Dejemos en paz al mundo

Imagen de evilshadow
0 puntos

Tras pensarlo un buen rato he decidido nombrar a éste nuevo tema que escribo "Dejemos en paz al mundo". Con ésto quiero expresar una opinión que llevo dandole vueltas desde hace ya algún tiempo. Como la mayoría, yo también vine de Windows harto de sus continuos fallos y requisitos, aunque ya conocía GNU/Linux desde hacía ya bastante tiempo. Siempre nos hemos y nos seguimos quejando de la falta de educación por parte de Microsoft con el resto del mundo manipulandolo, absorbiendo lo que necesita, hundiendo empresas, engañando al usuario, mintiendo a los gobiernos y otras tantas cosas de las que ahora no me acuerdo.

Pero una vez el usuario de Windows conoce Ubuntu y decide tenerlo como su sistema operativo principal, una de las primeras cosas que hace es justamente faltarle al respeto a Microsoft, insultar a Bill Gates, etc. Soy de la opinión de que todo el mundo debe ser respetado sea la competencia o no, haga buen software o no. Salimos de Microsoft y damos las gracias al software libre por permitirnos ésta nueva andadura siendo nuestra distribución elegida Ubuntu cuyo eslogan es "Linux for Human Beings", "Linux para seres humanos" y todo ser humano ha de ser respetado. Aseguramos que somos libres por usar software libre, por haber sido capaces de elegir.

Últimamente dudo que seamos libres, sólo hemos cambiado el sistema operativo pero no de mentalidad. Seguimos pensando en Microsoft y Windows, seguimos dependiendo de ellos. Sólo hace falta ver los posts. ¿Por qué no dejamos a Microsoft y su Windows en paz? Y si tenemos que hablar de ellos ¿por qué no lo hacemos con más respeto? Ya hemos salido de su infierno, ya no tenemos que padecerlo. No cuesta tanto decir las cosas de forma objetiva, con sus pros y sus contras, y sobre todo, sin decir Winbugs, Nicho$oft y demás nombres extraños. A nosotros no nos gustaría que hicieran lo mismo con nuestro querido Ubuntu.

Seamos un poco más respetuosos y que los demás sean como quieran ser. Al menos, nosotros seremos seres humanos. 

Imagen de Quart
+1
0
-1

Hola

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dicés, yo actualmente uso ubuntu como sistema principal, tengo windows puesto porque mi impresora es incompatible, pero aún así, opino que windows es un gran sistema, si no fuera por windows, seguramente no se habria alcanzado tanto desarrollo, creo que este señor Bill Gates se merece todo nuestro respeto, luego nostros tenemos que ser libres para escoger entre windows o linux o lo que queramos, pero vivimos en una sociedad que se fundamenta en el respeto.

Estoy totalemente de aceurdo con tu post.

 

Un saludo

+1
0
-1

De Madrid al cielo... y desde el cielo un agujerito para verlo

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

en lo personal los chistes y criticas  que hago a microsoft son como parte del folkrore linuxero. si supiera que Bill Gates lee mis comentarios y lo afectan o que la gente se tome tan en serio un comentario mio como para provocarles serios prejuicios a Microsoft dejaria de hacerlo.  De hecho toda mi familia usa windows y cuando tienen un problema se los soluciono sin hacerles la extorsión de si quieres mi ayuda te instalo ubuntu.

Supongo que es la diferencia que hay entre quien le toma el pelo al equipo rival cuando pierde y el que muele a palos al que tiene otra camiseta 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Hola evilshadow.

99% de acuerdo 

+1
0
-1
Imagen de Javier M.
+1
0
-1

Hola evilshadow.

Entiendo tu manera de pensar y estoy totalmente de acuerdo.

Muchos usuarios que se cambian de windows a cualquier distribución  GNU/Linux lo primero que hacen es criticar a Microsoft en los diferentes foros, y no es que no me parezca justo o no, es que no lo entiendo. Muchos de ellos critican sin ni si quiera haberse informado, pero lo hacen ( esto es una opinion muy personal) para sentirse importantes dentro del software libre( o simplemente dentro de cualquier comunidad ), aun cuando todavia no saben lo que esto significa.

Siempre encontraremos gente así.

Yo, personalmente, prefiero dejar lo que no me gusta de lado mientras no me cause ningun problema.


 

+1
0
-1
Imagen de h4rold
+1
0
-1

 cuando empece a postear aqui, hara como 2 semanas, daba la impresion que una norma implicita en el foro era que siempre que se fuera a referir alguien a microsoft, windows, u otra franquicia de esta corporacion era de imperiosa necesidad utilizar alteraciones pseudo-graciosas como windoze, win$, winbug, microshit, etc.

nunca lo he hecho, me suena a neo-punk-ismo resentido ultra emo, en fin.

y por supuesto que en cuanto foro microsoft-ero, mac-ero etc, usaran de seguro la misma tendencia infantiloide de apodarnos a los linuxeros nerdos, geeks, ñoños, etc. Siento que la misma filosofia ubuntista implica evitar ponerse en igualdad de condiciones que los que nos agreden...

(me duele la cabeza) 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

If at first you don’t succeed; call it version 1.0

+1
0
-1

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 linux user # 16616

Imagen de kikuyo
+1
0
-1

 

Participo desde hace años en varios foros de tecnología Microsoft y puedo certificar que las expresiones sarcásticas, insultantes o menospreciantes hacia Linux y/o los "linuxeros" son más bien escasas.

Saludos!

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Eso debe ser porque la mayoría de ellos no conocen la existencia de otros sistemas operativos que no sean Windows :P. Muchos no conocerán siquiera la palabra Linux. En cambio, todos nosotros conocemos Windows, y si estamos aquí, en un hilo como este, es por algo :P.

(Por supuesto, esto es una broma, no frecuento foros de Micro$oft porque creo que no tengo nada que aprender sobre Windows, por lo que no quiero ofender a nadie ;)).


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de edgar_casanova
+1
0
-1

A mi tampoco me molesta Windows, en lo que estoy en desacuerdo es en sus "peligrosas licencias", fuera de eso pienso que Windows (con todo y bugs, errores, bsod, y demas) es un buen sistema operativo, a veces, me detengo a imaginar lo que pasaría si don Gates decidiera liberar su código fuente, se imaginan Windows con Nucleo Linux?? o Windows con entorno Gnome? jejeje (son cosas que imagino muy bizarro, ¿verdad?).

 

Hasta luego. 

+1
0
-1
Imagen de genelyk
+1
0
-1

el sobrino de Bill gates xD!

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Me siento terriblemente aludido. Quien me conozca sabrá la cantidad de argumentos que he soltado contra Micro$oft en mis escasas 22 semanas como miembro de esta comunidad. Tal vez me haya excedido.

