...Es cuestión de respeto.

Una pequeña reflexión sobre los sistemas operativos.

Buenos días/tardes/noches a tod@s.

La razón por la cual escribo, es para externarles una inquietud que tengo y, muy aparte de sus opiniones o comentarios, no puedo dejar pasar más tiempo de compartir esta inquietud.

Alguien me dijo hace poco que se están desarrollando virus muy potentes que atacarán sistemas *nix, esto presupone que GNU/Linux podría ser el nuevo campo de batalla de los creadores de virus. Naturalmente, no lo creí del todo ya que este amigo ha usado Windows desde hace relativamente poco tiempo.

Hay algo que me queda claro: he leído tanto acerca del software libre, de lo que es GNU/LINUX y la noble filosofía de la Free Software Foundation. Son razones válidas para creer que, por amor y respeto a la informática, los creadores de virus, gusanos y códigos maliciosos, no hacen virus que ataquen sistemas GNU/Linux o Unix. En cambio, descargan toda su ira en contra todo lo que se vea, se huela o tenga sabor a Redmond o al "Tío Bill", en repudio a un monopolio restrictivo, esclavizante...

Luego entonces pregunto, sin ánimo de generar discordias inútiles, ¿porqué razón hay aplicaciones como CLAMAV, antivirus en Linux? ¿Estas aplicaciones tienen el propósito de proteger una probable oleada de amenazas al software libre?

No bien hace poco leí un artículo que habla sobre un sujeto que, cansado de la excesiva vanagloria de los usuarios de MacOS, creó un gusano que infecta sistemas de este tipo. No hay que olvidar que MacOS está basado en Unix... y la furia de despechados usuarios se descargó sobre los mensajes que se dejaban en el libro de visitas del creador de este gusano. Tal cosa me lleva a pensar algo: no hay sistema operativo perfecto o invulnerable a virus u otras amenazas, pero creo, como ya lo mencioné anteriormente, que GNU/Linux es respetado por su carácter de ser SOFTWARE LIBRE.

¿Qué me dicen? ¿Qué piensan de esto? Quiero creer que los sistemas GNU/Linux permanecerán por mucho más tiempo a la sombra de las actuales amenazas que tratan de acabar con sistemas Windows.

Esperando sus respuestas, les deseo que sigan disfrutando de Linux por mucho, mucho tiempo, así como yo.

Imagen de MarianoC
+1
0
-1

A ver son muchas cuestiones, y la gran mayoria ya ha sido comentada infinidad de veces en este y en otros foros sobre linux.
Hay antivirus prinicipalmente para buscar virus en particiones donde se tenga windows instalado o en el caso de tener redes con maquinas que usen windows...
Los virus para linux o sistemas unix son minimos y encima los que hay no hacen nada. El principal inconveniente para los virus es el sistema de permisos de linux y la dualidad que hay entre el usario y root. Es por eso que si te infectas con un virus quiere decir que lo bajaste, que le diste permisos de ejecucion y que lo ejecutaste como root, y si llegas a hacer esas tres cosas, tenes bien merecido que te arruinen el sistema, jaja...

Por otro lado, un virus en linux puede durar menos de dos segundos, ya que si alguien se infecta y avisa, seguramente sale una actualizacion de seguridad muy rapido y soluciona el problema...

Bueno, para mas informacion escribi virus en la barra de busqueda y fijate todas las entradas que existen.

Saludos!!

+1
0
-1
Imagen de andresrinaldi_uy
+1
0
-1

Es por eso que si te infectas con un virus quiere decir que lo bajaste, que le diste permisos de ejecucion y que lo ejecutaste como root, y si llegas a hacer esas tres cosas, tenes bien merecido que te arruinen el sistema, jaja...

Jaja que grande...Yo creo que todos esos que preguntan como instalar compiz y/o beryl son vulnerables a ser atacados por un virus, por suerte no saben ni lo que es "chmod" asi que los riesgos se reducen a saber algo sobre linux y ser un completo boludo (con todo respeto :D)

El mejor antivirus (ver imagen)

http://personal.telefonica.terra.es/web/alexb/fotos/informatica/normal_n...

+1
0
-1

Hardware: Lo que golpeas...Software: La causa.

Imagen de valentin basel
+1
0
-1

y yo pregunto..... porque no virus para linux?.

