COMO solucionar problemas con las ventanas de Beryl

Imagen de el nota
0 puntos

Tras probar varias sugerencias en distintas páginas de internet para solucionar el tema de la desaparición de la barra de títulos del gestor de ventanas en Beryl, di con http://www.gskbyte.net, el único sitio que me lo arregló y que lo pone muy bién, paso a paso. Utilizo ubuntu 7.04 (AMD - 32bits)

Antes de Copiar y pegar aclaro que tal problema puede deberse a que la gente no cae en la cuenta que se pueden utilizar 2 decoradores de ventanas para beryl (el estándar de Beryl y el GTK), pero con el gestor de ventanas Metacity no es compatible el decorador estándar de Beryl, por eso se oculta.

Sobre el icono (Rubí rojo) -> botón derecho del mouse -> seleccionar el decorador de ventanas

Si éste no es el problema: (pego)

1. Problema del dibujado de los bordes de las ventanas.

Esto tiene dos posibles soluciones. Te recomiendo que uses la primera (que es simplemente copiar y pegar), y si no funciona, restaurar la copia de seguridad que se crea automáticamente e intentar la segunda solución.

Solución 1 (automática y sencilla)

La descubrí de casualidad trasteando la tarjeta gráfica. Al menos a mí (y a casi todo el mundo, según los comentarios) esta solución me ha funcionado perfectamente, y es el método más sencillo para configurar el xorg.conf. Hay que escribir estas órdenes en la consola (puedes copiar y pegar):

sudo cp /etc/X11/xorg.conf /etc/X11/xorg.conf.orig 
sudo nvidia-xconfig -composite 
sudo nvidia-xconfig -allow-glx-with-composite 
sudo nvidia-xconfig -render-accel 
sudo nvidia-xconfig -add-argb-glx-visuals

Tras esto, reinicia el servidor gráfico con Ctrl+Alt+Borrar. Si el servidor gráfico no arranca y arranca Linux en modo texto, escribe estas órdenes para volver a la situación anterior:

sudo mv /etc/X11/xorg.conf.orig /etc/X11/xorg.conf
startx

Estas órdenes sirven para restaurar la copia de seguridad y volver a arrancar el servidor X.

Solución 2 (si no funciona la primera)

Hay que editar el archivo “xorg.conf”:
Pulsar Alt+F2, y en la caja que aparece, escribir:

gksudo gedit /etc/X11/xorg.conf

Una vez abierto el editor, hay que hacer varias cosas:

2.1.1. Buscar donde pone ‘DefaultDepth’, en ‘ Section “Screen” ‘, y si el valor que aparece a la derecha no es 24, pon 24.

2.1.2. Borrar, si existen, estas entradas en ‘ Section “Modules” ‘ :

Load “dri”
Load “GLCore

2.1.3. Añadir esta entrada en ‘ Section “Modules” ‘ :

Load “glx”

2.1.4. Añadir esta entrada en ‘ Section “Screen” ‘ :

Option “AddARGBGLXVisuals” “True”

Nota: en el comentario 6 del post de instalación de Beryl, Raúl dice que a él le funciona poniendo esto en otra parte del fichero. Podrías probar una opción, y si sigue sin funcionar, la otra.
2.1.5. Añadir esta sección al final del archivo (pegar tal cual):

Section “Extensions”
Option “Composite” “Enable”
EndSection

Tras editar xorg.conf, puedes pulsar Ctrl+Alt+Backspace para reiniciar las X y probar la nueva configuración. En teoría, este problema se soluciona haciendo esto, si tienes cualquier duda o sugerencia puedes dejarla en un comentario.

2. Cuando se abren muchas ventanas, algunas se quedan negras.

Esto no es un bug dde Beryl, sino de los controladores de Nvidia que, teóricamente, se solucionará no dentro de mucho. Pasa porque las ventanas se almacenan en la memoria de vídeo, y cuando no queda memoria, no se dibujan. Como solución temporal sirve recargar el gestor de ventanas (pulsando con el botón derecho en el icono de Beryl aparece esta opción), o reduciendo el tamaño de las mismas. Según se dice en el wiki de Beryl, hay gente que ha probado esto y les da resultado, pero a cambio de una reducción del número de imágenes por segundo (más lentitud). Para ello, hay que marcar estas opciones en “Opciones avanzadas de Beryl”, que aparece cuando se pulsa con el botón derecho sobre el icono de Beryl:

Plataforma de renderizado -> Forzar AIGLX
Enlazar -> Enlace estricto
Renderizado -> Renderizado Indirecto

(el el wiki de Beryl activan esto llamando a Beryl desde la consola)

A mí también me ocurre me ocurría este problema de las ventanas negras (hasta que cambié la tarjeta gráfica por otra con más memoria RAM), he probado probé a ajustar estos valores y da resultado, pero el rendimiento cae en picado, sobre todo al activar “Force AIGLX”, los fps caen de 80 con Auto a 15 con AIGLX. Si tienes un ordenador muy potente, quizás no lo notes, pero es que seguramente no necesites esto porque tu tarjeta gráfica tendrá mucha memoria. En fin, que hasta que no solucionen esto los de Nvidia, poco hay que hacer.

