Unidad Blu-Ray en Vaio

Imagen de epsilon24
0 puntos

Hace pocos dias que me compre un portatil sony Vaio VGN-FZ11Z, este portatil tiene una unidad que reproduce y graba cd, dvd y blu-ray. Le instale una ubuntu studio y todo ha ido perfecto exepto que no me detecta la unidad de blu-ray. Cuando meto un cd, ya sea cd o dvd o blu-ray no lo monta automaticamente. He mirado en la carpeta /dev a ver si encontraba el archivo pero solo estan las particiones de disco duro y los usb.
El blu-ray tampoco me importa mucho de momento, pero si reproducir cd's y dvd's. Como lo puedo solucionar?

 

Gracias 

Imagen de morrisonj
+1
0
-1

yo estoy igual con el cd rom no he encontrado nada se que la unidad es una matshita 220v o algo asi la misma marca que panasonic.

+1
0
-1
Imagen de carlosV2.0
+1
0
-1

Imagino que pasa lo mismo que con mi lector de huellas dactilares, son tecnologías muy actuales y todavía no hay controladores. Lo único que puedes hacer es exigirle a SONY que te de unos controladores para el blu-ray aunque no creo que lo haga. Así que la segunda opción, es esperarte hasta que versiones futuras del kernel, se adapten a tu lectora. Quizas puedas encontrar un programa que lo sustuya mientras, pero no tengo ni idea de cual puedes utilizar

 

Carlos

 

....:::::::::::....

La solución más sencilla es probablemente la correcta (Navaja de Occam)

Hoy por ti, mañana por mi. Aprender para enseñar

+1
0
-1

Carlos
La solución más sencilla es probablemente la correcta (Navaja de Occam)
Hoy por ti, mañana por mi. Aprender para enseñar