Cual fue la razon que te motivo a usar linux?

Imagen de ozz
ozz
0 puntos

Hola a todos realmenete no tengo experiencia en desarrollar estos temas para el foro,pero me intereza que sepan que estoy desarrollando un proyecto en mi Universidad para formentar el uso de este gran sistema operativo GNU/Linux y me gustaria tener bases fuertes de por que es una buena opcion, para presentarlas ante los posibles interesados; entonces la pregunta es la siguiente

Cual fue la razon que te motivo a usar linux?

esto con el fin de motivar tambien a otros, que lo usen ya lo habia intentado pero no me dio resultado... pero espero su colaboracion. 

Imagen de Festor
+1
0
-1

 Yo me pase a GNU/Linux por el simple hecho de que me emocionaba la idea de poder controlar TODO lo que pasa en mi ordenador, aunque eso a lo mejor te de quebraderos de cabeza.

 Un sistema operativo donde es posible modificar todo a tu antojo es sencillamente una maravilla.

****-------------------****

The Life of Nadock Blog

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de ytoaranda
+1
0
-1

migré por su filosofía 

viva el software libre! 

www.yto.cl

+1
0
-1
Imagen de capecape
+1
0
-1

Yo me pasé a GNU/Linux porque tenía intención de empezar ingeniería informática... aun no la he emepezado, y sigo con ubuntu a tope!

Creo que mi razón principal fue que me cansé de ser igual que todo el mundo 

+1
0
-1
Imagen de Ryuhack
+1
0
-1

 Sinceramente por pura curiosidad , por ganas a aprender cosas nuevas y  mejor es, experimentar y vivir como se debe Xd...

 

An imperfect soul leads an imperfect life

+1
0
-1

____________________________________________________________ 

An imperfect soul lead an imperfect life 

darkness will overcome you when i take your weak soul

Go linux !! 

Imagen de oroneta
+1
0
-1

Yo no tengo nada que ver con la informática, ni siquiera tengo amigos a quienes les guste, más bien lo contrario. No se nada de informática, tuve que aprender a formatear a la fuerza pues estaba harta de desmontarlo todo y con lo que pesa llevar el PC a la tienda.

Yo estaba formateando windows cada mes o más, creía que no había otra opción. Luego un amigo de un chat me habló de Linux y de su filosofía y me gustó, así que en cuanto vi un curso de formación continuada sobre Linux me apunté. El curso era para informáticos para administrar redes de hospital, pero se ve que ni yo lo leí, ni ellos tampoco jejejejeje. No me enteré de mucho, naturalmente, pero instalé mi primer Ubuntu.

Si dieran algún curso en las escuelas, ayuntamientos, etc. creo que se apuntaría más gente, porque sin ayuda es difícil para inexpertos como yo.  

+1
0
-1
Imagen de jorgerider
+1
0
-1

Pues yo principalmente le daría las gracias a Windows(y también a mi necesidad de como programador en proceso de usar el compilador gcc y para Windows está muy verde....).

Las gracias a Windows por sacar un sistema operativo qe consuma tantos recursos como Windows Vista para no hacer nada, gracias por la fragmentación de disco del sistema de archivo de Windows(cosa que el kernel unix ya solucionó hace años), por el tema de la piratería, donde, para un PC de sobremesa te valdría sólo el software necesario una barbaridad(para después ir cambiándolo en poco tiempo al quedarse obsoleto), también gracias a los fallos incomprensibles en Windows y a la lentitud de su sistema operativo en comparación con Linux. 