3. Bajo rendimiento.

Puede estar causado por algunas opciones mal configuradas en el gestor de ajustes de Beryl. Para solucionarlo, abre el gestor de ajustes de Beryl y bajo “opciones Generales”, en la pestaña “Opciones”, desmarca “Sincronizar con VBlank”.

Yo he probado esto, y vaya descubrimiento: el frame rate subió de 75-80 fps a más de 150. Más que recomendable.

4. El servidor gráfico se congela cuando se inicia, y se ve una pantalla negra.

Es un bug de los drivers Nvidia (versión 9625) que por lo visto sólo afecta a ciertas tarjetas. En versiones posteriores ya está resuelto, así que sólo hay que actualizar el driver (esto se hace con el gestor de actualizaciones de Ubuntu automáticamente).

 

Imagen de kelp
+1
0
-1

Te edito alguna cosilla que no se ve muy bien (letra enana) y algunos comandos que han salido todos en la misma línea.

Gracias por este tuto, le puede ser útil a mucha gente.

Un saludo

PD: he añadido un enlace a este tutorial a las Preguntas Frecuentes. Muchas gracias :)


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de ferfactor
+1
0
-1

De antemano gracias por mandarme por estos lugares (preguntas frecuentes), eh leido las normas del foro.... me gustaría que me indicaras cual fue mi falla por lo que veo no he roto ningua, a menos de que te refieras a que debo de buscar la solución primero por la internet. Si es eso dejame decirte que ya lo había hecho y en ayuda de principiantes lo había comentado y nadie supo ayudarte, así que pues opté por ser un poco más específico y dirigirme en el subforo donde postee hace unas cuantas horas....

Bueno mi pregunta es donde encuentro el rubí rojo... jejeje soy nuevo no se donde localizarlo si me pudieras ayudar muchas gracias...

No se si rompa alguna regla del foro o no pero tienes ojos muy bonitos....

De antemano muchas gracias... éxito.... 

+1
0
-1

La gente cree que amar es sencillo sin embargo lo difícil es conseguir un objeto apropiado para amar y para ser amado por él.

Imagen de darkvalefor
+1
0
-1

Sólo aclarar, aunque creo que se nota fácilmente, que estas soluciones son válidas para tarjetas NVidia. No lo vayan a probar los de ATI

Dark Valefor

+1
0
-1

Dark Valefor

Imagen de acalapone
+1
0
-1

Con la primera solucion, se me soluciono todo! te agradesco muchisimo!! jeje un abrazo! 

 

 

In a world without frontiers!!.. Who need Gate and Windows!?

+1
0
-1

In a world without frontiers!!.. Who need Gate and Windows!?

Imagen de juaninnaio
+1
0
-1

Pues yo sigo teniendo bajo rendimiento y no se porque, la animacion de las ventanas al abrir y cerrar con el fuego va muy lenta, y no encuentro esa opcion para desmarcar. Me podeis ayudar?

+1
0
-1
Imagen de nesvid
+1
0
-1

Oye, una preguntota, no encuentro el icono de rubi rojo que mencionas, te agradeceria mucho si me pudieras decir donde encontrarlo :D

+1
0
-1
Imagen de seretni
+1
0
-1

a mi me paso unavez lo de que me desaparecieron los botones de cerrar,minimizar... y nada me funciono así que con Envy desinstalé y volvi a instalar los drivers de mi grafiac y boila todo como nuevo ;D

 

Espero que sirva para algun caso extremo como a mi me paso

 

+1
0
-1
Imagen de Sakul
+1
0
-1

Hola,yo soy nuevo en esto de Linux,llevo mas o menos un mes (bueno,esque entre emdias estuve un tiempo usando windows).Y ayer,volvi a poner Ubuntu 7.10,e instale el compiz.Como ya me había ocurrido la otra vez,la barra de titulos no se me dibujaba,sin embargo,con el plug-in de mover ventanas (Alt+F7),muevo la ventana y ya aparece.Esto logicamente,es una molestia,y,consultando el foro encontre esta guía para resolverlo.Pero reuslta que yo uso una ATI,y quería preguntar si alguien me puede explicar como solucionarlo.

Gracias de antemano ;). 

+1
0
-1