 

¿porque alguien hace un virus?, solamente  para "vengarse de windows y su soft privativo??", nop, se hacen virus porque se pueden hacer y porque siempre hay inteerses economicos de por medio.

actualmente no hay muchos virus ( o no hay directamente) para linux, pero esa tendendia va a cambiar pur unas cuantas razones:

1) cada ves son mas los sistemas linux instalados en sectores criticos de las redes empresariales (servidores) y dentro de esos servidores se almacena macha plata en forma de informacion que a mucha gente con los conocimientos le podria interesar conseguir.

2) cada ves son mas los usuarios comunes que se pasan a sistemas GNU/linux... lo que hace que haya mas pcs que no esten lo suficientemente bien protegidas y sean vulnerables a diversos tipos de ataques. recordar que antes la mayoria de los usuarios de GNU/linux eran personas de un amplio conocimiento del sistema.... ahora con distribuciones mas pensadas al publico comun (ubuntu a la cabeza) se expande el espectro de usuarios a personas sin tanto preparamiento en sistemas como para estar taaan pendientes de las actualizaciones criticas de la pc.

3) al crecer la comunidad, es mas facil encontrar pcs con agujeros de seguridad por donde colar un gusano troyano virus etc etc....

obviamente la comunidad linux comenzara a ver aparecer virus tarde o temprano, no es una cuestion romantica ni idealista... un hacker no siempre es un robin hook que defiende a los pobres y lucha contra la "tirania" del soft propietario.

solo hay que estar preparados. 

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Es curioso cómo, por ejemplo, los cuelgues que nos afectan muy de vez en cuando en Ubuntu, o en otros sistemas, no nos molestan tanto como los de Windows. Y es que, desde el principio, se nos dice que Ubuntu no es perfecto, que tratará de mejorar, pero siempre tendrá sus problemas, intentando que cada vez sean más pequeños. Nos lo regalan diciendo que se ofrece sin ninguna garantía. Pero es lo mismo que hace Micro$oft con Windows, nos lo ofrece sin ninguna garantía, pero nos lo vende. Y nos lo trata de vender como un sistema fabuloso, superestable, innovador... Y todos sabemos que no es así. Hace que uno se cabree.

Los virus tienen dos partes: el programa con código malicioso y el agujero de seguridad por donde se cuela. Cuando salieron los famosos Blaster y Sasser se lió la de Dios. Micro$oft había dejado unos agujeros de seguridad que ni una boca de metro. ¿A quién se llevaron por delante? A los que hicieron esos virus. Pero a quien habría que haber empapelado era a Micro$oft, que por culpa de esos garrafales errores, se perdieron muchos datos. Pero claro, a una empresa grande...

Me contaron hace poco que "por la misma regla de tres, si yo cojo un cuchillo y te apuñalo, la culpa es tuya por poder ser apuñalado". La cosa no es así. Si yo contrato una empresa de seguridad para un negocio y a la semana me roban, buscaré al ladrón, claro que sí, pero a la empresa de seguridad la mando a tomar viento en el acto.

Por lo primero que comento, si se hicieran virus para Linux, los que hacen estos virus contarían con el cien por cien del desprecio, ya que no tenemos derecho (que esto no resulte polémico) de quejarnos, puesto que desde siempre hemos sabido que NO es un sistema infalible. Además, ya sabéis eso de "a caballo regalado no le mires el diente". Con Windows sí hay derecho a quejarse, porque pagas (quien lo paga, porque yo no :P, y no tengo derecho a quejarme) por un sistema que te muestran como seguro, fiable y todo lo que dije antes.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

estas partiendo de un error de concepto, los que aman y respetan a la informática no hacen virus por mucho que odien un sistema operativo, saben que a los que perjudican es a los usuarios y si tratan de convencer a alguien del uso del soft libre es por la calidad de este y no por defectos del propietario.

Además de los motivos que ya te explicaron hay otro motivo por el cual no existen casi virus en linux y es el mismo por el cual no hay una suite de oficina o un navegador pago. nadie compraria un antivirus porque existiria uno gratis. y si no se peden vender antivirus no existe ningun incentivo para crearlos- 

 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de chatuser
+1
0
-1

Siempre digo lo mismo:

el día que haya un virus en Linux que de verdad haga daño se hará más famoso que la Coca-Cola, ha ya 10 años que espero verlo y de momento no da señales de vida.

