o por problemas con el propio software. Además, hay otras muchas tarjetas que, al no liberar sus fabricantes el software para hacerlas funcionar bajo Linux, la única manera de que rulen es con este método [un buen ejemplo lo tenemos en las bien conocidas tarjetas Broadcom que sólo se podían usar con este software]. Así que, de una forma u otra, es muy posible que en alguna ocasión tengas que vértelas con la instalación de este driver. Puedes comprobar si tu dispositivo inalámbrico es compatible con Ndiswrapper consultando la lista de compatibilidad. Para obtener más información sobre este controlador, visita el sitio de Ndiswrapper en SourceForge.

Si la tarjeta que vamos a configurar dispone de drivers para Linux, es posible que éstos vengan precompilados y se carguen en el sistema al ser reconocida la tarjeta. Pero si no gestionan correctamente el uso de la misma o, simplemente, no los queremos usar, se debe tomar ciertas precauciones. En primer lugar vas a editar como root un archivo llamado blacklist [busca en /etc/hotplug/ para Guadalinex v3 y Ubuntu Breezy o en /etc/modprobe.d/ para Guadalinex v4 y Ubuntu Edgy] y vas a añadir una línea al final del texto, con el nombre del módulo que haría funcionar el chipset de la tarjeta para v3 o bien el término blacklist seguido del nombre del módulo para v4. Con ello conseguimos que no se vuelva a cargar en el inicio del sistema y así evitamos que interfiera con la carga del driver de Ndiswrapper. También nos aseguraremos de descargar el módulo usando como root [ubunteros, recordad el uso de sudo] el comando rmmod nombre_modulo.

1.- Instala Ndiswrapper con Synaptic o desde un terminal usando apt. Si no dispones de conexión, al final de este mensaje se explica cómo descargar los paquetes. Tambien están disponibles en el CD de Guadalinex v3. Si es tu primera experiencia en Linux y no te sientes muy seguro trabajando por un terminal, bájate de los repositorios la herramienta Ndisgtk. Si no tienes acceso desde Linux, más abajo explico cómo descargar los paquetes deb. Una vez que instales los paquetes en cuestión, debes reiniciar tu sistema.

2.- Copia los drivers de Windows que venian con el CD de tu tarjeta al directorio de usuario [supongamos que fuesen, por ejemplo, driver_windows.inf y driver_windows.sys]. Es imprescindible copiar el contenido completo de la carpeta donde se encuentran esos drivers, eligiendo la versión más reciente [habitualmente WinXP o Win2000].

3.- Abre un terminal y ejecuta sudo -s, lo que nos va a permitir trabajar como usuario root [los usuarios de distros no basadas en Ubuntu no ejecutarán este paso 3º, pero deben recordar que los apartadosl 4 al 6 deben ejecutarse como root]. Si pasados 5 minutos debes ejecutar alguno de estos pasos y no dispones de privilegios como root, debes ejecutar nuevamente sudo -s o si lo prefieres, ejecutas el comando anteponiendo sudo, quedando de la siguiente forma sudo comando_de_linux

4.- Ejecuta ndiswrapper -m [ésto crea el alias wlan0 y lo asocia con el módulo ndiswrapper].

5.- Ejecuta ndiswrapper -i /home/ruta_driver/driver_windows.inf [ésto instalará los drivers para ser usados con ndiswrapper]. Se puede comprobar que ha sido cargado correctamente usando como root el comando ndiswrapper -l lo que listará los drivers instalados con ndiswrapper y nos indicará si su hardware está presente o no.

6.- Y por ultimo, modprobe ndiswrapper.

En tarjetas, para que cargue el módulo en cada reinicio, es indispensable añadirlo a la lista de /etc/modules, por lo que vas a editar ese archivo como root y al final del mismo debes añadir una nueva línea con el nombre ndiswrapper. En mi caso abrí como root el editor Gedit mediante el comando gedit /etc/modules.

Te aconsejo usar otras fuentes de información, como la sección de Guadalinex denominada Guadapedia, donde se detalla cómo llevar a cabo la operación para la versión 2004 [basada en Debian] y para la versión 3 [basada en Ubuntu Breezy].