Pero no lo hago por sentirme importante, ya que sólo soy uno más de tantos usuarios que visitan la página a diario para aportar algo nuevo, y no tengo grandes conocimientos del sistema en el que me manejo ahora. Lo hago por sacar punta a los pequeños y no tan pequeños detalles que dejamos atrás en Windows, los que por propia experiencia conozco y de los que me es imposible deshacerme por mi profesión, intentando dar un toque humorístico para tratar de sacar algunas risas a través de unas simples palabras.

Yo opino que hay que respetar a quien merece ser respetado, que es aquél que respeta a los demás... Jo, qué lío me he hecho. Intentaré explicarme. Yo soy respetuoso contigo al cien por cien, Ahora, en el momento en que me faltes al respeto yo voy a dejar de respetarte a ti. Y pienso que Bill Gates no se merece respeto, ya que se ríe de todo el mundo, mintiendo, estafando, robando, manipulando, tergiversando e imponiendo su criterio. Podrá tener cientos de miles de millones de dólares en su bolsillo, pero nunca podrá comprar mi respeto. Tiene dinero suficiente como para acabar con el hambre en el mundo, pero no lo va a hacer. El día que lo haga me arrodillaré ante él.

Y si nos metemos con Windows, no es sólo con el sistema operativo, sino también por sus usuarios, que también se quejan pero no buscan una solución. Cuando ves a diario ordenadores cuya parte de avería es "el ordenador va muy lento" y luego descubres que tienen una colección de virus, spyware y troyanos, que nunca han limpiado la caché del navegador, que tienen el disco duro con fragmentación hasta en las pegatinas, etc, etc, uno se cabrea con el sistema por permitir que esas catástrofes puedan ocurrir y con el usuario por no tener ni puñetera idea de cómo utilizar un ordenador.

Vamos, que me meto mucho con Micro$oft, con Windows y con sus usuarios, pero son argumentos con fundamento. Los podría dejar en paz, pero cuando son cosas que ves a diario no puedes evitarlo. Además, no negarás que los argumentos son realmente graciosos :D.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de bean
+1
0
-1

en realidad por tus palabras pareces ser sombra bienhechora y me has quitado las mías de la punta de los dedos. Qué bien, parece que aumenta el número de los que sólo pedimos tolerancia y respeto para nosotros, vosotros y ellos, pasando por acatar las reglas principales de la casa que nos cobija. Chau, y atentamente, Be an

Edito: Por economía temporal y espacial; gracias San Gatogordo,  por sus sapientísimos consejos,  después de ir a todos esos santos lugares synapticos y gogglereños ahora ya trabajo con san automatix, que sea tenido en su santa gloria, donde espero hallar aquellos benditos  Flash y JRE, de 64 pater noster . Luego puede que os lleguen novedades de algún hallazgo en esos  ultramundos. 

+1
0
-1
Imagen de maguercas
+1
0
-1

Estoy totalmente de acuerdo contigo... y yo mismo si llamo microchocho a "Microchocho o microshit y conociendo de antemano su política lenonina no me caería de extraño que si usamos la palabra mirco... sft .. Don Bill Gates nos dijera que el nombre Micro ... sft tiene derechos de autor y tenemos que pagar hasta por escribirlo ja ja ja bajo las leyes del derecho de autor.. Así que para evitar tan nefasto suceso y como hasta el nombre del Winbugs y el microchocho son propietarios los seguiré llamando con estos nombres.. Y además concuerdo contigo yo percibo el humor y sé que como tú dices también lo haces con cierto sentido del humor.. Y claro también concuerdo contigo,  El respeto es algo que se gana también con acciones honradas  algo por lo que no se ha caracterizado Micros... y su Fundador...  y bueno ya se ha comentado bastante como su última versión del sistema win.... ahora prentende meterse con la intimidad de los usuarios con el DRM para ver si descargan o no cosas con derecho de autor  

En fin . Yo estoy totalmente de acuerdo contigo y como dice cierta máxima puedo no estar de acuerdo en lo que dices. pero defenderé hasta la muerte tu derecho a expresarlo" Después de todo la libre expresión es lo mejor así que , bueno a los partidarios de Bill gates y su sistema operativo pues que ellos lo llamen con su nombre.. pero los demás je je je creo que también tenemos derecho a referirnos a ellos con el calificativo  que se nos ocurra ya que el Mundo no se va a acabar si lo llamamos microshit .. En el fondo creo que Bill Gates ahora está más preocupado de que Carlos Slim lo haya desbancado como el hombre más rico dle mundo... Pero bueno , como l la mayoria que estudia informática y programación lo dicen  Win es un buen sistema operativo de Juguete..

Saludos

+1
0
-1
Imagen de shokyto
+1
0
-1

La vida hay que tomarsela con humor, creo que la forma en que se expresa la mayoria de veces es solo eso, una forma divertida de ver el mundo.

La verdad creo que el verdadero problema viene de adentro, me explico...

El fanatismo es para mi una de los mas terribles defectos de una comunidad como esta, he posteado y encontrado post donde se minimiza la capacidad intelectual del que postea por el simple hecho de querer hacer algo como se hacia en Window$, o de preferir ciertas caracteristicas que solo se encuentran ahi...me he encontrado con gente que me sugiere "cambiar de mentalidad" para aceptar que Amsn es mejor que Windows Live Messenger (a mi modo de ver una tremenda estupidez), y que cuestionan mi desicion de instalar Ubuntu por no "tener el espiritu del software libre" (cuando la libertad radica en hacer lo que uno quiera sin interferir en la libertad de los demas, que ironia). Y todos estos comentarios absurdos y fuera de lugar los ignoro, pero no puedo dejar de escribir sobre esto pues hay personas que piensan luego de leer estos comentarios idiotas que se han metido en una especie de culto

Y de cierta forma algunos se abanderan ha Ubuntu (o cualquier LINUX) cerrando su mente, olvidando que no estan en una religion y que en lugar de ayudar u opinar de forma coherente se avalanzan a atacar de forma injustificada. 

No hay que olvidar que esto es una comunidad, dicho sea tambien que es la mejor en la que he estado, hay personas muy preparadas y con deseo de ayudar de inmediato a quien pida ayuda sin pedir NADA a cambio. Esto es para mi lo mejor y lo peor de esta comunidad.

Salu2 desde Mexiko!!!


