¿Arranques de ira?

+1
0
-1

Dicen que la ira ciega la vista, que nos hace enfrentarnos de la forma menos apropiada a los problemas, y a juzgar por lo que acabo de ver no deben ser muy falsas esas afirmaciones.

No se si será un ataque furibundo que le ha cegado o por el contrario lo ha estado madurando durante varias horas pero la persona que colgó en las bitácoras de ubuntu-es el artículo 12 Mitos de Linux decidió eliminarlo 5 minutos después de escribir un último comentario de queja por el comportamiento del resto de comentaristas ¡¿?!.

En su último comentario, javiergz (autor de la citada bitácora) se quejaba porque según él la mayoría de los que lo comentaron sólo lo hicieron por criticar y después de leer varias veces todos los comentarios me encuentro con que de 10 comentarios que había cuando javiergz borró su bitácora, uno era suyo (por lo tanto no cuenta entre las críticas), otros 7 se dedicaban a comentar algunos de los 12 mitos, incluso alguno daba su propia versión divertida de los mismos, en cuanto a los otros 2 comentarios, los que escribí yo me temo que tampoco veo crítica por ningún lado (a no ser que decirle que cumpla las normas del blog sea casi un insulto); el primero de ellos simplemente le pedía que si podía modificara su entrada para incluir la fuente y evitarnos problemas legales (y de paso cumplir con las normas del blog que para algo están), y el segundo que puse unos minutos después fue simplemente para decir que había encontrado el artículo original, junto a su licencia (dando enlaces tanto al artículo como a la licencia, y nombrando explícitamente a su autor) y le recomendaba a javiergz que lo incluyera al principio o al final de su propio artículo para cumplir con la licencia del artículo original.

Creo que no le dije que se fustigara, ni que se pusiera de rodillas contra la pared soportando en una mano el man impreso y en la otra todos los artículos de Richard Stallman junto al código fuente de emacs, creo que tampoco le pedía que se cortara los dos pulgares ni nada por el estilo, lo cierto es que podría haber eliminado directamente la bitácora porque no cumplía con las normas pero preferí no hacerlo para darle la oportunidad a que hiciera el mismo, las modificaciones oportunas.

En fin, no me extiendo más sobre este absurdo asunto.
En cualquier caso, dio la casualidad que tenía abierto este post justo antes del borrado por lo que he podido rescatarlo y lo adjunto a continuación (las horas se refieren al horario español).
Si alguien ve que realmente se ha forzado con los comentarios a javiergz a borrar su bitácora, por favor que me lo explique porque sigo sin entenderlo, y javiergz si te pasas por aquí, por favor lee nuevamente lo que se escribió porque me temo que has errado por completo tu interpretación.

----------------------------------------------------------

Entrada inicial enviada por javiergz vrc
12 Mitos de Linux
Enviado por javiergz vrc el Mié, 18/07/2007 - 17:08

Estos 12 mitos de linux fueron extraidos de otra pagina web espero no meterme e problemas jejeje adios!

1.-¿Si uso Linux me quedaré aislado del resto?.

Esto es tan falso como los romances de Michael Jackson son (con mujeres). Se ha hecho un gran esfuerzo en integrar a Linux a los ambientes corporativos multiplataformas y los resultados son muy satisfactorios. Los sistemas con Linux pueden integrase a un dominio Windows y hacer uso de los recursos compartidos. Se pueden editar archivos de Word y Excel en Linux e imprimirlos en la impresora del XP y viceversa. También se puede revisar Hotmail y usar el Messenger o ICQ en un equipo Linux. De igual manera los PDF y todos los tipos de archivos de imagen, video y audio están soportados; todo sin problemas.

2.-Linux no está estandarizado.

De todos los mitos, quizá éste es el más infundado. Linux es la plataforma que más busca sujetarse a los estándares. Existen estándares para todo, desde aquellos que definen como se debe comportar un manejador de ventanas hasta el formato de las hojas de cálculo, y los desarrolladores de Linux son muy respetuosos de apegarse a todas estas reglas.

3.-Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux.

Otro mito infundado. Cualquier persona puede ser un usuario eficiente de Linux. Si su empresa compra un equipo con Linux pre instalado, usted encenderá el equipo, usará el quemador, leerá sus e-mails, imprimirá sus documentos, escuchara música, navegara por Internet y al final de día apagará la computadora e irá a casa (Linux es famoso por su gran estabilidad). Todo ello sin saber una jota de programación.

4.-Linux es feo.

Linux h a cambiado mucho, sobre todo en los tres últimos años. Hasta la versión 7.2 de Mandrake , que salió al público amediados del 2000, Linux o más precisamente, sus escritorios principales, KDE y Gnome , adolecieron de un desarrollo gráfico que fuera al mismo ritmo que su desarrollo técnico. No todo era culpa de los escritorios, un aspecto fundamental del ambiente gráfico, el desplegado de las fuentes, lo realiza el XServer, y su implementación no era la me jor.