¿Cómo configurar la conexión?

Es posible que a partir de este momento, la tarjeta empece a guiñar y a dar señales de vida. ¡¡¡ Ya era hora !!! Es el momento de configurar la conexión. En primer lugar lo voy a explicar por el método tradicional usando la línea de comandos. Posteriormente, explicaré el método más sencillo a partir de la utilidad Ndisgtk.

Ahora debes editar como root el archivo /etc/network/interfaces con el comando gedit /etc/network/interfaces y debe quedar con la siguiente sintaxis:

auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet dhcp
pre-up modprobe ndiswrapper
post-down rmmod ndiswrapper
wireless_essid nombre_de_la_red
wireless_key tu_contraseña
auto wlan0

En algunos dispositivos es posible que la interfaz inalámbrica no sea wlan0, sino que reciba otro nombre, por lo que debes sustituirlo por el que te corresponda. La última línea hace que la interfaz wifi, wlan0, se cargue al inicio.

Si en lugar de conectar via dhcp, usas ip estática, el archivo interfaces debe quedar así:

auto lo
iface lo inet loopback
iface wlan0 inet static
address x.x.x.x
netmask x.x.x.x
gateway x.x.x.x
pre-up modprobe ndiswrapper
post-down rmmod ndiswrapper
wireless_essid nombre_de_la_red
wireless_key tu_contraseña
auto wlan0

Para verificar que todo funciona correctamente, desactiva la contraseña del router y en wireless_key introduces off. Ésto hará que se levante la interfaz de red inalámbrica sin necesidad de contraseña. Cuando todo funcione correctamente, configuras el cifrado de señal en formato wep. Ndiswrapper admite el encriptado wpa pero ese no es el motivo de este artículo y quizás más adelante lo expliquemos.

Si todo ha ido bien, levantas la conexión ejecutando como root elcomando ifup wlan0 y apagas, tambiéncomo root, con ifdown wlan0.

También puedes instalar Ndiswrapper usando la herramienta Ndisgtk que se instala como hemos explicado al principio. El método a seguir está descrito en la sección correspondiente de Guadapedia y simplifica notablemente el proceso de instalación.

Nota: En Ubuntu y Guadalinex v3, para ejecutar como root se debe anteponer a cualquier comando el término sudo.

Configurar de forma más sencilla

[El texto que corresponde a este apartado ha sido extraído casi en su totalidad de Guadapedia, en el sitio de Guadalinex].

Instalados los drivers, abre el menú Sistema > Administración > Red y nos pedirá que introduzcamos la clave de root, hecho lo cual, observaremos que se ha detectado el nuevo interfaz de red inalámbrica. Lo seleccionamos y, a continuación, pulsamos el botón Propiedades. Ahora nos aparecerá una nueva ventana. Allí tendremos que configurar todos los datos de la conexión.

  • Nombre de la red [ESSID]: Pondremos el nombre de la red inalámbrica exactamente igual, con mayúsculas y minúculas, tal como aparece en el menú de configuración wireless del router.
  • Tipo de Clave: Por defecto se deja en hexadecimal, pero se podrá cambiar si la contraseña nos falla.
  • Clave WEP: Si la conexión ha sido configurada en el router con clave wep, en esta casilla tendremos que indicar cuál es. En caso de usar caracteres ascii, al nombre de la clave se debe anteponer estos dos caracteres s:

A continuación tendremos que configurar los datos de red habituales.

  • Configuración: Si el router permite la conexión DHCP, usaremos dicha opción. Si no lo permite seleccionaremos Dirección IP estática. En este caso además tendremos que configurar lo siguiente:
    • Dirección IP: Es la dirección IP local de nuestra máquina en la red local. El formato usado será como este 192.168.0.5.
    • Máscara de subred: Se usa para definir el alcance de la red. Normalmente en una red local pequeña será 255.255.255.0.
    • Dirección de la puerta de enlace: Aquí pondremos la dirección IP local del router.
  • Una vez hayamos definido los parámetros de la conexión, pulsaremos la casilla (arriba) Activar esta conexión.
  • Pulsamos en Aceptar y volveremos a la ventana de Configuración de la red.
  • Aquí nos aseguramos que al seleccionar el dispositivo inalámbrico el botón Activar aparece sombreado (indicando así que ese dispositivo está activo). Si no lo estuviera, pulsaremos sobre dicho botón.
  • Finalmente pulsaremos en el botón Aceptar y cuando se apliquen los cambios tendremos configurada la conexión a internet.