:p qUiEn qUiErE HaCeR AlGo, EnCuEnTrA La fOrMa.... qUiEn nO QuIeRe hAcEr nAdA, EnCuEnTrA UnA ExCuSa. >_<

 

+1
0
-1

:p qUiEn qUiErE HaCeR AlGo, EnCuEnTrA La fOrMa.... qUiEn nO QuIeRe hAcEr nAdA, EnCuEnTrA UnA ExCuSa. >_<

Imagen de kelp
+1
0
-1

Es que lo del cambio de mentalidad es cierto, pero es un proceso que lleva tiempo. Es software libre es algo más que simple software. tiene una filosofía detrás, una filosofía que suele enganchar a la mayoría de personas, porque trata de justicia, de ética y de muchos otros temas.

Pero es algo a de lo que uno se da cuenta con el tiempo. Y posiblemente tu también lo hagas, aunque ahora reniegues de ello. 

Muchos hemos visto ese proceso y ese cambio de mentalidad muchas veces, pero ojo, no es algo forzado, es algo que te llegará poco a poco y conforme vayas conociendo todo este mundillo. Tiempo al tiempo. Ahora pensarás que soy una flipadilla, pero hablamos dentro de un año. Si no has vuelto a windows, posiblemente pienses como la mayoría de este foro.

Y no se trata de actitudes sectarias, se trata argumentos y de razones que poca gente es capaz de despreciar. 

Un saludo. 

 


Equipo de moderadores del Foro
Normas

Mi Blog: Aceitunas sin hueso

 

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de shokyto
+1
0
-1

Ahora pensarás que soy una flipadilla, pero hablamos dentro de un año. Si no has vuelto a windows, posiblemente pienses como la mayoría de este foro. > Pues a decir verdad cada quien tiene derecho a pensar como quiera, y no pienso que seas un flipadilla (no se que significa, jamas habia oido la expresion) si te ha cambiado la forma de pensar el usar software libre y eso te hace bien a ti, me alegro mucho...sin embargo a mis 10 años que llevo en este mundo de la informatica no considero cambiar ahora mi forma de pensar, me parece muy absurdo, en fin, tampoco reniego por ello, creo que como dices solo el tiempo, y tal vez la experiencia provoquen un cambio, y solo si este es positivo pues habra que hacerle espacio. La unica forma de que yo no entre a Windows sera cuando pueda jugar tranquilamente cualquier juego comercial a igual o mas potencia en Linux (cosa hasta el dia de hoy improbable).

Coincidimos en el hecho de que detras del Software Libre haya una filosofia, pero hay que tomar lo que le conviene y sirva a cada quien, a mi lo que me ha dejado muy sorprendido es la cohesion y ayuda que proporcionan foros como este, esa parte de la filosofia me ha dejado mas que contento pues me han ayudado muchas personas a adentrarme y aprender diariamente de LINUX. Y no solo eso, me deja tan buen sabor de boca que ahora yo comparto mis conocimientos a personas que solicitan ayuda.

Se trata de actitudes sectarias, se trata argumentos y de razones que poca gente es capaz de despreciar. > Me gustaria que ampliaras tus argumentos y razones que yo soy de aquellos que no desprecian el conocimiento ajeno, sobre todo si pudieras explicarme que cambios a traido a ti el hecho de usar Software Libre y su filosofia

Salu2 desde Mexiko!!


:p qUiEn qUiErE HaCeR AlGo, EnCuEnTrA La fOrMa.... qUiEn nO QuIeRe hAcEr nAdA, EnCuEnTrA UnA ExCuSa. >_<

 

+1
0
-1

:p qUiEn qUiErE HaCeR AlGo, EnCuEnTrA La fOrMa.... qUiEn nO QuIeRe hAcEr nAdA, EnCuEnTrA UnA ExCuSa. >_<

Imagen de amedx
+1
0
-1

 y entonces porque seguimos mencionando el mentado sistema (jjejejej yo no lo hice)

1 1 2 3 5 8 13 21 34 ...

+1
0
-1

 

1 1 2 3 5 8 13 21 34 ...

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Te la cuento en plan gallego (de Galicia), con otra pregunta:

¿Has visto algún post que diga: "No sé nada de informática y ordenadores, quiero empezar con Ubuntu para luego pasarme a Vista, que es el mejor" ? 

O sea, prácticamente todo el mundo llega a Ubuntu escapando de los sistemas Microsoft, pero me parece que al revés, no está ocurriendo.

Y no vale contestarme con "intensos estudios de mercado que demuestran la insatisfacciín de los usuarios de Gnu/linux que les llevan masivamente a migrar a Microsoft en busca de estabilidad y rendimiento" , sobre todo, si está publicado en una Web de MSN, o parientes.

(Nota: ¿Cómo patento la frasecita ?, no vaya a ser que me la plagie Microsoft y pasado mañana esté hecho el exhaustivo informe... ) 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Y no me enfado, ni mucho menos.

Pero cuando vendes tu cuatro ruedas de 15 años, que gasta más en talleres que en combustible, y te metes en un cochazo, no vas a hechar pestes del segundo y añorar al primero...

Es lógico hacerlo al revés. las pocas veces que me pongo ante una pantalla azulada, tardo poco más de 10 minutos en perder la paciencia, lo que antes hacía mecanicamente, ahore me resulta un suplicio.

Al poder comparar con conocimiento de causa, me enfado por haber estado engañado tantos años, pensando que la compatibilidad con la mayoría me daba seguridad, y ahora veo que no, que es precisamente la inmensa minoría de GNU/Linux la que hace las cosas bien, y me permiten usar el ordenador, en vez de repararlo continuamente.

Mi agresividad contra Microsoft, más que como un pataleo, lo considero parte de una lucha para que cualquiera que melea, o me oiga, se plantee que existen más opciones. Siempre he tenido fama de lógico y racional, y por ello, mucha gente piensa que mis ideas tienen un cierto valor. Pero, cuando chocas con la fuerza de la costumbre, unas tácticas empresariales increiblemente agresivas, como la de vender un producto bajo licencia que ya se sabe que va a ser pirateado mil veces al minuto, ganando nuevos usuarios que, cuando tengan que usar profesionalmente su S.O., tendrán que pagarlo, junto con el Officce y los Service Packs, amén de otros programas "aliados" de Bill Gates, te hierve la sangre.

Es su manera de hacer "dumping" (vender por debajo del coste para copar el mercado) sin caer en la ilegalidad manifiesta, es el usuario el que hizo trampa. Qué raro que sea tan fácil. Ninguna versión de windows ha tardado más de una semana en ser crackeada.

Así, el 98 % de la gente lo conoce y se acostumbra a él, y por eso se resisten a abandonarlo. Y, tendréis que estar de acuerdo, conseguir invertir esta tendencia, requiere una cierta fuerza argumental.

Pero tampoco me paso demasiado, siempre suelo hacerlo con, o provocando, una sonrisa.