Convivo con Windows y Ubuntu en mi ordenador por una única razón, el Pro evolution soccer que está disponible para Windows, sino ya habría desinstalado Windows hace tiempo 

+1
0
-1
Imagen de stitoargaiz
+1
0
-1

   Mi razón para pasarme a Ubuntu fue la curiosidad, siempre había tenido interés en conocer cosas nuevas, y me encanta "trastear" en informática (entiéndase tanto como probar y buscar programas nuevos hasta abrir el ordenador y formatear enésimas veces). La razón de mi salto definitivo fue que Vista (un gran chasco por mi parte) no me permitía en absoluto todas las opciones que yo quería... por muy bonito que fuera (lo siento, pero fue así) y como ni siquera pude instalarlo en mi ordenador decidí cambiar. Cual fue mi sorpresa que no sólo cambie, si no que mejoré el sistema y mis conocimientos sobre él. Puedo investigar y meter mis zarpas donde quiera sin tener que formatear, y voy conociendo poco a poco el sistema, tanto sólo como con ayuda de la comunidad (existirá en Windows pero nunca la he llegado a utilizar), y todo ello de buena fe, como caracteriza al software libre.

   Sin embargo, entiendo que haya gente sin esa curiosidad natural, por ejemplo, mi novia, que con Xp dice que está satisfecha, lo cual yo respeto, pero eso no quita que no pare de hablarle de mis experiencias con Ubuntu.

   Asi que, en resumidas cuentas, el motor que mueve Ubuntu, es la curiosidad por investigar y las ganas de progresar... Ubuntu forever!!!.

+1
0
-1
Imagen de LinuxWorld
+1
0
-1

EL mio fue la verdad por la escuela, Gracias Maestra!!

pero gracias a ello ahora disfruto mucho mejor que antes....
pasa que en mi escuela la mayoria de trabajo todo se hace en Linux (casi todas las Programaciones que llevare son en linux, y solo he oido que Flash usan Winbugs) y que bueno...

Yo habia oido de Linux, pero eran tiempo en que era un novato a todo lo que daba y en esos momentos hasta desconocia como instalar un SO.....

Saludos.. 

 

*************************************************************************
Win?? Windows??, me suena me suena, pero no recuerdo nada, sorry..
Solo recuerdo que tenia problemas, pantallasos azules, y ahora vivo feliz con mi amigo tux, el me ayu

+1
0
-1

*************************************************************************
mmmmmmmmm No traigo Creatividad Ahorita....
printf("Aprendiendo Java :D\n");
printf("Solo esperenme pokito y Espero estar haciendo Linux\n");

Imagen de ivanargulo
+1
0
-1

En mi caso, tenía que comprobar por mí mismo si era cierto todo eso que decían: rendimiento, estabilidad, aplicaciones gratis a montones...

Hice una partición para Ubuntu, que debía convivir con Windows. Ahora se ha roto el Windows (qué raro no?) y llevo mucho tiempo sin necesidad de instalarlo. (Hasta mi padre está empezando a probar Ubuntu) 

+1
0
-1

Ubuntu User #14.130
Visita mi bitácora en Ubuntu-es o mi blog de tecno

Imagen de pan
+1
0
-1

Yo me pasé a linux porque lo necesitaba para hacer una práctica de sistemas operativos, y pasada la crisis de las primeras semanas en las que parece que estás nadando entre tiburones, estoy muy contento con GNU/LINUX. Para poder manejarme tuve que preguntar en este foro muchas veces, bajarme tutoriales, soltarme con el terminal... En definitiva, aprender a buscar información no conformándome con la primera  página que encuentre y descubrir que cada vez se más cosas y conozco más mi ordenador.

+1
0
-1
Imagen de ozz
+1
0
-1

para darle continuidad yo tambien pondre mi experiencia.

Basicamente me case Microsoft o sus licencias que limitan todo(su uso, su modificacion, etc) por consiguiente se me ocurrio poner linux en un buscador casi sin saber que era, vi el suse me gusto su apariencia lo baje luego un amigo trajo unos discos de ubuntu y sin darme cuenta ya son casi dos años con GNU/LInux (ubuntu) y de esta manera he ido aprendiendo me gusta como se configura, su apariencia, por su puesto toda la estabilidad de que me da, etc.

mi motivacion fue la curiosidad y ahora mi motivacion es la gran comunidad que estas detras del software libre me gustaria que cresca para que cada vez mas gente tenga el orgullo, la presencia y por supuesto la libertad de decir yo uso Linux

+1
0
-1
Imagen de shagrath
+1
0
-1

Simple, me aburri de microsoft con sus deficientes sistemas inoperativos, sus licencias, su maldito monopolio y muchas otras cosas que no terminaria por nombrar.