----------
unzip, strip, touch, finger, mount, fsck, more, yes, unmount, sleep - my daily Unix command list

Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º ))))><

+1
0
-1

----------
La ignorancia es el mejor negocio
Sólo los peces muertos van a favor de la corriente
<º)))<

Imagen de valentin basel
+1
0
-1

aparte........ con tanta gente dando vuelta por ahi.... que te hace pensar que TODOS son iguales..... abra gente que no haga virus para linux por amor a la causa... abra gente que haga virus para linux por odio a la causa... abra los que los hagan solo por probar o para obtener ganancias (o para tener mas levantes con las/os chicas/os).

el echo es que la comunidad crece.......... asi que los problemas tambien van a crecer.. por mas seguro y confiable (y politicamente correcto) que sea linux.

aparte recordar que no solo las pcs de casa tienen linux... muchas pcs de empresas (donde hay dinero) comienzan a tener linux.. 

+1
0
-1
Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Hola Fernando

1. La mejor forma de saber si tú sistema operativo tiene virus y/o similares, es "apagandolo" y rastreando los virus con otro sistema operativo. ClamAV por lo común se usa de esa manera con las particiones hasefroch.

2. Todos los sistemas operativos occidentales están basados en *nix o son Unix o son tipo Unix. Y el terror de estos sistemas son los "raigales" ("exploits" y "rootkits"), Los ataque con "raigales" son de la misma intensidad en todos los sistema operativos, la gran diferencia es que, en el mundo hasefroch por lo general el usuario no tiene ni idea de la existencia de la cuenta de administrador, mucho menos tiene idea de lo que es un puerto, típico de usuario promedio como yo :XD. Esto da como resultado un usuario vulnerable a los caballos de Troya (trayanos "rootkits") al ataque deliberado por medio de "exploits". El "rootkit" sería el equivalente al invitado que se apodera de las llaves y las clona, el "exploit" sería el equivalente al cerrajero.

3. GNU/Linux al igual que hasefroch tiene el mismo numero de ataques en una red p2p, la diferencia es que en hasefroch los ataques tienen el asegurado el 90% de éxito, lo mismo pasa en la administración Web hasta la fecha no conozco un administrador GNU/Linux que no haya sufrido por lo menos un ataque, sin embargo es como estar en un "bunker", pero con hasefroch la administración es equivalente a estar en una trinchera bajo fuego constante, usando el casco de bacín y viceversa :XD.

4. Las aplicaciones en GNU/Linux por lo común se instalan a través de repositorios oficiales (CD, DVD, Sitio); en hasefroch por lo común se instalan a través de un medio pirata. ¡Ah dio! ¿original apoco tú?

5. En resumen GNU/Linux es blanco de ataque, pero no es lo mismo tirarle piedras a las ventanas que tirarle piedras a los muros.

->U2

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Les aclaro, sería de mal gusto generar polémicas inútiles en torno a este asunto. Las definiciones que acabo de leer me ayudan a iluminar mi ignorancia. Agradezco a todos los que se tomaron la molestia de escribir, ya que así puedo normar mi criterio.

Ya puedo irme a dormir tranquilo... Ahora sé que no será tan fácil tumbar un muro que una ventana...

+1
0
-1
Imagen de carloscv-207
+1
0
-1

Está muy mal lanzar un FUD y no citar ninguna fuente creíble. "Alguien me dijo hace poco" es un simple rumor estúpido.

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

hola,
la sencilla razón de que no haya virus en *nixes es porque técnicamente es mucho más difícil, hasta ahora imposible. A mucha gente que hace virus de cualquier tipo se la suda el respeto, la filosofía y todo lo demás: es simplemente un reto técnico... ¿cuánto tiempo hace que no sabeis de un virus en windoze realmente maligno que formatee el ordenador o deje el sistema completamente inutilizable aposta? Si los creadores de virus tuvieran mala leche porque sí, la gente utilizaría el ordenador con mascarilla, guantes y traje de neopreno.

chatuser lo ha apuntado antes, que sepais que el que cree un virus efectivo para *nix se ganará el "Nobel de anti-seguridad", fama, dinero, fotos, portada en Life e invitación a fiestas con Hugh Hefner en su humilde morada. Hay cientos puestos a ello, muchos de ellos incluso respetuosos son la filosogía GNU... ¿parece una contradicción? pensadlo mejor. Claro, hay miles haciéndolos para windoze y es que cualquier script-kiddie puede intentarlo con más o menos éxito.