Total, lo único que le tiene que agradecer la sociedad, hoy en día, a Microsoft, es el boyante negocio de las medicinas para las cefaleas... :)

(Esto último, un claro ejemplo de lo que expongo)

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de kelp
+1
0
-1

Yo lo que creo es que en este foro deberíamos olvidarnos un poco (por no decir completamente) de microsoft.

Si miramos la cafetería, hay más posts dedicados a windows que a ubuntu. 

Llega un momento que a una le cansan tantos post chorras sobre si microsoft hace tal o hace pascual, y lo peor es que muchas veces se habla sin conocimiento y se dicen burradas. ¿Por qué no nos centramos en lo que se hace bien en Ubuntu o en GNU/Linux y nos olvidamos de microsoft?

Este foro es de ubuntu, no anti-microsoft. Por supuesto que no está prohibido hablar de ellos, porque muchas veces hay cosas que nos afectan a todos nosotros, como el tema de los formatos estándars, y esas cosas si que hay que decirlas y hay que darles difusión.

Entiendo que para muchos es una liberación empezar a utilizar un SO libre y encontrarse con ciertas cosas, y que muchas veces es un proceso natural el hecho de poner verde a lo que dejas atrás y gritarlo a los cuatro vientos. Todos lo hemos hecho, pero joer, con un post vale, pero publicar continuamente posts poniendo a caldo a microsoft cansa y mucho.

A veces parece que tengamos complejo de inferioridad, tanto hablar los defectos de windows en vez de ensalzar las virtudes de Ubuntu o de GNU/linux.

Esto es solo una reflexión personal, luego cada uno que haga lo que quiera. 

Saludos

+1
0
-1

Las tres cosas más peligrosas del mundo son: un programador con un soldador, un ingeniero de hardware con un parche de software y un usuario con una idea

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

He leido todos y cada uno de vuestros posts. Y por si acaso, puntualizo:

No digo que no se pueda o deba hablar de Microsoft, Windows, Sony, SGAE...

Sólo pido que se haga con respeto, que no cuesta nada.

Muchas veces he querido poner a parir a Microsoft empezando por mofarme de ellos escribiendo Moco$oft y cosas del estilo. Pero, ¿qué demuestro con ello? Yo creo que nada. Que en vez de mejorar mi calidad de vida, parece que haya empeorado por tener que conjurar contra windows cada dia para sentirme más y mejor linuxero.

En vez de ello, cuando tengo que hablar de Microsoft, lo hago con M mayúscula, al igual que lo hago de Ubuntu con U mayúscula. A muy pocas personas les gusta Windows y yo no soy una de ellas. Quiero que quede claro ésto último. Pero, eso no significa que pueda perderle el respeto. Porque cuando lo haga, me lo estaré perdiendo también a mí.

PD: Es mí filosofía, mi pensamiento, mi idea. Que nadie se de por ofendido. Sólo pido un poco de reflexión. Lo que quiero es que podamos mejorar en conjunto, al igual que vosotros y que nos podamos centrar más en Ubuntu y olvidarnos, en la medida de lo posible, de los demás.

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

me pareció bueno repetir esto 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

Una traducción a grandes rasgos del principio de Ubuntu sería «humanidad hacia los demás». Otra traducción podría ser: «la creencia en un vínculo universal de convivencia que conecta a toda la humanidad».

    «Una persona con ubuntu está abierta y disponible para los demás, se afirma en los demás, no se siente amenazada por la habilidad y bondad de los demás, tiene una seguridad en sí mismo que proviene del hecho de saber que él o ella forman parte de un gran todo y se reduce cuando los demás son humillados o disminuidos, cuando los demás son torturados u oprimidos.»

Arzobispo Desmond Tutu

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de bean
+1
0
-1

estarás diciendo San Alfonshunk . Ofendes si le quitas la gloria. Be an

 

y éste no es apócrifo,

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/56647 

y no es tan antiguo como  incunable, y allí logró estimarse apodíctico.  

+1
0
-1
Imagen de alfonskunk
+1
0
-1

jajajajajaja

 "Vaya dos patas pa un banco!"

jajaja

Saludos!


AlfonSkunk!

¿Pues no instalo Linux y me encuentro con el menu INICIO?

+1
0
-1

kelp PD: Alfonsunk ruego te abstengas de hacer ese tipo de comentarios. ¿no has pensado que alomejor simplemente no hay algún moderador presente
slap: Y las posdatas carecen de la debida seriedad. Es decir, el post NO es serio.
Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

si despues de leer esto sigues pensando lo mismo te candidateo para el nobel de la paz. Ya sé que no dice nada nuevo pero siempre viene bien refescar la memoria 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Un artículo muy interesante, que dice todo lo que ya sabíamos (copia de los demás, imposición, inflexibilidad, imposibilidad de competencia...) y muchas más cosas, pero ahí tenemos, al menos, una prueba escrita.

Me resulta curioso que este texto haya salido de la Universidad de Almería. Yo soy de Almería y estuve un año estudiando precisamente ingeniería informática de gestión. Abandoné por aburrimiento más que otra cosa. Y me resulta muy gracioso que digan que en los ciclos formativos, que es lo que terminé haciendo, sólo enseñan sistemas de Micro$oft, que crean "albañiles informáticos". Yo recibí más lecciones sobre Linux que sobre Windows; en la Universidad no recibí una sola durante el primer curso. Salí del primer curso del ciclo sabiendo programar, cosa que no puedo decir del primer curso de carrera. Y a todos los que dejé atrás en la Universidad les pregunto cómo llevan el tema de Linux. Algunos me responden que no saben lo que es, otros que no saben hacer nada con él o tienen nociones muy equivocadas de lo que es Linux (me llegaron a decir "Linux lo llevan cuatro mataos en sus ratos libres". ¡¿¡¿¡¿¡¿¡WTF?!?!?!?!?!). Otros dicen que sólo lo usan para algunos trabajos que les mandan, por obligación, pero ya está.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de ctXCape
+1
0
-1

Hola Evilshadow

Ya son varias veces que se plantea el asunto: llamar "al lado oscuro" por su nombre.

Pero que crees? El lado oscuro tiene derechos reservados, tiene propiedad, es más tiene términos de uso y necesitas permiso, si bien es imposible filtrar, censurar, editar, o regula la información que se vierte en la red con respecto a la marca, nombres comerciales, imagen y logo, si se puede reclamar violaciones a los derechos de autor y violaciones a sus derechos comerciales.

Te voy a poner un ejemplo muy claro, en la "frikipedlla" se les ocurrió la grandiosa idea de llamar a la inquisición por su nombre: ¿cómo se llama la inquisición? ..."Sagacha", algo así, okas trokas, ahora el sitio está congelado mientras dure el juicio al cual fueron sujetos.