Ademas de eso me pase porque queria ser libre, y controlar el Sistema Operativo A MI GUSTO!!

+1
0
-1
Imagen de natux
+1
0
-1

 
  
   Pues si fue por casualidad.No soy informatico ni tengo muchos conicimientos en el tema.Tenia instalado en mi pc un win95 y un dia por error mi hermano se lo cargo borrando  todo el disco.Estando en estas llego a mis manos un cd de debian woody de una revista local y me decidi a instalarlo,costo pero valio la pena,la prueba de ello es que aun estoy en gnu/linux.Cubre todas mis necesidades y mas.

 

root@localhost:~#

linux/user : 445776

+1
0
-1
Imagen de razziel
+1
0
-1

pues basicamente gracias a windows como dicen por ai, un dia sin mas estaba asta las pelotas, que si antivirus una mierda (aunque el Nod32no esta mal) que si firewall no me dejaba jugar online que si reiniciar para instalar un programa que si ¿donde esta el serial y crack para este juego? que si, etc...asique lo mande a la mierda.

Tener microsoft es como tener un tamagochi pijo (demasiado tiempo para ponerlo a punto y mantenimiento y poco tiempo para disfrutarlo y quererlo), asique abri google y puse "Linux facil de usar"o algo asi y me meti en foros para ver que es lo que se mueve y se hablaba bien de Ubuntu asique me baje la .iso la queme con el Nero y la instale sin tener ni idea ni siquiera habia instalado nunca windows, bueno si una vez pero me quedaron todas las carpetas duplicadas y me puse de muy mala ostia la verdad.

Y asi empece, despues me registre en este foro y sin preguntar nada, solo usando el buscador de arriba a la derecha y google fui instalando todo y aprendiendo lo basico yo no soy programdor ni nada asique dije, para que gastarme otros 150Euros (que me los gaste no como otros) en windows si solo uso el pc para 4 tonterias y me meti Linux asi hago las mismas 4 tonterias pero gratis sin crakear nada ni meterle serials y con una interfaz mas bonita y decenas de cosas que no sabia que las tenia y que no digo porque ya se saben y no quiero repetirme...seguridad..etc..etc...etc..

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

1.- Curiosidad. Hace ya mucho tiempo atrás leí un artículo sobre la existencia de GNU/Linux (1996). Me entró la curiosidad por saber qué era exactamente. Aquel año apenas hacía planes para comprarme un equipo nuevo... y empecé con Windows porque era lo único que había.

2.- Nuevas destrezas. A partir de 1999, cuando me hice de mi primer equipo (pentium a 233 Mhz. de velocidad), experimenté con Windows de manera cautelosa. No sabía cómo eran sus tripas ni cómo podía hacerlo a mi manera... De manera empírica comprendí la forma de administrar este sistema operativo. Siempre procuré documentarme con lo que pudiera y logré aprender mucho, no sin meter la pata muchas veces con la consabida frustración que esto provoca.

Debido a mi propia ignorancia y a la desinformación existente, para el 2003 adquirí un disco de Linux (rotulado como "REd Hat Linux" cuando era realemente Fedora 4) sin saber que me hacían falta tres discos más... Luego pude obtener los cuatro discos de esta distribución y, ahora sí, a probar Linux... aunque sí me costó entender las formas en que se tiene que realizar una instalación. No hubo quien me explicara eso de la root (/) desde donde partía todo lo demás... Gracias a Dios que Google está ahí.

3.- Motivos de conciencia. Por la misma ignorancia en la que caí, desconocía que usar software basado en Windows (y aún este msmo sistema operativo) sin licencia, era un delito. Adquirir y usar software ilegal no es grato. Pero, al saber que GNU/Linux es software libre que no requere de pagar una costosa y esclavizante licencia, busqué la forma de saber más y más sobre esto...

Así razoné: "Sé que puedo pagar por obtener un sistema operativo Windows". Si no fuera tan caro, pues gustosamente lo haría, así que ¿porqué seguir usando algo que ni siquiera es mío?

