Eliminar del registro un soft DESINSTALADO - [UBUNTU]

Imagen de PaCuS
0 puntos

hola,

Linux: Ubuntu 64

Procedía a la instalación del Cedega 6.0 (la ultima versión vamos...), el caso es que lo desinstale en su dia y ahora al iniciar la instalacion me dice lo siguiente:

[code]durh4m@PaCuS-LinuX:/media/sda4/LINUX/Juegos/CEDEGA/Cedega-6.0.for.all.linux.include.engine.rar_FILES/cedega-6.0_[PtitGNU]$ sudo dpkg --force-architecture -i cedega-small_6.0_all.deb
dpkg: acerca de cedega-small_6.0_all.deb que contiene cedega-small:
 cedega-small conflicts with cedega
  [b]cedega (versión 5.1) es instalado.[/b]
dpkg: error al procesar cedega-small_6.0_all.deb (--install):
 paquetes en conflicto - no se instalará cedega-small
Se encontraron errores al procesar:
 cedega-small_6.0_all.deb
[/code]

[b]cedega (versión 5.1) es instalado. Comorl???[/b]

Asi que la pregunta es como elimino cualquier tipo de info acerca de este soft para poder instalar el 6...

Gracias.

Imagen de gotxa
+1
0
-1

$ sudo apt-get -f --purge uninstall cedega

Esto debiera pitar si instalaste cedega con synaptic (o sea, con apt en el fondo)

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

sigo sin conseguirlo.... es lo ultimo que me queda para dejar COMPLETAMENTE el lado oscuro jaja

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

lo último que me queda para dejar COMPLETAMENTE cerrado este hilo oscuro jaja

Bueno, perdona la broma cacofónica.

"sigo sin conseguirlo" sólo nos dice el qué pero no el cómo. Si quieres que te ayudemos, dí qué errores te lanza la instrucción, qué cosas aparte has intentado, qué problemas encuentras, cómo instalaste cedega.

Sólo tu estás delante de tu pantalla 

Por un pingüino adivino
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

jaja pinguino adivino jajajaja

joder perdona tio te agradezco mazo que me hayas contestado ya levo uns cuantos post aqui y naie contesta (debo ser gafe).

 Weno a ver, instalar instale cedega en mi ubuntu de 64, forzando la instalacion a mi arquitectura ya que cedega no existe para 64 sino 32, es la unica... diferencia que puede haber en cuanto a una instalacionse refiere... por lo demas faltan los pasos o intentos jeje de borrado.

PD: falta la desinstalacion de ubuntu creo q es el ultimo paso :P

 he utilizado desde deborphan, debfoster, apt... autoremove, apt... clean, emm a pelo ya sea buscar cualkier arxivo q contenga la palabra cedega borrado a pelo otra cosa ya no s me curre q mas hacer...

 Muxas Gracias x la respuesta ok?

 

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

hola PaCuS
me gusta tu respuesta, historiada y con humor. Pero no resuelve mi dilema ni ayuda a que te libres del problema... muy sencillo:

Si ejecutas la instrucción que te puse, ¿te da error? ¿cual? Esa es la respuesta que esperamos... no te la guardes, no seas celoso con esto, no se lo diremos a nadie, desconfiadillooooo... xD 

(y así con cada cosa/método que emplees) 

Por un pingüino insistente
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

uhmmm luego entenderas porque no lo puse antes...

durh4m@PaCuS-LinuX:~$ sudo apt-get -f --purge uninstall cedega
Password:
E: Operación inválida: uninstall

Por un ping¨uino agradecido

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

1000 gracias

$ sudo apt-get --purge remove cedega

es la instrucción correcta. De esta manera, no sólo nos damos cuenta de que cometemos errores, sino que los podemos subsanar rápidamente y dar soluciones. Y si por casualidad no hace lo que quieres, nos cuentas porqué y aprendemos todos.