La mayoría de los servidores de internet son algún tipo de *nix. Muchos, y la mayoría de esta mayoría son GNU/linux. Todos los días reciben miles de ataques... todos los días, todos los servidores, 24h x 365d. Hay mucho interés, económico porqué no, de uso de los servidores para el envío de spam y abuso de otros servicios y sobre todo de honrilla personal.

Si vuestra contraseña no es fácil como multiplicar 2x2 (basta con que no esté basada en una palabra de diccionario para que 2x2 sean 5), los Ubuntus que manejais todos los días están más seguros que muchos servidores(*). Simplemente porque los vuestros suelen estar actualizados y porque teneis menos servicios abiertos a internet... y porque los servidores los utilizan las personas. A veces los servidores no se actualizan tan a menudo y es ahí donde está el peligro de coladero, normalmente en forma de rootkit explotando alguna vulnerabilidad de los servicios expuestos a internet. 

(*) Hay otras cuestiones de seguridad que se pueden aplicar, pero quiero dar sólo una idea general. 

La analogía de ctXCape de tirar piedras contra cristales o contra un muro es perfecta y real. 

Espero que a muchos navegantes se les haya abierto la neurona que está atada a La Tierra. Sólo quería sacar a mucha gente de la confusión. 

Por un pingüino defensor
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de saizma60
+1
0
-1

 

muy interesante lo expresado. un rootkit me revento el sistema y perdi toda la informacion y tuve que volver al viejo atacado uindous, ya que aui mis hijos pueden manejar mejor algunos programas como corel y sus amigos, todos trabajan en funcion de uindous, no podia ser tan soberbio y hacerles tomar un camino diferente poque yo creia que era mejor. en algunoas aspectos uindous es mejor qu linux..... espero algun dia volver a ser parte de la comunidada ubuntera, ppero po si las moscas he de comprarme un paquete de seguridad pa internet po ejemplo kaspersky o algo mejor si es que existe, o debere de contratar un jacker que proteja mi maquina y conexion.

¿¿¿conoces alguna comunidad anti jacker que nos proteja??? 

a veces prefiero malo conocido...
=================================
saizma60-Linux#452018-Ubuntu#17037
Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon
Lat26°11'7.76"S-Long58°10'28.90"O
=================================

+1
0
-1

 

=================================
saizma60-Linux#452018-Ubuntu#17037
Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon
Lat26°11'7.76"S-Long58°10'28.90"O
=================================

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

cuenta hasta 2000, pegale un par de patadas a tu suegra o lo que tengas a mano (al gato no) y cuentanos como pasó..

 

 

 

www.offtopiqueando.foroactivo.com

soportealinux@fibertel.com.ar

+1
0
-1
Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

Pues que quieres que te diga, pero se esta cociendo el caldo de cultivo perfecto para hacer un programa que reviente particiones (o virus)

Tu te haces un script que te reviente una particion y lo llamas BERYL+MSN.deb y el 70% de los usuarios medios de ubuntu, le da permisos de ejecucion y permisos de su...

 

o no?

 

no hay virus en linux ahora xq no hay mercado. Cuando haya una granja de PCs equiparable a la de Microsoft, agarraos los machos! 

Kelp

PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

Aunque a este locuaz forista alfoskunk le doy la razón...

Si un usuario no sabe administrar su sistema, ¡pues qué se podría esperar! La diferencia está en que una amenaza hace estragos en Windows sin que el usuario tenga siquiera tiempo de anotar las placas del camión que lo atropelló... En Linux no es tan fácil: se requiere de la aprobación de algún estúpido o imprudente superusuario para que una porquería arruine un sistema Linux, ¿o me equivoco?

- - - - - - -

La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

+1
0
-1
Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

En ambos casos se requiere al estupido e imprudente. en 15 años que he usado windows solo he tenido 1 virus... y fue por instalar un antivirus (q venia con virus para que vieras que el antivirus "funcionaba")

Tampoco hay que olvidar que el 90% de los usuarios somos estupidos e imprudentes... La de Ubuntus que hay con el ssh abierto!!  Sabes tu que es cada proceso/demonio que tienes arrancado ahora mismo en linux? Yo, sinceramente, no... asi q a lo mejor estoy mandando todas mis claves a un señor de cracovia...

Kelp

PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Efectivamente.