...Y aquí me tienen, orientando mis esfuerzos a favor del software libre, tanto para mi uso personal, como para su uso en mi centro de trabajo, aunque todavía hay resistencia al cambio.

Lo entiendo porque así me pasó al dar mis primeros pasos en Linux. Todo cambio desconocido causa temor y dudas, pero lo hice de todos modos, sabiendo que antes de mí hubo muchos otros que se animaron a experimentar con algo desconocido y nuev, y lo hicieron exitosamente.

Mi primer contacto con Ubuntu fue hace como año y medio... y debo confesar que la instalación de Dapper Drake me resultó algo difícil por ser en modo texto, mas haber probado con Fedora logré tener Ubuntu. Y ahora que estoy aquí con el venadito, no me arrepiento.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Hace poco hice una "encuesta" similar. Si te ayuda con lo que quieres hacer, estupendo. El enlace lo tienes aquí.

Encontrarás muchas historias interesantes, por si todo lo que te vayan a escribir te sabe a poco ;).


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de danielGT
+1
0
-1

Que la ideologia del software libre, que es para seres humanos, de toda la cooperacion entre comunidades... bah esas son patrañas!! Yo uso linux simplemente porque no tengo dinero para pagar licencia de W$ (ni tampoco quiero) :P

No, ya en serio. Me motive a usar exclusivamente Linux (Ubuntu) porque me harte de que M$ cambie a cada rato con un S.O nuevo y que deja mi compu "obsoleta", y que con cada Win$ que sale hay que tener una maquina el triple de potente pero por muy potente que sea nunca es suficiente. Y que ademas con cada cambio de S.O que M$ inventa siempre eso lleva consigo invertir plata en hardware nuevo... aarrgg!! ya basta!!! me harte de todo eso, y mas encima tengo que pagar mas de $300 mil por una basura que deja mi maquina igual de inservible que un 486 de los años 90, y no tengo dinero para pagar eso, por eso me cambie a Linux y Ubuntu fue la distribucion que se adapta a lo que yo necesito.

+1
0
-1
Imagen de wartlog
+1
0
-1

La verdad lo que me motivaron furon 2 cosas, jejeje primero fue la curiosidad ya que sabia de la existencia de Ubuntu ya hace buen tiempo (6 meses), pero siempre tuve la idea que era mas bien para gente con mas conocimientos informaticos que yo,  la cuestion es que luego en un foro vi que suvieron el disco de ubuntu 6.10 indicando que era muy sencillo de usar y por eso lo baje para probarlo.

 

La segunda situacion es que en mi casa tenia una carcacha que muy a fuerzas servia con el XP y no tenia dinero para invertir en hardware asi que esa fue la compu de prueba, lo instale y quedo perfecto ahora ya en las computadora de mi casa asi como la del trabajo y mi laptop tienen Ubuntu y no hay realmente algo que por ahora me haga cambiar de OS, asi que por aqui me tendran por un buen tiempo.

 

¿Por que me gusta? , estabilidad rapidez, tiene todo lo que necesito y mas, es totalmente configurable, etc... 

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

+1
0
-1

________________

"Each secret is a spine in the heart that only a few can take it out"

Linux User #447391

Ubuntu User #14889

Imagen de JuanCampos
+1
0
-1

Pues usar definitivamente soft no propietario.

Y protestar por el maltrato de una multinacional, que cobra a cambio de nada. Y por supuesto no me da la gana piratear sus programas para mantener el estandar de esa empresa 

Vamos a cambiar el mundo.....

+1
0
-1

Ahora uso maverik 64
Vamos a cambiar el mundo

Imagen de SirLordAlucard
+1
0
-1

Por mi primo, es ingeniero en sistemas y un dia me enseño un video de beryl y quede traumado "porque esa compu si puede hacer eso y la mia no!!" asi que decidi buscar y aprender por mi cuenta como hacerlo y encontre a ubuntu despues de varios meses con el gusanito dentro por no poder instalarlo porque mis papas no me dejaban, llegaron las vacaciones y decidi sentarme e instalarlo ahora ya tengo mas de dos meses con el usando compiz fusion, kiba-dock y causando envidia entre mis cuates que ahora ya son solo 2 (de 10) los que tiene windows, los demas se quedaron con ubuntu, que viva LINUX!!!!