Todo eso cambió al inicio del 2001 con el nuevo KDE y las mejoras al XServer. Note que estoy hablando del 2001, de esto hace cuatro años. Actualmente Linux posee uno de los entornos gráficos más atractivos de la industria (más atractivo que el de Windows y sólo superado por el MacOSX de Apple ). El ambiente gráfico de Linux es también, y por mucho, el más flexible y personalizable. Con frecuencia diseño páginas usando CSS y es una sorpresa para mí ver que en Windows las fuentes pierden definición, mientras en Linux se ve nítidas.

Pero todo tiene un precio, Linux se dio a conocer en 1994 como el SO más rápido del mundo, lo que era cierto. Esa rapidez, lógicamente, se ha perdido con los escritorios corporativos. No obstante , aún existen los hacker's desktops como Window maker, Fluxbox o FVW M, que son entornos funcionales y visualmente atractivos.

5.- En Linux no hay aplicaciones.

Aunque hubo el día en que esto era cierto, ahora no pasa de ser un mito. Linux está lleno de programas maduros y totalme nte funcionales:
1). K3B y Nautilus que m an CD's y DVD's sin proble mas.
2). Koffice , Gnome Office y OpenOffice.org son suites de oficina llenas de funciones avanzadas y dotadas de herramientas de integración.
3). Gnomeeting es compatible con Microsoft NetMeeting, si deseamos usar nuestra cámara Web.
4). Gimp es uno de los mejores editores de bitmap y retoque fotográfico del mundo.
5). Konqueror, Mozilla, Mozilla-Firefox, Epiphany y Galeon son excelentes navegadores, inmunes al código malicioso de algunos sitios.
6). Kontact y Evolution manejan nuestra agenda e información personal.
7). Eclipse , Netbeans y Kdevelop son herramientas gráficas de programación similares a VisualStudio.
algooooo. Linux está lleno de reproductores multimedia como Mplayer o Xine con el que podemos ver todos los tipos de películas.
9 ). Con Quanta y Screem se crean fácilmente páginas Web.
10). Con Gaim y Kopete tenemos mensajería instantánea.
11). Usando Km y Money2 y Gnucash manejamos nuestras finanzas personales.
Sólo existe dos grupos de programas que actualmente no pueden encontrase muy de sarrollados en Linux: juegos y diseño en vectores. Sin em bargo, Quake, Doom y Wolfenstein están disponibles para Linux e Inkscape es un buen editor de imágenes vectoriales.

6.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar.

Doblemente Falso. Linux no es gratis, que no se deba gastar en la licencia no significa que no habrá otros costos, como la capacitación y el tiempo en investigación de soluciones. El costo Total de Propiedad o TOC por sus siglas en inglés, suma los costos totales por implementar y sostener un Sistema Operativo. En términos generales, Linux es un 30% más barato que Windows, y ese porcentaje de ahorro aumenta año con año, pero eso no significa que Linux no requiera inversión.
Por otro lado, la licencia GPL no prohíbe cobrar por lo que se haga en Linux, de hecho, en las facturas se cobra por la instalación, configuración y en su caso, programación de software libre.

7.-Linux es difícil de manejar.

Repita tres vece s conm igo “Ningún Sistema Operativo es fácil de usar”. Tres anécdotas para el caso:
1). Una vez arreglé una computadora para un pequeño despacho. Como suelo hacer en estos casos, primero respaldé todo el disco duro, luego formateé y reinstalé el SO con los program as (todos los usuarios de Windows saben a lo que me refiero, pues lo deben hacer cada año; quiéranlo o no). Al final final copié las carpetas de regreso, comprobé que todo funcionaba y regrese el equipo. Tres horas después un iracundo arquitecto me reclamaba que todos sus archivos se habían perdido, que yo los había borrado y que todos eran importantísimos. Fui muy preocupado a verlo pues me gusta ser serio en mi trabajo, al llegar me explicaron: “todo se había perdido” según ellos, porque la carpeta “Proyectos” del “papel tapiz ” no estaba. En realidad la carpeta en C:/Mis documentos/Proyectos no tenía un acceso directo al escritorio y como no estaba allí, pues no existía. Alguien había hecho ese acceso directo años atrás y era la única manera que conocían para llegar a ellos, adem ás de los archivos recientes del menú “File ” de Excel. En esa misma empresa había una secretaria que se jactaba de usar la muy avanzada tecla tab para dar formato a los documentos de Word en lugar de dar muchos espacios.
2). Luego de una acalorada discusión, le aposté a un colega una comida si era capaz de encontrar, en el piso donde trabajábamos, tres personas que supiesen cambiar el IRQ de su mouse. Vale la pe na mencionar el hecho de que el piso era de un banco, donde trabajaban más de cincuenta graduados universitarios. Ese día comí gratis.
3). Hace unos meses, una vecina vino a pedirme de favor si podía descargar e imprimir un documento Word que le habían enviado por hotmail, en ese momento yo estaba usando KDE. Ella abrió Mozilla, entró a hotm ail, al descargar el archivo, Mozilla sugirió OpenOffice.org ella dijo OK, el archivo sólo era de dos hojas, cambio unos títulos y las palabras que el corrector ortográfico le marco, dio un click en imprimir, redacto la respuesta en hotmail, se puso de pié para marcharse con su impresión, en la puerta me dijo “que raro Windows”, luego me dio las gracias y se m arch ó. Ella había usado Linux sin siquiera darse cuenta. Por supuesto, todo salió bien porque el quipo estaba correctamente configurado, com o si fuese un equipo OEM de fábrica. No es que Linux sea difícil y Windows fácil, lo que pasa es que nosotros somos la primera gene ración de usuarios y lo que encontramos fue Windows, si hubiese sido MacOS o NeXT u OS/2 hubiése mos aprendido a batallar con eso, pero en realidad Windows o Linux poseen el mismo grado de dificultad.