Tenemos que ser consecuentes, el sistema operativo más seguro y mejor implementado del mundo se convierte en un coladero y una bomba de relojería si las manos que lo manejan no saben emplearlo mínimamente. Luego esas manos culparán al sistema.

Aquí mi primer virus para Linux. Se llama "defenestratusistema.deb"

Su código:

cd /

rm -rf * 

:D

Ok, no me cargo todo, ya que es recuperable, pero bueno, al menos le doy un buen susto al usuario... ; 

Si lo ejecuta alguien que no sepa...

 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

De eso hablo, Ragonicha... Ese deb llamalo MSN y veras como el 70% de aqui le da permisos de ejecucion y lo ejecuta como root...

 El agujero se abre siempre por el usuario... es el abc del troyano!

Kelp

PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.
Imagen de kelp
+1
0
-1

Exacto, pero el problema no es el sistema, sino el usuario.

En windows esto no es siempre así. Hay virus, troyanos, spyware etc que se ejecutan sin que el usuario le de el permisos. Esa es básicamente la diferencia.

Si yo me bajo un script cualquiera y le doy permisos y borro mi sistema, la culpa no es del sistema, sino mia, por no comprobar siquiera lo que estoy haciendo, y esto es igual en windows, mac, y linux. No tiene nada que ver con la seguridad del sistema.

Lo genial (e imposible) sería crear un sistema que se protegiera a sí mismo del propio usuario! xD

Lo importante es intentar informar a la gente, y hacerles ver que es muy importante no se descarguen las cosas de cualquier sitio, sino de sitios confiables. 

 


Equipo de moderadores
Normas

Documentación

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de sansatan
+1
0
-1

Aceptando el grueso de tu argumento, tú debes aceptar que sigue habiendo una diferencia: En un sistema libre, es mucho menos probable que la gente se instale algo que se descarga de internet si tiene lo mismo en los repositorios oficiales a un par de clicks.

La necesidad de cracks hace que a veces el usuario más experto de Windows se instale mierda sin saberlo (ya sabemos lo que protegen según qué antivirus). 

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

Efectivamente... si descargas de los repositorios es mas dificil que se cuele algo malo, pero no esto no es inherente al sistema libre. Si tu windows solo lo actualizas LEGALMENTE de las fuentes oficiales de Microsoft, tienes las mismas posibilidades que en linux de ser infectado...

Recordemos que hace muy poquito tiempo, una actualizacion del kernel dejo un bug bastante importante, que permitia dar permiso de root a cualquier usuario en un momento dado... Bien es cierto que tardo en resolverse escasos minutos, mientras que en microsoft no sabemos si esta el bug o no.

Me refiero que todos los sistemas son tan seguros como seguros sean sus usuarios. Que la utopia de que en Linux no podra haber virus es eso, una utopia. Que unos SO tengan mas agujeros de seguridad que otros, o que sean mas detectables en unos que en otros, no exime a ninguno de posibles ataques exteriores.

 

Kelp, todos los programas requieren una primera ejecucion por parte del usuario. Otra cosa es que el usuario desconozca como ha ejecutado el programa (enmascaramiento)

Por supuesto que el sistema de permisos de Unix/Linux es mas fuerte que lo que hace Microsoft (si es que se le puede llamar permisos a eso de microsoft) pero no es infranqueable...

 

Kelp

PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.
Imagen de sansatan
+1
0
-1

Cierto que la seguridad total es una utopía, también en GNU/Linux. De acuerdo con la explicación que das, pero aún otro matiz: El registro y el problema de la instalación por defecto.

El registro es una catástrofe tecnológica que Windows ha mantenido por compatibilidad y por comodidad, pero representa un terrible obstáculo para un correcto diseño del modelo de seguridad por el hecho de que contiene información crítica junto con información que debe ser de fácil acceso. Todo mezclado. Intentaron arrglarlo en Vista ... y acabaron generando un pseudo-registro por compatibilidad, la cruz de Microsoft.

Por otro lado, la instalación por defecto de cualquier distribución de GNU/Linux es mucho más robusta que la de Windows, en este último el usuario por defecto es administrador sin autenticación requerida. Cierto que se podría modificar y que si Microsoft no lo hace es por no perjudicar la "comodidad", y eso entronca con lo que tú decías de que al final la seguridad está más en el lado del usuario: Microsoft es también presa de los usuarios torpes que ella misma ha creado.

