¿Hasta dónde se pueden aumentar las direcciones de los repositorios?

Imagen de trykenter
0 puntos

Hola amigos. Pues no... hoy tampoco voy a preguntar nada sobre grub ni sobre nada de principiante.

Jeje, es que una va aprendiendo, y cuando sea mayor quiero ser webmaster del foro, jiji.

 

bueno, bromas a parte. Ayer entré a un blog que me gustó mucho la marcha del mismos. Me ofrecían unas direcciones (aunque voy aprendiendo sigo siendo nueva y no se si se dirá así) para instalar en una carpeta llamada sources.list

Eran ni más ni menos que las direcciones de los llamados por Vds. repositorios. La cuestión es que le hice caso. Le hice una copia de seguridad al sources.list antiguo y le casqué el nuevo.

Desde entonces abro adept y tengo una passada bestial de nuevos programas.

Y pienso yo, que no soy muy inteligente, pero si lo suficiente como para pensar lo siguiente: ¿Si yo le meto más direcciones sobre esos repositorios podré añadir más posibilidades de descargas? En otras palabras, ¿podría acceder a más? Yo, sin entender mucho pienso que si, pero el que sabe sabe, y esta es mi pregunta.

 1.-¿Se pueden añadir al sources.list más direcciones de manera infinita? ¡¡Es que los seres humanos somos muy acaparadores!!

2.- Dónde puedo enontar yo esas direcciones. Probablemente me direis que con google, pero eso ya me lo se yo solita. La pregunta es cómo distinguier la churras de las merinas.

¿Donde tengo que ir para encontrar esa información?

 

Pues esas han sido mis dos preguntas. ¡¡A propósito!! Estoy escribiendo un tutorial sobre Grub.¡¡Chico con tanto preguntar me he hecho toda una erudita!!

 Bueno, hoy es que me habeis pillado con gana de broma y cachondeo. Pero no dejeis que la forma supere al fondo. O dicho en lenguaje más vulgarete, no dejes que la hierva te impida ver el bosque.

 

Muchas gracias a todos y un saludo como siempre de la chica mala Trykenter.

 P.D.: Esto va a sonar a más de lo mismo, pero... ¡Se aceptan tutoriales!

Imagen de MagoDeOz85
+1
0
-1

Mujer.. de manera infinita no se... pero varios si.  Lo que yo no haria es meter por meter, solo añadir repositorios si los necesitas bara bajar "X" programa, y sobre todo que sean confiables.  Pero bueno eso ya seria decision tuya...

Te dejo como reto haber cuantos puedes añadir hasta que rebiente tu sistema y ya nos cuentas... :P

Saludos. 

 

 

*******************

* |P0|\|$ *

* Version: 1.02 *

*******************

+1
0
-1

*****************************************************************

¡Libresfera, la revista libre!

*****************************************************************

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

en este momento tengo instalados 3 procesadores  de texto, tres planilla de calculo, dos gestores de base de datos, 4 navegadores de internet 5 reproductores multimedia un editor de publicaciones de escritorio, tres clientes de email, dos grabadores de cd y todavia no termine de revisar los contenidos del synaptic.

Creo que tus ganas de agregar repositorios se va a acabar antes de la capacidad del adept, pero si no es asi aprende a compilar, es divertido ver como van cambiando los comandos en el terminal mientras te instala el programa 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de trykenter
+1
0
-1

Hombreeee, lo de infinito es algo puramente metafórico y retórico. Se trata sólo de una manera de hablar. Para qué quiero un pantalón con tres patas si solamente tengo dos piernas.

Pero ya, me quedó claro que se pueden aumentar hasta donde de la imaginación, elbuen gusto y la operatividad.

Como dice el proverbio, la virtud es el justo centro de dos extremos viciosos.

Gracias y hasta la vista.

+1
0
-1
Imagen de oroneta
+1
0
-1

Bueno, yo añado repositorios según necesite algún programa que no esté en synaptic o desde apt. Pero también hay una web que te genera tu propio sources.list según le cliques lo que quieres. También en google hay muchos blogs con buenos sources.list pero claro, no puedes saber si tendrán algún fallo o no. Hiciste muy bien con hacer un backup primero.

La web para generar tu propio sources.list es:

http://www.ubuntu-nl.org/source-o-matic/ 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pues nada, copia y pega hasta que te salga humo del ratón.. Yo creo que hasta 64.000 líneas (aprox 2 elevado a no sé qué)), no te va a cascar, pero bueno, a base de 100 diarios, en un par de años...

De los virus, ya sabrás que no tienes que preocuparte mucho. Pero los programas en desarrollo, mal hechos, inútiles o que pueden instalarse como daemons y comerte recursos, harán que tu sistema sea cada vez más lento e inestable.

Incluso, según fuentes habitualmente mal informadas y de baja confianza, hasta es posible que le tengas que sacar las telarañas al botón de reset... ¡ Y pulsarlo ! ¡Cielos! ¿Y si se ha oxidado? :)

Yo, si no me queda más remedio que recomendar el automatix, lo hago sugiriendo que una vez usado, se desinstale, y se compruebe que ya no están los repositorios suyos.

Vamos, que hay que tirar de la cadena después de hacer caquitas, si no, se atasca.. :)  Y eso hueleeee :) ¡muy mal!

Y lo de los tutos, pues cuando acabes el del grub, ya sabes, nada mejor para combatir el aburrimiento estival... :) 

 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.