+1
0
-1

 

 

 

_________________________
I chose the freedom, I chose the Red Pill, I chose

............::::::::::::LINUX::::::::::::............ 

Imagen de carleto
+1
0
-1

Hace ya bastante tiempo, en una revista sobre programación que solia leer venía un CD con linux, ni me acuerdo ya que distribución era, creo que una Red Hat 4 o así. No la usé mucho y a partir de ahí fui probando de vez en cuando alguna que otra distribución.

El salto definitivo lo di cuando salió Mandrake 10.0, y desde hace poco ando con Kubuntu y muy contento

 

Saludos

+1
0
-1

Usuario registrado de Linux Nº 504222

Imagen de matiastideida
+1
0
-1

Yo me pasé, fundamentalmente, por razones políticas. Me parece que el monopolio de Microsoft es altamente negativo para la humanidad. Una sola empresa tienen en sus manos no solo la industria del software sino la del hardware.

Por otro lado, es fascinante el open source y su filosofía. Es lo más cercano al socialismo que vi en práctica y funcionando perfectamente. Me gustaría que se enseñara GNU/Linux en las escuelas y no W$, creo que sería una buena forma de ejercer la independencia del imperialismo. GNU/Linux y en particular Ubuntu es un SO perfectamente estable, no se hace cada día más lento, como otros y encima tiene miles de opciones en cuanto a aplicaciones que funcionan igual o mejor que las privativas, como habitualmente se les dice.

Si quisiera usar el SO de Bill tendría que gastarme una fortuna (en dólares), que no tengo, en comprar una licencia de Vista. Y una vez comprada, tendría que gastar otro dineral en comprar un equipo que pueda correrlo. Una lo-cu-ra. Encima después me encuentro con que es un sistema pesado, inestable y con restricciones por doquier. No señor, no para mi.

(Jamás podría haber migrado si no fuera por la existencia de esta comunidad, eso hay que aclararlo también)

+1
0
-1
Imagen de h4rold
+1
0
-1

mi desktop corria tan lento, tenia tantos problemas y formateaba tanto que decidi que asi no podia ser la vida...

decidi dar el gran paso porque escuche que el 7.4 era mas facil de usar que ningun otro, que la interfaz era muy intuitiva etc... ademas que el live cd me daba chance de retroceder todo si no me funcionaba de acuerdo a mis necesidades...

asi que para no hacer la historia mas corta, ya tengo el desktop y el laptop con feisty y en red inalambrica, con audio y video 3d y todo funciona como en las computadoras de las peliculas.

ahora mis amigos del lado oscuro me evaden porque parezco un religioso conversor predicando la palabra del open source y la salvacion del reino linux, me parece que si cada uno de nosotros lograra que una persona cambiara de windows a linux, estariamos haciendo mas por la comunidad global que todos los politicos que han habido, que hay y que algun dia existiran, juntos, y elevados a la n potencia. 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

If at first you don’t succeed; call it version 1.0

+1
0
-1

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 linux user # 16616

Imagen de Patato
+1
0
-1

En mi caso yo tenia un portatil que habia reformateado y un par de veces.El anyo pasado entro un virus en el XP y ya no me dejo hacer nada,ni reformatear ni nada,estaba muertecito.

Habia leido algunas cosas de Linux por internet y me parecia que era muy interesante. Total que compre una revista con una distro de Linux y pude instalarla a la primera...

Personalmente,todavia hay cosas que no me funcionan bien (llevo tres meses mas o menos) pero sigo pensando que la filosofia del open source es maravillosa y no por si es gratis o no sino por que es una cosa abierta...

Por lo demas, te recomiendo que si quieres que mas gente empiece a utilizar Linux que les facilites las cosas al principio.Por  ejemplo dandoles un cd original de la distro al principio (live cd) o ayudarles a dar sus primeros pasos por el sistema...