Es más tengo duda sobre tu comentario: o sabes de leyes o de plano verdaderamente pides respeto, sospecho que eres el abogado del diablo o su sombra.

->U2 * todos los derechos reservados come frutas y verduras. derecho no extensible a los minínos porque se indigestan.

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

A mi no me lo parece, por su trayectoria y antiguedad, sólo pienso que no intentó utilizar Windows en plan extremo rendimiento, como yo, que es donde aparecen los problemas del Sistema Operativo.

Con el uso normal, virus, malware, etc, y perder algo de tiempo con los programas para quitarlos, y formatear tres o cuatro veces al año. Eso es todo, amigos.

Yo, al igual que me pasó con Ubuntu, tuve que pelearme en Windows con la captura de vídeo (6 tarjetas compré y probé), sus drivers, programas, etc.

La diferencia es que ahora ni tan siquiera tengo que reiniciar para experimentarlos, antes, hasta recuperar el sistema con una imagen Ghost porque el registro tenía demasiados rastros de cada prueba...

Evilshadow, intenta utilizar sólo Windows un mes, para hacer todo lo que ahora haces en Ubuntu.  Luego nos cuentas si realmente Bill Gates se merece algo de respeto (aparte de como ser humano, que se le supone)...

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

Ay! Furtaxi, Furtaxi!!

Creo que del foro soy el único que ha logrado un "Kernel: Fallo catastrófico de Windows" durante una instalación de Windows 2000. XD.

Sobre:

A mi no me lo parece, por su trayectoria y antiguedad, sólo pienso que no intentó utilizar Windows en plan extremo rendimiento, como yo, que es donde aparecen los problemas del Sistema Operativo.

Creeme que me he dedicado al overclocking desde mi 486 DX4, para poder jugar al Duke Nukem. He "creado" mi propia versión de Windows 2000 para mi portatil anterior, quitándole porqueria y metiendole mis drivers, además de hacerle la instalación automática con su serial. Y el Windows 2000 era una copia legal. Me he metido un montón de veces en el maldito registro para eliminar spyware, virus, retocar ciertas cosas y mejorar el rendimiento de Windows XP.

Del overclocking de cpu y memorias, y del cambio del fsb he obtenido miles de pantallazos azules. Si aun piensas que no le he metido mano a Windows para sacarle más rendimiento. Pásate por www.hard-h2o.com y busca el usuario Shadow. Obtendrás numerosos post sobre mi overclocking en mi ordenador y mis numerosos problemas con Windows.

No me ofendo por lo que has dicho. Sólo quiero dejar bien claro, que a Windows le he metido mano siempre que he podido, incluso para el archivo de paginación, conseguir ese 20% del ancho de banda que Windows se reserva para las actualizaciones y muchas más cosas. Y he obtenido errores que a nadie le ha dado, incluidos autenticos gurús de GNU/Linux y Windows.

Y en el mundo de los sistemas operativos comencé con ms-dos para pasar a Windows 3.1, Windows 3.11, Windows 95, Windows 98, Windows 98 SE, Windows ME, Windows 2000 prof., Windows XP prof. Y a todos ellos les he metido mano XD. 

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Te has dedicado (como yo, desde el Msdos 3.20, hasta el W200 y Milenium, el XP, no, ya le ví las plumas a tiempo) a corregir los enormes y numerosos errores de Windows, ¿ Y aún crees que te hizo un favor ? ¿Aún le tienes cariño ?

Vamos, si Bill Gates me (nos) pagara  el tiempo que he perdido (hemos perdido) con su tomadura de pelo internacional, me (nos) podría(mos) comprar tal ordenador, que en vez de overclocking, habría que limitarle la velocidad para poder ver donde hago (hacemos) click...

No, Bill Gates y Microsoft no se merecen demasiado respeto, al menos en el plano técnico-informático, que es el que solemos tratar en ésta web. Si hubiera puesto cualquiera de sus versiones en modo GNU/GPL, ¿Crees que hubiera tenido muchas descargas ?

Yo pienso que no, hasta llegar a Ubuntu, probé docenas de distros distintas, y la que me fastidiaba un poco, fuera. No creo que un GNU/Vista me hubiera durado ni media tarde en mi equipo...

Pero quiero aclarar algo, el enfrentamiento no es el de usuarios de un sistema con los de otros, sino de una forma de hacer las cosas frente a otras, que, por fu o por fa, está encabezada por Microsoft. Si hubiera perdido la batalla contra Macintosh, y ésta empresa intentara comerse el mercado sin ninguna clase de moralidad, en vez de "Tito Bill", mi blanco sería "Tato Steve", u otro.

La lucha no es hundir a Microsoft, sino ponerlo en su sitio. Desgraciadamente (Para Bill), éste pasa por el contenedor de la basura, camino del vertedero. Y quién intente ocupar su lugar, como no pruebe bien las cosas antes de ponerlas en el mercado, acabará siguiendo el mismo camino.

Salvo que los de Canonical decidan  incorporar a Ubuntu una subrutina que de vez en cuando saque una pantallita azul, y te obligue a reiniciar el sistema, así no te olvidas de los tiempos pasados...

Para mi, Microsoft ya se desvió del camino correcto al cerrar la evolución de Windows 3.1 a 3.11, y emprender la ruta del 95, haciendo luego un "refrito" con w2000, y plantando el XP, que ni es una cosa, ni otra.

Hasta el 3.11, el ordenador se cambiaba, por necesidades del sistema, cada cuatro años. Luego dos. Y ahora, cada vez que se dice algo del nuevo proyecto de Microsoft, ya estamos todos mirando precios de memorias y procesadores, damos por sentado que tendremos que duplicar 8por lo menos) la potencia de nuestra máquina. O sea, que bajo Microsoft, te gastas 300 euros en el S.O., otro tanto en Officce y otras cosas, y 700 en una máquina, cada dos años.

Pon tu mismo las cifras que necesita Ubuntu. A mí, unos cds, y una capturadora de vídeo de 24 Euros. Y mi cacharrilo, ya pasa de los tres años, ni soñar en arrancar Vista y usarlo con un mínimo rendimiento.

Cuando Microsoft me de motivos para hacerlo, la respetaré. Mientras tanto, que se aguanten, que me tomaron el pelo durante tres décadas. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

Te has dedicado (como yo, desde el Msdos 3.20, hasta el W200 y Milenium, el XP, no, ya le ví las plumas a tiempo) a corregir los enormes y numerosos errores de Windows, ¿ Y aún crees que te hizo un favor ? ¿Aún le tienes cariño ?