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de sansatan
+1
0
-1

Con todo el respeto Fernando, tu post es una conjunto de despropósitos. Tienes demasiados prejuicios en la cabeza y te falta información TÉCNICA veraz. Creer que en GNU/Linux no hay virus por una especie de respeto de los creadores de virus o algo así ... ¿realmente crees eso o estás sembrando un FUD?

Dedica más tiempo a leer sobre qué es un virus, las fuentes de "contagio" y las diferencias esenciales entre la estructura de GNU/Linux y de Windows, así como las características de una instalación de Windows y una GNU/Linux y reemplazarás tus prejuicios y rumores por INFORMACIÓN.

Más leer y menos escribir sin saber.

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Pongan atención mis queridos chiquitines

RagonichaFulva

Siento decepcionarte pero ese "script" no es un virus

Santa Wikipedia

Virus

Es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos.

Nótese por favor: la frase "sin el permiso o conocimiento del usuario".

Un virus nunca te pide permiso para ejecutarse esa es la diferencia con cualquier otro programa.

Para que puedas crear un virus Ragion primero tienes que programarlo para que se autocopie sin el permiso del administrador del sistema de lo contrario es lo que gustes pero no es un virus.

Alfonskunk

Cuando dices:

"Kelp, todos los programas requieren una primera ejecucion por parte del usuario. Otra cosa es que el usuario desconozca como ha ejecutado el programa (enmascaramiento)".

"...le da permisos de ejecución y permisos de su..." refiriéndote a paquete debian con "malware" caes en la misma definición de virus de Ragión. Por favor amigo si le das permiso de ejecución a un programa cualquiera que sea su naturaleza, desde ese momento deja de ser un virus. No jodas!

Los usuarios finales ejecutan programas y los programas por ende tienen "enmascaramiento" es por ello que se les pide el código fuente a los desarrolladores. Y detrás de los paquetes Debian hay una enorme cantidad de gente verificando que no haya "malware", ya han intentado instalar "backdoor" y "rootkits" en los programas deb oficiales infinidad de veces. Se les ha descubierto y expulsado de las comunidades de desarrollo de software libre. Lo que paso con el núcleo recientemente es prueba de ello.

Kelp

El núcleo Linux se protege a si mismo del propio usuario no así del administrador.

Por ello la primera advertencia "nunca uses un sistema como usuario con privilegios de administrador. En otras palabras cuando uses tareas de Internet (navegar, chatear, etc) nunca lo hagas con privilegios de administrador.

Fernando

Como te puedes dar cuenta los virus en GNU/Linux existen pero en $HOME/.wine y le hacen cosquilla al núcleo (Linux) para ello se creo CLAMAV.

En otras palabras los sistema GNU/Linux pueden ser portadores pasivos de virus cuando en la carpeta $HOME o en cualquier otra carpeta tenemos archivos exe o binarios sin código fuente es por ello que se pide la apertura del software de dicho código. Así que chaveles a usar programas de código abierto.

+1
0
-1
Imagen de RagonichaFulva
+1
0
-1

Hola chiquirritín chiquirriquitín metidito entre paaajas, :D

Por alusión. No me decepcionas. Creo que ya he dejado claro que no se trata de un script para un virus real.

A pesar de ello, no te creas todo lo que leas. El hecho de que figure en wikipedia no implica que sea la definición correcta, ni mucho menos (como estipulan los preceptos de wikipedia). Esa definición está sujeta a modificaciones sin problemas.

De todos modos, si la definición es:

 Es un programa que se copia automáticamente y que tiene por objeto alterar el normal funcionamiento de la computadora, sin el permiso o el conocimiento del usuario. Aunque popularmente se incluye al "malware" dentro de los virus, en el sentido estricto de esta ciencia los virus son programas que se replican y ejecutan por sí mismos.

He de decirte que mi script cumplía en parte algunas de esas condiciones... :P

A pesar de ello, acepto la corrección y doy la definición por buena (por si cabía la duda). Mi intervención iba más encaminada a ser una entrada jocosa y no me apetecía por ello ponerme a crear un script autorreplicativo mata-kernels demoledor.

Un saludo. 

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Reclutador sin escrúpulos de doc.ubuntu-es.org ;)

¡Sorteo de foto de los admins de Tux!

+1
0
-1

"La perseverancia es un árbol de raíces amargas, pero de frutos muy dulces."