Buena suerte!!!!!!!!!

+1
0
-1
Imagen de mamueljr
+1
0
-1

La primera razon : Fue un rumor aqui en Chihuahua (Mexico), decia que  se investigaria en cibercafes y en cualquier lugar que existiera una compu para ver si el Guindos era original, yo ya antes habia oido hablar de linux y por eso lo probe... mandrake 9

funcionalidad: Despues de ya pasado el rumor y saber que nuestro pobre gobierno no tenia ni conocimientos basicos para saber lo que "querian saber", segui con win y con mandrake, yo personalmente ya usaba mandrake de fault, pero mis hermanos no kerian tener "esa cosa rara"  en la compu de todos y lo kite, pero me di cuenta de algunas de sus ventajas: rapidez, no se cae, gratis, etc, etc..

inovacion y dinero :  Soy Ing. En sistemas y aqui en mi buen ranchote (Chihuahua Mexico) la gente es muy inculta y miedosa, las cosas mas  sencillas de usar, gratis, y demas ventajas les dan miedo. En realidad es muy poca la gente aki que se atreve a cambiar de S.O y creo ke es una buena fuente de explotacion, no ahora pero veo ke cada ves mas industrias usan linux y no tienen a alguien que pueda resolver poblemas muy sencillos.

 

+1
0
-1
Imagen de Festor
+1
0
-1

 yo personalmente ya usaba mandrake de fault, pero mis hermanos no kerian tener "esa cosa rara"  en la compu de todos y lo kite,

Chaval te entiendo perfectamente xD Hay dias que uno prefiere no tener hermanos/as

Yo en mi caso tuve que discutir mucho con mi hermana para pasarnos a Ubuntu, ademas de tirarme horas y horas intentando hacerle el Ubuntu lo más parecido posible a Windows (amsn con el skin del msn oficial, explicarle como instalar paquetes .deb, etc...)

Lo curioso es que ahora cuando mi hermana habla con sus amigas de Internet a veces les suele comentar cosas que hace en Ubuntu y las amigas no tienen ni idea de que es eso....

El miedo al cambio no deberia existir. 

****-------------------****

The Life of Nadock Blog

****-------------------****

+1
0
-1
Imagen de christian estrada ruiz
+1
0
-1

asi como otros que se han cambiado tmb yo lo he hecho, pero la razon principal es que me gusta la programacion, meterme al sistema y poder cambiar lo que yo quiera, y en ws no podia hacerlo. Otra razon es que como hace unos comentarios atras aqui tmb en mi rancho (matamoros, tamps. mexico) casi nadie lo usa pues me cambie por curiosidad, una vez instalado me tope con las maravilla que puede realizar el xgl entre otras..::pero en fin no soy un experto si no un novato que esta dispuesto a aprender::..

 saludillos a todos los linuxeros del mundo  y suerte con tu proyecto

chriser...

+1
0
-1

chriser...

Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

muchas muchas muchas razones.

 me aburri de estas piratiendo todos los windows...

 me aburri de tantas fallas

 me aburri de tener que estar haciendo tareas de mantenimiento 

 me aburri de tener un PC poderoso y lento.

 me gusta la comunidad de linux son mas amigables

 las personas que optan por el software free generalmente son mas cacharreros.

 me gusta un equipo libre de programas anti espias y antivirus.

 Nota, aun uso win en otro PC por razones de trabajo, pero mi personal es Linux/Ubuntu.

mas rapido mas eficiente no falla carga mas rapido mas ...  !mejor!

Gabriel 

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de Raasnap
+1
0
-1

En un mundo en que parece q solo hay propiedad privada y la propiedad colectiva parece un concepto sacado de una comuna de bolcheviques drogados, el softaware libre (la cultura libre) es un valor casi unico.

Por conciencia no puedo apoyar un monopolio q por muchas donaciones q haga siempre sera mas perjudicial q beneficioso (hablo de MS, evidentemente) .