Salud

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

durh4m@PaCuS-LinuX:~$ sudo apt-get --purge remove cedega
Password:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete cedega

 PD: dime con q etiqueta metes los codigos maxo porq con code no me funca.

que me dices ahora... (el error ya lo sabia y lo hice en su dia como se debia pero vamos igual da ya lo ves...)

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

Bueno, poco a poco vamos tirando de la manta. ¿no te parece un poco extraño que no exista ese paquete? creo que es el meollo de la cuestión ¿cómo instalaste cedega originalmente?

Tu sistema te está diciendo que el paquete cedega no existe. Es posible que no sea ese el nombre (aunque lo he visto en mil foros, yo no lo tengo), así que vamos a buscar qué paquetes tiene tu sistema instalados que tengan que ver con cedega:

$ grep "Package:" /var/lib/dpkg/status | grep cedega

(muestra sólo las lineas que contienen "Package:" de ese fichero, y de lo que salga muestra sólo las que tienen las letras "cedega")

P.D. para poner código en la respuesta elijo "preformateado" como estilo en la caja de texto (firefox), no se cuales son las etiquetas exactas. 

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

durh4m@PaCuS-LinuX:~$ grep "Package:" /var/lib/dpkg/status | grep cedega
Package: cedega-small
Package: cedega

viendo esto le exo:

durh4m@PaCuS-LinuX:~$ sudo apt-get --purge remove cedega-small
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
El paquete cedega-small no esta instalado, no se eliminará
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 3 no actualizados.
durh4m@PaCuS-LinuX:~$ sudo apt-get --purge remove cedega
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo información de estado... Hecho
E: No se pudo encontrar el paquete cedega

como veras NO SE QUE SE PUEDE HACER jaja, instalar se instala facilmente es un .deb salvaguardando lo anteriormente citado q forzando arquitectura nada mas...

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

abre el archivo y busca "cedega" y "cedega-small". De cada paquete hay una explicación de su estado, dependencias y demás. Verifica, a ver si hay algo en claro. 

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

mira ya lo exo¡ q hago lo elimino a pelo de ese documento? mira:

 

Package: cedega-small
Status: install ok not-installed
Priority: optional
Section: games
Package: cedega
Status: install ok installed
Priority: optional
Section: games
Installed-Size: 50388
Maintainer: TransGaming Technologies <info@transgaming.com>
Architecture: i386
Version: 5.1
Depends: libc6 (>= 2.2.4-4), xlibmesa3 | libgl1, xlibs (>> 4.1.0), wget
Conflicts: point2play, point2play-small, point2play-oem, point2play-oem-small
Conffiles:
/etc/X11/applnk/TransGaming/Cedega.desktop 7210d59e3aa74f03a90773405d579603
/etc/X11/susewm/AddEntrys/SuSE/TransGaming/Cedega.desktop 796ad7daee81e03de49dc8ac8458de71
Description: Cedega from TransGaming Technologies Inc., www.transgaming.com

eh?? a lo mejor si lo kito se kitan los problemas tmbn jeje 

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

pero no pierdes nada por probar, siempre haz una copia de seguridad del fichero y podrás dejarlo como estaba... siempre y cuando no te cargues nada, claro (los experimentos sólo con gaseosa, se suele decir). 

GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto

Imagen de PaCuS
+1
0
-1

SOLUCIONADO TIO¡¡ DIOOS JAJAJA miles de gracias por dios¡¡ lo he borrado y listo¡ un update y he instalado otro q pasada ya me funciona jaja gracias¡ de todo se aprende jeje ahora a correr warcracft 3 :P

+1
0
-1
Imagen de gotxa
+1
0
-1

Te aseguro que no aposté por ti en esta mano.

Pues me alegro, man. Tomo nota y profundizo en el asunto, a ver si has descubierto la piedra filosofal de los problemas con apt...

Por un pingüino milagroso
GoTXa
linux counter #116453

+1
0
-1

GoTXa
linux counter #116453
Klaatu barada nikto