8.-En el software libre no hay innovación.

La mejor innovación que han hecho los sistemas abiertos es el mismo Internet: el protocolo TCP/IP, que le da vida a la red, fue desarrollado por el equipo BSD de Berkeley y fue liberado bajo la BSD License , mientras el deficiente protocolo NetBeui ha sido abandonado. También fue en el softw are libre donde se dió la primer CLI (Common Lenguaje Interface) que fue Jython, años antes que el tardío .NET de Microsoft. Los Weblogs también son una innovación libre. El respaldo distribuido de información y sistemas de monitoreo de redes están también entre las muchas innovaciones libres.

9.- Todo mundo puede ver el código de los programas libres y por eso son inseguros.

En realidad, pasa todo lo contrario. Existen dos tipos de esquemas de seguridad: la tipo plaza pública en la cual todo mundo puede ver los detalles de un programa y cuando se encuentra una falla, avisa a todo mundo; y la tipo torre de marfil, donde sólo un reducido grupo puede ver el programa y cuando encuentra una falla no avisa a nadie. Al ser revisados por muchas personas y hacer públicas las fallas, es difícil que un error grave no sea detectado en un programa de software libre. En los programas torre de marfil, en cambio, las fallas pasan desapercibidas por el pequeño grupo y cuando las encuentran, no avisan. En todo caso, y quizá lo más grave, la respuesta de los programas tipo torre de marfil es muy lenta, arreglar un grave fallo de se guridad puede tardar m eses sin que los usuarios estén conscientes del peligro que corren, como ya ha pasado en varias ocasiones con Windows 2000 y XP. En la plaza pública, al ser dada a conocer una vulnerabilidad, uno puede decidir continuar con ese programa o reemplazarlo por otro que cumpla la misma función. En la torre de marfil, no se tiene esa libertad.

10.- El software libre es comunista.

No hay ninguna razón por la cual desarrollar software libre que vaya en contra de las reglas del mercado. De hecho, el software libre se ha revelado como un modelo de negocios novedoso y que reporta miles de millones de dólares cada año. IBM, SUN, Computer Associates y Novell son empresas que han descubierto en el SL una manera de abrir el mercado, ahí donde estaba copado, y han dado nuevos bríos e innovaciones a la industria. Linus Torvalds quizá no sea tan rico como Bill Gates, pero ciertamente su fortuna se calcula en millones de dólares y tengo serias dudas de que este planeando donarlos a la revolución cubana.

11.- No hay virus en Linux porque poca gente lo usa.

Durante décadas, Unix fue el único Sistema Operativo que estaba disponible, su cuota de mercado era del 99 %. Durante todo ese tiempo nunca hubo un virus. Los virus aparecieron al sumar Windows + Internet. Hay quienes dicen que Windows no es un sistema operativo verdadero, sino un "gestionador promiscuo de memoria y ejecutables". Cuando un archivo llega a Linux (por Internet o porque se copia de un CD) no puede ejecutarse porque no posee permisos y aunque los tuviese, no pue de activar ningún servicio porque no es dueño del demonio que lo ejecuta. Esto revela un Sistema Operativo maduro y bien diseñado. Existen otros peligros para Linux, como los troyanos o algún exploit, pero por cada uno de ellos hay mile s de virus. Concluyendo: en Linux nunca habrá virus.

12.- Linux no le quita mercado a Windows, sino a Unix.

Si bien es cierto que Linux ha jubilado a AIX de IBM y Solaris de SUN. Lo cierto es que muchas migraciones Unix->W indows se han visto canceladas en beneficio de las nuevas Unix->Linux. El modesto crecimiento de los servidores con W indows Server 2003 durante los dos últimos años, es debido a que Linux se ha convertido en la gran opción de muchas empresas que gustan de Unix pero lo encontraban muy costoso. Las únicas razones por las cuales la gente sigue instalando se servidores con Windows, es por pereza o por ignorancia.

Comentarios

-------------------------------------------------------
¿Puedes citar la fuente?
Enviado por joseluis el Mié, 18/07/2007 - 17:11

Estos 12 mitos de linux fueron extraidos de otra pagina web espero no meterme e problemas

Sería conveniente que modificaras tu apunte para incluir la fuente original de este texto, así por lo menos podriamos determinar si pueden existir problemas por publicarlo o no.

-------------------------------------------------------
Autoría del texto
Enviado por joseluis el Mié, 18/07/2007 - 17:53

Por lo que he podido encontrar el texto original es:
15 mitos sobre GNU/Linux y fue escrito por Manuel Montoya (aarkerio).
Según la licencia de este texto, equivalente a la licencia "semi-libre" de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5, se permite la copia, modificación y distribución siempre que no sea con fines comerciales y siempre y cuando se informe de la autoría original de la obra, así como de su título original.