Ademas, considero que es una accion consecuente con la voluntad de  un reparto mas justo de los bienes en el mundo y con la voluntad de participar mas en todo lo que nos afecta (cualquier comundad linux es un ejemplo de esfuerzo y ayuda desinteresada).

La gente no le da el sentido q merece al softwarelibre, conozko gente q se niega a comprar en el mc donalds o el corte ingles o en nike, pero luego usan MS aunke les de asco el personaje que lo lidera 

+1
0
-1
Imagen de zeen
+1
0
-1

Pase a linux por la fuerza , porque en mi portatil, se ha roto la tarjeta grafica

y para reglarlo me va a costar mucho, y nengun wendows fanciona , salen raias bancas y negras , asi que lo unico que fanciona es linux.

por eso estoy aprendiendo a linux. nada mas

+1
0
-1
Imagen de Deoden
+1
0
-1

Mis razones han sido aprender, cambiar de departamento y ofrecer a mis clientes una alternativa menos cara para sus sistemas.

Aunque todavia estoy en pañales!!! jejeje 

 

Saludetes 

+1
0
-1
Imagen de cruz210
+1
0
-1

ya tenia tiempo queriendome cambiar de windows y mas cuando compre mi laptop con windows vista, que consumia recursos injustificadamente, asi que en un momento sin pensarlos borre el windows y me pase a ubuntu y hasta ahora me he quedado facinado con todo lo que puedo modificar aqui ademas de que he aprendido muchisimo en el proceso

+1
0
-1
Imagen de ozz
+1
0
-1

Se los agradesco mucho se que igual que todos, linux sera una razon mas a pensar para mucha gente

ahora estamos trabajando en dicho proyecto, y pondre los resultados en este mismo post, ya que el logro no sera para uno si no para la comunidad linux en general.

nuevo gracias 

+1
0
-1
Imagen de 0choa
+1
0
-1

Acabo de comprar una laptop, venia con Vista, consumía muchiiiiisimos recursos así que ya no tengo más este sistema, desde hace tiempo quería instalarme una distribución de linux, asi que pedí mis discos de ubuntu y en cuanto los tuve en mis manos los instale en mi lap, ahora tengo ubuntu y xp funcionando, y una laptop como queria

--------------------------------------------------------------------------------------
Sé como quieras ser
mi blog

+1
0
-1

 

--------------------------------------------------------------------------------------
Sé como quieras ser
mi blog

Imagen de caspolino
+1
0
-1


 Quizas yo sea uno de los "dinosaurios" del lugar..Empeze con amiga alla por principio de los 90 con un amiga 1200 ...y fatalmente me habitue a que lo normal es que un S.O sea rapido eficiente y no de problemas...asi que cuando dejo de haber hardware y soltfare para amiga me encontre de frente con win 98 en todo su "esplendor"....virus,cuelgues,formateos ...y bueno sobran las palabras no???le siguio el fatidico win millenium que no duro una semana en el equipo....mas tarde el XP....Pero fui una vez con uno de mis colegas musico a un estudio en badalona (barcelona) donde estuvimos mezclando unos temas que habiamos grabado en casa con logic audio (version de windows) y la mezcla se estaba haciendo en protools de mac...Fue un shock el rendimiento era brutal en comparacion con mierdows ...aquello es justo lo que necesitabamos...venia a ser como el S.O. de amiga pero en moderno....y bueno de aquel primer  OSX pronto me entere de que era un "UNIX" y de que habian otros unix rulando por ahi ...asi que un par de años mas  tarde e empezado a echarles un ojo...y realmente me a gustado....bueno la particion de windows xp de mi mac mini intel  a pasado a mejor vida....tengo OSX para producir (musica,video y photoshop) y ubuntu para otras cosas (internet y ocio)...la verdad que entre los dos no me hace falta el mierdows absolutamente  para nada...

+1
0
-1

A quien va a creer a mi o a sus propios ojos?????

