Se pierden los terminales de texto con Beryl??

Imagen de kuie
0 puntos

hola a todos:

 hoy trasteando con el laptop me ha pasado una cosa curiosa que creo yo que es un fallo. estaba con un programilla y varias aplicaciones simultáneamente cuando se me ha quedado colgado el modo gráfico, no se cual a sido la razón pero no me preocupa pues lo achaco al programa ese que ya he desinstalado porque no me interesa. el caso es que cuando se me ha quedado así pues mi reacción ha sido pulsar Ctrl+Alt+F3(por ej) para abrir una consola en modo texto y reiniciar si fuera necesario el equipo(como no tengo mucha experiencia es lo que suelo hacer en estos casos), y para sorpresa mia pues no se ha abierto la consola. he reiniciado entonces apretando el botoncito y tal y el ordenador a arrancado perfectamente. 

 no obstante he pensado en la razón para que no me cambiara a modo consola y se me ha ocurrido que a lo mejor  era por Beryl, entonces he desactivado Beryl y he probado el Ctrl+Alt+F3 de nuevo y en esta ocasión ha funcionado.

 a alguien le había sucedido esto?(me refiero a que con Beryl activado no funcione el modo consola)

hay algún tipo de solución o configuración para tener disponible ese modo con Beryl?

bueno gracias de antemano, he puesto el post en este foro porque la versión de ubuntu que tengo es la Feisty, lo siento si debería haber ido en otro foro.

saludos. 

 

 

Imagen de zetatron
+1
0
-1

Es posible que no haya sido Beryl. Tú mismo has dicho (o a lo mejor yo te he entendido mal) que el equipo se había quedado bloqueado y por eso no entrabas en consola. Lo que yo suelo hacer en casos de cuelgue total es darle al Bloq. Num. Si la luz no responde, el equipo se ha colgado del todo y hay que resetear.

Tras leer tu post, he probado a hacerlo en el mío, y cambia perfectamente a consola y de vuelta a Gnome con Beryl, cosa que no pasaba en Dapper, que volvía y el entorno se colgaba. Prueba a volver a hacerlo con Beryl activado. Posiblemente no te ocurra lo mismo.

También es posible que Ubuntu se cuelgue. Al fin y al cabo sigue siendo software.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de kuie
+1
0
-1

he probado a cambiar a modo consola ahora mismo y funciona bien. la verdad es que pensé eso porque en otras ocasiones en que se me habia bloqueado había actuado así y por aquel entonces no tenía Beryl.  imagino que sería porque solo se "colgara" el modo gráfico.

 como dices tú no  deja de ser software y hasta el mejor sotware puede fallar. gracias por la contestación.

+1
0
-1

******************************************************

es de buen nacido el ser agradecido.

******************************************************