Aunque entiendo, que con mi comentario Ubuntu-es cumple con las normas impuestas por la licencia de la obra anterior, creo que deberías incluir los párrafos anteriores al principio o al final de tu entrada (para que la información de la autoría no esté simplemente en los comentarios) y así no quede ninguna duda (de paso te acostumbras a utilizar textos ajenos respetando los deseos del autor).

Por otra parte, para la próxima vez, si no se sabe de donde ha salido un texto lo que hay que hacer es no publicarlo (no me lo invento yo sino que viene en el punto 3 de las normas del blog).

-------------------------------------------------------
Aún vive
Enviado por edgar_casanova el Mié, 18/07/2007 - 18:53

No se quien sea el autor original del texto, pero lo que si sé, es que Solaris sigue vivo, como desarrollador Java, lo sigo usando y conosco a muchos en la universidad que lo hacen, Solaris en lo que ha perdido la batalla ante Linux y/o Windows, es en la de las PCs caseras.

-------------------------------------------------------
Mitificar y desmitificar
Enviado por noeom el Mié, 18/07/2007 - 18:58

Ala, aquí va mi aportación al proceso de mitificación o desmitificación, según el caso.

1.-¿Si uso Linux me quedaré aislado del resto?. Pues puede ser, especialmente si tu "resto" usa Windows. Tendrás que buscar alternativas a algunos o muchos de los programas que solías usar (y encontrar para algunos y no para otros). Si te gusta enriquecerte con la nueva experiencia, te gustará el "aislamiento". Si te gusta que tu ordenador no te de más la lata de la que ya te lo da, vas a estar "aislado" y bastante fastidiado. Yo creo que No vas a estar aislado, pero sí en un sitio diferente al que solías estar.

2.-Linux no está estandarizado. Es verdad que GNU/Linux y el software libre en general muestra un agradable respeto y preocupación por los estándares. Ahora bien, también es cierto que existen estándares de facto (o estándares de la industria) que viene a ser algo que no está regulado por un estándar (en papel) pero que se usa tanto que, de hecho, resulta lo estándar, lo normal. Microsoft también es muy amigo de este tipo de estándares (especialmente de los que él mismo promueve) y en ese punto, a veces Linux deja que desear. En todo caso, tiene sentido que el software libre huya de ese tipo de estándares. Son cambiantes (vaya estándares), cerrados e incluso intencionadamente confusos, y usarlos es, en definitiva, hacerle el caldo gordo a alguna compañía en concreto. Si no lo usas puedes estar "en minoría", pero puede que sea una buena forma de combatir esas feas prácticas y promover la estandarización formal.

3.-Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux. Si quiere ver la solución de esto, viaje en el tiempo hasta el 2007, donde algunas versiones de Linux se han acercado al usuario y su manejo es realmente sencillo y agradable ¡Todos podemos usar Linux!

4.-Linux es feo. Es cuestión de gustos. En todo caso, los feos también hacemos buenas cosas a veces, y está bien mantenernos vivos precisamente por eso, porque a veces se nos puede aprovechar. Pocas veces, eso sí.

5.- En Linux no hay aplicaciones. No me explico a quién se le ocurrió esto. Quizás quiso decir "Linux no me deja instalar mis programas de Windows". Gran verdad amigo, busca la alternativa para Linux o, si no la hay o no te apetece, ¡usa Windows!

6.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar. Esto es absolutamente cierto. Es como el caso de los ganaderos que crían vacas a base de pastos que crecen en el campo. Como ya es sabido el pasto les sale de gratis y, por lo tanto, no invierten ni un sólo duro en nada, por lo que acaban regalando tanto la carne como la leche ¿No seguiréis pagando aún por la comida que comeis no? ¡Pero si la da la Madre Tierra! ¡¡Gratis!!

7.-Linux es difícil de manejar. Claro, es igual que los aviones, por eso nadie los usa. Se usarán ambos el día que se hagan con dos botones gordos en los que ponga "Haz lo que yo quiero" y "Párate". También es bien sabido que otros SO sí que son fáciles. Tanto que uno nace sabiendo usarlos, y no se requiere ningún periodo de aprendizaje. Si se quiere, se aprende... como todos.

8.-En el software libre no hay innovación. En el software libre, en general, se invierte menos dinero en contratar bombos y platillos para publicitar los productos nuevos. Los que son realmente buenos, hablar por sí sólos, con hechos. Los que no, a menudo, duermen un merecido sueño de los justos (al que más tarde se unen algunos productos de software no libre al que no se le encuentra otra cosa más que los bombos y los platillos).

9.- Todo mundo puede ver el código de los programas libres y por eso son inseguros. Millones de ojos ven mejor que dos. Millones de manos son más rápidas que dos. Si antes se detecta y antes se cambia, es más seguro. Si tu seguridad se basa en que nadie se entere de que hay un fallo, con que se entere uno sólo y sea lo suficientemente malvado, va a generar bastantes destrozos (y de hecho es lo que pasa). En este aspecto, prefiero sin duda el código abierto.