No, yo no me he dedicado a corregir los enormes errores de Windows. Por tanto, he de suponer que ¿has trabajado para Microsoft? Pero si para poder hablar sin respeto de Windows es necesario haber corregido sus bugs, entonces nadie puede hablar mal de Windows, excepto los que trabajen para Microsoft.

Y no, no le tengo cariño a Windows, solo he pedido desde un primer momento respeto. Nada más. El respeto no tiene nada que ver con el cariño. Entonces, ¿no se puede respetar a quien no se tiene cariño?

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Pero si he comprado , vendido y usado sus productos. Y las correciones las hice en mi ordenador , para que funcionara como yo quería.  Y en el de conocidos, siguiendo la habitual trayectoria del tuqueconoceswindows,arréglamelogratis.

Y si le tengo cariño a algo, le tengo respeto. Al revés, ya es algo más inconsistente, no puedo respetar a quien me hecha los cuernos, o a quien me estafa. Como mucho, reconocer sus dotes de seducción o mercantiles, pero eso no es respeto.

Que yo sepa. jamás he dicho nada sobre lo bien que se lo montó B.G, es un mérito que nadie le niega, yo tampoco. Ahora, hay hasta películas sobre ello, y vemos que sus métodos no eran de lo más morales, y es ahí donde le sacamos los colores.

Pero no voy a decir que Microsoft esté en la cima del comercio informático sólo porque usaba gente guapa en sus anuncios, no, es algo más profundo que eso. Y cuanto más te adentras, menos respeto sientes.

De todas maneras, quisiera resaltar que no te he querido fastidiar el hilo, y, salvo que me haya fallado la mano, siempre lo he puesto con la M mayúscula, y sn apelativos.

 Quizás tengas razón, no te tengo cariño (literalmente), pero sí te respeto.

Menudos trabalenguas que nos hacemos con dos palabras.. :) 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de edgar_casanova
+1
0
-1

No viene al caso, pero en cierta universidad prestigiada de Inglaterra el centro de cómputo se llama "Bill Gates".

Foooooo. 

+1
0
-1
Imagen de ivanovich23
+1
0
-1

hablando de respeto, creo que ese es un valor que no se impone  sino se construye y se gana,  y desde mi punto de vista microsoft  ha hecho  bien poco para ganarse  el respeto de los  usuarios,  no  soy experto en el tema, pero desde hace  13  años que soy  usuario  de  pc, escucho permanentemente quejas sobre las trapacerias que los señores de microsoft utilizan,  apropiandose de codigo ajeno,  imponiendo monopolio, además de todo lo  que ya se  ha dicho acerca del regular funcionamiento  de las diversas  versiones de  sus SO  (  soporte con paciencia  a microsoft desde  el dos hasta el xp).

Poco  participo de los hilos donde se denuncian los atropellos y los fiascos de  microsoft,  pero comparto el sentido  de las criticas  bien argumentadas, creo que criticar  las fallas de un elemento  publico  como la corporacion microsoft,  no  es faltar al respeto es simplemente   señalar una realidad, microsoft monopoliza el conocimiento y se enriquece a costa de  los usuarios,  y por lo tanto merece nuestro  desprecio. 

Ubuntu y el soft libre  se gana nuestro respeto sin imponer  nada, se lo gana en la cotidianidad, cuando   por ejemplo al guardar  una hoja electronica elaborada  con  open office ocupa mucho  menos espacio que  su similar en excel, respeto aun más  esta distribución  cuando encuetro software de calidad para realizar   mis  labores en el pc, sin necesidad de comprar o  conseguir el crack para determinada aplicación con todas las implicaciones que ello tiene.

Asi que mis  respetos para la comunidad de software libre  por que no lo impone ni lo exige, simplemente se lo gana. 

El pueblo que esta dispuesto a cambiar libertad por seguridad no merece ninguna de las dos.

+1
0
-1
Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Si no crees que Microsoft sea digno de respeto es tu decisión. Te pido respeto para este sitio (ubuntu-es) y hacia sus usuarios.

Este sitio es para que los usuarios de ubuntu hablemos de Ubuntu. Muchos como tu sienten resentimiento hacia Microsoft, cuando desahogáis todo ese rencor en estas páginas ensuciáis este sitio doblemente, lo ensuciáis con vuestra mala leche (esto no es el diván del psicoanalista) y lo ensuciáis al llenar este sitio con comentarios sobre Microsoft (No es el tema de este sitio). te pido respeto hacia este sitio y que lo uses para lo que es evitando cuestiones "fuera de tema" (los pecados de microsoft no son el tema de este sitio ni de este hilo)

Resulta llamativo que si buscas la palabra Ubuntu salen 117.000 resultado
Si buscas la palabra windows (sin contar variantes: winbug, mierdows..) salen 68.000 resultados
Esto es a todas luces excesivo, sobre todo si temenos en cuenta que la palabra ubuntu aparece (por diseño) al menos una vez en todas las páginas.

¿Quereis un dato aun más espectacular?
Si buscas la palabra canonical salen  3.400 resultados
Si buscas la palabra Microsoft salen 31.200 resultados

A tal punto que algunos nos preguntemos ¿Cual es el tema?  ¿alguien cree que este sitio y sus usuarios nos merecemos esta situación?

Creo que son bastantes los usuarios que como yo, dejaron atrás windows hace mucho tiempo, para los que es un tema que no les interesa ni quieren recordar. Seguramente la mayoría de los usuarios es gente que viene aquí escapando de windows, que se han librado de el o están intentando hacerlo, no se merecen un ubuntu-es lleno de comentarios de que si NS esto o lo otro.

Migrar de Windows a ubuntu es un proceso en dos fases: primero lo quitas de tu ordenador y después lo quitas de tu cabeza. Por favor, respetemos a los que están en la segunda fase y a los que la completamos hace tiempo.

+1
0
-1
Imagen de zetatron
+1
0
-1

Pues ante este comentario, en el que opino que tienes toda la razón del mundo, propongo que establezcamos un día AntiMicrosoft.

¿En qué consistiría este día? Pues algo parecido al día sin Televisión: un día en el que nadie hable o haga mención alguna a Microsoft, Windows, Bill Gates, Redmond o relacionados, ni ninguno de sus "motes" (Winbugs, Hasefroch...). Prohibido postear dudas que tengan relación con Windows, prohibidos comentarios, para bien o para mal, sobre Windows y, si es posible, evitar utilizar Windows en dicho día. Al que lo haga, capón :P (es broma).

Veremos que no es tan difícil olvidarnos del lado oscuro y promocionaremos un menor uso de este foro para Microsoft y más para Ubuntu, que para eso estamos aquí, igual que no es difícil estar sin televisión.