El driver no funciona / Quiero usar uno diferente

Si tu driver de Window$ no funciona o quieres probar otro diferente, debes eliminar el primero antes de cargar uno nuevo. Para ello usa el comando

ndiswrapper -e anterior_driver_windos.inf

Ahora ya puedes cargar el nuevo driver [te sugiero que sea el de tu cd de instalación en window$ o en su defecto el recomendado en la lista de Ndiswrapper]. Ejecuta el comando

ndiswrapper -i nuevo_driver_windos.inf

Ahora debes cargar nuevamente el driver en el núcleo de tu sistema ejecutando como root el comando modprobe ndiswrapper. Si todo ha ido bien, levantas la conexión ejecutando como root ifup wlan0 y apagas con ifdown wlan0.

Si a pesar de todo no logras conectar

Si no te conecta, intenta lo siguiente. Abre un terminal y ejecuta como root el comando ifup wlan0 y ahora prueba a hacer ping a tu router [normalmente 192.168.1.1 o el que tu tengas como puerta de enlace] ping 192.168.1.1 Para probar si tienes conexión, vas a hacer ping al exterior a un par de sitios:

ping 66.102.9.104

ping www.google.es

Si el ping te responde positivamente, pero no te puedes conectar a internet cuando usas el navegador, el problema puede estar en las DNS's. [Cuando menos sabes que la tarjeta tiene acceso al router y a partir de ahí todo será bastante sencillo]. Si a pesar de todo no logras conectar, puede ser que no hayas desactivado la seguridad wifi de tu router [o que la wifi del router no este activa]. Si el router no te responde, prueba a hacer ping a la dirección de tu tarjeta [si la tarjeta está bien puesta esa acción debería responder sin problemas y sabrás que la tarjeta funciona y que el problema está en otra parte [probablemente en la configuracion del router o en el uso de mayúsculas/minúsculas]. Para configurar las DNS's entra en el menú Sistema > Administración > Red, selecciona tu dispositivo inalámbrico e introduce los valores de las dns correspondientes y que puedes anotar del sitio de Adsl4ever.

Otra posibilidad consiste en editar como root el archivo /etc/resolv.conf, mediante el comando gedit /etc/resolv.conf [ubunteros, recordad el uso de sudo]. Debe contener dos o más líneas con un contenido similar a éste:

nameserver x.x.x.x

Donde, x.x.x.x se corresponde con las DNS's del proveedor de acceso a Internet e incluso la puerta de acceso o gateway del router [si esas DNS's fueron cargadas en el menú de configuración del router].

Si aun no has conseguido que la tarjeta funcione<O:P></O:P>

En algunos casos, especialmente con ciertos dispositivos usb, se requiere completar los pasos A, B y C que se indican a continuación, entre los puntos 5 y 6 de la lista de operaciones anteriormente descrita, para configurar correctamente Ndiswrapper.

A) Ejecuta lspci -n o lsusb [según el tipo de tarjeta pcmcia/pci o usb] para obtener el código identificador del dispositivo [en este caso se obtuvo 09aa:1000 y a partir de ahora me referiré a él como xxxx:yyyy].

B) Ejecutacomo root el comando ndiswrapper -l para ver cómo llama ndiswrapper al driver [en este caso prisma02, en tu caso será el que corresponda a la tarjeta en cuestión].

C) Ejecuta como root el comando ndiswrapper -d xxxx:yyyy prisma02 [ésto asocia el driver con el dispositivo] y le indica a Ndiswrapper dónde encontrarlo. Recuerda que en este ejemplo, donde pone xxxx:yyyy iría 09aa:1000. En tu caso lo sustituyes por el valor que corresponda. Y en lugar de prisma02 pones el nombre de tu driver obtenido con la ejecución del comando ndiswrapper -l descrito en el punto B.