Imagen de Morpheus 0
+1
0
-1

Linux se hizo porque linus estaba inconforme con windows por ser un programa inseguro.

Por lo tanto, si desarrollan virus para linux (aunque les cueste), es lo mejor, asi cada vez el sistema será infinitamente mas seguro que windows.

Imaginate que tan seguro es que con el código abierto casi no hay virus.

Imaginate que tan inseguro es microsoft que con código cerrado es un virus.

+1
0
-1
Imagen de fernando-eguia-mx
+1
0
-1

sansatan, mi idea original era hacer una reflexión per-so-nal sobre este asunto, no propagar FUD. Si ya viste la fecha en que puse el primer mensaje, verás que ha transcurrido ya algo de tiempo. Precisamente, después de leer con atención algunas de las primeras respuestas, busqué algo más de información.

No tengo a la mano la URL del mensaje original que leí sobre el tema "Virus en Linux", pero me encontré con esta misma información aquí: http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-i y http://www.kriptopolis.org/virus-en-linux-y-ii

Te aseguro que busco informarme lo mejor posible de lo que me inquieta e interesa. Probablemente no supe explicarme bien desde un principio (es un defecto personal el mío de no aclara bien las cosas). En esto, pido disculpas sinceras. No quiero que me tomen por sembrador de FUD, yo también investigo...

Alfonskunk, también en mi país hay vida inteligente por si no lo sabías, ¡no te lo tomes personal, viejo!... Yo también tengo un camino andado como buen arriero. Conozco bien sobre las torpezas e imprudencias que se cometen al no saber administrar correctamente un sistema operativo. Aclaro, no soy ni programador, ni técnico en informática, pero procuro investigar lo que puedo alcanzar a entender.

A mí no me interesa usar Wine porque no me parece sensato ni me gusta... ¿Querer ejecutar aplicaciones nativas de Windows en Linux? ¿No se supone que para eso realizamos el cambio, para abandonar el lado oscuro? Linux tiene aplicaciones bastante competentes como para querer utilizar los derivados de Windows con todos los problemas que en algún momento hemos experimentado.

Ahora bien, lamentablemente el universo informático gira en torno a lo que los Redmond Guys imponen, y por eso hay muchos que se ven obligados en cierto modo a usar software propietario emulado en Linux, eso lo entiendo. No satanizo a quien usa Wine o Crossover Office, pero quien realmente NO lo requiere, ¿porqué atraerse problemas sin haber necesidad? Aquí sí hago referencia a las amenazas de internet.

-----------------------------------------------------------------

Pues bien, después de todo este zafarrancho que aparentemente no aporta nada, me ha quedado claro que un sistema operativo es seguro en la medida en que su dueño sepa cuidarlo; claro está, Linux es mejor en este aspecto.

Querida kelp, ¿quisieras hacerme el honor de dar mate a este hilo? Por mi parte, procuraré evitar situaciones de desinformación que generen conflictos inútiles como este. Gracias a todos los involucrados por sus aportaciones, ya puedo estar tranquilo.

¿Fumamos la pipa de la paz?

- - - - - - -

La grandeza de un hombre se mide por la causa por la que vive y el precio que está dispuesto a pagar para conseguirla. Anónimo.

+1
0
-1
Imagen de sansatan
+1
0
-1

Me alegra leer este post. Yo también te pido disculpas si te ha molestado el tono de mi mensaje, ahora estoy seguro de que no querías sembrar un FUD. Entiende que cada dos por tres aparecen por aquí trolls con la intención expresa de hacer desconfiar a los usuarios de Ubuntu. Parece claro que tú no tenías esa intención y que simplemente estabas algo desinformado.

Yo no fumo, pero una calada a la pipa de la paz sí le doy ;-) 

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

+1
0
-1

--------------------------------------

Un error muy frecuente: Confundir valor y precio.

Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

Voy a tener que hacerme un cursito de reciclaje de OFENSAS PERSONALES porque chico, no lo entiendo.

En ninguno de los mensajes he visto que haya habido algun tipo de ofensa a nadie ni ningun conflicto... Yo creia que estabamos hablando como personas civilizadas...

Lamento deciros que muchos "os la cogeis con papel de fumar"

Fernando, gracias por aclararme que en tu pais (que ni se cual es ni me importa) hay vida inteligente... Nunca lo habia dudado, pero esta bien que de vez en cuando me lo recuerdes...

jejeje...

 

Kelp

PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.