Tener información es el primer paso a la sabiduría. Compartirla es el primero para formar comunidad.

Proyecto Ubuntu-Store.es

+1
0
-1

Comentario patrocinado por Merchandlinux.com.
Hoycriticamos.com, porque siempre hay algo que criticar.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

yo propongo (y no va por ti zetatron) que algunas personas cambien el vinagre por el  café con leche a la hora del desayuno. en un foro sobre ubuntu no es necesario que aclaremos de que sistema operativo se esta hablando lo cual explica que la palabra ubuntu no aparezca tantas veces. Nadie salvo los moderadores está obligado a leer todos los post por lo que muy bien el que no quiera leerlo puede evitarse todas las alusiones  a esi s.o. 

A mi me gusta que ubuntu-es sea como una charla de café caótica, desordenada, con discusiones y acuerdos. Pero si alguien prefiere que sea como un salón de clases en donde hay que levantar la mano y pedir permiso para hablar solo del tema del dia, estoy abierto al debate. 

su pregunta no molesta gatogordo@ubbi.com

+1
0
-1
Imagen de shokyto
+1
0
-1

"La mayoría de los usuarios es gente que viene aquí escapando de windows, que se han librado de el o están intentando hacerlo, no se merecen un ubuntu-es lleno de comentarios de que si NS esto o lo otro."     >  Pues me parece que tienes una apreciacion erronea, por lo mismo de que casi todos venimos desde Window$ es necesario adaptarnos a un nuevo entorno, y desde el comienzo necesitamos encontrar productos alternos pues el desconocimiento total solo puede ser vencido preguntando y experimentando.

"Migrar de Windows a ubuntu es un proceso en dos fases: primero lo quitas de tu ordenador y después lo quitas de tu cabeza."     >  Para nada de acuerdo, yo utilizo aquello que me conviene, y como hasta hoy es improbable correr TODAS las aplicaciones de Window$ en Linux, pues tendre que tener por lo mientras un Dual-Boot con Windows + Linux, no veo porque deban de estar peleados, me parece un modo de pensar bastante extremo.

"Respetemos a los que están en la segunda fase y a los que la completamos hace tiempo."     > Y a los que como yo, usan sin remordimiento de conciencia a Window$ segun les convenga.

Slau2 desde Mexiko!!


:p qUiEn qUiErE HaCeR AlGo, EnCuEnTrA La fOrMa.... qUiEn nO QuIeRe hAcEr nAdA, EnCuEnTrA UnA ExCuSa. >_<

 

+1
0
-1

:p qUiEn qUiErE HaCeR AlGo, EnCuEnTrA La fOrMa.... qUiEn nO QuIeRe hAcEr nAdA, EnCuEnTrA UnA ExCuSa. >_<

Imagen de zirconio
+1
0
-1

Sí, Jorolo 

Linux User Reg. #441216

Machine Reg #348016

+1
0
-1

Linux User Reg. #441216

Machine Reg     #348016

Imagen de Gabriel Raigosa
+1
0
-1

Saludos;

Soy docente de informatica, Excel Avanzado, usuario de Microsoft Windows en todas sus versiones, mis licencias son educativas, soy usuario de linux para mi uso personal.

Microsoft tiene buenos productos, en especial el Excel que es mi especialidad, linux tiene excelententes programas.

Llegue a las comunidades Linux por el fanatismo de los expertos en Excel en la cominidades de Microsoft, son fanaticos....

Me gustan las hojas de calculo y me gustan los sistemas operativos, no me importa la marca y su origen, las versiones educativas deben ser gratis las versiones comerciales no son mi tema.

Gabriel 

 

+1
0
-1

Gabriel

Imagen de jmc_al
+1
0
-1

En el fondo el ser humano siempre es un poco fanatico en el estas conmigo o contra mí. Vease los equipos de fultbol, las marcas de coche, la política, etc.. la informatica no tienen porque ser diferente y de hecho no lo es.

Hombre lo que deberiamos es hablar menos de Microsoft, ya que estamos en un foro de Linux más que nada, y si es necesario nombrarlo por lo que fuera, y a la gente le gustas las metaforas para hablar de Windows o Microsoft (winbugs, moneysoft..) yo no le veo el problema, pero al igual que no obligamos a nadie a usar un SO u otro, no sé porque vamos a hacer tabú ciertas palabras, sobre todo cuando yo no las veo un insulto no le estamos llamando "hijo de ****", "f*ck yo*", al igual que a los linuxeros le llaman de mil formas diversas (no muy originales por cierto) pero me voy a ofender por eso, bueno yo al menos no, todos nosotros vivimos en paises democraticos (o es lo que yo creo) la libertad de expresion es un derecho, mientras no cohartes la libertad de otro no le vo el problema.

Eso sí, los nuevos siempre empiezan echando pestes de Microsoft, tranquilos si os vamos a hacer caso igual. 

PD:Siempre crei que no ofenden las palabras, ofenden las personas. 

 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Expongo respetuosamente a los miembros del foro mis opiniones y vivencias, sobre un tema que no he iniciado, con el que discrepo del autor del hilo pero al que no le insulto, ni mucho menos, y estoy contaminando Ubuntu-es con mi resentimiento.

Vale,  Microsoft me puede contaminar mi ordenador durante 3 décadas, y no sólo no lo puedo contar, sino que ni siquiera advertir a otros de lo que les ocurre, y de sus alternativas. Menos mal que es domingo, y las tiendas de mordazas están cerradas...

El día que mienta o haga falsas acusaciones, estaré abusando de la acogida de éste foro.

Hasta entonces, diré lo que pienso, amparado en mis experiencias y recuerdos, y en la más absoluta lógica, acompañado de las pinceladas de humor, ironía y sarcasmo que considere oportunas.

Si es cierto que la inmensa mayoría de los usuarios de éste foro vienen de un sistema de Microsoft, también lo será que habrá que hablar de ello.

Es el punto de union, el nexo común. Ignorarlo, es demasiado peligroso, hay que hablar de ello con claridad, que el que esté usando Ubuntu, sepa que ha acertado en su decisión, que no se le va a colgar dentro de un mes, ni Canonical le va a cobrar dentro de un año 100 Dólares por un service pack.

Hay quien dice que cierta cosa marrón y pastosa no hay que moverla, porque  huele. pero yo digo que hay que hacerlo, porque sino se pega, que es peor.

Como ya he dicho antes, cuando Microsoft haga algo bueno, a buen precio, y con buen soporte, lo apreciaré. Pero está claro que no es su objetivo, ni pasado, ni actual.

 Y el auténtico respeto no se impone, se inspira.