Para finalizar, sigue con el paso 6 de la lista y ejecuta como root [no olvides sudo en Guadalinex v3 y en Ubuntu] modprobe ndiswrapper. Ésto dará por concluida la instalación. Revisa la configuración del arhivo /etc/network/interfaces e intenta lanzar nuevamente la aplicación para levantar la conexión.

Cada vez que hagamos un cambio en alguna característica de la red, para lanzarla de nuevo podemos evitar reiniciar el sistema [lo que convierte el proceso en algo demasiado lento, sobre todo si hay que hacer numerosos cambios y pruebas] si usamos como root el comando /etc/init.d/networking restart.

No tienes conexión y quieres bajar los paquetes deb

Si no tienes conexión a internet, puedes descargar los paquetes deb de instalación de Ndiswrapper en otro equipo y luego copiarlos al tuyo:

A) VERSIÓN 1.1

Fuentes - Pincha aquí

Utilidades - Pincha aquí

Bájalos y los copias a tu escritorio de Linux. Entra en un terminal y cambia de directorio hasta situarte en tu escritorio [o en el directorio donde hayas alojado los paquetes]. Ejecuta en un terminal como root la siguiente orden:

dpkg -i ndiswrapper-source_1.1-4ubuntu2_all.deb
para el primero de los paquetes y

dpkg -i ndiswrapper-utils_1.1-4ubuntu2_i386.deb
para el segundo.

Ahora reinicias tu sistema y continúas con la configuración de los drivers, a partir del punto 2 de la receta.

B) PAQUETES NDISWRAPPER VERSIÓN 1.8 (No aconsejable su instalación en Guadalinex v3 y Ubuntu Breezy)

Paquetes de los repositorios Ubuntu:

Fuentes - Pincha aquí

Utilidades - Pincha aquí

Para instalarlos:

sudo dpkg -i ndiswrapper-source_1.8-0ubuntu2_all.deb
para el primero de los paquetes y

sudo dpkg -i ndiswrapper-utils_1.8-0ubuntu2_i386.deb
para el segundo.

Los paquetes de la versión 1.1 sabemos que funcionan correctamente en Guadalinex v3 y Ubuntu Breezy, pero no tenemos constancia de que los correspondientes a la versión 1.8 vayan a funcionar sin problemas. Así que tú decides. Si pruebas la versión 1.8 y te ha funcionado, coméntalo para que quede constancia de ello.

C) PAQUETE NDISGTK

Para facilitar la tarea en la configuración de Ndiswrapper, se puede instalar el paquete Ndisgtk, especialmente si no te sientes seguro en el uso del terminal.

Haz clic aquí para descargarlo

Esta utilidad facilita la carga de los drivers, evitando el uso del terminal, por lo que es muy adecuado para usuarios extremadamente novatos. No se debe olvidar que el método tradicional mediante la ejecución de comandos en terminal siempre estará ahí disponible.

Para instalarlo se debe ejecutar como root en un terminal el siguiente comando:

dpkg -i ndisgtk_0.6-0ubuntu1_all.deb

En los tres casos comentados, para la instalación de los paquetes debian, no olvides situarte previamente en el directorio de Linux donde hayas copiado los paquetes [también puedes hacerlo desde cualquier otro directorio, indicando a tu sistema la ruta donde tienes alojado el paquete] antes de ejecutar el comando dpkg -i nombre_completo_del_paquete.deb

Compilar Ndiswrapper usando las fuentes

Finalmente, y con esto termino, si decides optar por compilar los módulos de Ndiswrapper usando tus propias fuentes, descarga los archivos comprimidos del sitio de SourceForge e infórmate en el wiki del sitio sobre el procedimiento de instalación. No obstante, en un mensaje anterior he explicado los requisitos necesarios para llevarlo a cabo, en el apartado "¿Cómo compilar el driver?" del artículo "Instalar tarjetas compatibles con Linux" de este mismo blog.
fuente de las instrucciones : http://www.ambientix.org/search/label/instalar%20ndiswrapper%20linux%20ubuntu%20guadalinex  Saludos.

 

+1
0
-1