10.- El software libre es comunista. Esto también es cierto. No creáis que es una crítica basada en ninguna cosa, con raíz en los EEUU, donde la palabra comunista no está muy bien vista. Que va, que va. En fin, estupidez como cualquier otra. Además, aquí el comunisimo es perfectamente legal y respetable, como cualquier otra opción política.

11.- No hay virus en Linux porque poca gente lo usa. Con esta estoy un poco de acuerdo, y esta vez en serio. En Linux no hay más virus porque yo, en la mente de un perverso creador de virus no voy a diseñar un virus para Linux (que podría hacerlo) para que luego a) Lo use menos gente que Windows y fastidie menos por lo tanto, y b) Arreglen la vulnerabilidad en una semana (o un par de días) cuando en Windows pueden tardar un mes... o un año. Yo creo que es cosa del ego que uno tenga como programador de virus y de lo que encuentre excitante. En todo caso, creo que las nuevas versiones de Windows también son SSOO bien diseñados y maduros, que presentan fallos igual que Linux (si bien luego, al detectarse, no se tratan igual). Con la conclusión de que en Linux nunca habrá virus, estoy en completo desacuerdo. En Linux habrá virus (de hecho supongo que ya los hay) y, efectivamente, creo que el número de estos se incrementará con su popularidad.

12.- Linux no le quita mercado a Windows, sino a Unix. Linux es un SO y le quita mercado a otros SO. Bien es cierto que quizás resulta más fácil migar de Unix a Linux que de Windows a Linux, y por eso parece que ha desbancado y perjudicado más a Unix. Pero en cierto modo es normal. AIX y Solaris deberían haber intentado correr y mejorar tan espectcularmente como Linux y podrían haberse mantenido en liza. A lo mejor no era rentable y no merece la pena. En todo caso, discrepo rotundamente con que la gente siga instalando servidores Windows por ignorancia o pereza. Vaya gilipollez de aseveración. Como mínimo, para muchas empresas, un cambio prematuro a otra tecnología, aunque sea claramente mejor, puede suponer pérdidas. No se trata de qué es mejor o no, se trata también de qué me da más dinero. Aunque no lo creais, esas historias que publican en Microsoft de "Windows acaba saliendo más barato" y "Migraciones a Linux que acaban en fracaso" tienen algo de verdad. Contado al estilo de alguien que apoya Windows, pero algo de verdad tienen.

Ala amigos, ¡¡¡a entrar al trapo y a tirarnos los trastos!!!

-------------------------------------------------------
solaris
Enviado por zirconio el Mié, 18/07/2007 - 21:49

Yo también he usado solaris 10 hasta hace unos meses que he cambiado al nuevo sistema de IBM

Saludos

Z.

Linux User Reg. #441216

Machine Reg #348016

-------------------------------------------------------
Me ha encantando tu
Enviado por SGSM el Jue, 19/07/2007 - 01:28

Me ha encantando tu bitácora, todo, pero lo que especialmente me ha llamado más la atención e incluso me ha hecho gracia ha sido la anécdota de tu vecina XD

Muy buena, me ha gustado.

-------------------------------------------------------
Gnu/Linux
Enviado por ctXCape el Jue, 19/07/2007 - 01:45

Con perdón del autor y difusores de los 12 mitos de Linux, copiaste mal la esencia del texto original hermano, eso genera un garrafal error de sintaxis.

Va pa' que te rías un rato, disculpa la ironía.

1.-¿Si uso Linux me quedaré aislado del resto?.
Seguro, a lo mucho podrás hacer un "ping" a tu misma PC. Necesitas Gnu para poder enchufarlo al mundo.

2.-Linux no está estandarizado.
Por supuesto, necesitas de nuevo a Gnu para controlar esos dispositivos "raros" que se salen del estándar, el dispositivo le habla al módulo y el módulo le cuchichea al núcleo y viceversa.

3.-Sólo un experto programador puede instalar y usar Linux.
Claro ¡Veamos que soy invidente!, tecleo

make menuconfig 

Pa' su'! ¿qué es eso de "Kernel Hacking"?

4.-Linux es feo.
Oh, dios a imagen y semejanza, maquillaje ¡xorg please!

Teclea en una consola

make hermoso

¿Cual es la respuesta?

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `hermoso'. Alto.

5.- En Linux no hay aplicaciones.
Pos't no, se las agencio Gnu

6.-Linux es gratis y por tanto, lo que se haga en él no se puede cobrar.
Tanto sufrir pa' que cobre un Apache

7.-Linux es difícil de manejar.
Ponle Gnu al caballo seguro lo domas.

8.-En el software libre no hay innovación.
El que innova no transa y el que transa patenta

9.- Todo mundo puede ver el código de los programas libres y por eso son inseguros.
Seguro, no es lo mismo ver chicas en la playa que abordarlas.