Imagen de victor hugo velazquez martinez
+1
0
-1

Yo comence cuando un amigo me dijo que linux era el mejor y la verdad es que yo era el tipo de persona que pensaba que si window$ era de paga y linux no significaba que window$ estaba hecho con dedicacion asi que me vi en la tarea de usar linux para demostrarle a mi amigo que estaba equivocado en cuanto a su eleccion pero al usarlo me di cuenta de que sencillamente era mejor no hay virus, y que todo programa open source tenia lo que nesecitaba aparte beryl me llamo mucho la atencion pero me gusto tanto que regale mis discos originales de window$ y solo deje en mi computadora linux si tienes problemas al convencer a la gente muestra todos los comentarios de esta pagina y finalmente si no lo logras ni modo no toda la gente tiene la capacidad de usar linux o entenderlo

 

Suerte

Victor hugo velazquez martinez

+1
0
-1
Imagen de cholbi
+1
0
-1

La mía fundamentalmente la curiosidad.

Llevo más de 20 años manejando ordenadores, siempre bajo windows.

Había oido hablar de él, incluso preguntado al comprar nuevos ordenadores...  qué tal el linux, sería mejor/peor, más rápido / lento, etc...

La respuesta siempre era la misma: es más complicado , no hay programas, da muchos problemas, las respuestas típicas de alguien que intenta escurrir el bulto.

Yo no me atrevía a trastear en mi herramienta diaria, así que lo iba dejando.

Hasta que me regalaron 2 ordenadores , uno de ellos limpio de cualquier s.o. Entonces me dije: no comprometo mi trabajo y por probar

Bajé varias distros, ubuntu y Lliurex me parecieron las más idoneas.

Así que instalé las 2. La que más uso es ubuntu y no me arrepiento.

Ya no uso windows en casa y en mi poco tiempo de experiencia puedo hacer lo que hacía antes. Sólo echo de menos la pantalla azul: habría que hacerla al menos como salvapantallas para los nostálgicos :)

El tenerlo gratis es un punto importante pero no definitivo. Es más, creo que es antiproducente. El consumismo reinante no confia en algo que es gratis: la calidad se paga  ¿?

Conociéndolo pagaría a gusto por él, sobre todo si se que mi dinero irá a costear más desarrollos que beneficien a muchos y no a pagar jets privados y  que unos pocos se den la gran vida. 

En este foro yo haría otra pregunta...

Por qué no lo usaste antes?

 La mayoría de gente diría que por desconocimiento.

Yo en poco tiempo lo he ido recomendando ( con entrega de copia)a algunos amiguetes y ya hay quien lo tiene en su hd.

Corto ya que me estoy enrollando demasiado.

 Salu2.

 

Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

+1
0
-1

----------------------------------------------------
Nunca formaría parte de un club que me aceptara como socio

Imagen de KaLiMeUs
+1
0
-1

La razón fue porque era gratuito, legal, fiable, seguro, ahorrativo, con más calidad y más inovación, más extensibilidad de archivos, mas calidad de sonido, más ahorrativo para tu espacio en disco duro, puedes ejecutar programas de winbugs, DA MÁS RENTABILIDAD EN LOS ESTUDIOS, tiene actualizaciones, se pueden hacer cybercáfes...etc.

 Pienso todo eso y yo nunca empollo en el instituto es decir suspendí lengua y matemáticas y paso para 3º de ESO ;)

saludos y espero que te vaya bien en cuanto ese proyecto. 

Ubuntu Linux User#22297

+1
0
-1

 

Ubuntu Linux User#22297

Imagen de paio
+1
0
-1

Sinceramente me molesta la politica imperialista que lleva adelante windows. Aunque todavia me molesta la complejidad de algunas cosas, ya que las cosas son muy complejas o las soluciones no funcionan en todos igual. Igualmente solo tengo Ubuntu en mi maquina desde hace mas de 1 año y medio.

 

Donde aprender: * Guia Ubuntu * Guía del escritorio de Ubuntu

+1
0
-1
Imagen de Alvro
+1
0
-1

soy nuvo y tengo la nececidad de buscar un coplemento demultipleyer advanced streaming Format (ASF) para poder ver video en internet, ¿algien sabe de alguna aplicacion que me funcione? o donde encontrar una ASF

+1
0
-1