 Por lo que Microsoft queda excluida, a mi no me lo inspira. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de elgatogordo
+1
0
-1

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

Expongo respetuosamente a los miembros del foro mis opiniones y vivencias, sobre un tema que no he iniciado, con el que discrepo del autor del hilo pero al que no le insulto, ni mucho menos, y estoy contaminando Ubuntu-es con mi resentimiento.

Vale,  Microsoft me puede contaminar mi ordenador durante 3 décadas, y no sólo no lo puedo contar, sino que ni siquiera advertir a otros de lo que les ocurre, y de sus alternativas. Menos mal que es domingo, y las tiendas de mordazas están cerradas...

 

Estamos de acuerdo en que "no estamos de acuerdo". Es un paso :-D  En ningún momento he dicho que no se deba/pueda hablar de Microsoft, de Windows... Sólo he pedido que se haga con respeto. Pero, no sólo con los temas anteriores, sino con todos los temas. Si sólo encuentras contras y no pros sobre un tema, ponlos, pero por favor, con respeto. Nada más.

Si ya somos libres ¿Por qué seguir cabreados?

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No sé si te diste cuenta, pero no te contestaba a tí, Evilshadow.

Yo seguía más o menos, cierto que con algunos off topic, lo que marcaste en el hilo, pero me desviaron un poquillo de la línea que pensaba tomar a raiz de las nuevas incorporaciones.

En otras ocasiones, se ha comentado lo que piensa alguna gente de los que usamos Ubuntu, y, lo más suave que te suelen decir, es que si fumas algo más que tabaco. De hecho, en algunas de esas página autopropagandísticas de Microsoft, se empeñan en utilizar el término hacker, y no es algo infrecuente tratarte de antiamericano e inmoral, y cosas así.

Entre los distintos sistemas operativos, hay una guerra abierta, y la denigración humorística es un arma más, de las muchas que se usan. Ello incluye modificar los nombres para intentar acompañar un razonamiento de una sonrisa, pero, si de verdad piensas que lo que se hace es faltar a Bill Gates y Microsoft, estás muy equivocado.

Yo no necesitaría más de cinco minutos para crear variantes de sus apelativos realmente hirientes, duros, desagradables, y, con total seguridad, injustos.

No creo que las tímidas metamorfósis gramaticales que empleemos habitualmente sean tan agresivas, como podrían llegar a serlo si estuvieramos dispuesto a hundir cruelmente, a cualquier costa, a Microsoft.

Por supuesto, no voy a poner ejemplos. Espero que comprendas por qué. 

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

Ok!.

PD: Me has dejado doblado con ésta palabra: denigración. Pongo su significado para los que, como yo, desconocen su significado.

Denigración: Ataque contra la dignidad de una persona, injuria, ofensa.

Pero no estoy de acuerdo en atacar la dignidad de las personas. 

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de furtaxi
+1
0
-1

No la puse en sentido literal, si la separas de "humorística", pues si que es dura. pero yo la puse junto, a propósito.

Enfín, si quieres, lo cambias por minusvaloración, es algo más larga, pero bueno, no tanto.. :)

Y aclaro que éste hilo está en cafetería, otros que se citan linkados como indignos de Ubuntu-es, también, junto con los alojados en la zona de bitácoras personales, así que ruego al personal que no intente dar la imagen que algunos desviamos las peticiones de ayuda a una "Guerra Santa" contra Microsoft, sólo desarrollamos dicho tema en las zonas no técnicas del foro.

Es difícil tener siempre los zapatos limpios cuando se anda tanto, pero tampoco vamos ensuciando el foro allá por donde lo pisamos.

Edito: Y el que no le guste el tema, que se dé una vuelta por ayuda a principiantes, nadie le obliga a leer estos posts.

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Imagen de evilshadow
+1
0
-1

 Totalmente de acuerdo contigo. :-)

____________________________________________________

Mi blog: http://calizdemana.blogspot.com/

+1
0
-1

____________________________________________________

Mi blog: http://www.krispytech.com/

Imagen de Jorolo
+1
0
-1

Le recomiendo a todos los que que quieran promocionar o defencer el uso de GNU/Linux (incluso a los que estén en guerra contra Microsoft) que lean el siguiente como:

http://www.datasync.com/~rogerspl/Advocacy-HOWTO.html

En castellano tenemos una traducción de una versión anterior:

http://es.tldp.org/COMO-INSFLUG/COMOs/Abogacia-Por-Linux-Como/

Este es el COMO para la Defensa de Linux y tiene la intención de proporcionar pautas e ideas para apoyar sus esfuerzos de defensa de Linux.

Este COMO fue inspirado por Jon maddog Hall cuando respondió a una demanda de guías para defender a Linux...

En este documento pueden leerse cosas como...:

# Céntrese en lo que Linux tiene para ofrecer. No hay necesidad de vejar a la competencia. Contamos con un producto bueno y sólido que se sostiene por sí mismo.
# Respete el uso de otros sistemas operativos. Es cierto que Linux es una plataforma maravillosa, pero no satisface necesariamente las necesidades de todo el mundo.
# Refiérase a cualquier otro producto por su propio nombre. No se gana nada intentando ridiculizar una compañía o sus productos usando «ortografías creativas». Si esperamos respeto por Linux, entonces debemos respetar los demás productos. 

+1
0
-1
Imagen de furtaxi
+1
0
-1

Linux era una consola. Las cosas han cambiado, éste "cómo" se ha quedado desfasado, y la gente aún no sabe que el entorno gráfico es una realidad superior a cualquier otro. Lo que era un punto flaco, se ha convertido en el más fuerte.

Sólo hay que fijarse en que llama Linux a GNU/Linux. 

Pero me estoy hartando de fastidiarle el hilo a Evilshadow. Cualquier off topic más, hilo nuevo, por favor, si me apetece, entro, y si no, no. A eso se le llama Libertad.

Luego somos algunos los que contaminamos el foro con ideas personales, y no hay manera de que seguir con el desarrollo habitual de un hilo sin que te lo interrumpan con citas y links ajenos al tema propuesto o totalmente irrelevantes..

P.D. Ese enlace, hace tiempo que me lo leí, le he sacado la parte buena, la mala, y ya lo tengo incorporado a mi razonamineto, sin necesidad de citarlo expresamente.

Y ahora, una muestra de respeto inspirado:

Evilshadow, tu mandas. ¿ De qué quieres que hablemos ?

Saludos,

Roberto.

Mi página: www.vigonews.es con enlaces útiles para Ubuntu.

Consejo para inexpertos: Buscar antes de preguntar ¡ Mejoremos el foro !

+1
0
-1

Mi web : www.vigovideo.es
Buscar es más rápido que esperar una respuesta.

Páginas