10.- El software libre es comunista.
Será el "soft" tú, al teclear

su comunista

La consola responde

su: el usuario comunista no existe

11.- No hay virus en Linux porque poca gente lo usa.
Aha! caray es cierto!, tecleo en la consola

ls virus, troyano, gusano

la consola responde

ls: no se puede acceder a virus,: No existe el fichero o el directorio

ls: no se puede acceder a troyano,: No existe el fichero o el directorio

ls: no se puede acceder a gusano...: No existe el fichero o el directorio

12.- Linux no le quita mercado a Windows, sino a Unix.
Pa'l caso es lo mismo hasefroch es un Unix mal hecho, Según Richard Stallman GNU no es Unix. ¿Será Linux Unix?

->U2

-------------------------------------------------------
GNU con Linux
Enviado por edgar_casanova el Jue, 19/07/2007 - 02:16

Fantastico post, no habia pensado, eso, "Según Richard Stallman GNU no es Unix. ¿Será Linux Unix?"

me has puesto a cavilar...

mucha gente ha olvidado que lo que usa es GNU, y, GNU usa Linux, no existe persona en el planeta que use Linux, ya que lo que usamos son las aplicaciones, Linux es un nucleo, para comunicar el hardware con los programas de aplicacion.

en este link stallman lo explica mas claro.

http://edmind.blogspot.com/2007/06/nombre-correcto-gnu-con-linux.html

por cierto, stallman habla muy bien el español algooooo

Un buen programador sabe que escribir, pero el mejor programador sabe que reescribir (y reutilizar).

Eric S. Raymond

-------------------------------------------------------
Sera?
Enviado por dracool el Jue, 19/07/2007 - 03:04

"1). Una vez arreglé una computadora para un pequeño despacho. Como suelo hacer en estos casos, primero respaldé todo el disco duro, luego formateé y reinstalé el SO con los program as (todos los usuarios de Windows saben a lo que me refiero, pues lo deben hacer cada año; quiéranlo o no). Al final final copié las carpetas de regreso, comprobé que todo funcionaba y regrese el equipo. Tres horas después un iracundo arquitecto me reclamaba que todos sus archivos se habían perdido, que yo los había borrado y que todos eran importantísimos. Fui muy preocupado a verlo pues me gusta ser serio en mi trabajo, al llegar me explicaron: “todo se había perdido” según ellos, porque la carpeta “Proyectos” del “papel tapiz ” no estaba. En realidad la carpeta en C:/Mis documentos/Proyectos no tenía un acceso directo al escritorio y como no estaba allí, pues no existía. Alguien había hecho ese acceso directo años atrás y era la única manera que conocían para llegar a ellos, adem ás de los archivos recientes del menú “File ” de Excel."

La misma historia de siempre, nada mas que en lugares distintos, o eso parece, jejeje, todos mis clientes quieren tener todos los accesos directos en el escritorio, hasta para un acceso directo, quieren hacerle uno, jajajaja XD.

---------------------------------

Estoy algo molesto!!!
nuevo
Enviado por javiergz vrc el Jue, 19/07/2007 - 09:23

Saben a la mayoria de los que conestaron mi bitacora solo fue para criticar y para llamar la atencion, saben en niguna parte dañe la propiedad intelectual, e incluso resalte que lo habia tomado de otra PAGINA en fin la verdad yo respeto mucho a todos los usuarios, jamas los critico cada quien tiene sus ideas, en fin, solo lo subi porque es algo gracioso pero como veo la mayoria son unos aguafiestas en fin quisas este mal yo quisas esten mal ustedes quisas el sea solo un disgusto efimero, pero lo que si estoy seguro es quu por problemas como este el mundo es lo que es en fin adios!

*********

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

---------------------------------

Comentarios

Imagen de Javier M.

Pues ya somos dos que no lo entendemos Jose Luis.

Leyendo ahora todos los comentarios que se hicieron (ayer me marché y solo llevaba cuatro), no veo qué le pudo molestar al usuario. Simplemente hay opiniones, que en ningún caso son molestas u ofensivas.

En relación a tus dos aportaciones ni siquiera las vi como una llamada de atención. En la primera se le explica la forma correcta de hacer las cosas y en la segunda encima se le ayuda aportando la información que faltaba.

De cualquier manera, fuera o no un calentón, no merece la pena darle más vueltas y aunque tú, yo y puede que mucha gente más siga sin entender por qué alguien borra un hilo de su bitacora porque no le gusta las respuestas recibidas, recordemos tambien que es libre de hacerlo.

Un saludo Jose Luis.


 

Imagen de elgatogordo

Jose Luis

me parece que  si un usuario borra un comentario por el motivo que sea tiene derecho a que se respete su decisión y no deberia reproducirselo.

En otros foros he escrito cosas de las que después me arrepenti o que descubri que no eran como yo pensaba y las borré, y supongo que a ti tambien te ha pasado.

Si fue por cólera que lo borró o por cualquier cosa es asunto suyo. no hay nada en las normas que prohiba borrar un comentario y que justifique la intervención de un moderador 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

Imagen de kelp

no hay nada en las normas que prohiba borrar un comentario y que justifique la intervención de un moderador

 En ningún momento Joseluis ha hablado de que borrar su comentario vaya contra las normas o de que tenga que intervenir un moderador.

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de elgatogordo

efectivamente, como suele sucederte con mis comentarios no entendiste bien.

