Sistema de archivos para particion de almacén

Imagen de DooM86
0 puntos

hola a todos,

 

Hace poco tiempo salió la versión estable NTFS-3G que permite leer y escrrbir en particiones NTFS, por otra parte se puede instalar en windows un driver para leer y escribir particiones ext3. Entonces que es mejor para la particion de almacen, formatearla en NTFS o en ext3, o sería mejor tenerla en FAT32 como siempre se ha hecho?

 

Bajo mi punto de vista descarto FAT32 por su escesiva fragmentación y creo que siempre será mejor tener que acceder a una particion ext3 desde windows con un driver que lo han hecho conociendo perfectamente como funciona el ext3; que acceder desde linux a NTFS con un driver que se ha hecho sin poder conocer a fondo como funciona el NTFS. Que opinais?

 

Saludos

 

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola DooM86.

En principio tu razonamiento me parece impecable pero me preocupa la seguridad. Windows es muy inseguro, si desde windows se tiene acceso a las particiones de Ubuntu, estas (en cierto modo) serán más vulnerables.

No uso windows, pero si lo usase no le dejaría poner sus sucias manos en mi sistema. 

+1
0
-1
Imagen de EnriqueK
+1
0
-1

Te sugiero usar NTFS dado que el driver ntfs-3g ya lleva un tiempo en uso y al menos yo nunca leí que haya tenido problemas, lo que si recomiendo además es que le hagas periódicas desfragmentaciones desde window$ para evitar problemas de montaje en Linux.
Es precísamente por problemas de fragmentaciones es que no recomendaría tener una EXT3 y acceder desde W$ , seguro que también se puede fragmentar y tengo entendido que no hay desfragmentadores para EXT3 , por lo que a la larga puede llegar a tener problemas.

+1
0
-1