El que está diciendo eso soy yo, y el que está interviniendo como moderador es José Luis. En tanto y en cuanto incluya su condición de moderador en sus comentarios son los comentarios de un moderador. Si quieren hacer comentarios como usuarios particulares no deberian identificarse como tales en esos comentarios.

Por cierto ya que tienes la amabilidad de responderme tan rápido ¿me podrias contestar lo que pregunte de nexenta? no me gustaria violar las normas

gracias

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

Imagen de kelp

Joseluis intervino como moderador/administrador en los  comentarios de el otro post, no de éste. No se en qué momento de este post ves que haya indicado que él es moderador o que este post tiene que ver algo con la moderación (a no ser que te refieras al copy paste del otro post).

Entiendo que esta entrada a su blog la hace como usuario, no como moderador, y en ella expone sus dudas acerca de por qué un usuario borra una entrada así solo por que un moderador le indica que debe cumplir no solo con las normas del blog, sino con la licencia de contenidos de otra persona (y esto último se debe cumplir aquí y en cualquier otro lugar, no tiene nada que ver con ubuntu-es). No veo en ningún lado que diga, como moderador, que esto debe o no debe ser así. Pero será mi miopía de nuevo.

En cuanto a lo de nexenta, no se a qué te refieres. Si me lo explicas alomejor se de qué me estás hablando. También puedes enviar un mail a moderación, según cual sea tu duda.

Saludos 

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de elgatogordo

Con respecto a lo de nexenta ya me contestó slap. lo mencione aquí solo pidiendo que tu amabilidad al responderme rapidamente se extendiera a ese comentario

José Luis sigo pensando que no se justifica la repetición textual del post de otra persona citando su nombre para remarcar lo que para ti es un error En todo caso podrias haber hecho un comentario sobre el sentido del texto. De toda manera como dije antes es una opinión personal

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

Imagen de joseluis

¿Yo he afirmado que lo que ha escrito esta persona es un error?. Para mí el único error es la interpretación que ha hecho javiergz de lo escrito en su bitácora, y por tanto, para que él mismo pueda comprobarlo lo reproduzco en mi propia bitácora, y de paso si hay alguien que ve que realmente se le ha hecho a esta persona una presión insoportable mediante los comentarios, que lo diga y de paso que lo argumente, así tal vez yo pueda llegar a entenderlo.

Para mí (y esto sí es subjetivo) el único error que ha existido es que esta persona ha sido incapaz de leer completamente los comentarios (cuando hablo de leer me refiero a leer y entender), tal vez ha leido sólo una palabra de cada cinco y ha sacado la conclusión equivocada que alguien le estaba criticando.
Cuando reproduzco aquí todo el texto (y no solo el texto que el copió de otra web, que a la postre es el 99% de lo escrito por él en ese post, sino también los comentarios de otras personas) no lo hago para poner en evidencia algo que él haya escrito, como digo en mi último párrafo Si alguien ve que realmente se ha forzado con los comentarios a javiergz a borrar su bitácora, por favor que me lo explique porque sigo sin entenderlo

También dices

En todo caso podrias haber hecho un comentario sobre el sentido del texto

Si hubiera hecho eso, no estaría aportando ningún dato objetivo, y ese comentario no podría ser tenido en cuenta por nadie, salvo tal vez para los pocos que mi palabra tenga algún valor (y creo que ninguno de esos pocos suele parar por esta web). Al fin y al cabo yo puedo hacer un resumen de lo que pasó, pero ese resumen estará sesgado (en mayor o menor grado) por mi propia visión de las cosas. Al reproducirlo el texto tal cual se escribió doy la oportunidad a que quienes lo lean saquen sus propias conclusiones, que por supuesto no tienen por qué coincidir con las mías.

Por otra parte y teniendo en cuenta algunos comportamientos, si no digo nada no me extrañaría que en un futuro aparezca alguien, aprovechando que el tiempo afecta a la memoria (al menos a la mía), empiece a decir que en esta web los admins borran lo que les apetece. Al menos de esta forma, nadie podrá poner como ejemplo de censura los 12 mitos para atacar a los admins, sean quienes sean estos en ese momento.


  • La guia Ubuntu - solución a muchos problemas
  • Google y el buscador de ubuntu-es son tus amigos

Fdo. El forense asesino.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de joseluis

Ya te ha respondido Kelp con suficiente claridad pero aun así haré alguna puntualización.

En tanto y en cuanto incluya su condición de moderador en sus comentarios son los comentarios de un moderador. Si quieren hacer comentarios como usuarios particulares no deberian identificarse como tales en esos comentarios.

Disculpa pero en mis comentarios únicamente incluyo mi condición de forense asesino (sea lo que sea eso) ¿o es que has visto que en alguna de esas intervenciones he puesto en la firma algo del equipo de moderadores?
Tampoco creo que te refieras a la frase de esta entrada donde digo:

lo cierto es que podría haber eliminado directamente la bitácora porque no cumplía con las normas pero preferí no hacerlo para darle la oportunidad a que hiciera el mismo, las modificaciones oportunas

Esa frase si la quieres leer bien lo que dice es precisamente lo contrario, es decir que podría haber actuado utilizando los atributos de moderador para eliminar esa entrada (realmente editar y dejar un enlace al artículo original), y sin embargo no lo hice porque no estaba interviniendo en calidad de moderador.

Incluso los dos comentarios que hice a su entrada, pidiendole en primera instancia que indicara la fuente y en el segundo que modificara su entrada para poner de donde había sacado el texto tampoco los hice en calidad de moderador pues no me identifiqué como tal. Hasta ahora he intervenido utilizando ese rol muy pocas veces (si las cuento posiblemente me sobren dedos de una mano) pero cuando lo he hecho he cambiado mi firma para dejar claro que se trataba de un moderador quien hacía el comentario.

Por eso tanto esta entrada, como los dos comentarios de la entrada borrada los hice como un usuario de esta web (sí los toques de atención no son exclusivos de los moderadores, y si no se lo preguntas a Festor que además de ayudar a mucha gente también da pequeños toques para que la gente se comporte de acuerdo a las normas).

Por otra parte, en otro comentario dices

me parece que si un usuario borra un comentario por el motivo que sea tiene derecho a que se respete su decisión y no deberia reproducirselo.

En otros foros he escrito cosas de las que después me arrepenti o que descubri que no eran como yo pensaba y las borré, y supongo que a ti tambien te ha pasado.

También todos aquí tenemos el derecho a la copia de lo que vemos por la web y como ha dicho kelp en otro comentario no parece muy justo que al final se borren también (como efecto del borrado de la bitácora) los comentarios que otras personas han dedicado su tiempo a escribirlos (y no me refiero precisamente a los míos pues tenía la intención de borrarlos yo mismo cuando javiergz hubiera modificado su entrada). Si javiergz hubiera borrado simplemente su último comentario (del que tal vez en algún futuro sí se arrepienta) ten por seguro que no lo hubiera reproducido en ningún sitio, pero no era el caso.


  • La guia Ubuntu - solución a muchos problemas
  • Google y el buscador de ubuntu-es son tus amigos

Fdo. El forense asesino.


Fdo. Forense asesino, Censor fundamentalista, Fustigador de novatos y Patético maleducado

Imagen de danielGT

Hay ocasiones en que los administradores de algun sistema, negocio o lo que sea, alguien que lleve las riendas, suele pasar que se entrampan demasiado en el cuento de "cumple con las reglas" que a veces hay situaciones en que dependiendo del buen criterio se pueden saltar las reglas para agilizar cierto tramite que es muy particular y muy excepcional. A alguien que le falte un poco de sentido comun se entrampa en aquello de "cumplir con las reglas" y pierde una oportunidad valiosa para revolver el tramite con agilidad.

A veces he pensado que ciertos moderadores del foro pueden caer en aquello, pero lo vuelvo a pensar (y releer) y al ser este foro de Ubuntu-es un medio ESCRITO, entonces lo de arriba no se aplica (lo de saltarse las reglas para agilizar algo en particular), entonces ahi pienso "en realidad esta bien, todo lo que se escribe se debe apegar a las normas para mantener el orden", y siendo ese el caso, nadie ha sido "pesado" con lo que le han respondido. A veces yo me imagino el tono de voz de alquien que me contesta en post que he dejado xDDD (vaya tonteria :P) y quizas el se imagino lo mismo, vayan a saber que paso por su cabeza xDD :P quizas leyo los 2 primeros posts (los del moderador) y se imagino que quizas lo estaban regañando como un policia que detiene a alguien por andar sin documentacion, etc.

O quizas simplemente estaba de malas pulgas, de todas formas no importa, ya se le pasara :)

Imagen de kelp

Es libre de borrar su entrada, pero... es justo borrar todos los comentarios hechos por el resto de personas? No digo que no pueda hacerlo, pregunto si es justo para el resto de personas.

Si eso lo hubiera hecho un moderador con su propia bitácora, ya estarían llamándonos de todo :)

A mi personalmente me da igual, pero quizá si yo hubiera gastado mi tiempo en comentar algo del post en cuestión si que me molestaría que lo borrara sobretodo por el motivo absurdo por el que lo ha hecho.

Pero bueno, allá el.

Supongo que la gente, la proxima vez nisiquiera participará en su bitácora.

Por cierto, edito el enlace de su blog, ya que es un enlace a un negocio personal de venta y reparacion de computadoras :)

Un saludo


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de javiergz vrc

Hola a todos, jamas crei que se hiciera tanta polemica por esto.

Primero que nada no fue un arranque de ira ni disgusto simplemente recorde que mi bitacora queria dar mas tips, como puedes ver he aportado varias cosas a la comunidad, he intentado ayudar a las personas, y seguire haciendolo pero como mencione antes, quiero aportar mas que mitos, mas que cosas tomadas de otros lados, mas que noticias que son verdad pero al igual no ayudan a alguien, quiero postear cosas, consejos que hagan de mi bitacora alg util para la comunidad, espero me comprendan.

Bueno yo me despido y perdon por borrar la bitacora en fin no aporta mucho como lo ves pero espero pronto postear algo que realmente ayude a la comunidad adios! 

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"

www.soluciones-vrc.blogspot.com

 

"No existen los problemas solo soluciones que aun no encontramos"